Cordoba y san luis

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Cordoba y san luis

Notapor buda el Mar Sep 02, 2014 2:05 pm desde Hurlingham, Buenos Aires, Argentina

Me di cuenta que nunca habia subido fotos ni relato de un viaje que hice hace un tiempo en la moto chiquita.

El viaje se origino para ir a un encuentro que era el aniversario de un grupo ( comunidad motera) en potrero de los funes San Luis. Con un amigo decidimos salir antes para ir a cordoba a visitar a unos amigos y despues conocer el valle de la Luna, para por ultimo desembocar en el encuentro.

Salimos muuuy temprano de casa al punto de encuentro para esperar dos horas y media el compañero de viaje ( si un hdp ¡¡¡ ::go ::go ::go ).
que aparte cayo con un equipaje digno de una travesia buenos aires-japon . Luego descubrimos que era todo equipaje de su copilota que se llevaba 3 mudas de ropa por dia, planchita de pelo etc etc. PObre a mi novia yo le dije tenes el 75% de una alforja hace magia jajaja.


El viaje hasta cordoba se demoro muchisimo porque ibas tranqui y parabamos seguido porque la copilota el kia se dormia :evil: :evil: . Igual como mi plan de viaje era disfrutar nada me molestaba, no hay nada mas lindo que rutear ::M

llegamos a la madrugada a Carlos paz donde nos esperanban unos amigos con empanadas y cerveza ja ::c61 ::c63 ::c63

pasamos dos dias lindos conociendo un poco la ciudad y sus atractivos y demoramos la salida proque era dia de elección y tuvimos un pequeño intercambio cultural con la profesional policia de cordoba para hacer un tramite ::go ::go ::N ::N

Salimos a media mañana y al haber recorrido 303 km mi compañero de viaje se dormia asi que paramos para que tome un cafe ::c60 ::c65 ::c64

luego de varias paradas tecnicas y de haber recorrido el valle de la luna de noche y a luna llena ( todo tiene su lado positivo les juro que hacer ese camino de noche es igual de hermoso que peligroso ) llegamos a Valle fertil. Ahi pasamos unos dias conociendo la tranqulidad y bellesa de esos paisajes. Fuimos a talampaya y a ischigualasto, dos lugares que recomiendo muchisimo a quienes puedan visitarlo.

Con las camaras llenas de fotos y la panza de comida ( meta chivo y vino) dormidos una buena noche y nos dispusimos a salir para llegar a potrero. Llegando a una parte desertica de san juan nos vimos obligados a separarnos , el iba muuy cargado y cno algo de problemas para dominar la moto debido al gran viento y yo en mi humilde motito no podia ir mas despacio porque me tumbaba, nos encontrariamos mas adelante ( error error error ::c62 ). habia un viento terrible y 250 km de abslutamente nada, en ese priplo nos agarro el viento zonda, despues agua nieve y para terminar llegando a difunta correa , lluvia ::c65 ::c65 :evil: ::ay .
Luego de reponer energias con uno sanguhes , cafe con leche y el hogar a leña. Tratamos de comunicarnos con el amigo compañero de viaje sin exitos, esperamos unas horas y tuvimos que partir para no llegar de madrugada a destino ( dejamos dicho nuestro camino a la gente del lugar para que cuando el llegue sepa por donde ibamos)

Hicimos un par de kilometros y paramos en una estacion de servicio a ver si podiamos comunicarnos, esperamos un rato y mientras mi novia tomaba algo caliente , yo para distenderme consegui una manguera y me puse a lavar la moto ( si re chapa pero bue cada loco con su tema ::c63 ::c63 ) no hubo casi no pudismos comunicarnos Seguimos viaje y en la autopista que entra a san luis ( ya era de noche ) y el frio penetraba de una manera terrible, tuvimos que para un rato en la oscuridad de la noche ( por suerte habia llevado una calentadores quimicos que nos salvaron la vida) unos minutos despues pudimos continuar, llegamos a potrerio a eso de las 21:00 hs habiendo salido de valle fertil a eso de las 10:00 , una epopeya. Luego de saludos con los que habian llegado temprano al encuentro, nos dimos una buena ducha caliente, una buena cena y ahi nos pudimos comunicar con los compañeros de viaje que habian decidido hacer noche en caucete y llegar a potrero al otro dia frescos.
Pasamos unos dias en san luis conociendo los hermosos circuitos turisticos que la verdad invitan a volver una y otra vez.

terminado el encuentro pegamos la vuelta de un tiron todo derecho por ruta 7 hasta casa.

Un viaje no perfecto pero inolvidable.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
buda
Usuario
 
 
Socio # 10703
Julio 2011


358 mensajes

Re: Cordoba y san luis

Notapor buda el Mar Sep 02, 2014 2:14 pm desde Hurlingham, Buenos Aires, Argentina

mas fotos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
buda
Usuario
 
 
Socio # 10703
Julio 2011


358 mensajes

Re: Cordoba y san luis

Notapor Segundo el Mar Sep 02, 2014 2:37 pm desde Laboulaye, Cordoba, Argentina

Todos los viajes son perfectos, aunque te pasen mil adversidades. Salir a la ruta es la cosa mas linda del mundo.
Un tema aparte el equipaje de las acompañantes (y de uno mismo) Lleva años entender que se necesitan MENOS cosas. ¿Cuantos pantalones podes usar en un viaje, ademas del de la moto? Y con respecto a las chicas ¿porque llevar el set de belleza si ya son lindisimas y no va a haber fiestas ni salidas?
Otro tema es el del ritmo de viaje, cuando uno viaja con otros. Es todo un arte. Como yo viajo sin celular es fundamental llegar juntos al punto de arribo de esa jornada, sino despues es un kilombo, perdes mucho tiempo buscando a los demas, o tenes que esperarlos horas en un cruce, vigilando.
Abrazos y gracias por compartir la aventura.

 korke se suma al post de Segundo
Segundo
Usuario
 
 
Socio # 16181
Abril 2014


297 mensajes

Re: Cordoba y san luis

Notapor buda el Mar Sep 02, 2014 2:54 pm desde Hurlingham, Buenos Aires, Argentina

Segundo escribió:Todos los viajes son perfectos, aunque te pasen mil adversidades. Salir a la ruta es la cosa mas linda del mundo.
Un tema aparte el equipaje de las acompañantes (y de uno mismo) Lleva años entender que se necesitan MENOS cosas. ¿Cuantos pantalones podes usar en un viaje, ademas del de la moto? Y con respecto a las chicas ¿porque llevar el set de belleza si ya son lindisimas y no va a haber fiestas ni salidas?
Otro tema es el del ritmo de viaje, cuando uno viaja con otros. Es todo un arte. Como yo viajo sin celular es fundamental llegar juntos al punto de arribo de esa jornada, sino despues es un kilombo, perdes mucho tiempo buscando a los demas, o tenes que esperarlos horas en un cruce, vigilando.
Abrazos y gracias por compartir la aventura.


Gracias por escribir Segundo¡. Y si todos los viajes son perfectos por el solo hecho de viajar.
POr suerte despues de años y viajes mi compañera entendio que menos es mas y que es mas facil comprar alguna cosita en donde vayamos que llevar 4 o 5 de mas por las dudas, que no era el caso de la novia del kia jajaja. :lol:

YO suelo viajar solo ( bah solo con mi moto y mi novia) a un ritmo parejo ::M . Viajar con otros como bien decis es un arte no solo en el ritmo sino tambien en las desiciones, la convivencia, como afrontar los posibles inconvenientes etc.

 Segundo se suma al post de buda
buda
Usuario
 
 
Socio # 10703
Julio 2011


358 mensajes

Re: Cordoba y san luis

Notapor korke el Mar Sep 02, 2014 9:49 pm desde Buenos Aires, Argentina

Qué buenos recuerdos IVAN.

Es imperdonable dejar esos registros en la oscuridad de un disco rígido.
Hay que compartirlos porque además del gusto en ello, está siempre la oportunidad de que algún curioso, detrás del teclado, se tiente a encarar "su" aventura.

Saludos.

 NandoF9 se suma al post de korke
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


552 mensajes

Re: Cordoba y san luis

Notapor Marcelometal el Mar Sep 02, 2014 9:52 pm

Te felicito por el viaje y te agradezco que lo compartas, excelentes lugares y fotos.

YO suelo viajar solo ( bah solo con mi moto y mi novia) a un ritmo parejo


Yo también suelo viajar solo con mi novia, me gusta la libertad de parar donde sea sin tener que estar consultando con alguien mas, el tema del equipaje es simple, ella va a querer llevar el placard masomenos, la idea es decirle "tenes este lugar, administralo" :lol:
Marcelometal
Usuario
 
 
Socio # 1773
Octubre 2007


879 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cordoba y san luis

Notapor buda el Mié Sep 03, 2014 9:03 am desde Hurlingham, Buenos Aires, Argentina

korke escribió:Qué buenos recuerdos IVAN.

Es imperdonable dejar esos registros en la oscuridad de un disco rígido.
Hay que compartirlos porque además del gusto en ello, está siempre la oportunidad de que algún curioso, detrás del teclado, se tiente a encarar "su" aventura.

Saludos.


Muchas Gracias Korke¡¡ Ojala que todo el que pueda vaya a "su" aventura, no hay nada mas lindo que rutear, sobre todo por un pais tan grande y hermoso como el que tenemos. Y que placer encontrar en la ruta a otro que va viajando.


Marcelometal escribió:Te felicito por el viaje y te agradezco que lo compartas, excelentes lugares y fotos.

YO suelo viajar solo ( bah solo con mi moto y mi novia) a un ritmo parejo


Yo también suelo viajar solo con mi novia, me gusta la libertad de parar donde sea sin tener que estar consultando con alguien mas, el tema del equipaje es simple, ella va a querer llevar el placard masomenos, la idea es decirle "tenes este lugar, administralo" :lol:


Muchas Gracias Marcelo¡ si me gusta ir asi libre paro donde quiero, como donde quiero, duermo donde quiero. Jaja a mi novia yo le digo eso este es tu lugar disponible. Igual e suna genia lleva lo necesario.

En Octubre la maquina sale nuevamente a las rutas , todavia estoy definiendo el destino, a la vuelta habra fotos y relato.
buda
Usuario
 
 
Socio # 10703
Julio 2011


358 mensajes

Re: Cordoba y san luis

Notapor natoch el Mié Sep 03, 2014 9:37 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Muy bueno Buda!!. ::ap ::ap

Lo importante es que se disfruta!. Vicisitudes siempre hay.

Aparte, al que le gusta el durazno, que se banque la pelusa!!.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cordoba y san luis

Notapor buda el Mié Sep 03, 2014 10:04 am desde Hurlingham, Buenos Aires, Argentina

natoch escribió:Muy bueno Buda!!. ::ap ::ap

Lo importante es que se disfruta!. Vicisitudes siempre hay.

Aparte, al que le gusta el durazno, que se banque la pelusa!!.


Muchas Gracias Loco¡¡¡ si por suerte siempre disfruto de viajar . Asi que me banco la pelusa jajaja.

Aparte de ese viaje surgieron muchisimos historias y anecdotas que todavia hoy me piden que las cuente y que todavia hoy me acuerdo y me rio solo. :lol:
buda
Usuario
 
 
Socio # 10703
Julio 2011


358 mensajes

Re: Cordoba y san luis

Notapor Segundo el Sab Sep 06, 2014 9:42 am desde Laboulaye, Cordoba, Argentina

¿Y por que no contarlas aquí?
"Dele, alumno Buda, cuéntelas, así nos reimos todos"
Segundo
Usuario
 
 
Socio # 16181
Abril 2014


297 mensajes

Re: Cordoba y san luis

Notapor buda el Dom Sep 07, 2014 7:39 pm desde Hurlingham, Buenos Aires, Argentina

Segundo escribió:¿Y por que no contarlas aquí?
"Dele, alumno Buda, cuéntelas, así nos reimos todos"


jajaja no quiero prender fuego al amigo, ya que el 99,9% lo involucran
buda
Usuario
 
 
Socio # 10703
Julio 2011


358 mensajes

Re: Cordoba y san luis

Notapor ato632000 el Dom Sep 07, 2014 8:51 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

buda escribió:
Segundo escribió:¿Y por que no contarlas aquí?
"Dele, alumno Buda, cuéntelas, así nos reimos todos"


jajaja no quiero prender fuego al amigo, ya que el 99,9% lo involucran

Vijar es hermosl, prender fuego a un compañero de viaje es divino!! dale que estamos intrigados
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cordoba y san luis

Notapor buda el Lun Sep 08, 2014 9:16 am desde Hurlingham, Buenos Aires, Argentina

jajaja bueno cuento solo un par.

1- en el relato del viaje comente que llego dos horas tarde al punto de encuentro. eso paso porque guardaba la moto en un garage y tuve que ponerse a la mañana a cargarla en la vereda de la casa, recien ahi tomo en cuenta la cantidad de equipaje que llevaba , el resultado la moto parecia un velero. Cuando llegamos el primer destino y descargamos el equipaje vemos que el muchacho se habia llevado solo un par de zapatillas, un jean, un par de remeras, calzones, y un sombrero. Ahora a que no adivinan que habia en el resto de los bolson y bartulos ??. EL ROMPERO COMPLETO DE LA NOVIA, LAS CREMAS, LA PLANCHITA DEL PELO , LOS ACCESORIOS; ETC ETC ::c60 ::c60 ::c60 :doh :doh ::c64 ::c64 . La mina se cambiada 3 veces por dia , insolito¡¡¡

2- En un momento recorriendo el valle de la luna de noche ( es un poco peligroso pero lo hermoso paga el riesgo , quien pueda hagalo), el kia no daba mas ( porque el reverendo hdp no dormia de noche y despues se le apagaba la tele). yo venia adelante y miraba por el espejo la luz de él que venia un poco mas retrasado, en un momento dejo de ver la luz paro en el medio de la ruta y le digo a mi novia " no los veo", Vamos a buscarlos , me responde. Asi di medio vuelta ya dos por hora con la luces altas buscando me encontre que el kia habia parado en el medio de la ruta habia apagada la moto y andaba caminando en la oscuridad ::c65 ::c65 ::c65 ::c65 :evil: :evil: :evil: :evil: ::pe ::pe . Convercerlo de que sigamos viaje que solo faltaban 35 km demoro mas de 2 horas. en el medio la novia tenia ganas de ir al baño, pero queria ir a una baño. entonces mi amigo pretendia que yo la lleve en mi moto los 35 km restantes hasta donde ibamos a parar, volviera a buscarlos a el y nuevamente hagamos el trayecto. MI respuesta fue mi conciliadora y pedagogica " Subanse a la moto y siganme por o los deja aca o llegan a patadas en el orto".

3- por todo el periplo que tuvimos que pasar hasta llegar a valle fertil, terminamos llegando a las 6 de la mañana ( deberiamos haber llegado a la tarde noche) entramos donde ibamos a parar nos vamos todos a dormir y a las 2 o 3 horas se escuchan ruidos adentro del lugar y de golpe una voz de mujer dice bajito " anda a caminar, dar una vuelta o algo, porque si se despierta BUDA te asesina¡¡¡. El kia cayo a las 10:30 nuevamente con facturas, dulces, y cuanto foyeto habia de turismo. ( obviamente despues de comer se estaba durmiendo, de nuevo¡¡¡

4- en un trayecto que nos separamos ( esta contado en el relato) a causa del viento, un poco de cagazo y la cantidad de equipaje ( mal acomodado tambien) el kia no podia manejar mas asi que paro en la ruta a un micro que iba con el mismo destino subio a la novia , algunos bartulos y dijo bueno yo voy siguiendo el micro medio chupado atras y asi llego bien. A que no adivinan que paso ??? perdio al micro de dos pisos en una ruta de mano unica, un genio¡¡¡.

y esas son solo algunas

 jha995 se suma al post de buda
buda
Usuario
 
 
Socio # 10703
Julio 2011


358 mensajes

Re: Cordoba y san luis

Notapor ato632000 el Lun Sep 08, 2014 10:02 am desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Ya estas organizando el proximo viaje con.........como se llama, Asi nadie se lo fuma en la ruta?? Jajajajajaja
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cordoba y san luis

Notapor buda el Lun Sep 08, 2014 11:52 am desde Hurlingham, Buenos Aires, Argentina

ato632000 escribió:Ya estas organizando el proximo viaje con.........como se llama, Asi nadie se lo fuma en la ruta?? Jajajajajaja


YO digo que algo asi es una experiencia unica e inolvidable, hay que hacerlo aunque sea una vez jajajaja.

igual somos muy amigos, solo que ahora viajo solo jajaaj
buda
Usuario
 
 
Socio # 10703
Julio 2011


358 mensajes

Siguiente

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados