Vuelta Misionera - 16/08/2014

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Vuelta Misionera - 16/08/2014

Notapor korke el Mié Ago 06, 2014 10:56 am desde Buenos Aires, Argentina

Si logro acomodar la agenda me iré con la KLR a dar una vuelta a Misiones el próximo sábado 16/08. Haría base en Apóstoles. Y de allí al este misionero, rumbo norte, Andresito, 3 Fronteras, rumbo sur, Posadas, Apósteles. LLevo la carpa y el equipo de camping por si pinta de esa manera. Pararé a la tardecita donde me guste. A más tardar día viernes 22/08 estoy en regreso.

Tengo marcados varios "saltos" para visitar. Pacá, Berrondo, Chávez, Olvido, Moconá, De la Marca, Tabay y seguramente otros en el tintero.

Si alguien sale para esos rumbos, será un placer compartir la ruta.

Camaradas motocas misioneros: toda recomendación vial ó fotográfica ó de camping es más que bienvenida.

Saludetes.

 Segundo se suma al post de korke
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


552 mensajes

Re: Vuelta Misionera - 16/08/2014

Notapor Segundo el Mié Ago 06, 2014 12:11 pm desde Laboulaye, Cordoba, Argentina

Hola Korke, te va a encantar ese viaje. Lo hice en bici (hasta los saltos de Moconá, pero del lado brasilero, pasando por el Soberbio) hace un millón de años, cuando andar sin motor sobre las dos ruedas era posible.
Apóstoles me gustó mucho, esta lleno de Ucranianos. Unos kilometros antes ya sentis el olor a yerba en el aire (alli está la fabrica de Rosamonte). Los saltos del Moconá, que en esa epoca era muy dificil de hacer del lado argentino, creo que ahora tiene un acceso. Es bellisimo. Todo el camino tiene ese encanto de Misiones, que a mi me fascina. Esta bueno que te lleves carpa, creo recordar que no era facil encontrar donde hospedarse. De todos modos los misioneros son muy hospitalarios y no es raro que despues de charlar un rato te inviten a comer, y a quedarte en sus casas.
Plis, posteá relato y fotos, me encantaría volver a vivir ese viaje.
Buenas rutas compañero, que la maravilla te acompañe.

 korke se suma al post de Segundo
Segundo
Usuario
 
 
Socio # 16181
Abril 2014


297 mensajes

Re: Vuelta Misionera - 16/08/2014

Notapor Javi el Mié Ago 06, 2014 1:03 pm desde Bariloche, Rio Negro, Argentina

Hola Korke,

una hermosa ruta es ir hasta El Soberbio por la ruta 2, costeando el Rio Uruguay, es sumamente entretenida y sinuosa para la moto, además de las hermosas vistas que ofrece hacia el rio y la costa brasilera. Luego subís a San Vicente y retomás la R14 para seguir tu plan.

Saludos!

 korke se suma al post de Javi
Imagen
Javi - Bariloche
Javi
Usuario
 
 
Socio # 9279
Noviembre 2010


485 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Vuelta Misionera - 16/08/2014

Notapor natoch el Jue Ago 07, 2014 7:19 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Hola Korke.

Estaría bueno saber tus prioridades para conocer, y así poder administrar los tiempos.

La recomendación de Javi es muy buena, la RP2 es realmente para disfrutar en moto. Si parás en Apóstoles la podés encarar allí mismo, y llegar hasta el Moconá.

El "problema" es el combustible, salvo en Apóstoles, San Javier y El Soberbio (quizá 25 de Mayo) no hay estaciones de bandera. Por lo que tenés que prever los reabastecimientos.

Por el tema campings, hay por todos lados. A mí me caen simpáticos (aunque hace mucho que no voy):
Itacaruaré (cerca de Apóstoles).
Gruta india (Garuhapé). Este me encanta!!.
Krisvyuk (Oberá) - No es camping, pero es un lindo salto y los dueños viven allí, hay instalaciones y te permiten "acampar".
Berrondo (Oberá) - Ojo con este que va mucha gente joven. :mrgreen:
Tb hay en Aristóbulo del Valle (Salto encantado), Capioví (Salto Capioví) y Jardín América (Salto Tabay). Bahhh!. Por lo general en Misiones, donde el agua baja un escalón ... instalan un camping!. :lol: :lol:

Todos ellos tienen "balneario" y excepto el de Itacaruaré además algún salto tb. El de Itacaruaré tiene una presa y pileta natural muy interesante.

También hay cabañas minadas por toda la provincia, aunque el tema de disponibilidad ya es un poco más complicado (aunque con la púa de esta última época seguramente debe sobrar disponibilidad).

Las rutas que cortan la provincia tb están buenas para recorrer en moto, por ejemplo la RP11 (que va de 2 de Mayo a El Alcázar).

Te recomendaría conocer el Parque Salto Encantado, y el Parque Temático Santa Ana, ambos recientemente inaugurados y muy interesantes. El restaurante del parque de Santa Ana es además muy bueno y tiene precios accesibles, si coincidís para comer. Las ruinas, si son un atractivo que te interese, tenés en Santa María (sobre SP2); Santa Ana y la vedette: San Ignacio.

Hablando de comer, las parrillas de Matías en Puerto Rico y "El Quincho" en Jardín América son muy recomendables. En "El quincho" tenés además el plus de que el dueño es motero, y siempre ameniza la mesa de "colegas".

La idea es hacer tierra?. O solo asfalto?. Porque tb hay alternativas. :mrgreen:

Te paso mi celular por MP, por las dudas que necesites algo. De paso si estás con tiempo y ganas cuando andes por acá mandá señales de humo y tiramos algo en la parrilla.

Sdos

 korke, raulavila y Sergiozx7 se suman al post de natoch
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Vuelta Misionera - 16/08/2014

Notapor Javi el Jue Ago 07, 2014 8:26 am desde Bariloche, Rio Negro, Argentina

natoch escribió:Las rutas que cortan la provincia tb están buenas para recorrer en moto, por ejemplo la RP11 (que va de 2 de Mayo a El Alcázar).


Siii, es correcto, yo crucé por ahi desde El Alcazar-2 de Mayo-San Vicente-El Soberbio y te muestra áreas mas vírgenes, mas naturales que las plantaciones de pino que hay sobre la RN12.
No se como se llamará la zona por la que se sube, porque en un momento estas bastante alto con vistas a unos valles preciosos, ventaja para la moto que podes para pegadito a los guarda rails y ver, porque no había lugar para parar con el auto.

Basta natoch!!! ya me dan ganas de ir otra vez... ::ba ::ba ::ba
:lol: :lol: :lol:

 korke se suma al post de Javi
Imagen
Javi - Bariloche
Javi
Usuario
 
 
Socio # 9279
Noviembre 2010


485 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Vuelta Misionera - 16/08/2014

Notapor Sergiozx7 el Jue Ago 07, 2014 9:22 am desde Misiones, Argentina

Hola Korke:
Me sumo al post de natoch; sobre todo a lo de las parrillas :mrgreen: :mrgreen: ; pero si queres hacer rura de tierra, te recomiendo la Rp 16 y la 18( esta ultima la utilizaron para el Dakar series); avisa cuando andes por aca, asi tratamos de juntarnos. Saludos

 korke se suma al post de Sergiozx7
Sergiozx7
Usuario
 
 
Socio # 10491
Mayo 2011


260 mensajes

Re: Vuelta Misionera - 16/08/2014

Notapor korke el Jue Ago 07, 2014 11:00 am desde Buenos Aires, Argentina

Gracias muchachos (todos) por la info actualizada que me están pasando. Muy valiosa. Sigan sigan. Estoy leyendo y guardando v/entradas.
Hoy mandé a comprar el mapa de la provincia que vende el ACA.
Si voy a hacer tierra/ripio. Barro no. A mi veteranía no le dan ganas de lidear con barro; y menos en solitario; salvo tener que pasar porque no me queda más remedio. Tal vez cambie la cubierta trasera urbana (Pirelli Scorpion Trail) y coloque la de 1/2off TKC80. Aunque me da pena detonarla a ésta última con el asfalto hasta Apóstoles. Una opción podría ser despacharla desde Buenos Aires a Apóstoles y cambiarla allí. Me parece lo más serio para mi propósito.

Gracias Natoch por el contacto de tu celular. Ojalá haya algún momento de tomar unos mates por tu vecindario. Idem para Sergiozx7.

Estas noches estoy mirando el mapa y voy haciendo conjeturas en el aire de un trayecto distendido y sin apuro.
Me imagino en una postal, en el pórtico de alguna cabaña, al atardecer, fumando un puro y con algo on the rocks en mi mano, previo a la cena. Me llevo para releer "Zen y el Arte del Mantenimiento de la Motocicleta". Hay una parte en que el autor se mete profundo en el concepto de "calidad" (te la presenta por el lado de las cosas y luego te va embocando por el lado humano) y , al menos para mi, hay que entrarle a ese tema con cuchillo y tenedor.

Aún hay detalles no menores de mi agenda y coyuntura profesional la próxima semana. Como siempre están ahí presentes y ya me han boicoteado varias salidas previas. Tengo que suponer que podré negociarlos, acomodarlos y finalmente me dejen partir.

Sigan con los aportes. Ya que tengo hambre de info sobre lugaretes de la provincia y sus gentes.

Abrazo.

 Segundo y VictorL se suman al post de korke
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


552 mensajes

Re: Vuelta Misionera - 16/08/2014

Notapor natoch el Jue Ago 07, 2014 12:47 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

korke escribió: ... Ya que tengo hambre de info sobre lugaretes de la provincia y sus gentes.

Abrazo.


Uh! Sergio! Este se viene en ayunas!! Ha Ha

Si querés hacer tierra, no podés obviar la RN101. Tenés que agarrar la RN14 en San Pedro (tierra desde allí) hasta la RP17 (asfalto), allì hasta B. Irigoyen donde agarrás la 101 hasta Andresito (asfalto, visitar el salto Escondido) y seguir por la 101 (tierra) hasta Iguazú (tierra).

Atravieza el Parque Nacional por el medio, es impagable.

Sdos
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Vuelta Misionera - 16/08/2014

Notapor Sergiozx7 el Jue Ago 07, 2014 4:41 pm desde Misiones, Argentina

:lol: :lol: :lol:
Sergiozx7
Usuario
 
 
Socio # 10491
Mayo 2011


260 mensajes

Re: Vuelta Misionera - 16/08/2014

Notapor korke el Vie Ago 08, 2014 11:43 am desde Buenos Aires, Argentina

natoch escribió:
korke escribió: ... Ya que tengo hambre de info sobre lugaretes de la provincia y sus gentes.

Abrazo.


Uh! Sergio! Este se viene en ayunas!! Ha Ha

Si querés hacer tierra, no podés obviar la RN101. Tenés que agarrar la RN14 en San Pedro (tierra desde allí) hasta la RP17 (asfalto), allì hasta B. Irigoyen donde agarrás la 101 hasta Andresito (asfalto, visitar el salto Escondido) y seguir por la 101 (tierra) hasta Iguazú (tierra).

Atravieza el Parque Nacional por el medio, es impagable.

Sdos


(en ayunas no ... pero si es asado siempre hay buen apetito ::te ... aunque si se da, ojalá, siendo una 1ra. visita de mi parte a tu vecindario, trataré de ser prolijo .. y no repetir ... demasiado ... )

OSCAR: Estuve mirando tu recomendación de San Pedro a B. Irigoyen.
Veo que en el mapa hay una linea ---- cortada del camino ... en construcción ??. Dice R14. SPedro, Tobuna, 2Hermanas.
A ese camino te referís al principio ??.

La parte de B.Irig. a Andresito la leo bien por la R101.

Imagen
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


552 mensajes

Re: Vuelta Misionera - 16/08/2014

Notapor raulavila el Vie Ago 08, 2014 12:13 pm desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

hermoso viaje!!

el trayecto desde el soberbio hacia los saltos del moconá es exuberantemente bello y además hay un par de campings sobre la margen del río con varios saltos ocultos que son impagables.

la ruta que cruza la provincia desde el soberbio, san vicente, dos de mayo, el alcázar es muy bonita e ilustrativa de la exuberancia del paisaje.

tenés dos pingazos de lujo como contacto, oscar en posadas y sergio en el dorado, no dudes en llegarles y bajarles la heladera (cosa que aún no pude hacer yo... ::pe ::pe ::pe ::pe )

éxitos y mantenenos informados!!

 korke se suma al post de raulavila
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Vuelta Misionera - 16/08/2014

Notapor natoch el Vie Ago 08, 2014 8:21 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Sip, a esa me refiero.

Está en obra desde 1998. En cualquier siglo de estos la terminan.

Cuando me siente en una PC te explico mejor, desde el cel es un embole.

Si avisás, ya te dije que algo se tira en la parrilla.

Otra es que nos encontremos en alguna de las parrillas que te comentè. Sergio seguro que se prende.

 korke y Sergiozx7 se suman al post de natoch
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Vuelta Misionera - 16/08/2014

Notapor natoch el Vie Ago 08, 2014 8:31 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Me olvidaba!!

Hoy anduve por Itacaruarè, y todavía está el cartel promocionando el festival de las carpas.

Este es el balneario del camping:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

 korke se suma al post de natoch
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Vuelta Misionera - 16/08/2014

Notapor natoch el Sab Ago 09, 2014 9:06 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Bueno, te explico lo de la RN14:

La ruta llega con asfalto hasta San Pedro, en realidad unos Km más hasta la rotonda de "mesa redonda", desde allí está en construcción desde hace un par de décadas, hay sectores asfaltados, otros con la obra básica terminada, otros con entoscado provisorio y otros donde solo pasan corajudos :mrgreen: .

En realidad no tan corajudos, solo gente que quiere aflojarse un poco las muelas en las ribadas de los cerros por los que pasa la ruta. Es muy pintoresca, mucha selva, mucha gente "de colonia". Por esta ruta vas a pasar por la zona damnificada por el tornado del ¿2008?, ya no me acuerdo. Que fue tan difundido a nivel nacional.

Otra ruta que podés hacer si no llovió en los días previos, aunque Yo averiguaría en la zona antes de meterme es la RP21; desde la RP2 a la RN14 (está en ese mapa que pegaste). Atraviesa la reserva del Yabotí y el Parque Provincial Araucaria.
El tema con esta ruta es que NO TIENE mantenimiento desde hace años, y encima es muy poco usada pués es paralela y muy próxima a la RP 13 que está asfaltada, y por acá la selva te hace desaparecer caminos de esas características en meses.

También hay muchos caminos de obrajes que te llevan de Moconá a Irigoyen, pero los tenés que sondear con gente de la zona al momento de transitarlos. No aparecen en ningún mapa porque son "migrantes" de acuerdo a la necesidad de la maderera de turno. Y por el mismo motivo el estado es bastante "aleatorio".

Saludos.

 korke se suma al post de natoch
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Vuelta Misionera - 16/08/2014

Notapor Fernandor el Mar Ago 12, 2014 8:46 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Korke que lindo paseó armaste, por un momento me embale hasta que vi que volves el 22 , no me dan los tiempos laborales sino me prendía, te deseó el mejor viaje, saca muchas fotos y mantenemos al tanto de como va todo... Un abrazo grande y para tu vuelta armemos un jofre así nos contas..
Éxitos
Fernando

 korke se suma al post de Fernandor
Fernandor
Usuario
 
 
Socio # 3605
Septiembre 2008


228 mensajes

Siguiente

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados