Al machu pichu en 110 c.c.

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Al machu pichu en 110 c.c.

Notapor josesilvana el Lun Jun 15, 2015 10:50 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

hola amigos del kawaclub. el año pasado, con mi esposa (fiel compañera de motoqueada) recorrimos toda la ruta 40 desde cabo virgenes hasta la quiaca en mi klr 650. en aquella oportunidad, y algunos de ustedes lo recordarán, lo hicimos con un "camper de 3 metros y 300 kilos enganchado a la moto. Bueno, resulta que ahora se nos ocurrió una nueva "locura". Queremos viajar desde Bahía Blanca hasta el Machu Pichu en motos de 110 c.c.. Que les parece?. Será posible?. lo estamos organizando para comienzos del año que viene. Sus sugerencias y recomendaciones nos serán de mucha ayuda. sobre todo de aquellos que ya viajaron al machu. gracias!!!
josesilvana
Usuario casual
 
 
Socio # 15279
Octubre 2013


29 mensajes

Re: Al machu pichu en 110 c.c.

Notapor pipa46 el Lun Jun 15, 2015 11:52 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

muy buena locura!!!! me imagino que van con bastante tiempo!!! mientras no la fonden y la dejen descansar despues de varios kms tendrian que llegar, vi varias 110 por el norte re cargadas y llendo bien, una chica se vino desde colombia en una kripton asi que todo es posible.
pipa46
Usuario casual
 
 
Socio # 11083
Septiembre 2011


166 mensajes

Re: Al machu pichu en 110 c.c.

Notapor josesilvana el Mar Jun 16, 2015 12:24 am desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

si pipa46. el plan es viajar muy tranqui. promedio de 300/400 km por día. y a una velocidad de 60/70 km/h.
josesilvana
Usuario casual
 
 
Socio # 15279
Octubre 2013


29 mensajes

Re: Al machu pichu en 110 c.c.

Notapor hermanaco73 el Mar Jun 16, 2015 6:32 pm desde Necochea, Buenos Aires, Argentina

hola colega,mi novia y yo en abril fuimos a machu pichu en una yamaha ys 250.cuando estabamos en la frontera que pasas de chile a peru,creo que se llama santa rosa,nos encontramos con 1 señor que estaba haciendo el viaje en una 110,andaba solo,y hacia el viaje encontra que lo hicimos nosotros,osea,el primero izo bolivia,peru,machu pichu,y ragresaba a la argentina saliendo por chile.nos comento que compro la moto,le izo el servis de los 1000km y salio.todo iva de 10,0 problemas.no se como le abra ido con el paso de jama,para mi fue lo mas complicado del viaje,por el frio y la altura.si te consigo el telefono te lo paso y se comunican,seguramente te sacara de todas dudas.el es de capital,no recuerdo de que zona.mucha suerte con el viaje.abraso y saludos desde necochea.
hermanaco73
Usuario
 
 
Socio # 18227
Junio 2015


264 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Al machu pichu en 110 c.c.

Notapor Gabo el Mar Jun 16, 2015 8:32 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Tranqui llegas a Alaska, el tema es la fecha del viaje, esa es época de lluvias en el Perú. Y cuando decimos épocas de lluvia te llueve de verdad. Anda con las 110cc pero trata de ir o antes de Noviembre o después de Marzo. Saludos
Gabo
Usuario casual
 
 
Socio # 8288
Mayo 2010


151 mensajes

Re: Al machu pichu en 110 c.c.

Notapor josesilvana el Mar Jun 16, 2015 11:06 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

muy buen dato el que me das hermanaco73, me dan mas ganas!!
josesilvana
Usuario casual
 
 
Socio # 15279
Octubre 2013


29 mensajes

Re: Al machu pichu en 110 c.c.

Notapor josesilvana el Mar Jun 16, 2015 11:09 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

gabo. eso de que época del año es la mas conveniente para viajar me interesa muchísimo. te agradecería que amplíes la data. muchas gracias!!!
josesilvana
Usuario casual
 
 
Socio # 15279
Octubre 2013


29 mensajes

Re: Al machu pichu en 110 c.c.

Notapor Gabo el Mié Jun 17, 2015 9:49 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

La mejor epoca es desde Abril a Octubre.
Saludos
Gabo
Usuario casual
 
 
Socio # 8288
Mayo 2010


151 mensajes

Re: Al machu pichu en 110 c.c.

Notapor Gercho el Mié Jun 17, 2015 10:04 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Che, 110cc de que marca? Eso creo que es lo importante; estoy seguro que si agarrás una Honda o Yamaha llegás sin problemas... ahora en una Smash, una "bit" o similar... se detonan solas esas cosas.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Al machu pichu en 110 c.c.

Notapor hermanaco73 el Mié Jun 17, 2015 7:34 pm desde Necochea, Buenos Aires, Argentina

josesilvana escribió:muy buen dato el que me das hermanaco73, me dan mas ganas!!

hola colega y tocallo,veo que te llamas jose.la pareja que viajo con nosotros,la cual me comunique ayer,le comente si tienen el telefono de esta persona y me van a pasar el face,quedate tranqui que ni bien me lo pasen te escribo.con respecto a que tienen que ser honda o yamaha,como dijo 1 colega,no es para discutir o hacer polemica pero no estoy de acuerdo,este hombre viajo en una gillera o motomel.que te de mas tranquilidad una moto primera marca,estoy de acuerdo pero,cuantas motos 110cc que no son primera marca hay con miles de km y sigen andando?todo es cuestion de como la trates,creo,es mi humilde opinion.metele para adelante si estas decidido.lo unico que creo tenes que tener claro,que van a tener que armarse de paciencia.abraso y saludos desde necochea
hermanaco73
Usuario
 
 
Socio # 18227
Junio 2015


264 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Al machu pichu en 110 c.c.

Notapor Gercho el Mié Jun 17, 2015 9:48 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Será la experiencia de cada uno; yo tuve una Guerrero G110DL 0KM y era una máquina de vibrar; la peor moto que tuve... y eso que tuve una Juki JE80 y una Siambretta 125 con 30 años!; se aflojaban todos los tornillos solos, los plasticos hacian polvillo donde rozaban unos con otros; perdía tuercas a cada rato y hasta se cortaron los espárragos del escape; todo con una moto en garantía; que dicho sea de paso; jamás se hicieron cargo de nada (bueno si, cuando se quebró el caño de escape y perdí el silenciador a los pocos meses de uso y despues de patelear varias veces me dieron un escape nuevo que canibalizaron de otra moto en el salón porque no tenian stock)

Por otro lado, tengo un conocido que tiene una Smash con 20 mil Km y ya le tuvo que hacer válvulas nuevas, cadena, arreglar la tapa y cambiar el carburador; la moto es 2008 igual que mi Elite, al que ni le cambie el aceite por 15 mil Km y es un Panzer; nunca un problema.

El problema con esas chinadas es que te sale una buena, otra mala; la calidad es aleatoria.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Al machu pichu en 110 c.c.

Notapor josesilvana el Jue Jun 18, 2015 1:08 am desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

hola amigos!. recién escribí un mensaje, pero no se que botón habré tocado, por que se borró todo..JA!!. bueno ahí va de nuevo. les decía que la marca de la moto no es nuestra prioridad. por que, me pregunto, que problema no se podría resolver al costado de la ruta debajo de una planta? todos los que andamos en moto "algo" de mecánica sabemos y si el desperfecto fuera algo mas grave supongo que en cualquier pueblo o ciudad hay talleres mecánicos y repuestos. de esas motos esta lleno por todos lados. claro que en una hondita o yamahita estaría mas tranquilo. recuerdo que cuando estábamos planificando el viaje por la ruta 40 muchos me decían que mi klr se iba a romper, que el camper (carro) era muy grande y pesado (300 kilos). que la transmisión no aguantaría, que el embrague, que los frenos, y sin embargo nada de eso paso. ruteamos 15.000 km. de los cuales 3.000 fueron ripio. a los que no me conocen los invito a visitar mi pagina del face: bahienses por la ruta 40 y ahí verán a lo que me refiero o pueden visitar "ruta 40 en camper" en esta pagina. mi preocupación pasa por otro lado y me refiero a la logística del viaje. nuestra intención es equipar la "motito" con baulera y valijones a los lados. llevar una carpa individual e ir parando donde nos agarre la noche y si nos agarra al costado de la ruta debajo de algunas plantas que así sea. fueguito, parrillita, un cacho de carne y vino, hace falta algo mas para ser feliz??....juajaja!!. me refiero por donde ir...por Chile?...por Bolivia??..que punto de referencia tener presente?. que época del año es la mas conveniente? que "debemos" llevar?...(todos sabemos lo de rutina: equipo de lluvia,herramientas básicas, equipo para parchar cubiertas, un cierrecadena. etc.etc.).
josesilvana
Usuario casual
 
 
Socio # 15279
Octubre 2013


29 mensajes

Re: Al machu pichu en 110 c.c.

Notapor Cesar el Jue Jun 18, 2015 2:10 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

si vas de abril a septiembre es temporada alta, no te veo haciendo noche en hoteles, pero cierto lugares turisticos se llenan y no se disfrutan.
Primera quincena de noviembre y fines de marzo se presenta equilibrado en temperatura y turismo.

no podes no hacer Bolivia, te vas a perder el camino de tupiza uyuni, o el camino de la muerte casi selva amazonica con un barrancos impresionantes?..(este ultimo me lo perdi...estoy arrepentido)
Cambiar moneda boliviana, no es problema, lleva dolares en excelente estado, sino lo te lo agarran. Casi idem Peru.

cuando hablas de parrilla al lado de la ruta entiendo que llevaras la tuya.... :lol: , y de noche casi seguro con 0º grados de temp la veo dificil, pero bueno, en eso estaras curtido supongo.
Dudo que esas motitos anden en la altura..llevate un juego de chiclers para cambiar, y si volves por el paso de jama, estimo que en 1ra pueden llgar a subir a casi 5000 metros con -6 grados de temperatura, y de noche no quisieras saberlo...je..
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor MFSFIAT600 el Jue Jun 18, 2015 2:25 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Dale para delante.
de logística no puedo hablar y cualquier consejo o cuidado que te demos vas a poner de experiencia tu anterior viaje y vas a hacer lo que vos quieras sin dar bola. y como la seguridad, comodidad y renegar no son cosas que te afectan. ..

dale para delante y suerte.

 Soycachote se suma al post de MFSFIAT600
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Al machu pichu en 110 c.c.

Notapor augusto-d el Jue Jun 18, 2015 7:47 pm desde Jujuy, Argentina

hay muchos argentinos recorriendo america en 110 :) , la mas confiable seria una honda
augusto, kawa kmx 125 , versys 2009, Jujuy
augusto-d
Usuario casual
 
 
Socio # 5353
Marzo 2009


194 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados