Vuelta Misionera - 16/08/2014

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Re: Vuelta Misionera - 16/08/2014

Notapor natoch el Mié Sep 03, 2014 7:00 am desde Posadas, Misiones, Argentina

::ap ::ap ::ap ::ap ::ap

korke escribió:DIA 7 – SABADO 23/08 – Última jornada del Diario de Viaje.

...
Antes de partir le he pedido que le ponga un SMS a NATOCH ya que lo llamamos desde el restaurant y no dimos con él. Es mi intención, de pasada por Posadas, en poder darle un abrazo. Le digo a Sergio que haré una parada por JARDIN AMERICA para estirar las patas y revisar el teléfono. Al final de cuentas el encuentro con Oscar no se pudo dar, pero ello es exclusivamente imputable al apuro en mi cuenta de tiempo-regreso. La próxima Natoch.
...


La próxima será!.

Para ser sincero, estaba en el autódromo. Y cuando ví el teléfono eran las 18:30 (estaba cargando los bártulos para volver) :oops: :oops:
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Vuelta Misionera - 16/08/2014

Notapor Javi el Mié Sep 03, 2014 9:35 am desde Bariloche, Rio Negro, Argentina

Me re alegra que te haya ido muy bien. Comparto esa mezcla de sabores que significa el ver que el viaje se acaba pero por otro lado el agradecer que uno hizo lo que hizo y todo salió bien.

Yo creo que de los 10 kilitos, 5 le sacamos con el bidón de nafta, creo que tu autonomía no lo requiere en lugares tan poblados (aunque dá tranquilidad), y cualquier otra boludez que quieras achicar, pero ¡ojo!... la petaca de ron no se toca éh! . :lol: :lol: :lol:

Una sugerencia que te puedo hacer es que abandones tu colchon inflable y te compres uno "autoinflable". Mucho mas liviano, aislante térmico y no necesitas el inflador. Es un material que por su disposicion de celdas, al abrir la valvula tienden a volver a su forma original, aspirando aire del ambiente, una vez que llega a su "estado natural" se sopla simplemente con la boca para lograr un poquito de presión en su interior y listo.
Hoy lo ofrecen muchas marcas de cosas de camping y por ahi hay que tener cuidado con la calidad. Se consigue principalmente en casas de articulos de montaña y escalada, pues fue desarrollado para esa actividad donde peso, volumen y aislación son extremadamente importantes.
Una marca líder es "Therm a rest", aunque hoy ya muchas lo fabrican y ofrecen. Vale la pena hecharle una ojeada.
Dormirás como un bebé sobre apenas unos cm de colchon. :wink:

Gracias por compartir tu viaje. Un abrazo!
::ap ::ap ::ap
Imagen
Javi - Bariloche
Javi
Usuario
 
 
Socio # 9279
Noviembre 2010


485 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Vuelta Misionera - 16/08/2014

Notapor Sergiozx7 el Mié Sep 03, 2014 11:27 am desde Misiones, Argentina

Hermoso viaje Korke!!!!; te dije que Oscar estaba en el circuito :lol: :lol: !!; linda compañia y grata charla con sabor a poco. te esperamos cuando quieras!. Lo unico, cambia la camara...., tiene algun problemita con la luz...(me saca con menos pelo ::c65 :doh :mrgreen: :mrgreen: ). ::em ::em ::ap ::ap ::ap ::ap
Sergiozx7
Usuario
 
 
Socio # 10491
Mayo 2011


260 mensajes

Re: Vuelta Misionera - 16/08/2014

Notapor korke el Jue Sep 04, 2014 10:06 am desde Buenos Aires, Argentina

Javi escribió:Me re alegra que te haya ido muy bien. Comparto esa mezcla de sabores que significa el ver que el viaje se acaba pero por otro lado el agradecer que uno hizo lo que hizo y todo salió bien.

Yo creo que de los 10 kilitos, 5 le sacamos con el bidón de nafta, creo que tu autonomía no lo requiere en lugares tan poblados (aunque dá tranquilidad), y cualquier otra boludez que quieras achicar, pero ¡ojo!... la petaca de ron no se toca éh! . :lol: :lol: :lol:

Una sugerencia que te puedo hacer es que abandones tu colchon inflable y te compres uno "autoinflable". Mucho mas liviano, aislante térmico y no necesitas el inflador. Es un material que por su disposicion de celdas, al abrir la valvula tienden a volver a su forma original, aspirando aire del ambiente, una vez que llega a su "estado natural" se sopla simplemente con la boca para lograr un poquito de presión en su interior y listo.
Hoy lo ofrecen muchas marcas de cosas de camping y por ahi hay que tener cuidado con la calidad. Se consigue principalmente en casas de articulos de montaña y escalada, pues fue desarrollado para esa actividad donde peso, volumen y aislación son extremadamente importantes.
Una marca líder es "Therm a rest", aunque hoy ya muchas lo fabrican y ofrecen. Vale la pena hecharle una ojeada.
Dormirás como un bebé sobre apenas unos cm de colchon. :wink:

Gracias por compartir tu viaje. Un abrazo!
::ap ::ap ::ap


Hola Javier.

El bidón que se ve en las fotos no llegué a utilizarlo. Estaba ahí por las dudas. No tuve problemas en esos dias con la compra de nafta y llenaba el tanque cada medio camino para no tener sorpresas.
Lo de bajar peso ... fijate un poco más abajo porque CESAR me ha invitado a reducir el mio. Lo perdono a Cesar.

Buena la indicación del colchón; gracias. Anoto la marca que me recomendás.
Estoy esperando que me llegue una estructura inflable que se usa adentro de la bolsa de dormir. Creo que con eso puedo dejar el mamotreto inflable en casa. Veremos cuando llegue y lo pruebe.

Te he mandado MP.

Abrazo Javi.
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


552 mensajes

Re: Vuelta Misionera - 16/08/2014

Notapor korke el Jue Sep 04, 2014 10:07 am desde Buenos Aires, Argentina

natoch escribió:::ap ::ap ::ap ::ap ::ap

korke escribió:DIA 7 – SABADO 23/08 – Última jornada del Diario de Viaje.

...
Antes de partir le he pedido que le ponga un SMS a NATOCH ya que lo llamamos desde el restaurant y no dimos con él. Es mi intención, de pasada por Posadas, en poder darle un abrazo. Le digo a Sergio que haré una parada por JARDIN AMERICA para estirar las patas y revisar el teléfono. Al final de cuentas el encuentro con Oscar no se pudo dar, pero ello es exclusivamente imputable al apuro en mi cuenta de tiempo-regreso. La próxima Natoch.
...


La próxima será!.

Para ser sincero, estaba en el autódromo. Y cuando ví el teléfono eran las 18:30 (estaba cargando los bártulos para volver) :oops: :oops:


Sergio fue contundente cuando no contestabas el teléfono: ... este se fue al circuito ...
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


552 mensajes

Re: Vuelta Misionera - 16/08/2014

Notapor korke el Jue Sep 04, 2014 10:10 am desde Buenos Aires, Argentina

Sergiozx7 escribió:Hermoso viaje Korke!!!!; te dije que Oscar estaba en el circuito :lol: :lol: !!; linda compañia y grata charla con sabor a poco. te esperamos cuando quieras!. Lo unico, cambia la camara...., tiene algun problemita con la luz...(me saca con menos pelo ::c65 :doh :mrgreen: :mrgreen: ). ::em ::em ::ap ::ap ::ap ::ap


ja ja Sergio, mirá, yo al mío de arriba lo he perdido hace rato .... y encima el médico me dijo que por estas latitudes mejor ponerle protector solar a la azotea ....
Volveremos a vernos.
Abrazo.
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


552 mensajes

Re: Vuelta Misionera - 16/08/2014

Notapor korke el Jue Sep 04, 2014 10:15 am desde Buenos Aires, Argentina

Cesar escribió:Mira vos la klr llevando 255 kilos! ::ap ::ap ::ap

Che pregunto....asi como al pasar..... ::di , en vez de achicar el equipaje que a veces es necesario...no te conviene sacarte a vos esos 10 kilitos? :lol:


Estimado amigo: te he dejado para el final de mi ronda de respuestas ... ::go.
No está ni remotamente en mis planes empezar una dieta por ahora. A lo sumo auto control de mover menos el mandibular. Y energía mental para rechazar ... el tercer plato de pastas.

La única variable de ajuste en esta cuestión del peso/potencia pasa por aumentar la cilindrada ..... 800, 990 , por ahi está la respuesta a mi F(x)=y :lol:

Abrazo grande.
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


552 mensajes

Re: Vuelta Misionera - 16/08/2014

Notapor natoch el Jue Sep 04, 2014 10:18 am desde Posadas, Misiones, Argentina

korke escribió:...

Sergio fue contundente cuando no contestabas el teléfono: ... este se fue al circuito ...



:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Vicios que uno tiene. ::di ::di

 korke se suma al post de natoch
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Vuelta Misionera - 16/08/2014

Notapor korke el Vie Sep 05, 2014 12:39 pm desde Buenos Aires, Argentina

El día después: LAVAR LA MOTO.

El viaje en moto por Misiones ha sido excelente. Y andar por sus caminos de tierra mejor aún. Volveré de la misma forma en otra oportunidad. Ahora, después del paseo una de las cosas que hay que tomarse un tiempo para hacer meticulosamente es el LAVADO DE LA MOTO. La mugre se ha metido por todos lados. Suerte que la colorada es precisamente “roja”; disimula mejor. A quienes son fanáticos de la moto limpia, y en el caso de quienes siempre tienen al pie del cañón el Blem y la franela, conviene estar mentalmente preparado para que cuando se termina el tour, lavar y reponer condiciones, lustres y brillos, requiere de algún tiempo adicional al lavado convencional.

La tierra colorada tiene la particularidad de que cuando se acomoda y toma contacto con zonas calientes de la moto, ejemplo escapes y conjunto motor, son luego difíciles de limpiar. Inclusive en zonas no calientes también se adhiere con firmeza. Para lavar la desarmo bastante y me tomo un par de días y lo hago en etapas sucesivas.

Imagen
Imagen
Imagen

Como tengo que cambiar la cubierta y reponer la asfaltera, el hueco provisorio permite mandarle mejor la hidro lavadora.

Imagen

J.

 Segundo se suma al post de korke
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


552 mensajes

Re: Vuelta Misionera - 16/08/2014

Notapor Segundo el Sab Sep 06, 2014 9:38 am desde Laboulaye, Cordoba, Argentina

Que maestro!
No sabes como te envidio, tomarse dos días para lavar la moto, disfrutarlo, y cerrar así un círculo perfecto que se inicia al lavarla antes de salir a la ruta.
Tengo mucho que aprender de la manera en que tipos como vos hacen las cosas bien, o sea, con calidad.
Abrazo y gracias por todo este relato que me dió muchos ratos de placer en algunas horas muertas de hotel.
Hasta el próximo viaje, y ojala que sea lado a lado, en algún camino.

 korke se suma al post de Segundo
Segundo
Usuario
 
 
Socio # 16181
Abril 2014


297 mensajes

Re: Vuelta Misionera - 16/08/2014

Notapor maxichicote el Lun Sep 08, 2014 12:46 pm desde Mendoza, Argentina

Buenos dias Korke....
disculpame la ignorancia en el tema.....pero me contas que es lo que llevas en la parte delantera bien debajo del radiador.....es como un compartimiento de aluminio o algo asi que esta tomado con dos "sunchos"....me intriga..... :oops: :oops:
saludos!

 korke se suma al post de maxichicote
ex CBR F2
ex Dominator
KLR 650
a la espera de que vendra despues.....
maxichicote
Usuario
 
 
Socio # 16542
Junio 2014


446 mensajes

Re: Vuelta Misionera - 16/08/2014

Notapor Cesar el Lun Sep 08, 2014 10:00 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

maxichicote escribió:Buenos dias Korke....
disculpame la ignorancia en el tema.....pero me contas que es lo que llevas en la parte delantera bien debajo del radiador.....es como un compartimiento de aluminio o algo asi que esta tomado con dos "sunchos"....me intriga..... :oops: :oops:
saludos!


Es un porta herramientas, muy util por cierto.

Pd. Korke, vos le mandas la hidro asi, con la moto en "bolas"...jaja...el cablerio, la alarma etc, la proteges o mandas directamente.?

 korke se suma al post de Cesar
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Vuelta Misionera - 16/08/2014

Notapor korke el Mar Sep 09, 2014 11:40 am desde Buenos Aires, Argentina

Cesar escribió:
maxichicote escribió:Buenos dias Korke....
disculpame la ignorancia en el tema.....pero me contas que es lo que llevas en la parte delantera bien debajo del radiador.....es como un compartimiento de aluminio o algo asi que esta tomado con dos "sunchos"....me intriga..... :oops: :oops:
saludos!


Es un porta herramientas, muy util por cierto.

Pd. Korke, vos le mandas la hidro asi, con la moto en "bolas"...jaja...el cablerio, la alarma etc, la proteges o mandas directamente.?


correcto: porta tutti, herramientas, 1/2 de litro de aceite, unos acoples de mangueras; algún etc.
lo hice de galvanizado con dos tapas laterales.
anda bien: opera y cumple.

solo quito algún electrónico, como el reloj con adhesivo y el set de 1 toma hembra de 12V combinado con USB.
al resto hidrolavadora; varias veces.
si me acuerdo agarro el comrpresor y sopleteo con aire algo de las fihcas; pero en general me olvido.
cero historias hace años.
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


552 mensajes

Re: Vuelta Misionera - 16/08/2014

Notapor maxichicote el Mar Sep 09, 2014 12:10 pm desde Mendoza, Argentina

correcto: porta tutti, herramientas, 1/2 de litro de aceite, unos acoples de mangueras; algún etc.
lo hice de galvanizado con dos tapas laterales.
anda bien: opera y cumple.


aja!....es buena....me gusto......se abolla mucho o zafa?? ::di
ex CBR F2
ex Dominator
KLR 650
a la espera de que vendra despues.....
maxichicote
Usuario
 
 
Socio # 16542
Junio 2014


446 mensajes

Re: Vuelta Misionera - 16/08/2014

Notapor Mario Z el Mié Sep 10, 2014 12:52 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

korke escribió:Imagen


Que belleza esos caminos, los pude transitar en auto, en moto es asignatura pendiente. Te felicito por el viaje y excelente el relato!! ::ap ::ap

 korke se suma al post de Mario Z
Mario

ImagenImagenImagenImagen
Mario Z
Usuario
 
 
Socio # 7088
Diciembre 2009


1447 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron