San Luis 2015

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

San Luis 2015

Notapor leandrojaf el Sab Feb 21, 2015 10:37 pm desde Moron, Buenos Aires, Argentina

Hola amigos.
Acudo (como siempre) en busca de ayuda / recomendaciones.
El 27/2/15 (si dios quieres) estamos partiendo con mi compañera desde El Palomar hacia la localidad de Carpinteria, Provincia de San luis.
Vamos en un Fazer 1000 sport por ende, arrancan las dudas.

Basicamente, la duda empieza en el consumo y reabastecimiento en camino ya que es una moto muy gastadora (230 km mas o menos con un tanque yendo despacito, 130/140).
Saben si hay estaciones de servicio sobre ruta 8? cada cuanto? alguien recomienda ir por otro lado?

Saben sobre radares de velocidad / controles policiales piratas / etc?

Todo lo que aporten siempre viene bien.

Ya hemos hecho varios viajes largos pero siempre en distintas motos por ende, estamos debutando con el fazer en ruta.

Desde ya muchas gracias y reitero, que todo dato (incluidos lugares para recorrer) son necesarios y agradecidos amigos.

Abrazo y aguardo con ansias las respuestas al presente clamor jeje
leandrojaf
Usuario casual
 
 
Socio # 10660
Julio 2011


179 mensajes

Re: San Luis 2015

Notapor Marcelometal el Sab Feb 21, 2015 11:36 pm

En la 8 tenes estaciones de servicio bastante seguido, no vas a tener problemas. Respecto a los controles, cuidado en los pueblos, que los de tránsito están a la pesca de pichones para sacarles guita.
Marcelometal
Usuario
 
 
Socio # 1773
Octubre 2007


879 mensajes
Avatar de Usuario


Re: San Luis 2015

Notapor buda el Lun Feb 23, 2015 10:37 am desde Hurlingham, Buenos Aires, Argentina

Hola vecino¡¡ como va? espero que todo bien. Hermosa foto tenes te felicito y envidio ja. Muy lindo el viaje que vas a hacer. En cotubre de 2014 andube cerca de la zona fui y vine por ruta 8 en partes la estaban arreglando y estaba mas o menos pero en lineas generales transitable sin problemas. Por la nafta no creo que debas preocuparte sobre la ruta hay en casi cada pueblo y de bandera.

Esa zona que vas es muy linda y tranquila anda a conocer el filo y todos los arroyitos que hay por ahi que estan buenos . tambien si queres seguir paseando no muy lejos ( 100 km) tenes mina clavero que esta re lindo para descansar , villa dolores etc.

el centrito de merlo san luis es muy lindo y hay de todo.

cualquier cosa que necesites chifla
buda
Usuario
 
 
Socio # 10703
Julio 2011


358 mensajes

Re: San Luis 2015

Notapor Gercho el Lun Feb 23, 2015 11:01 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Ya que sos de Moron; te doy otra ruta que te va a ahorrar la peor parte de la R8.

Sali por Autopista del Oeste; luego seguis por Ruta 7 ; pasas San Andrés de Giles; pasas el empalme de la R51 y despues vas a cruzarte con la R31; agarrás por ahi y pasas por Salto y Rojas y terminas empalmando con la R8 antes de Colon; te ahorras pasar por Arrecifes y sobre todo Pergamino, donde la R8 cruza el pueblo por la mitad.

Despues, cuando entras en Santa Fe, pasar los pueblos es un garron; Hughes tiene radares y en Venado Tuerto esta lleno de semáforo y muchos con cámaras; asique ahi respetá a rajatabla las velocidades, incluso las que dicen MAX 40 ... si, ridículamente en la ruta ponen MAX 40, pase a 48 y me mandaron una multa.

Este seria el camino; la ruta la hicieron hace poco, está muy buena.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: San Luis 2015

Notapor buda el Lun Feb 23, 2015 11:19 am desde Hurlingham, Buenos Aires, Argentina

es cierto ahora que me acuerdo la parte de pergamino es una garcha si la podes esquivar con la ruta que te tiro Gercho es un golazo.
buda
Usuario
 
 
Socio # 10703
Julio 2011


358 mensajes

Re: San Luis 2015

Notapor Marcelometal el Lun Feb 23, 2015 3:05 pm

Gercho escribió: pase a 48 y me mandaron una multa.


Me imagino que en auto, nunca supe de alguien a quién le haya llegado una fotomulta en moto.
Marcelometal
Usuario
 
 
Socio # 1773
Octubre 2007


879 mensajes
Avatar de Usuario


Re: San Luis 2015

Notapor Gercho el Lun Feb 23, 2015 3:44 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Marcelometal escribió:
Gercho escribió: pase a 48 y me mandaron una multa.


Me imagino que en auto, nunca supe de alguien a quién le haya llegado una fotomulta en moto.


Si en auto.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: San Luis 2015

Notapor Gabo el Lun Feb 23, 2015 9:10 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Cuantas dudas Gercho¡¡¡ Para eliminar posteos no tenes tantas dudas. Mejor quedate en casita.
Gabo
Usuario casual
 
 
Socio # 8288
Mayo 2010


151 mensajes

Re: San Luis 2015

Notapor Gercho el Lun Feb 23, 2015 10:01 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Gabo escribió:Cuantas dudas Gercho¡¡¡ Para eliminar posteos no tenes tantas dudas. Mejor quedate en casita.

Que? Tenés algún problema en particular conmigo?
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: San Luis 2015

Notapor Gabo el Mar Feb 24, 2015 7:35 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

No,,, o si,,,, solo que Tenes muchas dudas, no¿¿
Gabo
Usuario casual
 
 
Socio # 8288
Mayo 2010


151 mensajes

Re: San Luis 2015

Notapor Gercho el Mar Feb 24, 2015 8:42 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Pocas veces tengo dudas, puedo estar equivocado, por supuesto. Por ejemplo, éste post lo hizo el usuario Leandrojaf, no yo, y es él quien tiene genuinas y entendibles dudas al respecto de SU viaje, no del mío. Entonces lo que no me quedan dudas es que sos un salame.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: San Luis 2015

Notapor Gabo el Mar Feb 24, 2015 10:18 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Bien Gercho x fin escriste algo gracioso.
Gabo
Usuario casual
 
 
Socio # 8288
Mayo 2010


151 mensajes

Re: San Luis 2015

Notapor natoch el Mié Feb 25, 2015 8:50 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Gercho escribió:Pocas veces tengo dudas, puedo estar equivocado, por supuesto. Por ejemplo, éste post lo hizo el usuario Leandrojaf, no yo, y es él quien tiene genuinas y entendibles dudas al respecto de SU viaje, no del mío. Entonces lo que no me quedan dudas es que sos un salame.


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: San Luis 2015

Notapor leandrojaf el Vie Mar 13, 2015 11:45 pm desde Moron, Buenos Aires, Argentina

Bueno gente, ante todo debo agradecer a quienes se tomaron la molestia de aportar datos y consejos sobre mi expedicion jaja. Fueron de gran utilidad.

De ida fui todo por ruta 7 hasta mercedes, de ahi la 148 hasta la 6 y subi por la 1 hasta carpinteria.
Las rutas (salvo dos tramitos de la 7 que estaban reparando) una maravilla.
Jamas falto combustible y sinceramente se pudo disfrutar en plenitud.

El regreso, solo para conocer, lo hice bajando por la 1 hasta rio 4 y ahi tooodo la 8 hasta areco, 41 hasta la 7 y derecho a palomar.
Este ultimo me resulto mas artactivo. No solo por la ruta 1 que es una belleza, sino por la 8 que no la conocia y me encanto. A pesar de entrar por ciertas localidades, me servia para distender y no hacer tan monotono el trayecto.

La moto, parrafo aparte. Se porto de mil maravillas. Comoda, agil, divertida, tal como la habia soñado. ::c61

Subo algunas pics que ofician de resumen y espero gusten tanto como a mi este inolvidable viaje.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
leandrojaf
Usuario casual
 
 
Socio # 10660
Julio 2011


179 mensajes

Re: San Luis 2015

Notapor okchelo el Vie Mar 13, 2015 11:56 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Que buen viaje te felicito!!! Lindas fotos
okchelo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 12244
Marzo 2012


2667 mensajes

Siguiente

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados