Ushuaia! Enero 2015

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Ushuaia! Enero 2015

Notapor Ruy el Jue Oct 02, 2014 9:53 pm

Estimados/as,
en esta oportunidad acudo al foro para ver de armar un grupo para ir desde Uruguay a Ushuaia en enero de 2015. :woohoo: :woohoo:
Esta vez, a diferencia de otros años, no cuento con muchos días de licencia, pero estuve hablando con algunos amigos que ya hicieron el viaje y finalmente nos decidimos.
Como desde hace ya varios años yo viajo con Magui mi novia, y desde el 2011 en una Kawasaki KLR 650.
Pensamos viajar desde el viernes 2 de enero hasta el domingo 18 inclusive., aunque posiblemente podamos ir 2 o 3 días mas, digamos hasta el 21 de enero.
Si bien nosotros vivimos en Montevideo, Magui es de Mercedes (dpto de Soriano), y pensamos arrancar desde allá el 2 de mañanita nomás.
Todavía no tenemos el itinerario definido del todo, pero la idea es bajar por la costa Atlántica por la RA3 hasta Ushuaia y después volver un tramo por la RA40, llegar hasta el Perito Moreno y aledaños y volver a la RA3 para poder volver rapidamente a Uruguay.
Sin duda sería ideal poder seguir por la RA40 hasta Bariloche, pero no nos parece muy razonable dado lo acotado del calendario.
Estamos buscando viajeros solos, parejas o grupos de amigos que tengan disponibilidad en esos días y estén en condiciones de viajar un promedio de 500 km diarios a una velocidad crucero de 120 / 130 km/h.
Eventualmente podrían hacer todo o parte del viaje con nosotros, según sus propios intereses y destinos programados
Esperamos ansiosos sus respuestas.
Saludos,
Ruy

 Segundo se suma al post de Ruy
Ruy
Usuario casual
 
 
Socio # 10235
Abril 2011


79 mensajes

Re: Ushuaia! Enero 2015

Notapor choken31 el Mar Oct 07, 2014 8:12 pm desde Barracas, Capital Federal, Argentina

hola, te aconsejo que de vuelta desde ushuaia vayas a punta arena, chile, subas por puerto natale, visites torres del paine, y pases de vuelta a argentina para pasar por calafate. ahi decidis si seguis por la 40 o retomas la 3.
espero te haya servido. buen viaje.
choken31
Usuario casual
 
 
Socio # 13332
Septiembre 2012


22 mensajes

Re: Ushuaia! Enero 2015

Notapor Ruy el Mar Oct 07, 2014 9:49 pm

ok choken 31, voy viendo esos lugares en la web, la accesibilidad que tenga para llegar y los días de que dispongo que como ves no son muchos.
Te mando un abrazo grande y muchas gracias por los piques!! ::c61
Ruy
Usuario casual
 
 
Socio # 10235
Abril 2011


79 mensajes

Re: Ushuaia! Enero 2015

Notapor sergiosur el Lun Oct 13, 2014 12:31 pm desde Tierra del Fuego, Argentina

Hola Ruy, yo soy de ushuaia, asi que cualquier consulta que tengas mandame un mensaje privado y listo, por otro lado para diagramar la ruta mas rapida metete en ruta0.com ( ruta cero) por que entre provincia de Buenos Aires y Rio Negro hay combinaciones de rutas fuera de la R3 que te ahorran mas de 100 km lo mismo que la salida de capital federal, en la isla de Tierra del Fuego tenes muchos lugares para recorrer aparte de Ushuaia, asi que si tenes poco tiempo recorrer la isla en un par de dias no es mala opcion.

 Ramiro76 se suma al post de sergiosur
Imagen
sergiosur
Usuario
 
 
Socio # 10209
Abril 2011


1528 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ushuaia! Enero 2015

Notapor ballenero el Sab Oct 18, 2014 6:27 pm desde Chubut, Argentina

Hola soy Julio de Puerto Madryn,hice el viaje varias veses en moto y auto , estoy para lo que necesites...

 Ramiro76 se suma al post de ballenero
ballenero
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 12305
Marzo 2012


8 mensajes

Re: Ushuaia! Enero 2015

Notapor Ruy el Dom Oct 19, 2014 9:12 pm

Muchas gracias Sergio y Julio!! Les agradezco mucho su buena voluntad y ponerse a las órdenes. Mas sobre la fecha me comunico con ustedes y les pido que me pasen esos piques, que buena falta me van a hacer dado lo ajustado del calendario.
Saludos!! :mrgreen: :mrgreen:
Ruy
Usuario casual
 
 
Socio # 10235
Abril 2011


79 mensajes

Re: Ushuaia! Enero 2015

Notapor Ruy el Dom Nov 23, 2014 9:04 pm

Estimados, al final podemos ir (Magui y yo) desde el 2 de enero hasta el 21 inclusive!!! :D :D
De esta manera tenemos disponibles los 3 días extra que estaríamos necesitando para hacer el viaje sin mayores apuros y disfrutando de lugares, paisajes y gente.
Quien se quiere sumar!!?
Abajo les dejamos el itinerario detallado para que tengan claro el recorrido y tiempos.

ITINERARIO:

- DÍAS 1 Y 2: Mercedes (Uruguay)– Puerto Madryn: 1560 km .
- DÍA 3: Puerto Madryn – Comodoro Rivadavia: 427 km
- DIAS 4 Y 5: Comodoro Rivadavia – Río Gallegos: 788 km.
- DIAS 6 Y 7: Rio Gallegos – Ushuaia: 577 km
- DIA 8 y 9: Visita USHUAIA, el fin del mundo y sus alrededores.
- DÍA 10 y 11: Ushuaia – Rio Gallegos: 577 km
- DIA 12: Rio Gallegos: El calafate: 301 km
- DIA 13 y 14: El Calafate, Glacial Perito Moreno y Lago Argentino
- DIAS 15 16 17 18 y 19: El Calafate – Montevideo: 3290 km.

NOTAS FINALES: - Queda 1 día comodín para agregarlo en el momento que sea necesario.
- Promedio: 376 km diarios,
Ruy
Usuario casual
 
 
Socio # 10235
Abril 2011


79 mensajes

Re: Ushuaia! Enero 2015

Notapor aakd18 el Jue Dic 04, 2014 9:54 am desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Ruy escribió:Estimados, al final podemos ir (Magui y yo) desde el 2 de enero hasta el 21 inclusive!!! :D :D
De esta manera tenemos disponibles los 3 días extra que estaríamos necesitando para hacer el viaje sin mayores apuros y disfrutando de lugares, paisajes y gente.
Quien se quiere sumar!!?
Abajo les dejamos el itinerario detallado para que tengan claro el recorrido y tiempos.

ITINERARIO:

- DÍAS 1 Y 2: Mercedes (Uruguay)– Puerto Madryn: 1560 km .
- DÍA 3: Puerto Madryn – Comodoro Rivadavia: 427 km
- DIAS 4 Y 5: Comodoro Rivadavia – Río Gallegos: 788 km.
- DIAS 6 Y 7: Rio Gallegos – Ushuaia: 577 km
- DIA 8 y 9: Visita USHUAIA, el fin del mundo y sus alrededores.
- DÍA 10 y 11: Ushuaia – Rio Gallegos: 577 km
- DIA 12: Rio Gallegos: El calafate: 301 km
- DIA 13 y 14: El Calafate, Glacial Perito Moreno y Lago Argentino
- DIAS 15 16 17 18 y 19: El Calafate – Montevideo: 3290 km.

NOTAS FINALES: - Queda 1 día comodín para agregarlo en el momento que sea necesario.
- Promedio: 376 km diarios,


que hermoso viaje!! ojalá les salga todo como lo planearon!!
p.d.: suban fotos ::di
Andrés
1979 Kawasaki KZ650-D2 SR
aakd18
Usuario
 
 
Socio # 16030
Marzo 2014


913 mensajes

Re: Ushuaia! Enero 2015

Notapor gustavo88 el Jue Dic 04, 2014 4:31 pm desde Villa Crespo, Capital Federal, Argentina

Hice el mismo viaje desde BA (http://www.kawaclub.com.ar/foro/viewtopic.php?f=40&t=41839&start=15). Cualquier duda que tengan avisen!

 Ramiro76 se suma al post de gustavo88
gustavo88
Usuario casual
 
 
Socio # 11780
Diciembre 2011


86 mensajes

Re: Ushuaia! Enero 2015

Notapor Ruy el Lun Feb 02, 2015 5:10 pm

Bueno estimados/as, finalmente un sueño cumplido!!
Como teníamos planeado arrancamos el 2 de enero desde Mercedes (Soriano-Uruguay) y llegamos de vuelta el 19 a la tardecita.
Recién escribo el post porque llegamos derecho al laburo!! Y recién me he puesto a bajar algunas fotos y sentarme tranquilo frente a la máquina a escribir algunas líneas .

Arrancamos como les decía el 2 de enero, de mañanita nomás. Cruzamos por el puente San Martín a las 7 am y automaticamente se covirtieron en las 6 am por el cambio de horario. No había nadie en la aduana, ni nos revisaron y arrancamos derechito por la 12 y la 14 rumbo a Zarate y Campana, para luego tomar hacia Santa Rosa, donde pasamos la primer noche.
Fue bastante discutido este trayecto ya que nos abríamos un poco, pero las rutas están muy bien, y nos abríamos enseguida de Bs.As y sus ciudades mas cercanas (y mas grandes) que suelen tener bastante tránsito y muchos cruces que necesariamente hacen mas lento (y eventualmente peligroso ese trayecto).
Llegamos temprano, conseguimos hotel... y cambias unos blue a $A 13.2 lo que nos abarató drasticamente el costo de todo el viaje.
Hicimos noche en Santa Rosa, comimos bien, y a la mañana siguiente salimos para Puerto Madryn.

El segundo día, también estuvo muy lindo, sin viento y algo mas caluroso que el primero.
Si bien son mas de 700 km la tirada, llegamos como a las 5 tarde. Estábamos muertos de cansados y paramos en un hotel de cuarta, frente a un Carrefour que la verdad... dejaba bastante que desear. Pero bue!! Lo único que queríamos era una cama, una ducha, una cena y un garaje. Había todo y ahí nos quedamos.

El tercer día (4 de enero) Metimos Puerto Madryn - Comodoro Rivadavia.
También buen clima, aunque ya se enmpezó a mostrar un poco el viento... Un poquitititito de lo que iba a ser mas adelante.
A mitad de camino hay un desvía a Punta Tombo. Es una reserva, o parque Nacional o algo parecido... Digamos... una pingüinera!! jejeje :mrgreen: y le prendimos cartucho.
Magui quería ver los pingüinos y quería ver los pingüinos... y dale Juana con la canasta!! Y fuimos para punta tombo... 20 Km de asfalto y 40 de rípio... ida y vuelta... Fucking pingüinos!! Pero 'ta, la verdad que vale la pena el desvío. El tema es que casi se secuestra un par porque "son taaaan tiernossss"!! jaja ::ay

En fin, meta pinguinos, meta fotos, hay un museo precioso, un restoran de novela, cuestión que volvimos a la ruta 3 como a las 6 de la tarde. Y ahí si ya empezó a soplar de otra manera el vientito. El tema es que no ibamos a mas de 80 km/h y no llegabamos mas a Comodoro. Terminamos llegando como a las 11 pm y ahí San Gps nos dio una gran mano ::c61 ::c61
Entramos derecho al centro, y donde estaban todos los hoteles, hospedajes y demás alojamientos y tabernáculos suburbanos. Garaje en frente y desayuno...
Baño y a dormirrrrr!!

Al cuarto día tocaba una linda tirada hasta Río Gallegos, pero aquella ya el día anterior empezó con un dolor de muelas que se convirtió en latido de cachete con el casco puesto.
Decidimos quedarnos en Comodoro a solucionar el problema, y de paso, aflojarle un poco al cuerpo y conocer algo.
El dentista nos dijo que volvieramos al otro día a la tardecita para terminar el arreglo (provisorio), así que nos fuimos hasta Caleta Córdoba, recorrimos la ciudad, cambié la cubierta delantera que estaba ya media flojita, busqué aceite motul (que no hay mucho por ahí parece) y DORMIMOS!!

Sexto día (7 de enero), Comodoro - Río Gallegos.
Arrancamos tipo a las 8, tranqui nomás. Por suerte el buen tiempo nos seguía acompañando aunque el wind gurú nos auguraba una jornada movidita... Y se movió nomás.
A medida que los pastos empezaban a ser cada vez mas bajitos y mas escasos, empezó a aumentar el viento y la cantidad de guanacos en la ruta. Alguien me puede decir de que viven esos bichos!! No seas malo!! Están gorditos como corderos y el pasto mas alto no te da a la rodilla!! Pasto ... ba!! unos yuyos verde oscuro que mi Dios. ::c65

Vale aclarar aquí que a pesar de los 23 lts del tanque y los 8 lts extra que llevamos, en el medio de esa inmensidad, uno empieza a replantearse muchas cosas. No están tan locos los que te dicen que es una locura... Y menos solitos los dos...

En fin, llegamos a los ponchazos a Rio Gallegos, agarramos la avenida Nestor Kirchner (casualidades de la vida...) y paramos en el hotel Covadonga. Feito por fuera, pero precioso lugar. Bien ubicado, bien calefaccionado (ya se estaba poniendo fresquiiiiita la cosa), bien limpio, excelente atención y bien completo.

La sigo Tomorrow!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ruy
Usuario casual
 
 
Socio # 10235
Abril 2011


79 mensajes

Re: Ushuaia! Enero 2015

Notapor chavo1957 el Mar Feb 03, 2015 10:58 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

te felicito por el viaje !!!! espero la segunda parte ::ap
KLE 500 1992 y Tornado 250 2010
EX Siambreta 48
EX Puma 98
EX Zanella 175
EX Gilera 300
EX Suzuki GN 250
EX Honda Corbex 50
EX Yamaha XTZ 125
chavo1957
Usuario casual
 
 
Socio # 16017
Marzo 2014


62 mensajes

Re: Ushuaia! Enero 2015

Notapor Ruy el Mar Feb 03, 2015 4:15 pm

El séptimo día la idea era meter Rio Gallegos - Ushuaia de un saque. 577 km.
Habiendo consultado con Sergiosur (que vive en Ushuaia) y entendiendo que podíamos darle sin miedo si el tiempo acompañaba nos mandamos.
Salimos de Rio Gallegos tempraniiiito, tipo 6.30 hs para andar con tiempo. Metimos pata hasta la primera aduana (salida de Argentina y entrada a Chile) y ahí empezamos a ir mas lento... je. Papelito va mala cara viene, demoramos unos 40 minutos en la primera tirada, nada grave, al contrario.
Pero ya en tierras Chilenas la cartelería no ayuda mucho para ir a Ushuaia (ta bien!! Acá en Uruguay tampoco hay ningún cartel que diga Bs.As a 500 km!!). Además los mapas que conseguí para el garmín no tenían nada al sur de Rio Gallegos, así que el resto del viaje hasta Ushuaia y hasta Calafate, lo hicimos a la antigua usanza, mapa de papel arriba del tanque cosa nada sencilla con el viento reinante.
Resumidamente, en una le erré a la ruta que iba al cruce del estrecho de Magallanes y agarré para Punta Arenas. ::c65 ::c65 Allá como a los 35 km apareció una estación de nafta y diga que se me dió por preguntarle al del surtidor si iba bien. "Nooo... Te pasaste 34 km" me dijo y se me vino el alma al piso. En fin, vuelta para atrás rumbo al ferry para cruzar el estrecho. Llegamos pasaditos el mediodía, y tuvimos que esperar dos viajes para poder embarcar... Tipo 14 hs.. 20 minutos del cruce en el que solo vi la moto porque con el movimiento se me iba a ir al piso (tras que no son estables las KLR). Cruzamos sin problemas y en el viaje nos encotramos con un matrimonio que iban en una V strom con un bruto side car!! El Colombiano, ella Portorriqueña. Unos fenómenos!! Hace 4 años largaron todo al cuerno y se echaron a la ruta. Arrancaron en USA y hasta ahora no tienen fecha cierta de regreso... Y recién van en Ushuaia!! jajaja Que grande che!!

Ellos viajaban junto a otros hipillos en una combie que le corría carreras a las babosas... Anduvimos un rato juntos y empezamos a meter pata, ya que ellos hacían noche en Rio Grande y nosotros queríamos llegar a Ushuaia. Cargamos nafta en Cerro Sombrero (como 100 dolares el litro mas o menos jajaja!!) y ahí se terminó la fiesta. Mejor dicho, se terminó el asfalto y empezó el baile del ripio. Casi empezó mal porque el viento había tirado un cartel movil que decía "fin del camino asfaltado" y diga que vi unas piedritas arriba de la ruta y empecé a aflojarle. Cuando vi el ripio a través del visor lleno de tierra me le afirmé a los frenos y entré derrapando con Fangio en Berna jajaja!! Y por suerte no pasó nada. Veníamos bastante cargados, pero el propio peso no dejó que derrapara la moto en las piedras.
De ahí en adelante tranqui. Entre 20 y 40 Km/h sin apuro, y así y todo se me aflojaron tres arreglos de los dientes jajaja!!
Un alivio al terminar el ripio, aunque hay que reconocer que está en bastante buen estado. Pero 120 km!! Es mas ripio del que hay en todo el Uruguay!! jajaja
De ahí de vuelta a la aduana que nos revisaron hasta abajo de las uñas!! Y si, ta bien!! Con la pinta de foragidos que traíamos yo hubiera hecho lo mismo. Pero todo era poesía después del ripio jajaja!!
Ya eran tipo las 19 hs (ya iban 12 horitas en la ruta), pero como a esa altura anochece tipo a las 23 hs. no había problema de que nos agarrara la noche. El problema volvió a ser el viento que milagrosamente durante el día había sido suave y a esa hora empezó a apretar también el frío.
Al llegar a una localidad llamada Tolhuin 100 km antes de Ushuaia, Magui no aguantó mas el frío. Así que paramos a cargar nafta y ver de llamar a Sergio que nos estaba esperando en Ushuaia con algunos piques de alojamiento, (que por lo que nos había dicho estaban o muy caros o de muy bajo nivel) para decirle que llegabamos al otro día.
Para nuestra sorpresa no teniamos señal en los celulares, cosa que no nos había pasado hasta el momento. En eso que nos servimos algo caliente y nos sentamos a replantearnos la noche cae un motero... de los de verdad!! jajaja Chalequito de cuero, con guantes de dedos cortados (no hacían mas de 8°C que con el viento andaríamos cerca del 0°C), en una custom, que viajaba en sentido contrario. Nos pusimos a charlar y me ofreció el celular para hablar.
Al escuchar la conversación, sacó que no teníamos definido el alojamiento y de una llamó a la hija y le pidió que fuera a limpiar su casa porque al otro día iba "una parejita de uruguayos" a pasar unos días ahí. Grande OSCAR!!! ::ap ::ap Un fenómeno che!! Nos conocíamos hace 10 minutos y el tipo nos ofreció la casa.
Hicimos noche en Tolhuin y al otro día arrancamos tranqui para Ushuaia.

La sigo mañana, y veo de subir algunas fotos mas. Pero tengo que pasar el filtro de la patrona, porque donde suba una donde esté despeinada me cuesta el divorcio! jeje ::re

 Ramiro76 se suma al post de Ruy
Ruy
Usuario casual
 
 
Socio # 10235
Abril 2011


79 mensajes

Re: Ushuaia! Enero 2015

Notapor sergiosur el Mar Feb 03, 2015 11:46 pm desde Tierra del Fuego, Argentina

Hola Ruy, que alegria ver que han llegado bien hasta su queredido Uruguay, sigo atento para ver como sigue la novela :lol: um fuerte abrazo !!!
Imagen
sergiosur
Usuario
 
 
Socio # 10209
Abril 2011


1528 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ushuaia! Enero 2015

Notapor Ruy el Jue Feb 05, 2015 3:16 pm

Que hacés Sergio!!? Llegamos hace varios días, pero he andado a mil con el retorno a las actividades!

Bueno, les sigo con el relato.

Finalmente, el día 8 del viaje (9 de enero) llegamos a una de las metas místicas y de las que más pasiones y adeptos tiene en el motociclismo internacional:” USHUAIA!!, FIN DEL MUNDO”. ::c61 ::c61

No nos matamos mucho con la madrugada ya que solo quedaban 100 km para llegar, además, ya teníamos solucionado el tema del alojamiento que eventualmente podía llevar bastante tiempo. Por otro lado, nos habían dicho que de camino a Ushuaia hay varios miradores de referencia, sobre todo el Paso Garibaldi en donde paramos a sacara unas fotos obligadas y pasar muy temprano implicaba probablemente niebla.

En ese paso conocimos a un porteño que vende artesanías y que según nos comentaba se revuelve bastante bien con lo que vende en verano y en alguna feria local en invierno.
También estuve practicando mi anquilosado inglés con un matrimonio canadiense, y parece que todavía rinden los años de tortura de la infancia. Jajaja

Habíamos quedado con Oscar, quien nos ofreció su casa, que su hija nos iba a esperar en una estación de servicio frente al puerto mismo y allí estaban efectivamente para recibirnos. Unos fenómenos ella y el marido al igual que su viejo. Nos llevaron a la casa, tipo a unas 5 cuadras del centro (puerto), nos dieron las llaves y quedamos en darle de comer al “Corbata”, un perro de raza indefinida y bastante mal encarado, pero con el que agarramos confianza enseguida (No le quedaba otra!! Pobre rope!! Si nos tiraba un viaje, no comía en 4 días jaja).

Nos instalamos… más bien armamos campamento en el living, ya que no queríamos invadirle toda la casa al hombre. Además la casa era bastante grande y era mandado hacer que dejáramos cosas olvidadas por algún rincón si entrabamos a desparramar por todos lados.

Teníamos un plasma de 42.000 pulgadas con TV cable con full HD y todos los papos!! La calefacción central andaba a full y no supimos como apagarla o manipularla, así que quedó como la había dejado Oscar hasta que volvió a la casa una de sus hijas al tercer día.

En fin, después de instalarnos salimos a comer al centro, hicimos unas compras (ya que teníamos cocina, íbamos a usarla y ahorrar unos cuantos mangos) y arreglamos con Sergio para vernos.

Cenamos con el y Patricia (su señora) esa noche y combinamos para vernos al otro día e ir juntos al Parque La Pataia y recorrerlo juntos. GRANDE SERGIOOOO!!! ::em ::em

El día 9 nos quedamos dormidos… así que no fuimos a recorrer el canal de Beagle como teníamos pensado y nos fuimos a hacer el paseo en el tren del fin del mundo. Ta lindo el trencito, la historia, la estación y el paseo, pero $A420 c/u + $A100 por entrar al parque nos pareció bastante carito. Pero bue!! No vamos a ir hasta el fin del mundo para machetear unos pesos, así que le prendimos cartucho. A la vuelta almorzamos en la estación del tren y al rato nos vino a buscar Sergio para ir a recorrer el resto del Parque Nacional.
El Parque es realmente una hermosura!! Fuimos a la bahía la Pataia (de la que tengo fotos que en breve cuelgo), y a diversas playas y bosquecitos muy pintorescos. Aunque tengo que reconocer que pasé bastante vergüenza ese día!! Tiré la moto al piso 2 veces y se me apagó en otra oportunidad!! ¿Donde se vio que un motero rudo como uno, que se recorrió media América del Sur contra lluvias y tempestades, que lucho contra los vientos patagónicos y contra las inclemencias del Himal… de los Andes en más de una oportunidad, se venga a tirar la moto arriba DOS veces en un paseíto guiado con buen tiempo y por asfalto!! No seas malo papein!! jajaja ::c64 ::c65

Al otro día (dia 10) si, metimos las alarmas a full en los celulares para no dormirnos y nos fuimos de mañana al Beagle. Ese si es un paseo que se disfruta a full de punta a punta. Durante algo menos de tres horas recorrimos varias islas (y desembarcamos en una), vimos toda la fauna autóctona (cormoranes, lobos marinos (o eran leones?!) y otros bichos mas que no me acuerdo) y rodeamos el faro del fin del mundo. Farito en realidad, pero ta! Ta bueno y tiene una mística realmente atrapante con su historia que te van relatando en el barco a medida que te acercas. :D

A mediodía nos comimos todo! Y después nos fuimos a la cárcel de Ushuaia. Ese paseo también está muy muy bueno. Tiene varias alas habilitadas, una donde está todo recreado como era cuando estaba en funcionamiento, incluyendo celdas con muñecos que parecen personas tal cual, recreando a algunos de los presos mas famosos de antaño; otra que está mantenida como cuando la cerraron; otra que está ambientada tipo shopping con cafetería y mil chirimbolos para comprar; y las otras… que no vimos!! Jeje
De ahí “para casa” a dormir un rato y a armar el equipaje ya que al otro día pegábamos la vuelta… SNIF SNIF… ::N

Esa noche nos volvimos a encontrar con Sergio y Patricia para despedirnos. Cenamos juntos y charlamos de todo un poco, los cuatro a la vez! Como corresponde. Ya medio tarde (ya era de noche y todo!) nos fuimos a dormir, le dimos de comer al Corbata, limpiamos todo el relajo de esos días que a la madrugada había que arrancar.
Ruy
Usuario casual
 
 
Socio # 10235
Abril 2011


79 mensajes

Re: Ushuaia! Enero 2015

Notapor Ruy el Mié Feb 11, 2015 2:14 pm

El día 10 (11 de enero) del viaje arrancamos temprano… bue, más o menos, tipo 8 y media rumbo a Rio Gallegos. El windguru daba buen tiempo en Ushuaia, pero vientos fuertes en Río, así que decidimos no parar mucho para tener tiempo para palear los vientos fuertes y eventualmente parar un rato si se ponía peligroso.
Al rato nos cruzamos en una estación de nafta con un par de veteranos en sendas Triumph Tiger, charlamos 5 minutos y luego arrancamos y ellos se quedaron tomando algo.
Y como el gurú no se equivoca… por algo es gurú, ¿no? A poco de cruzar la cordillera empezó el viento (recuerden que Ushuaia queda del otro lado de la cordillera, ya que esta termina antes que el continente y la ciudad queda al final del mismo). Y ahí a bajar la velocidad; 90… 80… 70 km/h y a bajar a 4° velocidad y rum rum rum. Sin mayor apuro pero cansándome rápidamente. Por suerte el viento patagónico que nos tocó (no se como será el resto del año) fue bastante parejo, sin rachas, así que una vez que le acomodamos el cuerpo y la posición de la moto, la llevamos bastante bien. Ahí descubrí que la KLR tiene frenos de aire!! Para pararla no hace falta más que soltar el acelerador y enderezarse sobre el asiento que frenas al toque!! Jajaja. Al igual que yo, seguramente nunca escucharon que se puede para una moto de pecho, como una pelota, ¿verdad? Bueno, en la Patagonia se puede parar una moto de pecho!! Jajaja. Te enderezas de golpe en el asiento y es tanto el viento que frenás de una la moto de una jajaja!! Una de ahorrar pastillas que da gusto!!
En fin, tipo a las dos horas de esta lucha tenía la mano derecha acalambrada (el viento venía de la izquierda, del oeste, bajando de la cordillera), así que paramos un rato para aliviarle un poco las tensiones a mi pobre pulgar. Salimos de la ruta y pusimos la moto de frente al viento en la banquina porque si no se iba a caer seguro. Nos sentamos un rato y se puso cada vez peor, al punto que donde te descuidaras te hacía tastabillar y caminar un par de pasos medio apurado.
Y achicamos nomás… a esperar un rato a ver si a Eólo se le pasaban los nervios. Pero no se le pasaban y no se le pasaban… Los que si nos pasaron fueron los dos veteranos de las Triumph saludando con las luces a ver si precisábamos algo, y les dijimos que no y siguieron suave nomás. Estuvimos un rato mas a la vera del camino mientras se me aliviaba la mano, el brazo y todo lo demás que tenía acalambrado, sacamos unas fotos, tomamos agua… y en eso pasan en sentido contrario una pareja de gurises en una 125 cc, cargados hasta los ejes y saludando!! Ahí si!! Me calenté!! Me mojaron la oreja!! Aasí que nos subimos y que sea lo que Dios quiera.
Ya sea por pura casualidad por alguna causalidad desconocida para mí por lo menos, arriba de la moto se sentía más suave el viento que abajo, así que seguimos tranquilos hasta Río Gallegos donde nos dio un poco de trabajo conseguir hotel, pero finalmente conseguimos uno lindo e hicimos noche.

 Tonyarg se suma al post de Ruy
Ruy
Usuario casual
 
 
Socio # 10235
Abril 2011


79 mensajes

Siguiente

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados