Salta - Paso de Abra del Acay hasta el Cono de Arita

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Salta - Paso de Abra del Acay hasta el Cono de Arita

Notapor eltanoM el Mié Sep 23, 2015 1:47 am desde Jujuy, Argentina

Hola gente!
Me llamo Marco y soy italiano, llevo tres años en Argentina. Vivì un año y medio en BsAs, 6 meses en Mendoza, y ahora me tocò Jujuy, donde llevo casi un año, todo por laburo, trabajo para el campo.
Tuve una Jawa Ruta 40 con la que viajè mucho por Argentina, Chile, Bolivia y Uruguay...muy buena moto de verdad, se la rebancò en todos los viajes. Tuve que venderla ya que volvia a Italia.
De vuelta a La Argentina le comprè a un amigo una Bajaj Rouser 200 del 2009.
Este finde la estrenè, fui a Iruya y la verdad no se portò nada mal (menos las dos ruedas pinchadas!)
El proxìmo reto, el paso de Abra del Acay, 5000m provincia de Salta. Segundo paso transitable màs alto del mundo. Siempre viajè solo, y me gusta la verdad, pero preferiria poder hacer esta travesìa con alguièn. Me encantarìa llegar hasta el Cono de Arita sito en el Salar de Arizaro en la misma provincia de Salta. Seria un viaje de unos 5 dias saliendo de Salta o Jujuy.
Me metì ya en unos cuantos foros pero todavìa no encontrè a nadie que me acompañe y en Argentina me queda un mes y medio antes que me vuelva a Italia.
No es viaje para hacer solo la verdad, son zonas desoladas, pero no es complicado, en otros foros gente me enviò sus videos/fotos y sus relatos ... impresionante la puna salteña!
No me quiero ir sin haber hecho eso antes! (abajo el mapa)
Muchas gracias desde ya! Reciban un saludo.
Marco
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
eltanoM
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 18654
Septiembre 2015


2 mensajes

Notapor elratero el Dom Sep 27, 2015 3:52 pm desde Saavedra, Capital Federal, Argentina

Marco! Que buen viaje! Te deseo la mejor de las suertes desde caba y que encuentres pronto un comprañero.

Enviado desde mi XT890 mediante Tapatalk
elratero
Usuario casual
 
 
Socio # 9053
Octubre 2010


139 mensajes

Re: Salta - Paso de Abra del Acay hasta el Cono de Arita

Notapor rabusalta el Lun Nov 02, 2015 9:41 am desde Salta, Argentina

Hola colega. Te cuento que he realizado el Acay en tres oportunidades (Honda Falcon 400 - Kawa Klr 650 - BMW G800 gs), ahora ando en BMW g650 Sertao. También viaje a Tolar Grande, hice dos veces la nueva RN40 desde Susques (jujuy) a SA de los Cobres (Salta), ademas de la Ex RN40 de las Salinas Grandes (jujuy) a SA de los Cobres. Otras dos salidas recorrí de punta a punta la RN51 de Salta dado que fui a Chile por paso de Sico. Por ello me ofrezco para cualquier información que pueda aportarte. En que moto harás el viaje? Creo que para el fin de semana del feriado del 27 noviembre un dia lo aprovecharé para viajar
rabusalta
Usuario casual
 
 
Socio # 10678
Julio 2011


64 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados