Una vuelta por los Esteros del Iberá y mas

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Re: Una vuelta por los Esteros del Iberá y mas

Notapor Marcelometal el Jue Feb 05, 2015 7:26 pm

Acá estoy con la segunda parte! Gracias a todos por los comentarios, voy a retroceder un poquito para contar algo.
A eso de las 14hs estábamos por la rn 118 y pintó el hambre, paramos en un pueblito llamado San Miguel, primero hicimos una recorrida para ver si había algo abierto, nada de nada, volvimos a la estación de servicio, compramos un agua mineral y le preguntamos a la chica si sabía de algún lugar para comprar algo de comer y con un poco de mala onda nos contestó que no, un muchacho que estaba ahí nos dijo que a 30 metros vendía comida, así que yo me quedé cuidando las cosas y mi novia fue a ver que onda, a los 15min. volvió con dos sanguches de milanesa con lechuga y tomate que había pagado 10 pesos cada uno, si si, 10 pesitos, y debo decir que estaban ricos (o tenía mucha hambre)
Seguimos un rato más hasta llegar a Ituzaingo, preguntamos en la YPF y llegamos al hospedaje, nos bañamos y salimos a hacer las compras al super, a la vuelta una linda siesta y a eso de las 19hs salimos a caminar para conocer el pueblo, lo primero que nos llamó la atención es que la costanera está como “cortada” bajas, caminas, se termina porque hay monte o alguna propiedad y después sigue, raro pero lindo, la gente muy amable, se nota que está acostumbrada a los turistas.


Imagen

Imagen

Cabe recordar que era 31, entonces los negocios cerraron temprano. Volvimos a la cabaña y mientras mi novia cocinaba me dediqué a ver tele, hizo una rica carne al horno con papas y a eso de las 23hs ya estábamos durmiendo, a las 23:55 suena una alarma del celu y baja mi novia a buscar una sidra para brindar, así medios dormidos brindamos y a las 00:05 ya estábamos durmiendo otra vez.
El primero amanecimos descansados, con ganas de hacer algo y se nos ocurrió ir a ver si estaba abierto Yacyretá, por supuesto estaba cerrado, y ya que estábamos dimos unas vueltas por el barrio de los empleados de la represa, todas casas muy pintorescas e igualitas.
Sin mucho que hacer fuimos a la playa, pero sin la ropa adecuada, yo estaba con pantalón largo y botas, así que después de 10min. decidimos irnos a cambiar para poder meternos al agua, llegamos y veíamos que la gente se iba, a lo lejos se veía una tormenta pero no le dimos mucha bola, a los 15min. se levantó un viento de aquellos y la lluvia no tardó en llegar, se largó con todo, nos refugiamos en un parador con techo de madera, donde filtraba agua, nos quedamos ahí esperando que pare un poco, no paró pero aflojó un poco, así que nos fuimos caminando bajo la lluvia, nos bañamos, comimos algo y fuimos al casino a probar suerte, es costumbre que de haber dicho antro en la ciudad, probamos suerte, sólo con 100 pesitos que cuando se terminan, nos vamos, y la mayoría de las veces ganamos unos pesos. Esta vez no fue la excepción y nos fuimos con 450 patacones jugando a la ruleta electrónica, contentos, emprendimos camino a la cabaña.
Esa noche llovió y al otro día amaneció nublado, temprano arrancamos para Yacyretá, donde nos anotamos en la excursión, te llevan en un micro a la represa, mientras una guía explica los pormenores de la construcción y planificación de la represa, se hace aduana y ya se está en territorio paraguayo, te muestran las turbinas, las compuertas, la verdad que es impresionante, no tanto como Itaipú, pero es impacta también.

Imagen

Imagen


Cuando volvimos a la oficina de Yacyretá en Ituzaingo, agarramos la moto y partimos rumbo a San Ignacio por la 12, llegamos y justo en la entrada del pueblo está la casita de informe turístico donde un señor re copado y amable, nos informó lo que se podía hacer, que más allá de las ruinas, yo había visto el parque provincial Teyú Cuaré (que significa lugar del lagarto en guaraní) donde hay varios miradores al río Paraná y supuestamente vivió el nazi Martin Bormann, en una casa de piedra.
Arrancamos por las ruinas, llegamos a la puerta y me llamaban varios flacos con chalecos fluorescentes, que supongo eran trapitos, para que estacione la moto, por suerte esperé y preguntamos en la boletería si podía dejar la moto adentro, con muy buena onda nos dijeron que si y ahí quedó la bestia, a resguardo en la entrada. También nos dijeron que con la misma entrada, se podía visitar otras ruinas, como las de Santa Ana y Loreto, con una duración de 15 días.
Empezamos a caminar y en cada “parada” por así decirlo, hay una explicación de texto y sonora, explicando que es lo que se está mirando, muy elocuente. Luego nos sentamos a comer unos sanguchitos que habíamos preparado, habíamos dijo el mosquito, y se nos acercó una gatita a manguear comida, tranquis y a la sombra de un árbol almorzamos los tres.

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen


Luego emprendimos la retirada hacia el parque, al mismo se accede por un camino de tierra de 10-12 km, en una bifurcación le erré y terminamos en un camping, media vuelta y a tomar el otro camino, seguí hasta que se terminó y a pocos metros está la orilla del Paraná, también está el comienzo de dos senderos, uno con aproximadamente 250 escalones que te lleva a dos miradores, fuimos subiendo de a poco y la verdad que te matan, la doña ya me miraba con cara de cansada jaja, sacamos unas muy buenas fotos en la cima y seguimos el sendero que ya se adentra en la selva hasta llegar una bifurcación, uno a la casa del guardaparques y otro a la casa de Bormann, por supuesto seguí el de la casa de piedra y producto de la tormenta estaba lleno de agua y con muchos arboles caídos, así que hubo que volver y seguimos el otro, ya llegados a la casa del guardaparques, hay una canilla con agua potable, aprovechamos para mojarnos un poco y recargar las botellitas, Sali+o el guardaparques y nos preguntó de donde veníamos, le dijimos que dejamos la moto donde muere el camino y subimos los escalones, cuestión que se empezó a reir, y nos contó que generalmente se hace alreves, pero bueno, ya estábamos y había que volver donde estaba la moto, lo curioso es que hay cartelitos que dicen tal cosa a 600mts y uno piensa “ah, 600mts no es nada” pero son 600 por la selva y se hacen larguísimos!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Marcelometal
Usuario
 
 
Socio # 1773
Octubre 2007


879 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Una vuelta por los Esteros del Iberá y mas

Notapor Bill el Jue Feb 05, 2015 7:59 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap

Excelente el relato. Gracias por compartir

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Una vuelta por los Esteros del Iberá y mas

Notapor VictorL el Jue Feb 05, 2015 8:01 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Que lindo viaje !!!! Felicitaciones.
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Una vuelta por los Esteros del Iberá y mas

Notapor DUMBO el Jue Feb 05, 2015 11:35 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Muy bueno!!! Gracias. ::ap ::ap ::ap
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Una vuelta por los Esteros del Iberá y mas

Notapor gera2ruedas el Jue Feb 05, 2015 11:48 pm desde Beccar, Buenos Aires, Argentina

muy bueno macelo, te felicito, el barro con acompañante, "lujuria de conducción" ::em

gerardo
gera2ruedas
Usuario casual
 
 
Socio # 16467
Junio 2014


54 mensajes

Re: Una vuelta por los Esteros del Iberá y mas

Notapor Marcelometal el Vie Feb 06, 2015 10:15 am

Gracias muchacos.

natoch escribió:Desde el sur, no hay otra que Mercedes.

Pero Marcelo, que iba al Norte (Ituzaingó) podría haber seguido la misma ruta que lleva a Mercedes, (la RP 40/41) hacia el Norte, que sale a la RN 12, a pocos km de Ituzaingó). La distancia en tierra (barro, en realidad) y el estado es similar, pero la distancia total es del orden del tercio.
Tb se puede salir por la RP40 hacia el Oeste, hasta la RN14 a la altura de Santo Tomé, con un ahorro en distancia total del orden del 50℅.
Sdos


Olvidate, había llovido un día antes y según los lugareños es toda arena que se transforma en barro, y además no pasa nadie por ahí, si te quedas o te pasa algo cagaste, cargado y con acompañante no era buena idea ::lo . Un conocido la quiso hacer con una ST750 y tuvo la mala suerte que se largó a llover, se cayó varias veces hasta que la moto se le quedó sin batería y tuvo que caminar 25km hasta encontrar alguien que lo ayude.
Marcelometal
Usuario
 
 
Socio # 1773
Octubre 2007


879 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Una vuelta por los Esteros del Iberá y mas

Notapor Dany59 el Vie Feb 06, 2015 12:22 pm desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

muy buen viaje y hermosas las fotos que sacastes, te felicito
Dany59
Usuario
 
 
Socio # 10668
Julio 2011


306 mensajes

Re: Una vuelta por los Esteros del Iberá y mas

Notapor Javi el Vie Feb 06, 2015 5:26 pm desde Bariloche, Rio Negro, Argentina

Te felicito por el viaje!!
Que despliegue de naturaleza esos esteros!!
Me alegra que lo hayan podido disfrutar. Gracias por compartirlo.

Saludos
Javier
Imagen
Javi - Bariloche
Javi
Usuario
 
 
Socio # 9279
Noviembre 2010


485 mensajes
Avatar de Usuario


Anterior

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron