Data sobre Machu Pichu (sept 2014)

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Data sobre Machu Pichu (sept 2014)

Notapor Segundo el Vie Sep 26, 2014 9:37 pm desde Laboulaye, Cordoba, Argentina

Abro este post para contarles las cosas que averigüe acerca de Cusco y el viaje a Machu Pichu.
Hay dos maneras de llegar a las ruinas, una barata y otra cara.
La forma barata consiste en tomarse un bus hasta la Hidroelectrica (unos 80 soles, ida y vuelta) y desde allí caminar por las vías del tren hasta Aguas Calientes. Desde este último punto se arriba a Machu Pichu caminando o en un viaje de unos 20 minutos en combi.
El primer problema de esta opción es que el bus tarda unas 7 horas lo que obligaría, en teoría, a pernoctar en Aguas Calientes, para poder llegar a las ruinas al otro día, temprano. De otro modo hay un cierto riego de no poder entrar ya que hay un cupo fijo de visitantes.
La entrada a las ruinas cuesta 70 soles, la combi unos 10 o 15.
La segunda manera de llegar es mas cara, y mas comoda. Se puede hacer por cuenta propia (haciendo las colas en los diferentes lugares para comprar los pasajes) o contratando un tour, que no aumenta demasiado el precio y tiene la ventaja de que te consiguen todo (creo que la opción sin tour, pero con tren, cuesta unos 140 dolares, pero no estoy seguro).
Hay dos clases de tour, los que van y vuelven en el día y cuestan unos 210 dolares ( incluye el precio de la entrada, el bus que te lleva hasta el tren, el viaje en el tren y un guía)
La otra opción es el de dos días, que no incluye el precio de la entrada pero si la noche de hotel en aguas calientes, y visitas a las ruinas del valle sagrado. Salis de Cusco a las 9 de la mañana, vas en bus hasta Ollantaytambo (2 horas) visita de las ruinas de ese lugar, las der Pisac y las de Urubamba de pasada. En Ollantaytambo tomás tren a Aguas calientes (1 hora 45 minutos) noche de hotel alli, y salis bien temprano al otro día a Machu Pichu. Tenes un guía allí por dos horas y luego toda la mañana y parte de la tarde para visitarlas por tu cuernta. Volves en la combi, vuelta en tren, y vuelta en bus a Cusco. Esta opción cuesta 240 dolares.
Los precios y servicios corresponden a una agencia que está en la recova, frente a la plaza. El tipo se llama Jesus Cruz Quispe. (tel: 984569233) Figura en Face con el mismo nombre. Email: Jesuscruqui hotmail.com (no encontré la arroba)
(Acordarse de llevar los pasaportes para abordar el tren)

Bien, esto en lo que respecta a Machu Pichu. Quisiera pasar algunos datos de Cusco.
Un hotel cerca de la plaza cuesta unos 70/90 soles la simple, 120 soles la doble, 165 la triple, con todas las comodidades, desayuno y lugar para guardar la moto. Yo me estoy alojando en el Hostal Saphi (calle saphi 107) La ventaja de este hotel (además de la atención y el desayuno que son excelentes) es que tiene una entrada enorme, tipo garaje, donde entrarían varias motos, cosa que no vi en otro hoteles.
Se come por 10/30 soles.
La nafta está a unos 15/16 soles el galon (4 litros) de 90 octanos.
El dólar te lo cambian a 2.80/ 2.85 soles.

Me gustaría remarcar este último dato, para terminar, porque es IMPORTANTISIMO. Tanto en Bolivia, como en Peru, no te cambian los billetes de 100 dolares correspondientes a la serie B2. Ojo con esto.
Abrazo para todos, y las mejores rutas.
Segundo
Usuario
 
 
Socio # 16181
Abril 2014


297 mensajes

Re: Data sobre Machu Pichu (sept 2014)

Notapor Segundo el Sab Sep 27, 2014 10:21 pm desde Laboulaye, Cordoba, Argentina

Hoy llegue a Aguas Calientes. Posteo un poco mas de data complementaria.
Un modo interesante para llegar (sin agencia) es bus a Ollantaytambo y sacar el pasaje de tren desde alli. Desde este pueblo cuesta unos 100 dolares ida y vuelta, aunque creo que hay un tren que es aun mas barato (hay dos, Inca rail y Peru rail, el primero es el mas caro)
Desde este pueblo se consigue pasaje facil, sin hacer colas. No es lo mismo si lo queres sacar el Cusco ya que las agencias se compran todos los pasajes.
En ollantaytambo hay muchisimos hoteles, es practicamente un dormidero. Los buses a MP (que abre a las 6 de la mañana) salen desde la terminal de omnibuis, cada 5 minutos. (El primero a las 5.30)
Se necesitan al menos 5 horas para una recorrida a fondo.
Mayo y Junio son los meses que hay mas gente, y no hay pasajes ni lugar en los hoteles. Esto es así porque son los meses en donde tenes sol asegurado. Enero y febrero es cuando hay menos gente, pero llueve demasiado.
Si tienen la oportunidad, no se pierdan las ruinas de Pisac, en el valle Sagrado, quedan de paso. Son impresionantes. Tambien las de Ollantaytambo, que estan pegadas al pueblo. La entrada a estos dos lugares cuesta 70 soles.
A medida que descubra mas cosas las posteo.

 Cesar se suma al post de Segundo
Segundo
Usuario
 
 
Socio # 16181
Abril 2014


297 mensajes

Notapor ato632000 el Sab Sep 27, 2014 10:41 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Muy buena date, gracias y disfruta el viaje!!

Enviado desde mi LG-P712 mediante Tapatalk

 Segundo se suma al post de ato632000
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Data sobre Machu Pichu (sept 2014)

Notapor sebasuns el Dom Sep 28, 2014 8:51 am desde Chabas, Santa Fe, Argentina

Muy buena. Te voy siguiendo disfruta y gracias por compartir.

 Segundo se suma al post de sebasuns
sebasuns
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 17020
Septiembre 2014


2 mensajes

Re: Data sobre Machu Pichu (sept 2014)

Notapor Segundo el Mar Sep 30, 2014 11:20 am desde Laboulaye, Cordoba, Argentina

Bueno, algunas aclaraciones finales.
Machu Pichu abre a las 6 de la mañana y cierra a las 5 de la tarde.
LLevar agua y la maquina de fotos con su bateria bien cargada.
Visitar el púente del Inca, queda muy cerca y el camino es alucinante.
Averiguar antes de salir de Ollantaytambo donde se hace la revisacion medica por si quieren hacer el ascenso al Wayna Pichu, solo hay dos momentos parea entrar, a las 7 am y a las 9 am. No pude ir, pero me quede con las ganas.
No ir, en lo posible, un domingo, es el día libre para los niños de Cusco.
Algun impermeable no vendria mar, suele llover, incluso cuando es temporada seca. Si no se puede comprar uno por 5 soles en la entrada.
El bus que te sube del pueblo hasta las ruinas no cuesta 15 soles, como dije al principio, sino 19 dolares (unos 60 soles)
Nosotros estuvimos 9 horas, y nos quedamos con las ganas de quedarnos más. Calculen que les puede pasar lo mismo.
Se puede llegar, sin ir por la hidroelectrica, por unos 100 dolares, pero si pueden no escatimen en este asunto, vale la pena. Si toman un tour de dos días por 20 soles mas tienen la opcion de "privado" con menos gente y mas tiempo para visitar las ruinas de Pisac y Ollantaytambo.
En Urubamba no hay ruinas, como sugerí al principio, alli hacen una parada para comer.
Abrazo para todos, creo que con esto queda mas o menos completo el asunto. Cualquier duda pregunten.
Segundo
Usuario
 
 
Socio # 16181
Abril 2014


297 mensajes

Re: Data sobre Machu Pichu (sept 2014)

Notapor ato632000 el Mar Sep 30, 2014 7:11 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

::ap ::ap ::ap ::ap

 deolindo58 y Segundo se suman al post de ato632000
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Data sobre Machu Pichu (sept 2014)

Notapor APOLO1999 el Jue Oct 02, 2014 10:28 am desde Versalles, Capital Federal, Argentina

holaaaaaa!!!!! yo tambien tengo ese viaje pendiente !! , hace años que me lo he perdido por diferentes razones !!!febrero es epoca de lluvias ,lo se por varios que lo han echo y la montaña esta cubierta de nubes,podes subir pero no hay buena visibilidad,la mejor epoca es de octubre a diciembre o de marzo a mayo ,pero bueno es dificil,coordinar fuera de la epoca de vacaciones ,mi dilema es el mismo tengo hace años una inmaculada er6n ,una nave !!! y no me gustaria traerla toda machucada!!! asi que estuve buscando moto bien basica para hacer el viaje ,pero me encuentro que no voy a póder viajar rapido y si lo hago la voy a destruir un 150 o 250 , asi que creo mejor viajar con la nave,si trataria de evitar el ripio o solo unos km por que en algun momento, asi sea ya parado la moto se te cae ,en todo viaje de ese tipo algo asi le ha pasado a todos!!!
asi que una caida asi de boluda puede tener un costo de casi todo el viaje ,a como estan las cosas ahora , y si haria las excursiones y listo!!! en bici me encanto!!!!! en este momento estoy recuperandome de la quebradura de una muñeca!!!! por suerte no fue con la moto!!!!!!! pero me quebre todo de un golpe muy boludo!! asi que se que por asfalto se llega bien por chile ,por bolivia ,todos tiene el mismo comentario no son muy simpaticos con los viajeros argentinos !! y te aventajan en todo ,amen de las rutas , bueno voy a estar atento al post !!! nos vemos!!! ::M ::M ::M ::M ::M ::M ::M

 Segundo se suma al post de APOLO1999
MAS FRANELA QUE USO Y SIIII!!!! FANATICOOO!!!!
APOLO1999
Usuario casual
 
 
Socio # 13968
Febrero 2013


31 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron