Ushuaia Calafate Chalten.

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Ushuaia Calafate Chalten.

Notapor sergiosur el Mié Dic 24, 2014 1:30 pm desde Tierra del Fuego, Argentina

Hola amigos, quería compartir algunas fotos del paseito que hice con un amigo desde Ushuaia (donde vivo) hasta el Chalten pasando por Calafate,
salimos el 13 y volvimos el 18 de Diciembre, en plena alerta meteorológica de vientos fuertes, esta vez el servicio meteorológico la pegó !!!!! en algunos tramos apenas pude pasar la KLR de 90 KM/h y todos sabemos lo que empuja esa bestia, mi compañero montaba una Tiger XC 800 y no crean que se le hizo facil. eso si a la vuelta casi venia con el acelerador cerrado para ir a 120 :lol: .
Un par de detalles del comportamiento de la máquina, consumo de combustible con viento en contra y cargado con valijones fue de 6 litros cada 100 Km y en los tramos donde el motor estaba muy forzado gastó mas aceite que nafta ::c65 casi un litro cada mil km, sin viento y con la colaboracion del Thermobob, el consumo de aceite casi cero.
Otra particularidad que pude observar de la KLR, esta vez solo me acompañó la Tiger, oero también he viajado con una GS 800 y con una GS1200 , la KLR tiene mas autonomia que todas ellas, lo cual en la Patagonia vale su peso en oro !!!, no los aburro mas y les comparto algunas fotos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

 korke se suma al post de sergiosur
Imagen
sergiosur
Usuario
 
 
Socio # 10209
Abril 2011


1528 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ushuaia Calafate Chalten.

Notapor sergiosur el Mié Dic 24, 2014 1:39 pm desde Tierra del Fuego, Argentina

Como corolario.... Se me cruzaron chiques guanacos y zorros que no me estrole por solo estar atento, hice cientos de kilómetros de ripio sin problemas, soporte vientos huracanados y ni siquiera pisé la banquina cruzamos el estrecho de magallanes en la balsa con agutas turbulentas que atajamos las motos en el aire un par de veces, nada nos detuvo .......excepto los muchachos de YPF que hicieron paro y nos dejaron barados en Rio Grande a 220 Km de Ushuaia, despues de mucho esperar, me acorde de un amigo colega aeronautico y le manguie nafata de avion 100 LL , y con eso llegamos a Ushuaia ¡¡ Gracias muchachos !!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
sergiosur
Usuario
 
 
Socio # 10209
Abril 2011


1528 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ushuaia Calafate Chalten.

Notapor Sebastian34 el Mié Dic 24, 2014 7:33 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

::em
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ushuaia Calafate Chalten.

Notapor Ruy el Vie Dic 26, 2014 1:55 pm

Grande Sergio!! Un grosso!!
Ya estamos terminando de armar el equipaje para arrancar para tus pagos. Hoy mas que nunca me afirmo en llevar los dos bidones de 4 lts. extra!! ::c61
Cualquier cosa le pedimos unos litritos extra al "avionero" ese amigo tuyo. jajaja :D :D
Un abrazo y nos vemos en unos días.
Feliz año!!
Ruy
Usuario casual
 
 
Socio # 10235
Abril 2011


79 mensajes

Re: Ushuaia Calafate Chalten.

Notapor Ruy el Vie Dic 26, 2014 2:00 pm

Un detalle que tampoco quería dejar pasar Sergio... Me preocupa esa goma extra que llevás atrás... Digo, si para hacer ese viaje que no es menor, pero tampoco una locura de Km... Yo que voy desde Montevideo y con acompañante que me tengo que llevar?!! 3 por lo menos!! jajaja :shock:
Ruy
Usuario casual
 
 
Socio # 10235
Abril 2011


79 mensajes

Re: Ushuaia Calafate Chalten.

Notapor Javi el Vie Dic 26, 2014 2:52 pm desde Bariloche, Rio Negro, Argentina

Muy buena Sergio!! ::ap ::ap
Apenas te tengo envidia... :(
Que buenos recuerdos me trae ver esas fotos.

Gracias
Abrazo
Imagen
Javi - Bariloche
Javi
Usuario
 
 
Socio # 9279
Noviembre 2010


485 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ushuaia Calafate Chalten.

Notapor korke el Vie Dic 26, 2014 10:20 pm desde Buenos Aires, Argentina

gracias por compartir el viaje; excelentes fotos (pregunta: qué piñón tenés en el KLR; 15, 16 ?)
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


552 mensajes

Re: Ushuaia Calafate Chalten.

Notapor sergiosur el Dom Dic 28, 2014 2:08 am desde Tierra del Fuego, Argentina

Ruy escribió:Un detalle que tampoco quería dejar pasar Sergio... Me preocupa esa goma extra que llevás atrás... Digo, si para hacer ese viaje que no es menor, pero tampoco una locura de Km... Yo que voy desde Montevideo y con acompañante que me tengo que llevar?!! 3 por lo menos!! jajaja :shock:


Hola Ruy, la cubierta la lleve de paseo no mas, pero es que mi cubierta trasera ya tenia un 60% de desgaste y como esa ya la tenia preferi tenerla y no necesitarla que al revés, por suerte ni hizo falta cambiarla
Imagen
sergiosur
Usuario
 
 
Socio # 10209
Abril 2011


1528 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ushuaia Calafate Chalten.

Notapor sergiosur el Dom Dic 28, 2014 2:11 am desde Tierra del Fuego, Argentina

korke escribió:gracias por compartir el viaje; excelentes fotos (pregunta: qué piñón tenés en el KLR; 15, 16 ?)


Tengo el standard (15) ya que como andureo un poco prefiero que tenga un poco mas de fuerza en bajos regímenes que velocidad final. asi y todo me agarró viento de cola muy fuerte y sin darme cuenta viajaba a 140 :lol:
Imagen
sergiosur
Usuario
 
 
Socio # 10209
Abril 2011


1528 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ushuaia Calafate Chalten.

Notapor natoch el Lun Dic 29, 2014 7:03 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Muy bueno Sergio!.
::ap ::ap
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ushuaia Calafate Chalten.

Notapor buda el Lun Dic 29, 2014 8:42 am desde Hurlingham, Buenos Aires, Argentina

te felicito por el viaje , las fotos y por compartirlo¡¡¡¡¡. Esa zona es hermosa ya voy a vovler para recorrerla con mas paciencia.

Que linda maquina la tiger¡¡¡
buda
Usuario
 
 
Socio # 10703
Julio 2011


358 mensajes

Re: Ushuaia Calafate Chalten.

Notapor Mark el Lun Dic 29, 2014 9:49 am desde Bragado, Buenos Aires, Argentina

Que hermoso viaje! Ojala algun dia los tiempos y mi rutina me lo dejen hacer! envidia de la buena! ::ap ::ap

abrazo!

 sergiosur se suma al post de Mark
Imagen
Mark
Usuario
 
 
Socio # 17286
Noviembre 2014


362 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ushuaia Calafate Chalten.

Notapor maxichicote el Mar Dic 30, 2014 10:24 am desde Mendoza, Argentina

mooooyyy buenaaa Sergiooo!!! ::ap ::ap
me sorprendio lo del combustible de avion!!! se puede utilizar asi nomas?? ::pe ::pe ....no hay detonaciones ni nada raro??.....mira vos!!!
saludos!
ex CBR F2
ex Dominator
KLR 650
a la espera de que vendra despues.....
maxichicote
Usuario
 
 
Socio # 16542
Junio 2014


446 mensajes

Re: Ushuaia Calafate Chalten.

Notapor sergiosur el Mar Dic 30, 2014 3:42 pm desde Tierra del Fuego, Argentina

maxichicote escribió:mooooyyy buenaaa Sergiooo!!! ::ap ::ap
me sorprendio lo del combustible de avion!!! se puede utilizar asi nomas?? ::pe ::pe ....no hay detonaciones ni nada raro??.....mira vos!!!
saludos!


La actual aeronafta es denominada LL100 ll por low lead ( bajo plomo) se diferencia de la de auto por no traer alcohol y la de auto es cero plomo, 100 por el octanaje , ahora salio la nafta infinia que es 98 octanos, la aeronafta es 100 octanos, cuanto mas alto los octanos mas eficiencia en la combustion y menor probabilidades de detonacion.
Imagen
sergiosur
Usuario
 
 
Socio # 10209
Abril 2011


1528 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados