Viajecito por Paraguay y Misiones

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Viajecito por Paraguay y Misiones

Notapor Marcelometal el Mié Sep 03, 2014 12:53 pm

Buenas muchachos, esta vez les vengo a relatar el viaje que hice con mi novia a Paraguay, Foz y Misiones en mayo de este año.
Todo empezó hace unos meses cuando nos enteramos que el padre de mi novia se iba a reunir con sus 7 hermanos/as en su pueblo natal Sapucai, departamento de Paraguarí-Paraguay, la idea de dicha reunión era conmemorar una juntada parecida que hicieron hace 7 años cuando la madre vivía para festejarle el cumpleaños, y desde entonces no volvieron a juntarse. A partir de ahí empezamos a barajar la posibilidad de ir en moto y de paso conocer los alrededores y ya del lado argentino conocer Cataratas.


Cuando dimos a conocer nuestra intención de ir en moto, empezaron los mil peros por parte de la familia de mi novia:
“están locos” “les van a robar” “en Paraguay se maneja muy mal” “si te ven patente argentina se te tiran adelante para sacarte plata” “los van a secuestrar” “la policía los va a coimear” “cuando le pregunten a alguien para donde seguir los van a mandar para otro lado” y otras boludeces más que en este momento no recuerdo. A pesar de todos los peros, la decisión ya estaba tomada.
Arrancamos el jueves primero de mayo a las 6:30hs desde la casa de mi novia en San Justo-La Matanza, fuimos a la ypf que está en Catamarca y Marcón, llenamos el tanque y un hombre nos pregunta “para donde van?” “a Paraguay” le dice mi novia, el señor con cara de asombro contesta “a Paraguay en moto?!...bueno, que tengan buen viaje” y asi partimos hacia Gral. Paz, tomando Panamericana y luego ruta 9, primera para en Ramallo a llenar el tanque y tomar un cafecito, donde también estaban otros dos moteros, uno con una ex500 y el otro con una bmw1200, saludo de cortesía y a seguir.


Llegamos a Rosario, tomamos circunvalación y agarramos autopista Rosario-Santa Fé, antes de que termine la autopista paramos otra vez a llenar el tanque en una YPF y a seguir, entramos en las fueras de Santa Fé para tomar la ruta 11 que nos llevaría a nuestro destino del día, Resistencia-Chaco, bastante rota la ruta hasta después de la ciudad de San Justo, luego regular y más adelante se pone buena, a eso de las 19 llegamos a Resistencia, paramos en una YPF a llenar el tanque, donde había un surtidor exclusivo para motos, me puse en la cola y tenía como 15 motos adelante, casi me ojean los muchachos y de paso me morfaron los mosquitos, le preguntamos al playero si conocía un hotel barato para pasar la noche y nos mandó a uno en el centro, 300 pesos la noche, desayuno incluido, nos registramos, nos dimos un merecido y reparador baño y fuimos a cenar.
Al otro día partimos temprano rumbo a Clorinda, para cruzar por allí a Asunción, de nuevo por ruta 11 que en este tramo está muy buena, pasamos la ciudad de Formosa y a la altura de Cañada Doce había un retén de Gendarmería, nos indicaron que la ruta estaba cortada por una protesta de vecinos y debíamos desviarnos por la ruta provincial 2 hasta Laguna Blanca y de ahí tomar la 86 hasta Clorinda, así que en vez de 75km terminamos haciendo 150km, para peor la ruta 2 tenía unos pozos de aquellos, por lo cual debía estar atento para no comerme ninguno.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Luego de 2hs finalmente llegamos a Clorinda, nos dirigimos a la Aduana, en la ventanilla argentina nos tomaron los papeles y el tramite fue rápido, en la ventanilla paraguaya nos hicieron el papelito con la entrada al país y por ultimo faltaba la inspección de la policía, un señor de civil me pide el registro, cedula de la moto y nuestros dni, más el seguro Mercosur, le doy todo, mira y me devuelve las cosas menos el papel verde del seguro, me dice que me falta el número de certificado en dicho papel, yo le digo que eso es lo que me dieron el seguro y que lo pedí específicamente para pasar a su país, me dice que así como está no podía pasar, se lo muestra a otro que si estaba uniformado y nos muestra un papel de otro seguro donde el número de certificado era idéntico al de póliza, ahí empezó un tire y afloje, el tipo de civil nos ponía caras raras, se iba, nos dejaba ahí esperando, hasta el uniformado saca otro papel de seguro para mostrarnos de ejemplo y justamente ese tampoco tenía el número de certificado, así que seguimos con el tira y afloje hasta que nos dijo “bueno, esta vez los dejo pasar” era claro que querían plata, al parecer les ganamos por cansancio y seguimos rumbo a Asunción, distante a 35km.

La primera impresión fue bastante fea, la ruta medio rota y el paisaje como “desmejorado”, una vez en la ciudad la cosa cambia, sabíamos que la teníamos que atravesar para tomar la Ruta 1, le preguntamos a un poli y nos indicó seguir derecho por la avenida principal hasta encontrar el desvío hasta San Lorenzo, nos pasamos de dicho desvío y preguntamos a un playero de una Copetrol, nos indicó seguir por la Avenida Mariscal López, la cual tiene un boulevard hasta que esta se transforma en la ruta 1, eran las 12:30 del mediodía y el tráfico era infernal, olvídate de que alguien te dé paso, te tiran la el auto encima y si no metes la trompa no pasas, me adecué enseguida al modo gana el más fuerte y todo fue más fluido, una vez en la ruta 1 pusimos rumbo a Sapucai, pasamos varios pueblos hasta llegar al destino, saludamos, acomodamos nuestras cosas en la casa de la tía y nos hizo algo de comer.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


A escasos metros de la casa está la estación de tren y los talleres ferroviarios hoy convertidos en museo, es espectacular, está muy bien hecho y preservado, de paso no pagamos entrada porque el tío Tolo trabajó ahí 30 años y fuimos de parte de el.
Luego de la visita al museo nos dedicamos a descansar y a tomar tereré, a eso de las 21 ya habíamos cenado y estábamos durmiendo.
Al otro día al mediodía era la fiesta, así que temprano subimos caminando al cerro que está enfrente del pueblo, llamado Roké, cuando volvimos una de las tías y su familia se habían ido al campo que tienen cerca del pueblo, así que agarramos la moto y fuimos, cuando llegamos estaban chupando pomelo recién sacado de la planta, dimos una caminata por el campo hasta que se hizo la hora del almuerzo y volvimos, había cerdo asado, cerdo a la naranja, con romero y oregano cocinado en tataqua(horno de barro) asado, pollo y achuras, había una banda de cantores de fondo, se bendijo la mesa y a darle nomas.
A eso de las 15hs a las primas se les ocurrió hacer un partido de futbol en la cancha del club local y como les faltaba uno me engancharon como arquero.

 Sync se suma al post de Marcelometal
Marcelometal
Usuario
 
 
Socio # 1773
Octubre 2007


879 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viajecito por Paraguay y Misiones

Notapor Marcelometal el Mié Sep 03, 2014 1:10 pm

Al otro día nos levantamos temprano para ir al Parque Nacional Ybycuí, donde está lo que quedó de una de las primeras fundiciones de hierro de América, para eso tomamos la ruta 1 hasta Paraguarí, de ahí hasta Carapeguá, Acahay, Ybycuí y siguiendo por la misma ruta hasta La Rosada, allí nos recibió un policía, estacionamos la moto y entramos al museo, hay moldes de cañones, moldes de bala de cañón, balas y diferentes utensillos que se fabricaron en ese lugar, un poco más lejos está el horno en sí, y la represa que controlaba el flujo de agua que hacía girar la rueda que accionaba el fuelle que le daba oxígeno al horno.

En el mismo parque hay un par de saltos de agua que se acceden por un camino de tierra, el primero es a 3km de la entrada, el cual tiene un sendero, baños y zonas para acampar. El segundo está a unos 8km y ya el camino se pone feo, con barro, zanjas y algunas subidas empinadas, pero ya que estábamos ahí, le dimos, cuestión que llegamos donde el camino terminaba en el río, se escuchaba el salto pero no se veía, del otro lado se divisaba un sendero así que deduje que había que cruzar el río para seguir, pero como estaba muy crecido y con corriente fuerte decidimos volver. En la ruta nos encontramos con algunos animales sobre la ruta, muy común allá. Ya era mediodía, así que paramos en la pequeña y pintorezca ciudad de Ybycuí a comer algo, era un lugar que vendían solo pollo entero al spiedo, lo pedimos con ensalada y una sprite de litro, sobró la mitad, pedimos que nos la envuelvan para llevar, todo salío 40.000gs, unos 100 pesos.
Emprendimos la vuelta a Sapucai, cargué nafta por primera vez en territorio paraguayo, tenían:

Econo85 a unos 13 pesos
Especial90 a unos 15 pesos
Super95 a unos 18 pesos
Extra 97 a unos 22 pesos

Llegamos, un baño y a descansar para reponer energías, ya que al día siguiente partiríamos hacia Ciudad del Este.
Amanecimos descansados, desayuno de por medio, uno de los tíos de mi novia me pide que lo lleve a su campo con la moto, distante a unos 25km porque quería revisar si estaba todo bien, se pone el casco rosa y partimos, estaciono la moto en la entrada del campo entre unos pastizales y seguimos a pie, luego de chequear todo y hablar con los vecinos volvemos, y en unas de las subidas del camino de tierra le di un sustito al tio, acelerando a fondo.

Almorzamos y partimos rumbo a Ciudad del Este, donde nos estaba esperando Manuel, un amigo que conocí por Facebook, llegué a el de parte de Ricardo, El Viejo Viajero, averiguando por el precio de las cubiertas, ya que me hacía falta el cambio, luego de una breve charla por chat de face, me pasó su teléfono y me ofreció hospedarnos en su casa, si que la idea era llamarlo un vez que estemos en la ciudad.

Fuimos de Sapucai a Villarrica, y de ahí a Coronel Oviedo, donde tomamos la ruta 2, cargue nafta en Caaguazu, otra vez especial90 y seguimos, ya me habían advertido de los camioneros paraguayos, que eran igual de hijos de puta que los brasileros. En un momento iba tranqui por mi carril y veo a lo lejos que un camión con semi se tira a pasar a otro camión, veo que se me viene encima y no se metía, así que no me quedó otra que hacer banquina, y para mi sorpresa eran dos camiones en fila india los que se tiraron a pasar, así que si se metía el primero atrás venía el otro, esto me pasaría una vez más antes de llegar a destino.

Ya a unos 30km de la ciudad de destino, la ruta se hace autovía, así que seguí tranqui hasta el kilometro 7 donde encontré una Petrobras y decidí entrar y llamar a Manuel desde allí, me dijo que lo espere, así lo hice y a los 15min. llegó en su transalp 700 y lo seguí hasta su casa, nos presentó a la familia, nos acomodamos, fuimos a hacer unas compras y cuando volvimos cocinó un arroz con carne a la olla de hierro que estab espectacular, fernet y charla de por medio se hizo la hora de ir a dormir.

El día siguiente fue salida de compras, Manuel y su novia nos hicieron de guía y como no podía ser de otra manera la primer parada fue el local Pirelli, pregunto por MT60, tanto delantera como trasera, 120 dólares el par, gustoso las pagué. Luego fuimos a la parte de ropa, donde mi novia estaba como perro con dos colas, no le daban los ojos para mirar y se quería traer todo, se tuvo que controlar porque el espacio en la moto es limitado, una vez finalizadas las compras, compramos algo de comer y volvimos a la casa, almuerzo, una siestita y a la tarde me dediqué a sacar las ruedas para llevarlas a la gomería, primero la trasera y luego la delantera, y el tractor quedó con zapatitos nuevos. Cena tranqui y dormir.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El otro día nos recibió con un solazo tremendo, desayunamos y partimos temprano para la frontera con Brasil, atravesar esa parte de Ciudad es un caos, autos, micros, mototaxis, gente que cruza por cualquier lado, tipos que te hablan y te ofrecen estacionamiento, finalmente entramos a Foz y siguiendo los carteles llegamos a las Cataratas, por cierto, muy linda la ciudad, calles en buen estado, buenas señalizaciones y mucha limpieza.

Una vez en el parque se paga estacionamiento y alquilamos un locker para dejar las camperas, tomamos el micro y nos bajamos en el hotel, de allí empezamos a hacer las pasarelas, la vista es espectacular, las fotos hablan por sí solas.
Ya saliendo del parque, estábamos en la diyuntiva si hacer el parque de las aves o la represa Itaipu, finalmente nos decidimos por Itaipu, nuevamente seguimos los carteles hasta llegar a la represa, pagamos la entrada y nos dirigimos a una sala donde pasan un film introductorio, esperamos el micro que nos llevaría a hacer el recorrido. Es una obra impresionante, millones de toneladas de concreto y 20 turbinas que abastecen de energía eléctrica en un %75 a Paraguay y en un %18 a Brasil.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Con tantas opciones no sabía qué carajo ponerle al tractor, finalmente opté por la especial90, luego me dijeron que tenía un %10 de alcohol pero no noté diferencia en el andar..

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Al terminar el recorrido, fuimos al Duty Free, que es un shopping que está justo al costadito de la aduana argentina, es zona franca y te toman los pesos al valor del dólar oficial $8,10 en ese momento, hay electrónica, perfumes, chocolates y otras cosas. Al terminar las compras volvimos a Ciudad del Este donde nuestro anfitrión estaba preparando un asado de aquellos, comilona y a dormir, ya que al otro día ya volvíamos a Argentina para hacer las Cataratas.

Nos levantamos temprano, acomodamos el equipaje, desayunamos y partimos rumbo a Puerto Iguazú, hicimos la salida de Paraguay antes de pasar a Brasil y luego la Aduana argentina, nos hacen la entrada de forma rápida y sin problemas y antes de salir nos paran dos chicas de la AFIP, nos preguntan si compramos algo, le digo que si, unos perfumes y unos chocolates, se miran entre si y una le pregunta a la otra “¿queres revisar algo?” la otra contesta que no con la cabeza y solo le piden a mi novia que abra la mochila, saludamos y seguimos. Entramos a Pto. Iguazú a llenar el tanque y fuimos al hito de la triple frontera, luego salimos a la ruta 12 rumbo a al Parque Nacional Iguazú.
Llegamos al parque, estaciono la moto que estaba toda cargada con el equipaje y las cosas que compramos, le pregunto al seguridad si hay lockers para dejar las cosas y me contesta que no hace falta, que deje todo ahí que ellos me lo miran, atamos los cascos y las camperas a la moto y entramos al parque, apenas entras está el puestito donde te venden las excursiones, contrato la el gomón que sale de ahí nomás, al cual te llevan con un camioncito por un camino de tierra en la selva, tenes una guía que te explica la flora y la fauna del lugar.
Como era temprano, tomamos el trencito para hacer circuito superior. Luego subí al gomón que te lleva hasta las caídas y te baja en lo que sería el circuito inferior, hicimos dicho circuito y luego de comer algo, garganta del diablo. El lugar es una cosa de locos, semejante belleza impresiona y quedas con la boca abierta del asombro a cada paso.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


A eso de las 16hs partimos rumbo a Wanda, donde pasaríamos una noche en una cabaña de madera muy linda y barata ($200), al otro día temprano fuimos a las minas, donde un guía te lleva a los túneles y te explica la historia del lugar, luego hay un Parque Temático de mitos Guaraníes, representados con figuras de madera, como el Pombero, el Lobizón, etc. Luego un museo de fósiles y una tienda de venta de piedras y joyas.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Terminado el paseo partimos rumbo a la localidad de El Soberbio, para hacer los Saltos del Moconá, la idea era hacer eso y adelantar un poco más de recorrido para ya ir volviendo, cuestión que luego de transitar una ruta de curvas y contracurvas de 75km. llegamos a un puente que da acceso al parque, el cual estaba cerrado por crecida del Río, volvimos hasta un Parque privado que está a unos 5km del puente y no se sabía si iba a salir la lancha desde ahí, había un micro con unos 40 jubilados que estaban esperando desde la mañana. Al cabo de unas horas y luego de recorrer un sendero para pasar el tiempo, se confirmó la salida de la lancha, hubo que esperar que salgan los jubilados y luego nos tocó a nosotros, con un poco de frío nos subimos al gomón y luego de unos 20min. de navegación llegamos a los saltos, se veían muy lindos con la caída del sol, volvimos ya de noche para volver a la ciudad de El Soberbio y pasar la noche ahí, conseguimos una cabaña barata, comimos algo y a dormir.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La idea era salir temprano, tipo 7hs. pero miré por la ventana y había una niebla terrible, no se veía un pomo, así que hicimos un poco de fiaca hasta las 8hs que aflojó un poco, tomamos la ruta 2 que costeando el río Uruguay por camino de sierras, como para salir a Apóstoles, en partes la niebla era bastante cerrada, así que luego de 150km decidí salir a la 14 por la ruta provincial 103 hasta Oberá y desde ahí tomar la 14, la idea era volver en el día, desde el Soberbio son 1200km. Con paciencia y a un crucero de 120km/h me armé de paciencia, nos pararon dos controles de Gendarmería donde solo me preguntaron de donde venía y hacia donde iba, sin pedirme los papeles de la moto.
Con el culo sin raya y a eso de las 22:30 llegamos a la casa de novia en San justo, luego de haber recorrido 1200km, de los cuales 400km fueron de noche. Con el deber cumplido y el corazón contento, comimos algo y nos fuimos a dormir.

Fue un viaje muy bueno, donde conocí gente espectacular y lugares increíbles, y si llegaron hasta acá, gracias por tomarse el tiempo de leer y ver las fotos.

PD: el tractor, 10 puntos, solo nafta, un poco de aceite y estirada de cadena.
Marcelometal
Usuario
 
 
Socio # 1773
Octubre 2007


879 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viajecito por Paraguay y Misiones

Notapor Marcky el Mié Sep 03, 2014 2:59 pm desde Buenos Aires, Argentina

Excelente viaje loco!!! Muy buenas fotos, lindos caminos!Cómo le metieron en el último tramo eh?! Hay que darle así de corrido eh, nada fácil.
Gracias por compartirlo.
Saludos!
Imagen
Marcky
Usuario
 
 
Socio # 13119
Agosto 2012


360 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viajecito por Paraguay y Misiones

Notapor buda el Mié Sep 03, 2014 3:13 pm desde Hurlingham, Buenos Aires, Argentina

Te pasaste con el relato y las fotos, escpectaculares¡¡. MI novia hace rato me viene diciendome de ir a las cataratas .

Gracias por compartir la experiencia y el viaje. Y felicitaciones por el tractor, un verdadero devorador de rutas
buda
Usuario
 
 
Socio # 10703
Julio 2011


358 mensajes

Re: Viajecito por Paraguay y Misiones

Notapor Segundo el Mié Sep 03, 2014 8:42 pm desde Laboulaye, Cordoba, Argentina

Eh loco ¿que haces con mi KLR?
::go
jajaja, que buen relato,y las fotos de trenes increibles, gracias por compartirlo. Abrazo!
Segundo
Usuario
 
 
Socio # 16181
Abril 2014


297 mensajes

Re: Viajecito por Paraguay y Misiones

Notapor Sync el Jue Sep 04, 2014 1:04 am desde San Telmo, Capital Federal, Argentina

2015 hacemos Bolivia :shock: .
Powered by Bolo Yeung
Sync
Usuario
 
 
Socio # 11984
Enero 2012


290 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viajecito por Paraguay y Misiones

Notapor natoch el Jue Sep 04, 2014 7:51 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Marcelometal escribió:... y debíamos desviarnos por la ruta provincial 2 hasta Laguna Blanca ...


Pero tuviste el honor y el gusto de pasar por el terruño de Gildo!!!. :lol: :lol: :lol: :lol:

Felicitaciones por el viaje, relato y fotos!
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viajecito por Paraguay y Misiones

Notapor Conannapolitano el Vie Sep 05, 2014 8:54 pm desde Corrientes, Argentina

Que lindo Paraguay!, tiene lugares muy llamativos.
Conannapolitano
Usuario
 
 
Socio # 13690
Diciembre 2012


387 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viajecito por Paraguay y Misiones

Notapor veteranix el Vie Sep 05, 2014 9:44 pm desde Chile

¡Què buena experiencia! :D y bien documentada. ::em
¿1.200 kms de un saque? woooowww
Conozco muy bien mis límites: el suelo...

KZ 200 1979
Z 250 1980 bicilíndrica comprada nueva
KMX 200 1989 o algo así (sin papeles, en Chile)
Actual: KH 500 Tres cilindros 2T 1976 (a restaurar)
Actual: Yamaha TDR 250 bicilíndrica 2T 1988 (casi lista)
veteranix
Usuario
 
 
Socio # 6906
Noviembre 2009


1669 mensajes

Re: Viajecito por Paraguay y Misiones

Notapor Marcelometal el Lun Sep 08, 2014 7:52 pm

Marcky escribió:Excelente viaje loco!!! Muy buenas fotos, lindos caminos!Cómo le metieron en el último tramo eh?! Hay que darle así de corrido eh, nada fácil.
Gracias por compartirlo.
Saludos!


Gracias! cuando llegué me dibuje la raya.


buda escribió:Te pasaste con el relato y las fotos, escpectaculares¡¡. MI novia hace rato me viene diciendome de ir a las cataratas .

Gracias por compartir la experiencia y el viaje. Y felicitaciones por el tractor, un verdadero devorador de rutas


Gracias, hacelo sin duda, los paisajes son impresionantes, asombra.


Segundo escribió:Eh loco ¿que haces con mi KLR?
::go
jajaja, que buen relato,y las fotos de trenes increibles, gracias por compartirlo. Abrazo!


Hermanas gemelas, gracias.


Sync escribió:2015 hacemos Bolivia :shock: .


Con la Jawa comunista!



natoch escribió:
Marcelometal escribió:... y debíamos desviarnos por la ruta provincial 2 hasta Laguna Blanca ...


Pero tuviste el honor y el gusto de pasar por el terruño de Gildo!!!. :lol: :lol: :lol: :lol:

Felicitaciones por el viaje, relato y fotos!


Si sabía me echaba un clorito en su honor! :lol:



Conannapolitano escribió:Que lindo Paraguay!, tiene lugares muy llamativos.


La verdad que si, y la gente muy buena también.


veteranix escribió:¡Què buena experiencia! :D y bien documentada. ::em
¿1.200 kms de un saque? woooowww



Aun así no rompí mi record de 1350km con la cbx150
Marcelometal
Usuario
 
 
Socio # 1773
Octubre 2007


879 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viajecito por Paraguay y Misiones

Notapor augusto-d el Mar Sep 09, 2014 9:24 pm desde Jujuy, Argentina

buenísimo relato :) gracias por las fotos

saludos desde jujuy
augusto, kawa kmx 125 , versys 2009, Jujuy
augusto-d
Usuario casual
 
 
Socio # 5353
Marzo 2009


194 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viajecito por Paraguay y Misiones

Notapor Indian el Mié Sep 10, 2014 2:30 pm desde Colonia, Uruguay

Muy bueno,Gracias por compartir!!!!!
ALFREDO
Indian
Usuario
 
 
Socio # 11874
Enero 2012


403 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados