En klr 250 al sur. dudas sobre las tormentas electricas

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

En klr 250 al sur. dudas sobre las tormentas electricas

Notapor tinva el Mié Ene 14, 2015 10:20 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

hola amigos del foro!! estoy planeando retomar mi viaje desde córdoba al sur en mi klr 250 mod 93 que quise hacer el año pasado, y solo llegué a maralgüe mendoza, porque se me rompió el motor allá(cabe aclarar que a la moto me la había comprado un mes antes y supuestamente estaba nuevo, el motor, que para nada era cierto). pero bueno, todo el año trabajando y con bastante ayuda de la familia, lo pude arreglar y si el presupuesto da voy a tratar de llegar hasta el glaciar perito moreno por al ruta 40 y de ahí a río gallegos y quien dice! capas pueda cruzar a ushuaia ::te eso sí que seria mi gran aventura jejej...
en fin el motivo por el cual les consulto es por si me veo envuelto en una tormenta electrica muy lejo de algun refujio o ciudad... que hagooo?? sigo o me armo la carpa y espero que pase? porque no creo que sea muy seguro estar arriba de la moto en plena caídas de rayos es mas me parece que de no haber arboles o antenas que atraigan los rayos la moto seria una gran atracción. el viaje anterior de lo mas soleado y lindo que estaba el día, 30km antes de llegar a el sosneado (mendoza), en cuestión de minutos de atrás de la montaña apareció un tormentononon con rayos, granizo y mucha agua pero por suerte le metí pata y llegué porque sabia que ya estaba cerca, pero si me agarraba la tormenta 80km antes, que quien conoce esa zona sabe que no hay casi nada, la pregunta es qué debería hacer???
desde muchas gracias!!

pd: se agradece recomendaciones en gral para el viaje, lugares para visitar y sitios donde pueda acampar gratis que mientras mas ahorre mas lejos voy a poder llegar y mas lugares conocer :wink:
les adjunto una foto de mi amorcito y el mapa de la ruta que vamos a recorrer...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
SUR ARGENTINO EN KLR 250: viewtopic.php?f=40&t=47406

SUFRIR POR AMOR??? JAJAJA ESO ES PARA LOS QUE NO TIENEN MOTO!!!!!!
tinva
Usuario casual
 
 
Socio # 15775
Enero 2014


62 mensajes

Re: En klr 250 al sur. dudas sobre las tormentas electricas

Notapor sergiosur el Jue Ene 15, 2015 11:04 am desde Tierra del Fuego, Argentina

Hola Tinva , lindo viaje estas planeando ::ap , yo vivo en Ushuaia y conozco bastante la Patagonia sobre todo Santa Cruz y T del Fuego, te aseguro que de lo ultimo que te tenes que preocupar en la patagonia es de los rayos, al menos de los eléctricos, son mas preocupantes los UV :lol: , yo creo que con una 250 con tormenta que suele tener vientos fuertes lo mejor es quedarse en donde estes parando y esperar que pare, con mi KLR viajando para el Calafate me banque de frente vientos fuertes con rafagas de 100 km/h y a duras `penas llegaba a los 100 km por horas en la 650 y te aseguro que fuerza no le falta, asi que mas que preocuparme de los rayos planificaria pensando en un recorrido de no mas de 500 Km por dia por el viento, y si te animas a llegar hasta Ushuaia contactame que te paso los tips pertinentes de la zona.

 tinva se suma al post de sergiosur
Imagen
sergiosur
Usuario
 
 
Socio # 10209
Abril 2011


1528 mensajes
Avatar de Usuario


Re: En klr 250 al sur. dudas sobre las tormentas electricas

Notapor tinva el Jue Ene 15, 2015 1:32 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

son mas preocupantes los UV :lol:
los rayos UV!! que grande como me hicistes reir ::ap ... Hola Sergio!! muchas gracias por los consejos!! ahora me quedo un poco mas tranqui de los rayos electricos por lo menos en el sur y para los UV siempre que viajo llevo pantalla solar ya que soy muy blanco de piel...
ojala llegue a ushuaia, seria una pena llegar tan al sur y no poder cruzar a tierra del fuego... te paso mi facebook, Valentin Salzano, por si queres seguir mi viaje, voy a ir subiendo fotos y videos o si queres pasame el tuyo y yo te agrego.
gracias! abrazo!!!

 sergiosur se suma al post de tinva
SUR ARGENTINO EN KLR 250: viewtopic.php?f=40&t=47406

SUFRIR POR AMOR??? JAJAJA ESO ES PARA LOS QUE NO TIENEN MOTO!!!!!!
tinva
Usuario casual
 
 
Socio # 15775
Enero 2014


62 mensajes

Re: En klr 250 al sur. dudas sobre las tormentas electricas

Notapor Marcky el Jue Ene 15, 2015 1:38 pm desde Buenos Aires, Argentina

Que lindo viaje loco!!!! En caso de tormenta (a mi me agarró en villa pehuenia un granizo chico bajando del volcán) para mi lo mejor es ir a marcha lenta... priorizando una conducción segura hasta llegar a un lugar en donde puedas parar y esperar que pase.

Llevate unas bidoncitos de nafta si querés tener más autonomía. La mía llega con tranquilidad en ruta a 240km.
Un litrito de aceite, para chequear en cada vez que cargas nafta... si vas a ir cargado en los tramos rectos si sos de darle rosca te va a bajar aceite, yo prefiero de 90 a 100km/h constante en ruta y 50 a 60km/h en ripio bueno. Al menos a mi me parece la mejor ecuación entre disfrutar el lugar, exigencia mecánica y tiempos de recorridos. Es solo una sugerencia.

Adelante con todo!!!!
Imagen
Marcky
Usuario
 
 
Socio # 13119
Agosto 2012


360 mensajes
Avatar de Usuario


Re: En klr 250 al sur. dudas sobre las tormentas electricas

Notapor tinva el Jue Ene 15, 2015 8:50 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Marcky escribió:Que lindo viaje loco!!!! En caso de tormenta (a mi me agarró en villa pehuenia un granizo chico bajando del volcán) para mi lo mejor es ir a marcha lenta... priorizando una conducción segura hasta llegar a un lugar en donde puedas parar y esperar que pase.

Llevate unas bidoncitos de nafta si querés tener más autonomía. La mía llega con tranquilidad en ruta a 240km.
Un litrito de aceite, para chequear en cada vez que cargas nafta... si vas a ir cargado en los tramos rectos si sos de darle rosca te va a bajar aceite, yo prefiero de 90 a 100km/h constante en ruta y 50 a 60km/h en ripio bueno. Al menos a mi me parece la mejor ecuación entre disfrutar el lugar, exigencia mecánica y tiempos de recorridos. Es solo una sugerencia.

Adelante con todo!!!!


Gracias por los consejos Marcky!! son de gran ayuda!! mi facebook es valentin salzano por si queres seguirme en el viaje atraves de las fotos y videos. calculo que voy a salir como muy tarde los primeros dias de febrero... abrazo!
SUR ARGENTINO EN KLR 250: viewtopic.php?f=40&t=47406

SUFRIR POR AMOR??? JAJAJA ESO ES PARA LOS QUE NO TIENEN MOTO!!!!!!
tinva
Usuario casual
 
 
Socio # 15775
Enero 2014


62 mensajes

Re: En klr 250 al sur. dudas sobre las tormentas electricas

Notapor juangpz el Sab Ene 17, 2015 10:57 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Tinva en la zona de San Rafael, Los Reyunos, El sosneado y hasta Malargüe es muy común lo que te pasó, es una zona que me encanta, voy bastante seguido y me ha tocado varias veces que el día está hermoso y en 5 minutos aparece una nube que pone el cielo gris y descarga agua, piedra o lo que traiga y una vez que pasa vuelve a ser una belleza.
Te aconsejo que si vas en la ruta por esa zona y ves venir una nube oscura busques refugio o esperes que pase y sobre todo si algún lugareño te aconseja que no salgas o que esperes hacele caso, a mí me salvaron de que una granizada me destruyera la camioneta por darle bola de que la guardara bajo techo a pesar que el día era espectacular.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: En klr 250 al sur. dudas sobre las tormentas electricas

Notapor tinva el Dom Ene 18, 2015 3:26 am desde Capital, Cordoba, Argentina

juangpz escribió:Tinva en la zona de San Rafael, Los Reyunos, El sosneado y hasta Malargüe es muy común lo que te pasó, es una zona que me encanta, voy bastante seguido y me ha tocado varias veces que el día está hermoso y en 5 minutos aparece una nube que pone el cielo gris y descarga agua, piedra o lo que traiga y una vez que pasa vuelve a ser una belleza.
Te aconsejo que si vas en la ruta por esa zona y ves venir una nube oscura busques refugio o esperes que pase y sobre todo si algún lugareño te aconseja que no salgas o que esperes hacele caso, a mí me salvaron de que una granizada me destruyera la camioneta por darle bola de que la guardara bajo techo a pesar que el día era espectacular.


si la verdad que es una zona muy linda y me paso tal cual te paso a vos, dia espectacular y de golpe tormenton y al rato dia espectacular de nuevo jejej.
voy a estar mas en contacto con los lugareños, gracias por los consejos. abrazo!!
SUR ARGENTINO EN KLR 250: viewtopic.php?f=40&t=47406

SUFRIR POR AMOR??? JAJAJA ESO ES PARA LOS QUE NO TIENEN MOTO!!!!!!
tinva
Usuario casual
 
 
Socio # 15775
Enero 2014


62 mensajes

Re: En klr 250 al sur. dudas sobre las tormentas electricas

Notapor julitdi el Lun Ene 19, 2015 12:46 am desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

Que hermoso viaje, es algo que voy a tener que hacer en algun momento, mi sueño es hacer la 40 con un unimog todo equipadito jaja, pero en moto tambien me encantaria, cuando me compre algo mas off road. te hago una consulta, cuanto tiempo y dinero tenes calculado? si queres no contestes, pero para ir dandome una idea.
julitdi
Usuario casual
 
 
Socio # 17400
Diciembre 2014


11 mensajes

Re: En klr 250 al sur. dudas sobre las tormentas electricas

Notapor tinva el Lun Ene 19, 2015 3:50 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

julitdi escribió:Que hermoso viaje, es algo que voy a tener que hacer en algun momento, mi sueño es hacer la 40 con un unimog todo equipadito jaja, pero en moto tambien me encantaria, cuando me compre algo mas off road. te hago una consulta, cuanto tiempo y dinero tenes calculado? si queres no contestes, pero para ir dandome una idea.

Hola julitdi!! la verdad que sí es un hermoso viaje, gracias por tu comentario. lo que necesites consultá que para eso esta el foro para ayudarnos entre nosotros :wink: .
mira en cuanto al gasto, yo le calculé solo en combustible unos $5000 ya que son poco menos de 8mil km y la moto me consume ltr/24km... y el gasto diario como comida y estadía lo averigué aprox por internet, como ser campings, para tener una idea de cuanto estan cobrando. pero lo estimo en como mucho $200 por día. aclaro que voy solo y soy muy economico. lo unico que tenes que tener en cuenta son las entradas que cobran a lugares que quieras conocer, ya que me hago tremendo viaje, como las cuevas de las manos y el glaciar perito moreno entre otros. yo calculo hacer la vuelta en no menos de 20 dias porque hay lugares en los que me quiero quedar unos dias a relajarme y disfrutar. en fin para el viaje estimo gastar un total de $9000 como mucho. mas lo que ya gaste en la moto para prepararla pero hace mas de un año que la estoy preparando y juntando plata asi que no lo sentí tanto jeje.
bueno espero haberte ayudado. pero igual cuando regrese voy a publicarlo en el foro con lujo de detalle. o si queres te dejo el link de javi que él hizo un viaje muy parecido al que yo quiero hacer: viewtopic.php?f=40&t=31950
SUR ARGENTINO EN KLR 250: viewtopic.php?f=40&t=47406

SUFRIR POR AMOR??? JAJAJA ESO ES PARA LOS QUE NO TIENEN MOTO!!!!!!
tinva
Usuario casual
 
 
Socio # 15775
Enero 2014


62 mensajes

Re: En klr 250 al sur. dudas sobre las tormentas electricas

Notapor julitdi el Lun Ene 19, 2015 8:33 pm desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

Gracias x responder, suerte y que lo disfrutes, espero a cuando publiques las fotos.
julitdi
Usuario casual
 
 
Socio # 17400
Diciembre 2014


11 mensajes

Re: En klr 250 al sur. dudas sobre las tormentas electricas

Notapor juangpz el Mar Ene 20, 2015 12:29 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Chicos no sé al sur de El Bolsón, pero de Mendoza para el norte la 40 ya no es lo que era, la están asfaltando toda. Yo la hice en camioneta hace unos 10 años y entre Malargüe y Barrancas era todo ripio, ahora llegás hasta la Caverna de las brujas por asfalto. Lo mismo pasó para el norte, cuando fuí hace un año estában asfaltando entre Salinas del Diamante, el embalse Agua del toro y Pareditas. También estaban terminando el asfalto en la famosa Cuesta de Miranda en La Rioja así que si quieren vivir aventuras apurensé que queda poca :lol: :lol: :lol:
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: En klr 250 al sur. dudas sobre las tormentas electricas

Notapor Soycachote el Mar Ene 20, 2015 12:56 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Yo llevaría uno de éstos!

Imagen
MARCOS
ImagenImagenImagen
Soycachote
Usuario
 
 
Socio # 14797
Julio 2013


721 mensajes

Re: En klr 250 al sur. dudas sobre las tormentas electricas

Notapor tinva el Mar Ene 20, 2015 2:23 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

juangpz escribió:Chicos no sé al sur de El Bolsón, pero de Mendoza para el norte la 40 ya no es lo que era, la están asfaltando toda. Yo la hice en camioneta hace unos 10 años y entre Malargüe y Barrancas era todo ripio, ahora llegás hasta la Caverna de las brujas por asfalto. Lo mismo pasó para el norte, cuando fuí hace un año estában asfaltando entre Salinas del Diamante, el embalse Agua del toro y Pareditas. También estaban terminando el asfalto en la famosa Cuesta de Miranda en La Rioja así que si quieren vivir aventuras apurensé que queda poca :lol: :lol: :lol:

por lo que estuve leyendo en el sur tambien, gran parte que no estaba asfaltada de la 40 ya esta asfaltada o la estan asfaltando... pero bue siempre abran caminos alternativos para la aventura ::te
SUR ARGENTINO EN KLR 250: viewtopic.php?f=40&t=47406

SUFRIR POR AMOR??? JAJAJA ESO ES PARA LOS QUE NO TIENEN MOTO!!!!!!
tinva
Usuario casual
 
 
Socio # 15775
Enero 2014


62 mensajes

Re: En klr 250 al sur. dudas sobre las tormentas electricas

Notapor tinva el Mar Ene 20, 2015 2:25 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Soycachote escribió:Yo llevaría uno de éstos!

Imagen

jajaj muy bueno! me voy a comprar uno de esos. alguien tiene el tel de history channel :lol: :lol:
SUR ARGENTINO EN KLR 250: viewtopic.php?f=40&t=47406

SUFRIR POR AMOR??? JAJAJA ESO ES PARA LOS QUE NO TIENEN MOTO!!!!!!
tinva
Usuario casual
 
 
Socio # 15775
Enero 2014


62 mensajes

Re: En klr 250 al sur. dudas sobre las tormentas electricas

Notapor citronave el Sab Ene 24, 2015 1:57 pm desde Flores, Capital Federal, Argentina

que tal! buena onda tu viaje! para cdo planeas hacerlo?? Yo si todo sale bien el 11 de abril arranco con el mio. Lo que nose es si mandar la moto a calafate y de ahi subir, o de bs as hasta mendoza y ahi bajar por la 40. La vuelta la haria por adentro, ya que hace uno años atras volvi por la 3 desde calafate con un citroen 3cv.
yo voy con un honda twister, ya le hice el service, cambie todo, supongo que unos dias antes hare unos retoques.
pero estoy en esa disyuntiva, ya que mi novia quiere venir tambien pero ella tiene que volver a laburar! entonces tengo que ver cual es la mejor forma y pensandolo bien, mientras menos ripio pueda agarrar con ella seria mejor, por seguridad!
en que fechas salis?? quizas nos llegamos a cruzar!!
Saludos!!
citronave
Usuario casual
 
 
Socio # 12230
Marzo 2012


19 mensajes

Siguiente

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados