Viaje a Machu Pichu en XTZ

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Viaje a Machu Pichu en XTZ

Notapor gustavo88 el Jue Ene 29, 2015 9:19 am desde Villa Crespo, Capital Federal, Argentina

Bueno muchachos, no quiero perder la costumbre de los dos viajes anteriores (a Chile y al sur) y abrir un post porque este sábado estoy saliendo rumbo a Machu Pichu en el XTZ :D :D :D :D
La verdad desde que decidí subirme a mi primer moto (el YBR) y enfilar "rumbo a la cordillera", esta necesidad de salir a la ruta creció constantemente en mi y no se por qué pero siento que este viaje es la culminación de algo... quizás después me despida de este tipo de viajes o quizás no pueda y me ponga destinos aún más ambiciosos, pero dentro mio sé que todos los kilómetros que hice (sea para el lado que fuere) me estaban llevando al Machu.

En fin, basta de pensamientos profundos, les dejo la hoja de ruta abajo y a la vuelta les cuento cómo me fue así sumo mi granito de arena a toda la información que hay.

Imagen

Saludos!
gustavo88
Usuario casual
 
 
Socio # 11780
Diciembre 2011


86 mensajes

Re: Viaje a Machu Pichu en XTZ

Notapor coreazx10r el Jue Ene 29, 2015 11:15 am desde Merlo, Buenos Aires, Argentina

Hola! flor de aventura, vas solo?

Como equipaste el xtz?
coreazx10r
Usuario
 
 
Socio # 14211
Marzo 2013


1026 mensajes

Re: Viaje a Machu Pichu en XTZ

Notapor Cesar el Jue Ene 29, 2015 11:50 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

el uyuni- Humahuaca, es complicado, calcula bien el tiempo, estimo que el que hicimos nosotros es mas complicado que es el uyuni- tupiza, porque es mas chico el camino y mas montaña
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a Machu Pichu en XTZ

Notapor gustavo88 el Jue Ene 29, 2015 5:51 pm desde Villa Crespo, Capital Federal, Argentina

coreazx10r escribió:Hola! flor de aventura, vas solo?

Como equipaste el xtz?


Viajo solo! A la moto le armamos con mi viejo unos fierros para colgarle dos bolsos de 24lts c/u al costado (donde llevo dos bidones de nafta de 5lts, aceite, filtros, cámaras, etc.), un baúl de 48lts, tiene los cubre puños con alma de acero, parabrisas, y le ato con elásticos una mochila al baúl para llevar ropa y usar de respaldo. Tenía pensado fabricarle el cubre carter pero no llegué con el tiempo.

Antes de salir le regulé válvulas, cambio de filtro y aceite y se la dejé a la gente de Gomería Floresta para cambiar las dos cubiertas, balanceo y centrado de la de adelante (dicho sea de paso, te atienden EXCELENTE).

el uyuni- Humahuaca, es complicado, calcula bien el tiempo, estimo que el que hicimos nosotros es mas complicado que es el uyuni- tupiza, porque es mas chico el camino y mas montaña


Antes que nada gracias por el consejo. Será complicado hacerlo todo en un día? Sé que tengo la aduana en el medio pero por lo que me dijeron en ese paso no controlan mucho y no son tantos km entre origen y destino ::pe ::pe
gustavo88
Usuario casual
 
 
Socio # 11780
Diciembre 2011


86 mensajes

Re: Viaje a Machu Pichu en XTZ

Notapor Cesar el Jue Ene 29, 2015 6:03 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

los 200 km que separa tupiza - uyuni, tardamos casi 8 horas, talvez con xtz que es mas liviana, puedas hacer un poco menos de tiempo
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a Machu Pichu en XTZ

Notapor tinva el Jue Ene 29, 2015 8:11 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

waww!! que pedazo de viaje y gran coraje el ir solo.... yo tambien a mediados de febrero me voy solo a recorrer la patagonia en un klr 250 mod 93. son casi 8mil km y ya tengo casi todo listo.
espero ansioso a que publiques como te fue, ya que me gustaría hacer algun dia ese mismo viaje. y comparto tu pensamiento de que cuando regreso de viaje las ganas de volver a salir y mas lejos se acrecenta mucho... buenas rutas!!
SUR ARGENTINO EN KLR 250: viewtopic.php?f=40&t=47406

SUFRIR POR AMOR??? JAJAJA ESO ES PARA LOS QUE NO TIENEN MOTO!!!!!!
tinva
Usuario casual
 
 
Socio # 15775
Enero 2014


62 mensajes

Re: Viaje a Machu Pichu en XTZ

Notapor veteranix el Jue Ene 29, 2015 8:15 pm desde Chile

¡Buen viaje! ::em
Conozco muy bien mis límites: el suelo...

KZ 200 1979
Z 250 1980 bicilíndrica comprada nueva
KMX 200 1989 o algo así (sin papeles, en Chile)
Actual: KH 500 Tres cilindros 2T 1976 (a restaurar)
Actual: Yamaha TDR 250 bicilíndrica 2T 1988 (casi lista)
veteranix
Usuario
 
 
Socio # 6906
Noviembre 2009


1669 mensajes

Re: Viaje a Machu Pichu en XTZ

Notapor augusto-d el Jue Ene 29, 2015 8:40 pm desde Jujuy, Argentina

lindo viaje vas a hacer ::c61 , vas a cruzar a chile desde san Antonio de los cobres por el desolado paso de sico ? desde calama a Iquique son unos 390-400 km en total :) y no 680 como pusiste

saludos desde jujuy
augusto, kawa kmx 125 , versys 2009, Jujuy
augusto-d
Usuario casual
 
 
Socio # 5353
Marzo 2009


194 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a Machu Pichu en XTZ

Notapor dario81 el Vie Ene 30, 2015 8:41 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Es un gran biaje ..gustavo """ MP""" es un lugar unico inponente
En mi experincia lo que me cambio fue el camino andado atravesar culturas y sociedades diferentes
Me isieron valorar mucho lo de adentro..
Buen biaje flaco.. ::M
""" fundido en horizonte, soy polvadera que al viento va ""
dario81
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 15916
Febrero 2014


7 mensajes

Re: Viaje a Machu Pichu en XTZ

Notapor chavo1957 el Mar Feb 03, 2015 11:05 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

es un viaje pendiente todavìa para mì , te felicito que lo puedas emprender , cuidate mucho y cuando puedas escribì para saber como andàs


Mucha suerte loco !!!! ::em
KLE 500 1992 y Tornado 250 2010
EX Siambreta 48
EX Puma 98
EX Zanella 175
EX Gilera 300
EX Suzuki GN 250
EX Honda Corbex 50
EX Yamaha XTZ 125
chavo1957
Usuario casual
 
 
Socio # 16017
Marzo 2014


62 mensajes

Notapor gonzacbx el Dom Feb 22, 2015 4:55 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Hola Gus! Excelente viaje el que vas a hacer.. yo espero con muchas ansias hacerlo tambien.. ahora no estoy en casa pero a la noche te voy a mandar un link de un chico del foro vstrom que lo hizo y cuenta bien detallado por donde fue, por donde volvio y que llevo.. resaltando que le falto, que llevo y no uso; y lo que llevo y si uso.. esta noche lo cuelgo. Un abrazo y buenas rutas amigo!!
gonzacbx
Usuario casual
 
 
Socio # 12712
Junio 2012


171 mensajes

Re: Viaje a Machu Pichu en XTZ

Notapor gonzacbx el Dom Feb 22, 2015 11:23 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Gus, aca te dejo el link.. vas a ver fotos del viaje, relatos, estado de rutas, lugares de interes, lo que comente en el comentario anterior, de todo..
obviamente que cada uno hace su propio viaje y lo organiza como quiere pero pienso que algo interesante debe haber y te puede servir..
un abrazo!!

http://vstromclub.mforos.com/1796061/10 ... ubre-2012/
gonzacbx
Usuario casual
 
 
Socio # 12712
Junio 2012


171 mensajes


Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados