El corazón de américa- vuelta a America del sur en XT 660R

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Re: El corazón de américa- vuelta a America del sur en XT 66

Notapor LALO1966 el Vie Feb 27, 2015 7:38 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Gracias muchachos por la buena onda! Dumbito, iron, juan y todos los que siguen el blog es un enorme placer actualizarlo para que me puedan seguir...
No voy a faltar a la alameda... entraré por panamericana ya diré con exactitud el dia, sería bueno hacer una pequeña parte del viaje con mis amigos por conocer del kclub.
Un gran abrazo para todos.
Nos estamos viendo... ::M

 maxichicote se suma al post de LALO1966
La diferencia entre lo posible y lo imposible, es la determinación del ser humano.
Suzuki GS 450´81 -Kawasaki ZX11´97 -Honda CB 500´02 -Yamaha XT 660 R´08 -Yamaha XT 660 R´13 -Triumph Tiger XCX 1200´17
ImagenImagenImagen
LALO1966
Usuario
 
 
Socio # 10568
Junio 2011


365 mensajes
Avatar de Usuario


Re: El corazón de américa- vuelta a America del sur en XT 66

Notapor LALO1966 el Mar Mar 17, 2015 3:52 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Muchachos... Actualicé el blog http://www.elcorazondeamerica.blogspot.com espero que les gusten los paisajes.
Abrazo
La diferencia entre lo posible y lo imposible, es la determinación del ser humano.
Suzuki GS 450´81 -Kawasaki ZX11´97 -Honda CB 500´02 -Yamaha XT 660 R´08 -Yamaha XT 660 R´13 -Triumph Tiger XCX 1200´17
ImagenImagenImagen
LALO1966
Usuario
 
 
Socio # 10568
Junio 2011


365 mensajes
Avatar de Usuario


Re: El corazón de américa- vuelta a America del sur en XT 66

Notapor maxichicote el Lun May 11, 2015 10:45 am desde Mendoza, Argentina

muchachos, buenos dias!
acabo de leer el blog de Lalo, y posteó esto:
"Disculpa a todos los lectores, por cuestiones ajenas a mi, he tenido que suspender momentáneamente las publicaciones y con todo mi pesar informar que he sufrido un accidente en un pueblo a 500 km de Bs As. Por suerte estaba estacionado en una estación de servicios, cuando La Flaca y yo fuimos arrollados por un camión desgobernado.

Afortunadamente la puedo contar y en cuanto me recupere un poco mas, volveré a estar con todos ustedes publicando los detalles...

Les pido encarecidamente un poco de paciencia.

Un abrazo a todos y muchas gracias por seguir el Blog.

Raul "

Alguien tiene alguna novedad de él, ademas de lo que se indica?!?!?
Que mal ort@ !!! ::c64 ::c64

Esperemos que este bien!!
ex CBR F2
ex Dominator
KLR 650
a la espera de que vendra despues.....
maxichicote
Usuario
 
 
Socio # 16542
Junio 2014


446 mensajes

Re: El corazón de américa- vuelta a America del sur en XT 66

Notapor DUMBO el Lun May 11, 2015 3:26 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Uuuhhh, qué macana, pobre Lalo... Yo me entero en este momento por tu post; cómo se podrá hacer para tener noticias? ::pe
Me parecía raro que no actualizara el blog desde el 30 de Marzo, pero como lo hacía a grandes intervalos y muy irregulares, pensé que estaba todo bien.

 Javi y maxichicote se suman al post de DUMBO
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: El corazón de américa- vuelta a America del sur en XT 66

Notapor LALO1966 el Vie May 15, 2015 10:21 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Muchachos, gracias por la preocupación y por seguir el Blog...
Por medio de estas lineas quiero transmitir tranquilidad, estoy bien... algunas costillas rotas y algún problema para caminar y un poco de insensibilidad en la mano izquierda, pero nada mas... la saqué super barata!! no así La Flaca.

Ocurrió en la ciudad de Guamini, Bs As. en la YPF de la rotonda de la entrada al pueblo.
Aparentemente un camión que venia transportando cereal cargado con 44 tns lo estaciona en una pendiente y lo deja en cambio, el tipo no sabia como hacer para que le creyeran que le había puesto el freno y que se zafó... pero hasta el que menos sabe si conduce uno de estos tipos de camiones se da cuenta que un diesel caliente si empieza a caminar en cambio se pone en marcha y así no mas fue... se puso en marcha y se lanzo o tal vez ni siquiera lo apagó, es muy común ver camiones en marcha solos estacionados y sin nadie cerca por el interior del país.

En fin lo concreto es que, como se puede ver en el video, a mi me salva el Iveco contra el que se estrelló y a mi me apretó contra la pared primero pero zafe y me llevó contra el blindex del mini-shop el cual rompí con el cuerpo, sentía que los ojos se me salían de las órbitas y me desvaneci entre los fierros de la moto, pero no llegue a perder el conocimiento.
Por suerte no tenia las piernas apretadas pero cuando los médicos me tomaron por las axilas para levantarme, sentía por dentro un destrozar de huesos, eran mis costillas que si no me equivoco, fue cuando se acomodaron en su sitio.

Nuevamente Dios estuvo de mi lado y tampoco sufrí neumotorax (pulmon perforado) pero debo decir que a pesar que el hospital de Guamini parece una linda clinica privada con todos los lujos, el carisma en la atención y la gran humanidad que caracteriza a la gente de pueblos... la profesionalidad por falta de capacitación constante (quiero creer) deja mucho que desear.

Como se ve en la imagen, no me pusieron el collarin cervical, indispensable en un accidente traumatico y al llegar al hospital el medico me tomo unos RX y me dijo que me parara, que era todo muscular pero yo podia sentir como me rozaban los huesos quebrados.

Fue hasta que por intermedio del fiscal interviniente en la causa que me enviaron un perito medico policial al cual le explique la falta de profesionalidad y que ni siquiera me habían escuchado con estetoscopio, solo me estaban dando Diclofenac vía endovenosa para los dolores, Así que me escucho el tórax y me enviaron de urgencia para el hospital Penna de Bahía Blanca pues creía que estaba grave pensando que tenia un neumotórax, allí es que descubren que poseo múltiples fracturas de costillas, pero sin neumotorax aparente, ya que el tomógrafo estaba descompuesto... En fin... El Barba estuvo conmigo siempre!

Por otro lado, te da mucha bronca que todo el mundo te dice que podes contar con ellos para lo que necesites y en cuanto le decís que necesitas el traslado a Bs As no aparece la ambulancia, el seguro de camión se abre de gambas y el dueño también... ni siquiera un remis hubo, pero sé de buena fuente que acción social del pueblo hace llevar gente que esta en la política a comprar cosas a Bahía y lo paga el pueblo, pero cuando tienen que actuar para lo que fueron creados no lo hacen!!!... termine pidiendo que me inyecten algún analgésico y me vine para Ramos en ómnibus a Liniers y de ahí remis... al menos ya estoy en el Departamento.

Lamento mucho por La Flaca, mi querida vieja que se había portado tan bien por tantos kms, habíamos recorrido mas de 18000 juntos y la tuve que dejar allá en el patio policial toda destrozada. Pero por suerte el fiscal la llevará a casa de su madre para que no quede a la intemperie hasta poder retirarla pues después de la entrega tengo que salir directamente para la aduana porque tiene que entrar al Brasil de inmediato... el plazo era hasta el 7 de junio pero estoy cubierto por la causa judicial mientra no me la entreguen.

Lo que no se es como voy a hacer para llevarla hasta el limite con Brasil, porque imagino que desde allí se encarga el seguro Mapfre que contraté para llevarla hasta Salvador.

Después y cuando me recupere tendré bastante trabajo para hacerle, sobre todo debería llevarla a que le revisen la alineación del chasis en un service Yamaha oficial.

Bueno gente, fueron algunas palabras para llevar tranquilidad, aun me cuesta levantarme a la mañana y caminar, sin contar los dedos dormidos de mi mano... pero todo mejorará.

Gracias a todos y les dejo algunas fotos y el video de la cámara de seguridad de la estación de servicios para que se entretengan, no salimos en el video pero estamos detrás del Iveco donde por donde dice ´´CAMERA 01´´....

Muchachos, mil disculpas a todos aquellos que me invitaron a cenar a sus casas o a reunirnos en la alameda, me hubiese encantado estar presente, ya vendrán tiempos mejores...

Un gran gran gran abrazo y que no decaiga ::M

Gente... no consigo colocar correctamente el video pero les dejo el link
https://www.youtube.com/watch?v=19It36VOTMA

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La diferencia entre lo posible y lo imposible, es la determinación del ser humano.
Suzuki GS 450´81 -Kawasaki ZX11´97 -Honda CB 500´02 -Yamaha XT 660 R´08 -Yamaha XT 660 R´13 -Triumph Tiger XCX 1200´17
ImagenImagenImagen
LALO1966
Usuario
 
 
Socio # 10568
Junio 2011


365 mensajes
Avatar de Usuario


Re: El corazón de américa- vuelta a America del sur en XT 66

Notapor DUMBO el Vie May 15, 2015 11:12 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Uffffff...; tuviste una gran mano de la suerte en medio del infortunio, Lalo. Y yo lo celebro, hermano!!!
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: El corazón de américa- vuelta a America del sur en XT 66

Notapor LALO1966 el Vie May 15, 2015 11:41 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

DUMBO escribió:Uffffff...; tuviste una gran mano de la suerte en medio del infortunio, Lalo. Y yo lo celebro, hermano!!!

GRACIAS DUMBITO! :)
La diferencia entre lo posible y lo imposible, es la determinación del ser humano.
Suzuki GS 450´81 -Kawasaki ZX11´97 -Honda CB 500´02 -Yamaha XT 660 R´08 -Yamaha XT 660 R´13 -Triumph Tiger XCX 1200´17
ImagenImagenImagen
LALO1966
Usuario
 
 
Socio # 10568
Junio 2011


365 mensajes
Avatar de Usuario


Re: El corazón de américa- vuelta a America del sur en XT 66

Notapor maxichicote el Sab May 16, 2015 9:27 am desde Mendoza, Argentina

La mierrrrrrr....
Dos cosas automáticamente se me vienen a la cabeza
1_ que mal cul@! Por Dios!
2_ que cul@! Por Dios!!!
Tremendo garronazo lo que te paso Lalo, la verdad es muy lamentable, imagino cuantas cosas pasaron por tu cabeza.....pero tenga la certeza que el tatita Dios, estaba de su lado esta vez!! Las fotos son muy bravas!!
Me alegro mucho que después de semejante experiencia estes saliendo bien para adelante!!
Te mando un gran abrazo desde el oeste del país!!
Vamos que hay que recuperar!! Vamos Lalo!!
ex CBR F2
ex Dominator
KLR 650
a la espera de que vendra despues.....
maxichicote
Usuario
 
 
Socio # 16542
Junio 2014


446 mensajes

Re: El corazón de américa- vuelta a America del sur en XT 66

Notapor natoch el Sab May 16, 2015 12:01 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Que te mejores Lalo!.

Una pena el accidente, pero es a lo que Nos exponemos por disfrutar de Nuestro vicio. ::c63 ::c63

Abz.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: El corazón de américa- vuelta a America del sur en XT 66

Notapor DUMBO el Sab May 16, 2015 12:40 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

natoch escribió:(...) Nuestro vicio. Abz.

El tuyo... :mrgreen:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: El corazón de américa- vuelta a America del sur en XT 66

Notapor LALO1966 el Dom May 17, 2015 10:42 am desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

maxichicote escribió:La mierrrrrrr....
Dos cosas automáticamente se me vienen a la cabeza
1_ que mal cul@! Por Dios!
2_ que cul@! Por Dios!!!
Tremendo garronazo lo que te paso Lalo, la verdad es muy lamentable, imagino cuantas cosas pasaron por tu cabeza.....pero tenga la certeza que el tatita Dios, estaba de su lado esta vez!! Las fotos son muy bravas!!
Me alegro mucho que después de semejante experiencia estes saliendo bien para adelante!!
Te mando un gran abrazo desde el oeste del país!!
Vamos que hay que recuperar!! Vamos Lalo!!


Gracias hermano, que cosa... estuve como una semana en Mendoza, hubiese sido una buena oportunidad para conocernos...
Me queda en el tintero conocer a mucha buena gente de aquí, una de las cosas que también lamento mucho.

Por otro lado natoch, creo que la cosa fue estar en el lugar equivocado a la hora menos indicada... una cuestión de mala leche, con eso no hay como lidiar. Me tocaba pero no era mi hora, eso fue todo.

Así que aquí estoy tratando de recuperarme, el trauma en el tórax va bien, lo que me incomoda mucho el la cadera derecha que no se por que mierd@ me impide estar mucho tiempo sentado y tengo que viajar para el Brasil el 26, va a ser una pequeña tortura... gajes del oficio.

Gracias por la preocupación, un gran abrazo.
La diferencia entre lo posible y lo imposible, es la determinación del ser humano.
Suzuki GS 450´81 -Kawasaki ZX11´97 -Honda CB 500´02 -Yamaha XT 660 R´08 -Yamaha XT 660 R´13 -Triumph Tiger XCX 1200´17
ImagenImagenImagen
LALO1966
Usuario
 
 
Socio # 10568
Junio 2011


365 mensajes
Avatar de Usuario


Re: El corazón de américa- vuelta a America del sur en XT 66

Notapor veteranix el Dom May 17, 2015 4:33 pm desde Chile

Fuerza y mucho ánimo. Al menos pudiste cumplir parte de tu sueño de viajar. Abrazo.
Conozco muy bien mis límites: el suelo...

KZ 200 1979
Z 250 1980 bicilíndrica comprada nueva
KMX 200 1989 o algo así (sin papeles, en Chile)
Actual: KH 500 Tres cilindros 2T 1976 (a restaurar)
Actual: Yamaha TDR 250 bicilíndrica 2T 1988 (casi lista)
veteranix
Usuario
 
 
Socio # 6906
Noviembre 2009


1669 mensajes

Re: El corazón de américa- vuelta a America del sur en XT 66

Notapor LALO1966 el Dom May 17, 2015 5:14 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

veteranix escribió:Fuerza y mucho ánimo. Al menos pudiste cumplir parte de tu sueño de viajar. Abrazo.

Gracias Gabriel un abrazo.
La diferencia entre lo posible y lo imposible, es la determinación del ser humano.
Suzuki GS 450´81 -Kawasaki ZX11´97 -Honda CB 500´02 -Yamaha XT 660 R´08 -Yamaha XT 660 R´13 -Triumph Tiger XCX 1200´17
ImagenImagenImagen
LALO1966
Usuario
 
 
Socio # 10568
Junio 2011


365 mensajes
Avatar de Usuario


Re: El corazón de américa- vuelta a America del sur en XT 66

Notapor Javi el Lun May 18, 2015 8:58 am desde Bariloche, Rio Negro, Argentina

Hola Lalo!

lameto profundamente que tu viaje se interrumpa de esta manera, por algo será, que le vas a hacer.
Como decís vos, no era tu hora y la vas a poder contar, que este episodio no opaque que la mayor parte del viaje lo realizaste sin incidentes y con mucho disfrute.
Ahora a reponerse y seguir adelante.

Un abrazo!
Imagen
Javi - Bariloche
Javi
Usuario
 
 
Socio # 9279
Noviembre 2010


485 mensajes
Avatar de Usuario


Re: El corazón de américa- vuelta a America del sur en XT 66

Notapor zxtornado el Mar May 19, 2015 1:03 pm

Uff recien leo todo y me entero que garron Lalo! y a la vez que bueno que estes recuperandote y no se ojala pudiera ayudarte para transladar tu moto hasta algun punto de frontera con Brasil, pero no tengo los medios... :(
zxtornado
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2766
Mayo 2008


2371 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados