Mañana es mejor (Viaje a Mexico, 2015)

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Mañana es mejor (Viaje a Mexico, 2015)

Notapor Segundo el Mar Nov 11, 2014 6:11 pm desde Laboulaye, Cordoba, Argentina

¿Cual es el mejor viaje?
El próximo.
Esta idea me sostuvo, a duras penas, durante el desastroso periodo de aterrizaje que me tocó pasar, apenas llegué a base.
Comprendí que uno pasa por un periodo de abstinencia que no es nada fácil. La cantidad de neurotransmisores dopaminérgicos disminuye dramáticamente porque, biologicamente, ya no son necesarios. Estos neurotransmisores son los que llevan más información de una parte del cerebro a otro, están transmitiendo el aumento de detalles que tiene el mundo, y por eso, mientras viajamos, el mundo se ve tan "completo", tan bello. (nota: no soy neurobiólogo, es una idea probablemente muy simplificada, o torpe, de lo que sucede a nivel quimico en nuestro sistema cuando estamos de aventuras)
Para solucionar este "bajadón" lo mejor era, como me habían sugerido tantos amigos viajeros, empezar a planear el próximo.
Despues de evaluar las opciones más interesantes, la cosa decantó por llegar a Mexico por el Atlantico, y cruzar eventualmente hasta Cuba, para dar la vuelta a la isla.
Un posible itinerario sería Uruguay, la costa brasilera hasta Belem (o, quizás, la mitica carretera fantasma, la BR 319) rio Amazonas, Venezuela (?) Colombia (cartagena) paso a Panamá por barco o ferry (si estuviese disponible) y luego america central, (sobretodo Panamá, Costa Rica y Mexico, que suenan prometedores) para rematar con otro paso maritimo hasta Cuba.
El icónico viaje a Alaska no me produce ningun tipo de espectativa, actualmente, y realmente ignoro la razón. Tal vez USA sea demasiado primer mundo para mi gusto, no lo sé, el caso es que no se me aparece nada en la pantalla cuando pienso en ese viaje y esto lo descarta por el momento, un proyecto siempre tiene que ser sexie.
Preferiría, en todo caso, cruzar por Fortaleza hasta Marruecos, para dar una vuelta a Africa, pero no parece ser el momento mas propicio para ese viaje.
Como escribí por otro lado me encantaría probar el formato caravana libre, en donde los trayectos son flexibles, y las paradas en grupo. Esto combinaría las dos grandes ventajas de viajar solo y en caravana, y es algo que podría llegar a ser un golazo.
Bueno, la fecha tentativa es mediados del año que viene, por decir algo.
Tal vez es algo apresurado abrir el post con tanta anticipación pero quiero saber de otras experiencias similares y consejos, y dejar abierta -también- la posibilidad de que algun otro amigo se sume al proyecto, desición que como todos sabemos siempre ocupa bastante tiempo.
Hay algunos asuntos para considerar, como un itinerario más detallado, mejoras para el equipo, estrategias, navegación y otro temas que pertenecen ya a los "preparativos" los cimientos de un sueño. En esta fase, creo, es donde más importantes son las opiniones de otros viajeros porque un dato o comentario acertado pueden variar los caminos que elijamos, el equipo, la epoca etc.
Un abrazo grande para todos.
Segundo
Usuario
 
 
Socio # 16181
Abril 2014


297 mensajes

Re: Mañana es mejor (Viaje a Mexico, 2015)

Notapor aakd18 el Mar Nov 11, 2014 8:29 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

bueno Segundo, sin miedo a equivocarme puedo afirmar que tenes hormigas en el c*lo! jajajaja no podés ser tan inquieto!!

Te seguí todo el viaje anterior, y el próximo también lo haré. Mucho éxito en los preparativos

Slds ::M

p.d.: hacete ver hermano, lo tuyo ya es adicción jejeje

 Segundo se suma al post de aakd18
Andrés
1979 Kawasaki KZ650-D2 SR
aakd18
Usuario
 
 
Socio # 16030
Marzo 2014


913 mensajes

Re: Mañana es mejor (Viaje a Mexico, 2015)

Notapor augusto-d el Mié Nov 12, 2014 12:11 am desde Jujuy, Argentina

Busca en el face "viaje en moto por la patria grande" , el llego hace poco por brazil desde el norte , es de cba :)

 Segundo se suma al post de augusto-d
augusto, kawa kmx 125 , versys 2009, Jujuy
augusto-d
Usuario casual
 
 
Socio # 5353
Marzo 2009


194 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mañana es mejor (Viaje a Mexico, 2015)

Notapor buda el Mié Nov 12, 2014 9:00 am desde Hurlingham, Buenos Aires, Argentina

Segundo, que lindo leerte de nuevo¡ que buen proyecto que estas encarando¡¡¡ que sana envidia. seguro que los lugares que le eligiste van a estar a la altura de lo que buscas ( sobre todo pensando en pequeño pueblos pintorescos llenos de magia).

Lo bueno de ecanararlo asi con tiempo es que tenes la posibilidad de ver detalladamente cada ruta y que ofrece a fin de elegir la que mas te tiente.

Voy a estar muy pero muy atento al relato de dicho viaje, ya que me va a servir muchisimo ( aparte de hacerme disfrutar por vivir desde aca el periplo de otro motoca) ya que el gran sueño de mi vida es dar la vuelta al mundo en moto. para eso estoy metiendo viajes cada vez mas largos para ir tomando experiencia y sobre todo porque me gusta viajar y descubrir. En marzo salgo para brasil, luego de ese viaje apenas pueda la idea es ir hasta algun punto de centroamerica a definir y en una ultima etapa si encarar la tan añorada vuelta completa.

saludos y seguir avivando el fuego

 Segundo se suma al post de buda
buda
Usuario
 
 
Socio # 10703
Julio 2011


358 mensajes

Re: Mañana es mejor (Viaje a Mexico, 2015)

Notapor Segundo el Mié Nov 12, 2014 3:17 pm desde Laboulaye, Cordoba, Argentina

Que grande Buda!
Mi máximo proyecto es, tambien, dar la vuelta al mundo, quizas en un par de años.
Si salis para Brasil en marzo entonces vas a ser mi precursor y mucho de lo que te pase me va a servir para mi propio viaje. Es genial como se construye el conocimiento, en cualquier area, a traves de compartir la experiencia. En cierta manera cada viaje es antecedente, y resultado, de otros viajes. Desde ese punto de vista nuestro camino nunca es inocente, sienmpre tiene consecuencias que van mas alla de lo que uno pensó en un principio.
Gran abrazo.

PD: creo que, en algun momento, hay que abrir un post sobre una posible vuelta al mundo ya que en ese campo no hay tanta data "cercana". Por ejemplo ¿vos sabías que hay un barco que va desde Montevideo a Alemania (que hace escala en Brasil y Africa, por supuesto) y en donde podes viajar con tu moto para el cruce del Atlántico? O, tambien, esta cuestión: ¿realmente conviene completar la vuelta con un cruce por el pacifico en vez de volver desde australia rumbo al oeste recorriendo partes que no habíamos cruzado? Ese cruce del Pacifico es pura agua, y es larguisimo.
Tengo muchas más dudas al respecto, visas, zonas calientes de guerras, logistica para la moto (una cadena dura, maximo, 30 mil kilometros, ¿hay que llevar todo o conseguir lugares para repararla?) ¿Notaste que nadie da la vuelta al mundo en grupo?¿Porque?¿ Es confiable el dato de que se gastan, mas o menos, 1000 dolares por mes? ¿cuanto tiempo se necesita, cuanto dinero, cuantos papeles, que equipo? Etc, etc.
Estoy lleno de preguntas, carajo.
Segundo
Usuario
 
 
Socio # 16181
Abril 2014


297 mensajes

Re: Mañana es mejor (Viaje a Mexico, 2015)

Notapor buda el Mié Nov 12, 2014 4:12 pm desde Hurlingham, Buenos Aires, Argentina

Segundo escribió:Que grande Buda!
Mi máximo proyecto es, tambien, dar la vuelta al mundo, quizas en un par de años.
Si salis para Brasil en marzo entonces vas a ser mi precursor y mucho de lo que te pase me va a servir para mi propio viaje. Es genial como se construye el conocimiento, en cualquier area, a traves de compartir la experiencia. En cierta manera cada viaje es antecedente, y resultado, de otros viajes. Desde ese punto de vista nuestro camino nunca es inocente, sienmpre tiene consecuencias que van mas alla de lo que uno pensó en un principio.
Gran abrazo.

PD: creo que, en algun momento, hay que abrir un post sobre una posible vuelta al mundo ya que en ese campo no hay tanta data "cercana". Por ejemplo ¿vos sabías que hay un barco que va desde Montevideo a Alemania (que hace escala en Brasil y Africa, por supuesto) y en donde podes viajar con tu moto para el cruce del Atlántico? O, tambien, esta cuestión: ¿realmente conviene completar la vuelta con un cruce por el pacifico en vez de volver desde australia rumbo al oeste recorriendo partes que no habíamos cruzado? Ese cruce del Pacifico es pura agua, y es larguisimo.
Tengo muchas más dudas al respecto, visas, zonas calientes de guerras, logistica para la moto (una cadena dura, maximo, 30 mil kilometros, ¿hay que llevar todo o conseguir lugares para repararla?) ¿Notaste que nadie da la vuelta al mundo en grupo?¿Porque?¿ Es confiable el dato de que se gastan, mas o menos, 1000 dolares por mes? ¿cuanto tiempo se necesita, cuanto dinero, cuantos papeles, que equipo? Etc, etc.
Estoy lleno de preguntas, carajo.



Cuando vuelva de brasil como siempre voy a subir el relato y las fotos aca. Obviamente cualquier dato que te pueda servir lo tenes a disposición. Me parece muy interesante lo de abrir un post dedicado a datos "de" o "para" la vuelta al mundo. En mi caso particular quiero tomarmelo como lo que significa para mi, el sueño de mi vida" por ende cuando zarpe lo hare sin ataduras de tiempo( tardare lo que tarde) y con un esquema semi flexible . Tengo una idea como lo quiero hacer pero sigo buscando informacon sobre lugares por onde pasar, lugares donde quedarme mas tiempo o dedicarle algo mas de atención.

Desconocia totalmente la opcion que comentas desde montevideoy siendo honesto no me entusiasma mucho. Prefiera que la moto y yo andemos juntos lo mas posible, salvo cruces forzosos .

Creo ( y la experiencia acotada que tengo me lo demuestra si lo extrapolo a los niveles de una vuelta al mundo) que salvo el algunos lugares puntuales. No es necesario ir con todo el ropero de repuestos y cosas encima. Si para una un arreglo rutero digamos, pero no para un reemplazo. Tomando como ej la cadena y sabiendo lo que dura tranquilamente se puede llegar algo para hacer una mantención/reparacion al paso y luego cambiarla si es necesario en un lugar propicio.

en cuanto a papeles son menos de los que uno imagina,y hay que estar mas atento a requerimiento migratorios puntuales ( vacunas, seguros especiales, etc), el dinero y el tiempo creo que se ajustan al tipo de viaje que uno quiera. Si se quiere hacer rapida parando en buenos lugares comiendo bien y visitando absolutamente todos los puntos turisticos y no tan turisticos, claramente necesitamos una fortuna a la que una persona medio jamas llegaria. Ahora si lo hacemos como estamos acostumbrados a sobrevivir los humanos y los argentos en particular con ingenio, bajando las pretenciones y administrando bien estoy seguro que es una epopeya mucho mas realizable.

Independientemente a lo escrito tengo mas dudas que respuestas y me gusta que asi sea. Igualmente lo mas dificil de todo como siempre es arrancar y partir, una vez superado eso todo termina fluye con cierta naturalidad.

 Segundo se suma al post de buda
buda
Usuario
 
 
Socio # 10703
Julio 2011


358 mensajes

Re: Mañana es mejor (Viaje a Mexico, 2015)

Notapor Segundo el Mié Nov 12, 2014 6:02 pm desde Laboulaye, Cordoba, Argentina

Tal cual, tal cual...
Cuando te cité lo del barco lo hice como opcion del cruce del atlantico pero solo para el tramo Fortaleza/marruecos, o sea, pensando en la manera de atravesar el oceano con menos dias de mar. En ese tramo que te nombro, si te fijas en un mapamundi, es donde el paso es mas estrecho. Como el transporte en barco, por lo que se, se cobra muchas veces por día, el tramo mas corto abarataría -en teoría- un cruce que de por si es bastante caro.
Todo el gran viaje hay que hacerlo con mucho ingenio, totalemnete, porque la cifra es alta por mas que como argentos seamos buenos paera sobrevivir en escenarios post-apocalipticos. Calculo, por decir algo, que se necesitan como dos años. En menos tiempo se puede hacer, seguro (hay unos que se dieron una vuelta al mundo en una vespa y en 80 días) pero como lo haría una ambulancia, sin parar en los semaforos.
Este calculo de tiempo lo saco en base al viaje a colombia, en 5 meses hice 20000 kilometros, a un ritmo muy relajado (a veces demasiado, como corresponde a ciertas circunstancias, como cuando encontras un lugar genial).
Tanto tiempo requiere un armado de lanzamiento muchisimo mas complejo que lo que estamos acostumbrados.
Lo dificil del despegue es que ademas de la logistica y los recursos y el tiempo está la cuestión mental y la animica. Ser capaz de concebirlo como una realidad en nuestra mente y que eso, ademas, promueva el coraje, porque la verdad es que debe dar bastante cagazo largarse.
Me da un poco de vertigo de solo pensarlo, a veces.
Segundo
Usuario
 
 
Socio # 16181
Abril 2014


297 mensajes

Re: Mañana es mejor (Viaje a Mexico, 2015)

Notapor augusto-d el Mié Nov 12, 2014 9:35 pm desde Jujuy, Argentina


 Segundo se suma al post de augusto-d
augusto, kawa kmx 125 , versys 2009, Jujuy
augusto-d
Usuario casual
 
 
Socio # 5353
Marzo 2009


194 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mañana es mejor (Viaje a Mexico, 2015)

Notapor buda el Mié Nov 12, 2014 10:32 pm desde Hurlingham, Buenos Aires, Argentina

augusto-d escribió:http://www.hastaasiaentoyota.com.ar/


sabes que en el sur , en piedrabuena , me encontre con un grupo de ponjas que viajaban en unas camionetas como estas, desde japon dando la vuelta al mundo.
buda
Usuario
 
 
Socio # 10703
Julio 2011


358 mensajes

Re: Mañana es mejor (Viaje a Mexico, 2015)

Notapor Javi el Vie Nov 14, 2014 1:21 pm desde Bariloche, Rio Negro, Argentina

Hola Segundo!!

una de las mas famosas paginas de grandes viajeros "overland" es

http://www.horizonsunlimited.com/

de ahi podés obtener mucha info, hacer contacto con otros viajeros, por ej. para coincidir en un punto en un momento determinado para abaratar entre todos el costo de algún sector del viaje. Conocí a alguien que hizo esto para poder contratar el guia que te exige China, en algunos lugares, al entrar en su territorio en tu propio vehículo, de manera tal que no puedas andar "merodeando" donde no debieras, bueno estas cosas tienen un costo y a veces se lo afronta prorrateando entre varios.

Conocí a un español que dió la vuelta en 2 años y si mal no recuerdo el promedio de gastos fue de 100 u$s / dia, contando todo, alojamiento, comida, combustible, tramos de avion, transporte de la moto para saltar de un lado al otro, algunas reparaciones mas repuestos, etc.

http://www.saliadarunavuelta.com/

Abrazo!

 Segundo se suma al post de Javi
Imagen
Javi - Bariloche
Javi
Usuario
 
 
Socio # 9279
Noviembre 2010


485 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mañana es mejor (Viaje a Mexico, 2015)

Notapor Segundo el Vie Nov 14, 2014 4:32 pm desde Laboulaye, Cordoba, Argentina

Hola amigo, es muy interesante lo que anotás.
Desarrollaría un poco más el tema del presupuesto diario, que me parece fundamental. Mi experiencia (bastante limitada si hablamos de una vuelta al mundo) me dice que el promedio de gastos diario no debería ser superior a lo que se gasta en Sudamerica.
Pensate que se atravieza africa, zonas bastante tercermundistas de asia, la india, sudeste asiatico (en donde si estuve y era bastante barato hace unos 15 años) Todos estos lugares deberían andar en el mismo rango que sudanmerica.
Basandome en esta conjetura bastaría ver cuanto se gasta en sudamerica y aquí seguramente que todos tenemos bastante data.
Para mi esa cifra puede andar en los 30 dolares diarios, con algo de maña. Si van dos en la misma moto no puede superar los 25 por cabeza, o menos.
Esta cifra coincide con los 1000 que cité en otro post y que corresponde a los que viajan con mochila, buses, hostels etc y que calculo que es similar a uno viajando en moto. Habría que agregar, claro, los pasos por mar que son caros. Pero si no usas avion y los reducis al minimo, y a eso le agregamos piezas e imprevistos, se podría llegar a una cifra de 60 dolares entre dos personas (1000 dolares por mes cada una). Es un presupuesto ajustado pero tecnicamente posible, creo.
Hay que tener en cuenta que uno, por las circunstancias, puede convertir la moto a gasoil (o a gas, llegado el caso) y algunos motoviajeros han hecho la vuelta al mundo con muy poco dinero (comparativamente) Esta actitud puede compensar los gastos imprevistos, que deben ser muchos.
Me parece que este tema se puede seguir investigando ...¿Ustedes tienen otros numeros en sus viajes por Sudamerica?
Segundo
Usuario
 
 
Socio # 16181
Abril 2014


297 mensajes

Re: Mañana es mejor (Viaje a Mexico, 2015)

Notapor diealberti el Jue Ene 29, 2015 10:15 am desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

Buenas, como viene esto del viaje?
125
300
----
diealberti
Usuario casual
 
 
Socio # 16937
Septiembre 2014


92 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mañana es mejor (Viaje a Mexico, 2015)

Notapor Segundo el Dom May 10, 2015 8:46 pm desde Laboulaye, Cordoba, Argentina

Hola, la verdad es que me encuentro con muchas ganas de arrancar pero para ser sincero todavía estoy saldando las deudas que me dejó el viaje a Colombia.
Como una alternativa mucho mas modesta estoy evaluando un viaje a Bolivia a hacer la carretera de la muerte, algo que me quedó pendiente cuando pasé por la Paz en mi vuelta.
Lo interesante de este viaje sería la ruta para llegar hasta allá. Pensé que sería muy interesante ir por el litoral, pasar por Formosa -que no conozco- y entrar por Paraguay.
Segundo
Usuario
 
 
Socio # 16181
Abril 2014


297 mensajes

Notapor VictorL el Dom Jun 21, 2015 6:05 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Que bueno leerte Segundo. Pase por acá para ver en que andabas. Espero que los planetas se alinien para que puedas hacer otro viajecito.
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mañana es mejor (Viaje a Mexico, 2015)

Notapor sebatoar el Jue Jul 09, 2015 7:05 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

muy buena idea segundo! es el viaje de los sueños. Queria aprovechar para felicitarte por tu viaje a colombia el año pasado. Me hiciste viajar con tus palabras...increible! soy de Bahia Blanca, Pcia de Buenos Aires y dueño de una hermana de tu peregrina jajajaja. Abrazo!
sebatoar
Usuario casual
 
 
Socio # 16982
Septiembre 2014


18 mensajes

Siguiente

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados