Iguazu y Floripa 2015

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Iguazu y Floripa 2015

Notapor buda el Mar Mar 31, 2015 10:28 am desde Hurlingham, Buenos Aires, Argentina

Hola amigos¡ ya estoy de vuelta luego de cumplir un sueño y un pendiente que era volver a floripa pero en moto. durante meses prepare la moto , las rutas, los recorridos y por esas cosas de la vida, el destino, las deidas y las cuasalidades o causalidades que manejan nuestro destino un dia charlando con un amigo me comenta que el esta planeando el mismo viaje para la misma fecha. Asi que obviamente le dije "vayamos juntos" , esta desicion recalo en juntarnos varias veces con la excusa de planear cosas del viaje a comer, charlas boludeces y pasarla bien. Que mejor formar de empezar a viajar¡.
El viajaba con su novia y yo con la mia ( muy fieles compañeras de viaje, se aguantaron el viaje estoicas y le pusieron diversion y bellesa a la aventura. Otra mención especial para las maquinas que con sus años a cuestas nos llevaron a todos lados , mi amigo montaba una yamaha seca 2 mod 92 y yo con mi amada kawa kle 500 mod 99

Partimos finalmente el sabado 07 de Marzo desde la pana con destino del primer dia Paso de los libres. A media mañana ya se sentia el calor que nos ponia medio estupidos asi que cada 100 aprox paramos un toque , nos refrescabamos, cargabamos nafta, etc. Unos km antes de llegar a destino veriamos algo que nuestros ojos no creerian en un princpio habia al lado de la ruta en corrientes un leon marino WTF¡¡¡¡ si leyeron bien un leon marino muerto al lado de la ruta. Si inconfundible figura, olor. Cuando paramos en la proxima estación de servicio el primer comentario fue " Vieron el lobo marino muerto?" jajajaja.

Llegamos a paso de los libres apenas caida la noche, nos intalamos en un hotel modesto pero con una gran pileta que probamos de inmediato , comimos y a descansar que mañana nos esperaba una larga ruteada.

Nos levantamos hicimos el mini mantenimiento de rigor de las maquinas ( medir aceite, lubricar cadena, revisar que este todo ok). armamos todo y partimos tratando de equivar un poco el calor. Los paisajes a partir de ahi se tornaron un poco monotonos pero no por eso feos, le dimos duro y parejo nos agarro una nube y nos mojamos pero ni piteamos ni nus pusimos los trajes de lluvia, fue una ducha refrescante. A los 20 minutos ya estamos secos. llegamos a Iguazu de noche buscamos alojamiento y encontramos un hostel al precio que queriamos con parrila , pileta y aire ( con el cansancio y esas comodidades tranquilamente podriamos decir que ese lugar era el Olimpo).
Dormimos como campeones y al otro dia nos relajamos en la pileta del hostel, recorrimos un poco averiguamos para ir al parque y como dios manda a la noche nos hicimos un asado completo con verduras y todo que envidio la totalidad del hostel jajaja.
Salimos temprano a la proxima mañana para ir al parque, la verdad es que todo aquel que tenga la posibilidad de ir, diria que tiene la oblogación de hacerlo NO se puede poner en palabras la bellesa del lugar, lo imponente que es. Hicimos el recorrido de todas las pasarelas y tambien la excursión que te lleva abajo de algunos saltos a verlos de cerca y que te mojes ( que calor que hacia mamita).
felices de haber logrado el primer Hito del viaje nos fuimos a descansar y preparar todo ya que a la mañana debiamos emprender de nuevo viaje y tratar de meter la mayor cantidad de km posibles.
Nos levantamos bien temprano y salimos rumbo a desansar camino volver a la localidad de El dorado y de ahi tomar la ruta 17 que cruza de oeste a este la provincia. que ruta magnifica subidas , bajas, verde, colinas, mini pueblos, curvas muchas, contracurvas, curvones. Un deleite a los ojos, a los sentidos y un placer increible poder recorrer ese camino y en moto, que privilegio tenemos algunos. Cruzamos a Brasil en escasos minutos por la localidad arg de Bernardo de Irigoyen, ya del lado brasilero fuimos en busca de la BR 282 que nos haria conocer las sierras del estado de santa catarina. Preciosa Ruta tambien de subidas, bajadas, cruzamos infinidad de motos de todos los estilos, años, formas etc la gran mayoria nos saludo y en cada estación que paramos nos venian a hablar para saber de donde eramos, de donde veniamos y hasta donde viajabamos. El primer dia cayo la noche y decidimos parar en Campos Novos, paramos en un hotel feo y sucio pero el que atendia tenia buena onda y era solo para dormir asi que a otra cosa jaja. Al otro dia bien temprano armamos todo, desayunamos y partimos a nuestro destino FLORIPA. llegamos al mediodia , un calor agobiante el sol picaba de una forma terrible , sin embargo llegar ver el oceano y cruzar por el puente que une la isla con el continente me hizo sentir una alegria, una felicidad y un orgullo dificil de explicar, estaba cumpliendo mi sueño, bueno uno de los tantos¡. Claramente sino vinimos a esta vida a cumplir nuestros sueños a que vinimos no?.

Habias reservado via internet un duplex muy lindo en la playa ingleses a media cuadra de la playa. Buscamos el lugar , desenfundamos todo el equipaje de la moto nos cambiamos y a la playa a ver el atarceder. que decir que estar sentado ahi en la arena blanca mirando el agua verde y el sol caer en tan buena compania da una sensación de plenitud hermosa.

Y asi pasamos 8/9 dias conociendo playas, lugares, personas. Visitamos Campeche, Armacao, pantano de sul, canasvieras, joaquina, matadero, etc.
Cocinamos mucho, comimos muy bien, tomamos muy bien ( las caipis en la playa eran practicamente una obligación). la felicidad y tranquilidad de esos dias son un recuerdo imborrable. el ultimo dia prometimos volver con mas tiempo , ver mas conocer mas. Y como dije antes sino vinimos a cumplir los sueños.......

La vuelta fue tambien disfrutada pese a que nos alejabamos del oasis donde estabamos. Volvimos por la br 101 y la 290 que son muchos mas trasitadas y comerciales que por la que hicimos el camino de ida. Muchos autos, camiones pero bueno a paso tranqui avanzabamos. El primer dia de la vuelya y ya con la noche puesta llegamos a Rosario do sul solo para cenar dormir y recuperar fuerza. A la mañana siguiente estabamos a 260 km de la frontera y de ahi a unos 700 km de casa. intentariamos hacerlo de un tiron y llegar el domingo a la noche a las casas jaja. Nos despertamos muy temprano habia neblina todavia armamos todo y a la ruta , llegamos a la frontera hicimos los tramites de rigor y entramos al pais que lindo estar en casa¡¡. primera estación de servicio O brigado ¡ perdon negro, muchas gracias buen dia jajaja.

Fuimos avanzando de a tramos un poco mas largos ( 140,150,160 km) cerca de la tarde ya estabamos pasando chajari y tipo 8 llegamos a Zarate. Ahi paramos y estuvimos un rato largo tomando algo, recordando historias y situaciones vividas. creo que internamente ninguno queria que el viaje termine, ninguno queria separarse. Cargamos nafta y cada uno emprendio el viaje a casa. YO llegue a la de mi vieja que me esperaba con otro amigo para comer algo y saber del viaje.

Hermosa aventura, hermosa experiencia. A medida que vaya bajando las fotos y recibiendo las de mi amigo las voy a ir compartiendo . Fueron mas de 4500 km de felicidad, de hacer lo que mas nos gusta y de planear nuevas aventuras.

Todo el que pueda, salga, viaje , viva, experimente es lo mejor que nos puede pasar.

saludos a todos, gracias a aquellos que se tomen el trabajo de leer y ver las fotos y espero cruzarnos en la ruta
buda
Usuario
 
 
Socio # 10703
Julio 2011


358 mensajes

Re: Iguazu y Floripa 2015

Notapor buda el Mar Mar 31, 2015 10:36 am desde Hurlingham, Buenos Aires, Argentina

fotos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
buda
Usuario
 
 
Socio # 10703
Julio 2011


358 mensajes

Re: Iguazu y Floripa 2015

Notapor Soycachote el Mar Mar 31, 2015 10:38 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Hermoso relato!

Que envidia!!!

Muchas gracias por compartirlo! (espero ver las fotos!)

Saludos
MARCOS
ImagenImagenImagen
Soycachote
Usuario
 
 
Socio # 14797
Julio 2013


721 mensajes

Re: Iguazu y Floripa 2015

Notapor buda el Mar Mar 31, 2015 11:16 am desde Hurlingham, Buenos Aires, Argentina

mas fotos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
buda
Usuario
 
 
Socio # 10703
Julio 2011


358 mensajes

Re: Iguazu y Floripa 2015

Notapor buda el Mar Mar 31, 2015 11:18 am desde Hurlingham, Buenos Aires, Argentina

Mas fotos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
buda
Usuario
 
 
Socio # 10703
Julio 2011


358 mensajes

Re: Iguazu y Floripa 2015

Notapor Mario Z el Mar Mar 31, 2015 12:07 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Hermosa experiencia, inolvidable!! Felicitaciones!! ::ap ::ap
Mario

ImagenImagenImagenImagen
Mario Z
Usuario
 
 
Socio # 7088
Diciembre 2009


1447 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Iguazu y Floripa 2015

Notapor buda el Mar Mar 31, 2015 12:25 pm desde Hurlingham, Buenos Aires, Argentina

Mario Z escribió:Hermosa experiencia, inolvidable!! Felicitaciones!! ::ap ::ap

La verdad que si la mejor descripción creo que es inolvidable, muchas gracias Mario

Soycachote escribió:Hermoso relato!

Que envidia!!!

Muchas gracias por compartirlo! (espero ver las fotos!)

Saludos


Muchas Gracias loco¡
buda
Usuario
 
 
Socio # 10703
Julio 2011


358 mensajes

Re: Iguazu y Floripa 2015

Notapor maxichicote el Mié Abr 01, 2015 9:50 am desde Mendoza, Argentina

::ap ::ap ::ap ::ap
la verdad? una beshezaaaa!!!
que bueno poder motear tantos kilometros y disfrutar de esa maneraaa!!
lo felicito mi amigo!!!! ::c61 ::c61
ex CBR F2
ex Dominator
KLR 650
a la espera de que vendra despues.....
maxichicote
Usuario
 
 
Socio # 16542
Junio 2014


446 mensajes

Re: Iguazu y Floripa 2015

Notapor buda el Mié Abr 01, 2015 10:41 am desde Hurlingham, Buenos Aires, Argentina

maxichicote escribió:::ap ::ap ::ap ::ap
la verdad? una beshezaaaa!!!
que bueno poder motear tantos kilometros y disfrutar de esa maneraaa!!
lo felicito mi amigo!!!! ::c61 ::c61


La verdad que si¡ un privilegio total . Muchisimas gracias señor
buda
Usuario
 
 
Socio # 10703
Julio 2011


358 mensajes

Re: Iguazu y Floripa 2015

Notapor sergiosur el Mié Abr 01, 2015 12:07 pm desde Tierra del Fuego, Argentina

Hermoso viaje y muy bueno el relato, envidiable los paisajes, sobre todo poder disfrutar del clima !!!! que envidia !!!!!
Imagen
sergiosur
Usuario
 
 
Socio # 10209
Abril 2011


1528 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Iguazu y Floripa 2015

Notapor Mark el Mié Abr 01, 2015 12:12 pm desde Bragado, Buenos Aires, Argentina

Me lei todo. Espectacular! te felicito...te envidio. Me encantaria tener una experiencia asi, pero en mi presente es imposible! ::c65 ::c65

Gracias por compartirlo con nosotros.

Abrazo!
Imagen
Mark
Usuario
 
 
Socio # 17286
Noviembre 2014


362 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Iguazu y Floripa 2015

Notapor buda el Mié Abr 01, 2015 1:24 pm desde Hurlingham, Buenos Aires, Argentina

sergiosur escribió:Hermoso viaje y muy bueno el relato, envidiable los paisajes, sobre todo poder disfrutar del clima !!!! que envidia !!!!!


Muchisimas Gracias Sergio¡¡¡ si los paisajes realmente son hermosos tanto que es dificil describirlos y muy variados.



Mark escribió:Me lei todo. Espectacular! te felicito...te envidio. Me encantaria tener una experiencia asi, pero en mi presente es imposible! ::c65 ::c65

Gracias por compartirlo con nosotros.

Abrazo!


Gracias Mark¡ me alegro que te haya gustado. no hay imposibles, a lo sumo no es ahora. Pero si realmente queres algo ( no importa que) hay que ir tras de ello con la perseverancia y convicción necesarias.

La idea de mostrar cuando hago un viaje pequeño o largo es que los que estan a veces en duda o nunca se les ocurrio lo hagan, se animen. Total si otro pibe igual que yo pudo , porque no intentarlo?.

viajar enriquece de muchas maneras y viajar en moto es una experiencia que recopila la mayoria de las cosas que amo de la vida
buda
Usuario
 
 
Socio # 10703
Julio 2011


358 mensajes

Re: Iguazu y Floripa 2015

Notapor okchelo el Mié Abr 01, 2015 1:55 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Felicitaciones!!! que lindo es viajar.... ::M
okchelo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 12244
Marzo 2012


2667 mensajes

Re: Iguazu y Floripa 2015

Notapor buda el Mié Abr 01, 2015 2:09 pm desde Hurlingham, Buenos Aires, Argentina

okchelo escribió:Felicitaciones!!! que lindo es viajar.... ::M


Muchas Gracias okchelo ¡ y si es tan lindo viajar¡¡¡¡ ya estoy pensando en el proximo jajaja

 okchelo se suma al post de buda
buda
Usuario
 
 
Socio # 10703
Julio 2011


358 mensajes

Re: Iguazu y Floripa 2015

Notapor augusto-d el Mié Abr 01, 2015 3:03 pm desde Jujuy, Argentina

que lindo ::c61 , gracias por compartir , saludos desde jujuy
augusto, kawa kmx 125 , versys 2009, Jujuy
augusto-d
Usuario casual
 
 
Socio # 5353
Marzo 2009


194 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron