Cordoba Machu Picchu Febrero/marzo 2015

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Cordoba Machu Picchu Febrero/marzo 2015

Notapor mvanrey el Sab Sep 20, 2014 1:51 am desde Capital, Cordoba, Argentina

buena gente. Ando con ganas de viajar al machu picchu en el 2015. ::ap
La fecha aun no esta determinada pero entiendo que en febrero paran un poco las lluvias.
Por otro lado estoy en duda en hacerlo con la moto que tengo Z1000sx o hacer negocio con un amigo que tiene una Vstom 1000. (Estoy enamorado de mi moto y no me gustaría venderla para hacer el viaje :P )
El otro tema que tiro sobre la mesa para que me ayuden es si pasar o no por Bolivia. La mayoría recomienda hacer Argentina-Chile-Perú ya que en Bolivia las rutas no son muy buenas y no hay lugares para cargar combustible. ::c65

Desde ya muchas gracias por sus recomendaciones - sugerencias y buena onda del club.
mvanrey
Usuario casual
 
 
Socio # 15348
Octubre 2013


31 mensajes

Re: Cordoba Machu Picchu Febrero/marzo 2015

Notapor Segundo el Sab Sep 20, 2014 11:48 am desde Laboulaye, Cordoba, Argentina

Febrero aún es temporada de lluvias (van de diciembre a marzo) pero no es algo que te parta al medio, yo hice el camino en enero, hace unos 3 años y pude recorrerlo perfectamente, salvo algun momento en que tuve que parar para cobijarme. No llueve todos los días, ni todo el día. De todos modos aquí en el foro hay gente experimentada que podrá aclararte mejor este punto.
Las rutas de Bolivia estan perfectas si vas por el altiplano (villazón, tupiza, potosi, oruro, la paz) y algo deterioradas pero transitables por el lado del oriente.
Sobre el combustible si bien no es como el resto de los paises sudamericanos (hay menos estaciones y algunos faltantes de vez en cuando) se puede hacer perfectamente. El precio para extranjeros es igual al de argentina pero podes conseguir que te carguen a precio boliviano (tres veces mas barato) o partir la diferencia.
Por Chile no fui pero tenes el paso de Jama que es medio aspero y las cosas son bastante mas cara por lo que tengo entendido. De todos modos es ekl camino que eligen muchos y seguro te van a asesorar.
(Consulta con Oscar que abrió un post para su viaje a MP en noviembre, tiene toda la data)
Abrazo y buenas rutas.
Segundo
Usuario
 
 
Socio # 16181
Abril 2014


297 mensajes

Re: Cordoba Machu Picchu Febrero/marzo 2015

Notapor osacarlp el Sab Sep 20, 2014 6:18 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Estoy disponible para la data,
osacarlp
Usuario
 
 
Socio # 9680
Enero 2011


804 mensajes

Re: Cordoba Machu Picchu Febrero/marzo 2015

Notapor mvanrey el Dom Sep 21, 2014 11:46 am desde Capital, Cordoba, Argentina

osacarlp escribió:Estoy disponible para la data,

Gracias a ambos por las respuestas. Oscar vos por donde fuiste? En que moto?
Crees que se puede hacer en una z1000? De acuerdoa tu experiencia. No por la moto sino por los compuestos de las cubiertas y lo baja que es la moto.

Vi un video de dos chicos de Rafaela que uno fue en una tornado y muestran caminos de ripio, pasos de Río con agua hasta la rodilla y mucho barro.
mvanrey
Usuario casual
 
 
Socio # 15348
Octubre 2013


31 mensajes

Re: Cordoba Machu Picchu Febrero/marzo 2015

Notapor Cesar el Dom Sep 21, 2014 12:18 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

De cordoba salio Bigote del foro, con un zx14.
Llegas a MP todo por asfalto.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cordoba Machu Picchu Febrero/marzo 2015

Notapor atun el Dom Sep 21, 2014 10:15 pm desde Capital, Córdoba, Argentina

acabo de volver de peru en mi moto.
ir por chile es muy lindo pero solitario el desierto, te aclaro que fui solo, si bien es caro para nosotros, ( ya todo es caro para nosotros), se circula con mucha tranquilidad y seguridad y sobre todo respeto. es mas caro, pero tampoco te tirás de los pelos de acurdo a donde te alojás, acá tambien te podés alojar caro.
perú es muy lindo, un poco más barato que chile y ya pasando el desierto de chile encontrás más pueblos y lugares, subiendo desde chile, está tacna, una ciudad muy linda para visitar.
conseguis acá en chile y perú pagar casi todo con tarjeta, no tenés salvo alguna excepción problemas con eso
bolivia es otro tema, la tarjeta es menos posible de usarla, depnde siempre por supuesto por los comercios u hoteles que te muevas, pero definitivamente no es ni peru, ni mucho menos chile
el combustible es un tema, para que veas, la nafta vale 3,75 bolivianos el litro, si lo haces con plata cambiada o sea pesos argentinos, te cambian en la frontera prácticamente 2x1, o sea, 2 pesos nuestros por uno de ellos, y si de ahi conseguís que te vendan combustible, te lo multiplican por tres, entonces 3.75x2= 7.50 luego, 7.50x3= 22.50, eso sale el litro de combustible en bolivia si lo comprás con plata, a veces el tema es que te la vendan, este sería el canal normal, segundo te comentó que se puede hacer varias otras cosas aunque es una cagada tener que entrar en esa cuando cargar nafta debería ser algo rápido.
comidas: te gusta el pollo? :lol: :lol: :lol:
cualquier cosa tengo datos de alojamientos, todos muy buenos y todos en buen precio
atun
Usuario
 
 
Socio # 8801
Agosto 2010


646 mensajes

Re: Cordoba Machu Picchu Febrero/marzo 2015

Notapor mvanrey el Lun Sep 22, 2014 1:06 am desde Capital, Cordoba, Argentina

Cesar escribió:De cordoba salio Bigote del foro, con un zx14.
Llegas a MP todo por asfalto.


Amigo no encuentro al usuario Bigote.
mvanrey
Usuario casual
 
 
Socio # 15348
Octubre 2013


31 mensajes

Re: Cordoba Machu Picchu Febrero/marzo 2015

Notapor Cesar el Lun Sep 22, 2014 10:50 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Es posible que Bigote ya no sea un usuario activo.

Primero deberiamos saber que pensar visitar, , por ejemplo por Chile como te comentaron, no tenes problemas es todo asfalto, y si vas por Bolivia, tambien.

La fecha es compleja porque es fecha de lluvia, si podes estirar hasta abril, ya estaria mejor, En esa fecha tene en cuenta que hace bastante frio en los lugares altos, y puede haber tramos de montaña con nieve a los costados.
Y tambien es inicio de temporada alta paa los turistas en Peru.

Igualmente a tu duda de llegar a Peru con tu moto, no habria problemas es todo asfalto.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cordoba Machu Picchu Febrero/marzo 2015

Notapor mvanrey el Mar Sep 23, 2014 12:40 am desde Capital, Cordoba, Argentina

Gracias césar. Voy a tratar de mover mis vacaciones a Abril. Respondiendo a tu pregunta me gustaría conocer el hotel de sal, y realizar los 70km del camino de la muerte ( se que eso es ripio) pero también dicen que el paisaje es impactante y es para hacerlo muy tranquilo. De ida o de vuelta me gustaría hacer el paso por san francisco y mojar los pies en antofagasta de chile. La idea es elegir una ruta piola ya que voy con la mochila de mi mujer. :oops:
además parar en hoteles piolas.

Muchas gracias a todos de nuevo la verdad son de mucha utilidad.

Si alguien se quiere sumar a este proyecto de viaje es bienvendido.
mvanrey
Usuario casual
 
 
Socio # 15348
Octubre 2013


31 mensajes

Re: Cordoba Machu Picchu Febrero/marzo 2015

Notapor Cesar el Mar Sep 23, 2014 11:50 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Para el hotel de Sal por asfalto te vas a comer 200 km de mas, pero vas seguro.
Llegas a potosi y de ahi bajas por asfalto nuevo, a Uyuni, el hotel de sal, esta unos cuantos kilometros dentro del salar, pero "dicen" yo no todavia no fui, que es lisa la sal, pero no sabria decirte como se comportaria tu moto. Apenas volves tenes que ir a los lavaderos que hay para limpiar a full la moto de la sal. con agua dulce.
Yo, pararia en un Hotel de Uyuni y contrado combi que me lleve.

Con respecto a la ruta de la muerte, con el z1000, no lo haria, si lo que podes hacer es contratas un tour de bici, que lo hacen, como es en bajada, pedaleas poco, pero cansador debe ser igual. Y si tenes aun ganas de hacerlo, se recomienda, hacerlo al reves, de abajo hacia arriba, asi evitas cualquier bloqueo de la rueda delantera en alguna frenada
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor mvanrey el Jue Sep 25, 2014 8:56 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Gracias César sos un crack. Voy a seguir tus recomendaciones. Ya sos como la tercer persona que me dice lo de las bici en la ruta de la muerte. Hago 60km de bici todas las semanas así que creo que voy a andar bien.
El recorrido adecuado de asfalto seria: Villazón; Potosi; la Paz; Punto y Cusco
mvanrey
Usuario casual
 
 
Socio # 15348
Octubre 2013


31 mensajes

Re: Cordoba Machu Picchu Febrero/marzo 2015

Notapor Segundo el Jue Sep 25, 2014 10:45 pm desde Laboulaye, Cordoba, Argentina

Hay dos maneras de pasar de La Paz a Puno. Una es por un estrecho (no recuerdo el nombre) que tendra unos 500 metros de orilla a orilla. Te cruzan unos barcos que son como lanchones. El piso es de tablas con alguna separacion entre ellas y a la moto la tenes que asegurar vos, como puedas (o sea, agarrarla o ir montado si tenes piernas largas). Lo lindo de este camino es que llegas y te vas bordeando el lago.
El otro camino es por Desaguadero y es todo camino, es el que pienso hacer a la vuelta. Tenes -creo- las ruinas de Tihuanacu de paso.
Abrazo.
Segundo
Usuario
 
 
Socio # 16181
Abril 2014


297 mensajes

Re: Cordoba Machu Picchu Febrero/marzo 2015

Notapor osacarlp el Vie Sep 26, 2014 8:19 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Es el estrecho de Tiquina , es el que vamos a cruzar nosotros para llegar a Copacavana y de allí al Perú.
osacarlp
Usuario
 
 
Socio # 9680
Enero 2011


804 mensajes

Re: Cordoba Machu Picchu Febrero/marzo 2015

Notapor sebasuns el Sab Sep 27, 2014 5:44 pm desde Chabas, Santa Fe, Argentina

Hola gente, estaba buscando informacion sobre como viajar a machu pichu en moto y me encuentro con esto. La idea que tenemos con un amigo es de ir a fin de abril o mayo. Por ahora estamos viendo. Vimos varios post y estamos con muchas ganas espero que se de. Saludos
sebasuns
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 17020
Septiembre 2014


2 mensajes

Re: Cordoba Machu Picchu Febrero/marzo 2015

Notapor APOLO1999 el Sab Oct 04, 2014 9:55 pm desde Versalles, Capital Federal, Argentina

Notapor APOLO1999 el Jue Oct 04, 2014 10:00 pm desde Versalles, Capital Federal, Argentina

holaaaaaa!!!!! yo tambien tengo ese viaje pendiente !! , hace años que me lo he perdido por diferentes razones !!!febrero es epoca de lluvias ,lo se por varios que lo han echo y la montaña esta cubierta de nubes,podes subir pero no hay buena visibilidad,la mejor epoca es de octubre a diciembre o de marzo a mayo ,pero bueno es dificil,coordinar fuera de la epoca de vacaciones ,mi dilema es el mismo tengo hace años una inmaculada er6n ,una nave !!! y no me gustaria traerla toda machucada!!! asi que estuve buscando moto bien basica para hacer el viaje ,pero me encuentro que no voy a póder viajar rapido y si lo hago la voy a destruir un 150 o 250 , asi que creo mejor viajar con la nave,si trataria de evitar el ripio o solo unos km por que en algun momento, asi sea ya parado la moto se te cae ,en todo viaje de ese tipo algo asi le ha pasado a todos!!!
asi que una caida asi de boluda puede tener un costo de casi todo el viaje ,a como estan las cosas ahora , y si haria las excursiones y listo!!! en bici me encanto!!!!! en este momento estoy recuperandome de la quebradura de una muñeca!!!! por suerte no fue con la moto!!!!!!! pero me quebre todo de un golpe muy boludo!! asi que se que por asfalto se llega bien por chile ,por bolivia ,todos tiene el mismo comentario no son muy simpaticos con los viajeros argentinos !! y te aventajan en todo ,amen de las rutas , bueno voy a estar atento al post !!! nos vemos!!! ::M ::M ::M ::M ::M ::M ::M

post de APOLO1999
MAS FRANELA QUE USO Y SIIII!!!! FANATICOOO!!!!
APOLO1999
Usuario casual



Socio # 13968
Febrero 2013


78 mensajes
Avatar de Usuario
MAS FRANELA QUE USO Y SIIII!!!! FANATICOOO!!!!
APOLO1999
Usuario casual
 
 
Socio # 13968
Febrero 2013


31 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados