En klr 250 al sur. dudas sobre las tormentas electricas

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Re: En klr 250 al sur. dudas sobre las tormentas electricas

Notapor tinva el Dom Ene 25, 2015 1:23 am desde Capital, Cordoba, Argentina

citronave escribió:que tal! buena onda tu viaje! para cdo planeas hacerlo?? Yo si todo sale bien el 11 de abril arranco con el mio. Lo que nose es si mandar la moto a calafate y de ahi subir, o de bs as hasta mendoza y ahi bajar por la 40. La vuelta la haria por adentro, ya que hace uno años atras volvi por la 3 desde calafate con un citroen 3cv.
yo voy con un honda twister, ya le hice el service, cambie todo, supongo que unos dias antes hare unos retoques.
pero estoy en esa disyuntiva, ya que mi novia quiere venir tambien pero ella tiene que volver a laburar! entonces tengo que ver cual es la mejor forma y pensandolo bien, mientras menos ripio pueda agarrar con ella seria mejor, por seguridad!
en que fechas salis?? quizas nos llegamos a cruzar!!
Saludos!!

hola citronave!! me imagino linda aventura debe haber sido en el 3cv... yo lo tengo planeado empezar en una o dos semanas a mas tardar, solo estoy esperando cobrar un dinero que va a ser destinado para el viaje y parto nomás, ayer junto con el mecánico le hicimos un servis completo, cambié transmisión, aceite, amortiguacion, etc... y justamente hoy hice unos 200km de prueba con la moto y vaya sorpresa me llevé de que solo consumiera poco menos de 6 ltrs. o sea 33km/ltr. aun que cabe aclarar que por ser época turística las rutas de córdoba están saturadas de vehiculos en muchos tramos, así que la mitad del viaje mi velocidad fue entre 60 y 80km/hr y la otra mitad a 90km/hr ya que salí tarde, me agarro la noche y eran caminos de montaña que no se ven ni las manos jeje. pero igualmente es un rendimiento muchísimo mas alto de lo que era antes a la misma velocidad...
pero volviendo al viaje lo empiezo a mas tardar la primer semana de febrero, estaría muy bueno cruzarnos. mi viaje completo calculo que no va a durar menos de 15 a 20 dias. si queres agregame al facebook es valentin salzano pero no sé como voy a subir fotos y videos porque se me cayó el cel de la moto por sacudir la cabeza con los auriculares puestos ::c63 cuando empezó un tema de acdc ::c60 y anda para atrás y el presupuesto no dá para comprar otro :doh . jajajaj pero bue ya fué, las subo cuando vuelva...
y si temes ir con tu novia por el estado de la ruta, muchos me dijeron que ya asfaltaron gran parte de la 40, y yo el año pasado hice un tramo, también en moto, y estaban asfaltando desde pareditas al sosneado. pero la verdad cuando yo intente pasar no pude porque estaba muy suelta la arena o era como un polvo que me llevaba la moto para cualquier lado por las maquinas que habían movido todo y pegué la vuelta para san rafael y de ahí al sosneado. eso es lo bueno que hay rutas alternativas, no sé mas al sur pero voy a ir averiguar y te cuento :wink:
SUR ARGENTINO EN KLR 250: viewtopic.php?f=40&t=47406

SUFRIR POR AMOR??? JAJAJA ESO ES PARA LOS QUE NO TIENEN MOTO!!!!!!
tinva
Usuario casual
 
 
Socio # 15775
Enero 2014


62 mensajes

Re: En klr 250 al sur. dudas sobre las tormentas electricas

Notapor citronave el Dom Ene 25, 2015 7:45 am desde Flores, Capital Federal, Argentina

Por lo que estaba viendo , por la parte de santa cruz, hay tramos largos de ripio, desde chubut esta todo asfaltado. Mas que nada para ir mas seguro. si me caigo yo y me hago un par de frutillas no hay drama, pero la bruja no da!
Definitivamente no nos vamos a cruzar por que yo arrancaria en abril! pero te voy a agregar al fb, asi veo como vas yendo o veo tus fotos despues.
Saludos y buen viaje!!

 tinva se suma al post de citronave
citronave
Usuario casual
 
 
Socio # 12230
Marzo 2012


19 mensajes

Notapor Marcky el Mar Ene 27, 2015 12:39 pm desde Buenos Aires, Argentina

33km/l ?!!!!! Wtf?!!!! Te iban tirando con una linga?!!! Jajajaaa!!!
Jamás pero jamás de los jamases mi KLR dio ese rendimiento! Alabado sea tu KLR gasolero.
Imagen
Marcky
Usuario
 
 
Socio # 13119
Agosto 2012


360 mensajes
Avatar de Usuario


Re:

Notapor tinva el Mié Ene 28, 2015 12:45 am desde Capital, Cordoba, Argentina

Marcky escribió:33km/l ?!!!!! Wtf?!!!! Te iban tirando con una linga?!!! Jajajaaa!!!
Jamás pero jamás de los jamases mi KLR dio ese rendimiento! Alabado sea tu KLR gasolero.

hola marcky!! la verdad yo tambien me sorprendí tanto pero tanto que le empecé a buscar alguna explicación o error en el calculo, se la llevé al mecánico para ver si el carburador era el original y sí lo es "por suerte". pero el mecanico me dijo que con suerte yendo a no mas de 80km/h y con viento a favor me podría consumir 28km/l como max... entonces repasé exactamente la ruta que hice pero esta ves en el google maps, y resulta que ahí estaba el error. en ves de haber recorrido mas de 200km como me acusaba el nomenclador cartográfico, eran 179km y me consumio poco menos de 6ltrs de nafta osea 29.80km/ltr que igual me pone muy muy contento!! así fueran 25km/ltr es mucho mejor que los 18/km/ltr que consumía cuando la compré, sin contar el gasto de aceite que tenía la pobre.
pero te agradezco tu comentario y la honestidad que tuvo el mecanico porque sería catastrófico sacar un calculo tan erróneo en un viaje tan largo como el que tengo planeado.
pd: la moto la compre con el odometro de la campana de la rueda delantera roto, no el tablero, sino donde se enchufa el cable en la rueda. y ese repuesto me salía mas caro que comprar un gps nuevo, que por cierto compré pero se me rompio la pantalla en una maniobra arriesgada con la moto. por eso me guío ahora por mapas y google maps, hasta poder juntar $ para comprar otro... saludos!!
SUR ARGENTINO EN KLR 250: viewtopic.php?f=40&t=47406

SUFRIR POR AMOR??? JAJAJA ESO ES PARA LOS QUE NO TIENEN MOTO!!!!!!
tinva
Usuario casual
 
 
Socio # 15775
Enero 2014


62 mensajes

Anterior

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron