Altiplano Boliviano 2014

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Altiplano Boliviano 2014

Notapor gera2ruedas el Sab Dic 06, 2014 4:35 pm desde Beccar, Buenos Aires, Argentina

Amigos moteros, hicimos hace un par de semanas un viaje fantástico, procese algunos videos y cargar un texto y algunas fotos, quiero compartirlo con Uds, fue hermosos
Saludos
Gerardo

Día 0: Bs As Tilcara en tráiler, en Tucumán levantamos a 2 capos con sus respectivas amadas largo y aburrido viaje, mateando con mi amigo del alma Fetas, hasta tener la panza verde
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

 Kawamaster y korke se suman al post de gera2ruedas
gera2ruedas
Usuario casual
 
 
Socio # 16467
Junio 2014


54 mensajes

Altiplano Boliviano 2014 - Día 1

Notapor gera2ruedas el Sab Dic 06, 2014 4:43 pm desde Beccar, Buenos Aires, Argentina

Día 1: Tilcara - San Pedro de Atacama
Cargamos combustible temprano en Tilcara, en Purmamarca hicimos cafecito y arrancamos pechando curvas hasta el Salar Grande, lugar alucinante, hermosos los prismas de sal en el suelo, la alfombra roja para ingresar a un viaje espectacular. Los caños bien, yo con la KLR bien, les podía seguir el ritmo sin problemas, me hamaque en las curvas sin problemas. Por supuesto BM F800GS y 700GS hermosas, y quede maravillado por la KTM 990.
Cruzamos la frontera en Jama, bastantes papeles pero con buena onda superamos en trámite. El tramo Jama - San Pedro de Atacama, es ruta, pero es áspero, mucho viento, ya hacía mucho calor y llegamos arriba de los 4000 msnm, a la KLR le empieza a faltar el aire, de los 43 HP pienso que le quedarían 30 apunados, menos mal que le saque el piñón de 15 dientes, pero bien, me tuvieron que esperar un rato pero bien de todos modos.
San Pedro de Atacama nos esperaba con su hermosura, pueblito parecido a Purmamarca, pero muy alto creo que más de 3500 msnm, paramos en una posada que tenía lugar para las maquinas, había un grupete hermosos de brasileros moteros. De noche un pueblo muy lindo, música, tinto, cerveza, rica comida en "el barro" muy económico para nosotros.
arme un vídeo y pongo algunas fotos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

 Kawamaster y korke se suman al post de gera2ruedas
gera2ruedas
Usuario casual
 
 
Socio # 16467
Junio 2014


54 mensajes

Altiplano Boliviano 2014 - Día 2

Notapor gera2ruedas el Sab Dic 06, 2014 4:51 pm desde Beccar, Buenos Aires, Argentina

Día 2: dimos vueltas en la zona de SP de Atacama, fuimos a la laguna salada a la mañana y a las termas a la tarde, descansamos y nos aclimatamos, fue muy importante esto ya que nuestros cuerpos fueron juntando glóbulos rojos rociados con tinto (es la mejor solución para el apune)
arme un videito

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

 korke se suma al post de gera2ruedas
gera2ruedas
Usuario casual
 
 
Socio # 16467
Junio 2014


54 mensajes

Altiplano Boliviano 2014 - Día 3

Notapor gera2ruedas el Sab Dic 06, 2014 5:04 pm desde Beccar, Buenos Aires, Argentina

Día 3: empieza la aventura fuerte, san pedro de Atacama - Geiser
Nos levantamos tempranito y arrancamos para la frontera en "portezuelo del cajón" (ojo que hay que hacer aduana en San pedro de Atacama antes de subir), es un tramo de ruta y uno de tierra, muy alto, realmente falta el aire, la aduana Boliviana sin problemas, un par de kilómetros mas y llegamos a la entrada al parque nacional, parece marte, es hermosos, un poco desconcertante, tenes que estar muy atento porque son huellas, no hay camino, todo ripio suelto y arena. Pasmos al toque por la laguna verde, vale la pena verlo en el google maps (poner "portezuelo del cajon") de ahí seguimos pechando arena hasta el Geiser, hay que llevar agua y nafta y hojas de coca, cuidarse mucho del sol y de la luz directa, se está muy cerca del cielo, respecto de la navegación conviene tener varios puntos en el GPS y el mapita que te dan en la entrada al parque, es difícil mirar algo en tales condiciones, la luz es tan fuerte que cuesta leer pantallas, nosotros lo teníamos a Cristian que es un capo, camina sobre el agua.
arme un videito

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

 korke se suma al post de gera2ruedas
gera2ruedas
Usuario casual
 
 
Socio # 16467
Junio 2014


54 mensajes

Re: Altiplano Boliviano 2014 - Día 3

Notapor Mario Z el Mié Dic 10, 2014 2:01 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Excelente!! Hermosas las fotos y los videos, felicitaciones por el viaje!! ::ap ::ap
Mario

ImagenImagenImagenImagen
Mario Z
Usuario
 
 
Socio # 7088
Diciembre 2009


1447 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Altiplano Boliviano 2014

Notapor Gercho el Mié Dic 10, 2014 2:35 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Muy buen viaje, todo una aventura.

Te uní los temas y te arregle el link de los videos asi se ven embebidos directo; por favor poné todas las respuestas en un solo tema.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Altiplano Boliviano 2014

Notapor osacarlp el Mié Dic 10, 2014 7:56 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

hermoso viaje que experiencia. tal es asi que ni sentis las horas de viaje.
Nosotros icimos algunos tramos de 8 y 9 hs de viaje y ni lo sentimos los paisajes te van dando animo, felicitaciones ::ap ::ap
osacarlp
Usuario
 
 
Socio # 9680
Enero 2011


804 mensajes

Re: Altiplano Boliviano 2014

Notapor veteranix el Mié Dic 10, 2014 8:12 pm desde Chile

¡Felicitaciones, lindo viaje!
Conozco muy bien mis límites: el suelo...

KZ 200 1979
Z 250 1980 bicilíndrica comprada nueva
KMX 200 1989 o algo así (sin papeles, en Chile)
Actual: KH 500 Tres cilindros 2T 1976 (a restaurar)
Actual: Yamaha TDR 250 bicilíndrica 2T 1988 (casi lista)
veteranix
Usuario
 
 
Socio # 6906
Noviembre 2009


1669 mensajes

Re: Altiplano Boliviano 2014

Notapor gera2ruedas el Sab Dic 13, 2014 9:56 am desde Beccar, Buenos Aires, Argentina

Si la verdad es hermoso andar en moto en lugares inhóspitos, siento una libertad única, el cansancio casi no se nota, hubo un par de días de 12 hs, en esos casos lo que hicimos fue alternarlo con días tranquis, otra cosa que me ayudo es saber que la maquina es un fierro y es livianita
Todavía me falta subir un par de días mas, no tuve mucho tiempo y editar es laborioso
muchas gracais por el saludo
gerardo
gera2ruedas
Usuario casual
 
 
Socio # 16467
Junio 2014


54 mensajes

Re: Altiplano Boliviano 2014

Notapor gera2ruedas el Mar Dic 16, 2014 2:09 am desde Beccar, Buenos Aires, Argentina

]Día 3 Geiser – Ojo de Perdiz
Esta es la continuación del día 3, lo separo porque no tengo tiempo de editar todo junto: Hermoso recorrido, muy duro, además rife la vista, estuve todo el día con el casco levantado y el sol y la tierra me mataron, por suerte me cure rápido, la próxima vez voy a llevar gotitas para los ojos. Renegamos mucho con la arena, se hizo un poco largo al atardecer, pero fue hermoso, podrán verlo en las fotos, a última hora llegamos al hotel ojo de perdiz , está en el medio de la cordillera, solo se llega con las 4x4 superpoderosas como las land crusser y alguna por el estilo, las demás no aguantan hay mucho serrucho. El hotel nos rompió la cabeza, es hermoso, por suerte había lugar, sino íbamos a dormir a la intemperie y no teníamos equipo, pero esta bueno tener suerte. Las motos se portaron bien, sigo agradecido al destino de tener la KLR, mis compañeros con las motos más pesadas son muy buenos conductores, por eso las pueden llevar más en el aire, a mí no me da el cuero.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
gera2ruedas
Usuario casual
 
 
Socio # 16467
Junio 2014


54 mensajes

Re: Altiplano Boliviano 2014

Notapor gera2ruedas el Mar Dic 16, 2014 9:46 pm desde Beccar, Buenos Aires, Argentina

Dia 4 – Ojo de Perdiz – San Pedro del Rosario
Aca se puso realmente bueno, ya estábamos más aclimatados a la altura, más confiados con la arena, por lo menos eso era lo que sentía yo, salimos bien tempranito del hotel ojo de perdiz y arrancamos para el Salar de Uyuni, el tramo que les cuento ahora es hasta un pueblito que queda en el borde del salar, allí nos tomamos unas gaseosas , cargamos 10 lt de nafta repartidos en la KTM y la KLR, las BMW parece que no consumen, es increíble lo que rinden esos motores, estos 10 lt, más los bidones que llevábamos nos permitieron hacer el tirón de 530 Km (san pedro de atacama a Uyuni pueblo), el tramo es hermosísimo, ahora que veo las imágenes solo tengo ganas de volver alla y hacerlo de nuevo.
espero les gusten las fotos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
gera2ruedas
Usuario casual
 
 
Socio # 16467
Junio 2014


54 mensajes

Re: Altiplano Boliviano 2014

Notapor osacarlp el Mié Dic 17, 2014 8:17 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Que buenas imágenes, realmente es estar en un paisaje lunar ::ap ::ap
osacarlp
Usuario
 
 
Socio # 9680
Enero 2011


804 mensajes

Re: Altiplano Boliviano 2014

Notapor Cesar el Jue Dic 18, 2014 2:50 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Que bueno! ::ap
No sabia que habia un camino de Atacama a Uyuni. Como es el camino ripio y calaminas que te desarma las motos como el camino de Tupiza a Uyuni?

Ese no lo hago nunca mas... :lol:
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Altiplano Boliviano 2014

Notapor Cesar el Jue Dic 18, 2014 2:57 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

edit
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Altiplano Boliviano 2014

Notapor osacarlp el Jue Dic 18, 2014 5:26 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Que tal Gera2 yo te veía cara conocida y hoy mirando unos videos del viaje, te veo en la aduana de Bolivia en Villazon estuvimos hablando un rato, nosotros íbamos y ustedes volvían.
osacarlp
Usuario
 
 
Socio # 9680
Enero 2011


804 mensajes

Siguiente

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados