Vuelta Misionera - 16/08/2014

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Re: Vuelta Misionera - 16/08/2014

Notapor korke el Mar Ago 19, 2014 11:25 pm desde Buenos Aires, Argentina

DIA 1 – domingo 17/08 – Diario de Viaje.

No obstante haberme propuesto salir temprano aunque sin horario fijo, no he puesto despertador y a eso de las 007:00 me despierto biológicamente. He podido dormir más de 6 horas de corrido. Y de las buenas. Todo un privilegio. En esto, y a veces en las pequeñas cosas, me hago auto recordar que la vida me ha dado y me da más de lo que necesito. Y eso es un enorme privilegio.

Pispeo por la ventanita del baño y la jornada pinta de lo mejor. Sol para todos.

Imagen

Hablando del baño. Hay mucha humedad en la jornada. He dejado lavados y colgados, la noche anterior, los calzones y medias y están húmedos.
Llevo en un viaje 3 calzoncillos por total. 1 puesto. 2 en el bolso. De esos 2, uno es intocable, es el último recurso. Así que como me gusta andar con los trapos limpios los lavo al final de la jornada. Si no se secan por la noche: se tienen que secar durante el viaje. No quedan lindos ahí afuera, pero a la distancia zafan. Salvo que llueva, en un rato ya se pueden guardar.

El desayuno incluido en el servicio resulta espartano. Una infusión y 2 medias lunas. Extraño mi fruta de la mañana. Pido agua caliente para el termo. Hirviendo, cosa que este tomable por la tarde.
Luego cargo las cosas en la moto. Reviso ataduras. Ultima mirada a la habitación. Parece que no he dejado nada. Error. A las 3 cuadras de andar considero revisar la presión de los neumáticos y ahí advierto que la 2da. parte del llavero, la colgante, la he dejado en una ventana de la habitación del hotel. Suerte en esta vez. A tiempo.

He decidido marchar hacia el este de Posadas. A la Ruta 2 costera.
Hago combustible antes de salir.
En un semáforo para al lado mío una moto. Un paisano local. Es inevitable su pregunta ante mi armadura y la de la colorada. Charla entre cascos y lo que puede durar un semáforo entre el rojo y el verde. Me desea buen viaje. Y saca rápido del bolsillo un par de calcos que guardo y luego veré que son de una agrupación local motoca: Garupa Misiones. Al regreso el adhesivo amarillo lo pegare en un lugar del garaje a donde van a parar los suvenires.

Imagen

La jornada está esplendida. Y hace calor. Son las 09:30 y el termómetro exterior de la moto marca 23C. Tengo puesto el pantalón negro de touring que, si bien lo prejuzgo de cargoso y pesado, ventila de lo mejor. Siempre me resulta tentador usar el jean y lo descarto. Indudablemente este pantalón negro está bien pensado y adhiere protecciones que son valiosas de tener ahí por las dudas. Una remera manga corta. La campera gastada de cordura que anuncia tiempos no lejanos de cambio porque la tela esta esmerilada y la humedad de la llovizna entra sin obstáculo alguno. Lo que si comienzo a observar es que el calor me jodera en las piernas. La bota alta es algo que no quiero negociar en un viaje. Con frio se llevan muy bien. Con calor no tanto. Hoy habrá al final de cuentas unos 30C y los pies terminaran como una empanada.

Imagen

Hasta APOSTOLES hay bastante transito dominguero y de fin de semana largo. Autos familieros, imagino que buscando seguramente un lugar de picnic y encuentro.
La colorada sigue viajando muy bien. No tengo apuro. Así que voy a unos 90kxh.
Hay verde profundo en toda la vegetación. Y los lapachos. Los lapachos están bellísimos. Los rojos son los más abundantes. También hay blancos. Y si no me equivoco amarillos ?. No estoy seguro. Pero son dignos de una postal. Sobresalen. Parecen alfiles en la jerarquía del tablero. Quien será por aquí el árbol rey ?.

Imagen

Las fotos. Me detengo un párrafo en esto. Llevo 3 aparatos. La cámara de bolsillo convencional, Canon, cero historia, pero que la uso cuando bajo de la moto o con moto detenida. El celular ídem. Con la ventaja de que si hay conexión de datos puedo subir algo que me interese que salga en el momento de la vivencia. Y la Go Pro.
La GO PRO. Veamos. La compre originariamente para filmar trayectos de viajes en cuatriciclo que por lo general realizo en la montaña con una barra de amigos. El modo por default siempre ha estado configurado en filmación. Hago tomas cortas, de 2 minutos. Porque luego es un embole ver tiradas largas, y máxime que no edito nada, todo consumo en crudo.
Para este viaje decidí poner el setup en modo foto y, excepcionalmente, pasar a filmación. El asunto es que sacaba una foto y me aparecería luego una secuencia de 5 fotos. Con razón al final de la jornada había un número inexplicable de algo así como 430 tomas. Putie un rato hasta que por la noche, en la tranquilidad del hotel, tocando botones logre poner el disparo en un modo humano y amigable de 1 foto por botón apretado.
Una última observación para cerrar el asunto. Llevo 3 baterías por total. Advertí que es la única forma de poder, en mi caso, completar una jornada solar de viaje. Y un cargador de 12V en el que voy recargando en forma circular la energía. Ando bien con esta cantidad y, como dije, puedo usarla todo el día.
Así las cosas no estoy conforme con la calidad de las fotos. Estaré haciendo algo mal ?.

Termina la R105 e ingreso en la RUTA 10. Para hacer el tramo del día: APOSTOLES – PANAMBI – SANTA RITA.
Se termina el tránsito. No hay literalmente nadie. La ruta se pone sinuosa. Y es parte de lo que he venido a buscar. Como ando pachorra y dominguero, tengo que ajustar un poco el andar y enroscar un poco más a la colorada. Por debajo de las 3000 rpm me saluda el taca taca que pide una marcha menor.
Entro en CONCEPCION DE LA SIERRA solo para olfatear el pueblo. Parece que hubieran tirado una bomba atómica. Nadie en la calle. Lindo lugar. Regreso a la ruta. Calor: 30C.
Desde aquí es la RUTA 2. Observo que le dicen “la costera”. Muy bien marcada y señalizada. Excelente así hasta Santa Rita.
Me detengo en ITACARUARE. Entro a pispear el Camping Municipal. Es domingo, cerca del mediodía y solo hay 2 autos. Pregunto de curioso tarifa para tirar carpa y son $20 per cápita. Los baños ?: bien gracias. Sigo. Duchas: que son ?. Luego iré comprobando que toda esta zona ha sido colapsada por la formidable creciente del Rio Uruguay tiempo cercano atrás. No obstante no hay excusas para no tener un baño cuidado. Olvidate si queres hacer caca. En el pasto estará mejor.

Sigo e ingreso en SAN JAVIER. Tengo hambre. Y paro en una esquina con seductora parrilla a picar algo. Luego me voy hasta el rio a ver el sector del cruce en balsa al otro lado, brasilero. Pispeo. Pongo el tilde.

Retomo la R2 con mis tranquilos 90kxh. De atrás veo que vienen 2 motos. Se acercan y son bichos grandes. Me pasa por izquierda la primera, se aparea, y me hace saludo y seña con pulgar para arriba. Respondo con bocina y retribuyo gesto. Poca ropa. Manga corta. Brazos extendidos en el manillar. Casco media sandia. Es, cariñosamente, un harlero. La forma del acercamiento y el saludo me saca de mi arquitectura mental y cuadrada sobre la moto, estilo y marca, y su propietario. En particular la marca. No siento como muy común este saludo comunitario y camarada en la generalidad de los usuarios de Harley y de la marca bávara de las tres letras. En fin. Anotaciones al margen. Seguramente son mis fantasmas. Igual no cambio mi dinosaurio 650 por la 650 alemana.

PANAMBI. Es mi siguiente stop. Entro. Olfateo el pueblo. Voy a mirar el Camping Municipal. Muy lindo lugar y el rio abajo que corre. Hay buena cantidad de concurrentes. Sin tarifa para quedarse, o sea gratarola. Los baños ?: bien gracias. Sigo. Duchas: que son ?. También olvídate de hacer algo más que pis en el sanitario.

Imagen

Me indican que en un predio vecino hay un camping y cabañas privadas. Se trata de PUERTO SANCHEZ. Me mando. Bajo por el desparejo y llego al rio. En un banco sentada esta la dueña. Y unos parroquianos. Pregunto por lugar para quedarme. Y ahí suelta su catarsis. El rio se llevó puesto todo. Me muestra hasta donde subió el agua. Escucho. Conio.
Los parroquianos suman su relato. Con graficas de lo que el agua traía. Casas de madera, muebles, heladeras, algún auto, animales … festival de natación de víboras. Jodido.
Uno de ellos dijo que traía de todo. Y qué lástima que no trajo una rubia que estaba esperando.
Me marcho con la silenciosa solidaridad de observar la mala ajena.

La Ruta 2 ahora se pone bien COSTERA AL RIO. Es una delicia. Empieza a garpar el viaje emocional.
Van siendo las 17:00 y es tiempo de ver donde pasare la noche. Giro a la derecha e intuitivamente voy para ALBA POSSE. Ribereña y con cruce de balsa a Brasil, Cinquentenario. Me dicen que no hay alojamiento disponible. Que vaya a Santa Rita. Toda la culpa es imputada a un solo centro de costos: la inundación. Tan así sera ?
Observo en la rambla, muy colorida y bella, varias camionetas con caja. Y en la caja, completa y sin lugar para poner un clavo, parlantes. Llena de parlantes. La música, FM brasilera por cierto, a todo trapo. Pienso que son algún tipo de propaganda comercial circulante. Luego me dirán que no. Es gente que le gusta escuchar música, en público, y fuerte. Cuac.

Imagen

Se está haciendo el final de la tarde. Regreso al andar. Entro en SANTA RITA. Me indican preguntar en la Posta del Pacú por alojamiento. Nada. Sold out. Voy a otro lugar. Un almacén viejo con habitaciones. Me atiende una viejita. $ 90 por persona. Le pego una mirada. A la viejita no: a la habitaciones. Forget. Santa Rita no tiene por esta noche nada para mis huesos y los de la colorada.

30 kmts. O 40 kmts. . En promedio.
Veamos. He tenido la fortuna de viajar en moto por algunos países, y en particular, España e Italia, lugares deliciosos para circular, cada 30, 40 kmts. promedio tenes un pueblo donde parar.
Esta parte del rutero sur de MISIONES es igual. E igualmente bella. Así que dormir, en algún lugar cerca voy a dormir.
Sigo en busca de alojamiento a 25 DE MAYO. A 25 kmts de Santa Rita.
Hay lugar. Perfecto. Buena habitación. Buen techo también para la dama de hierro. $ 200. Desayuno. WF.

Imagen

Ceno en el barcito de al lado. Simple y barato.
Me voy a dormir. Día completo y cumplidas las expectativas.
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


552 mensajes

Re: Vuelta Misionera - 16/08/2014

Notapor natoch el Mié Ago 20, 2014 6:50 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Volvió el wifi!!. :lol: :lol: :lol:


Lindo relato.

Una pena lo del camping de Itacaruaré, supo tener sus días de gloria. :cry:
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Vuelta Misionera - 16/08/2014

Notapor raulavila el Mié Ago 20, 2014 7:25 am desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

a ver korkito... estudiando la "terminología" que usás en el relato se me ocurre pensar que puedas ser contador o ingeniero...
puede ser??


respecto del paisaje, sin dudas muy bueno!!
en un par de ocasiones estuve andando en moto por la zona y es realmente bella la explosión de vegetación.

saludos.
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Vuelta Misionera - 16/08/2014

Notapor Javi el Mié Ago 20, 2014 9:09 am desde Bariloche, Rio Negro, Argentina

Lindo paseo Jorge!!

korke escribió:La Ruta 2 ahora se pone bien COSTERA AL RIO. Es una delicia.

No te ibas a arrepentir de esa ruta... :wink:

Respecto de las fotos, me suena que estas sacando muchas con el celu ¿es así?, porque obviamente por mas megapíxeles que tenga nunca va a lograr "resolver" la definición como una camara con mejor óptica, lo que ocurre también es que las condiciones de luz no son las mejores, o sea con mucho sol y sombra no son la mejor conbinación porque el contraste es muy alto, o la sombra te sale oscura o lo iluminado se quema.
El tema de la Gopro es que la tenías seteada en modo ráfaga, pero ya veo que lo solucionaste.
No se que Canon es pero probá con esa cámara y explorá los modos de "escena" que las camaras traen preseteadas para determinadas tipos de foto (accion, paisaje, retrato, nocturna,..., etc) por ahi te mejora algo.
Y sinó el problema está "detras de la cámara"... :lol: :lol: :lol:

Un abrazo!
Imagen
Javi - Bariloche
Javi
Usuario
 
 
Socio # 9279
Noviembre 2010


485 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Vuelta Misionera - 16/08/2014

Notapor korke el Mié Ago 20, 2014 9:51 am desde Buenos Aires, Argentina

DIA 2 – LUNES 18/08 – Diario de Viaje.

Estoy desayunando como único pasajero en la recepción/bar del hotel, y entre medio charlo con la encargada. En rigor ella está más interesada por ampliar la info de lo que estoy haciendo. Va de suyo que el motoca itinerante despierta curiosidad. De donde sos, a donde vas, cuanto tiempo, etc.
Me cuenta que está aprendiendo a manejar el auto, en una academia local, ya que su esposo no tiene paciencia. Me pregunta por la moto. Afirma que le encanta. Su padre y hermano tienen moto de cross. Y que se desplazan entre la finca y el pueblo. De pasajera de alguno de ellos tiene fresca la memoria de transitar por el barro, caerse, divertirse. Y en esto me surge la reflexión de que la gente de campo, o del interior profundo, aprende a andar en moto con la tierra como suelo habitual. Y andan con soltura natural. Después subir asfalto es un juego de niños. Por el contrario, y en general, quienes hemos aprendido en el asfalto, ir a la tierra es un esfuerzo superior. Al menos siento eso.

Cinthia, la encargada y supongo en parte propietaria, es joven, delgada, pelo oscuro y con una sonrisa natural. Es muy guapa. Debo aprovechar su foto virtual para rendir tributo y halago a la mujer misionera. Tienen un ADN, una mezcla, un estilo, que le otorgan activos de belleza singular.

Sigo mi viaje. Me he propuesto hacer en esta jornada una vuelta a la que he bautizado: “arroba” @. Voy a hacer un círculo y salir luego al norte. Esta todo tan cerca que no me interesa si repito algunos kilómetros ya transitados.
Saliendo de 25 DE MAYO voy a ir a ARIST. DEL VALLE, luego OBERA, empezare a bajar hasta SANTA RITA y saldré disparado para algún pueblo antes de EL SOBERBIO.

Mi primera parada será en SALTO ENCANTADO. Lugar ampliamente recomendado.
Es un área de bosque y parque bajo protección de la Pcia. de Misiones. $ 10 la entrada. Al pie de un cartel una gentil asistente me informa de los atractivos. Escucho con atención. Hace bastante calor y mi indumentaria me esclaviza a emprender prolongados senderos. Por lo que le pregunto qué es lo que no debería dejar de ver en mi visita.

Imagen

El lugar está puesto de lo mejor. Me saco el sombrero. Parece que te metes en Estudios Universal. Solo falta que te pase por el frente un mamotreto mecánico, un clon de alguno de esos bichos que hay en las películas de Jurassik Park. Impecables las instalaciones. El bar. Los baños. Los senderos. Las pasarelas.

(subiré más fotos cuando tenga WF)

La vista del salto es muy bonita. Regalo para el visitante.

Imagen

Hago y termino una exprés pasareleada, para un lado y para el otro y, muy satisfecho pongo el tilde al atractivo.
Al salir del parque las promotoras del predio me sugieren que tome un tiempo para hacer algunos senderos alternativos por el bosque de ese vecindario. Le muestro mis botas, robocopicas, causa de mis limitaciones para caminar en prolongado.
Al caminito por el bosque, escucho que se lo llama “sendero de interpretación” … toma mate. No puedo con mi cuadrado genio, y si bien imagino de que se trata, le pregunto, gentilmente: que es un sendero de interpretación ?. Bueno, es una travesía por una senda de la flora, donde Ud. puede observar las aves, el follaje, el color de los árboles, sentir los aromas del bosque e interpretarlos …. A la merde. Con razón la tarambana de Caperucita Roja se perdió en el bosque y se cruzó con el pícaro lobo. No tuvo en cuenta este tutorial. Iba boludiando y se la manduco el fulano. Me salta a la memoria mis épocas de niñez predadora, de cazador recolector, donde con los vagos andábamos por Parque Leloir, flor de bosque, gomeriando pajaritos y cazando gatos. Juro que esa foto se me cruzo por la mente mientras la joven se esforzaba en adjetivar sobre el debido concepto de sendero de interpretación.
En fin, sigo viaje muy contento de haber conocido esta belleza tan bien custodiada. La joven no amigos: el parque.

Voy ahora por la R14 al sur. No me gusta la ruta a los fines de mi paseo. No sé. Me siento más cómodo e íntimo en los caminos no tan “ruta nacional” en que he estado transitado. Así que acelero la colorada. No quiero pachorrear sobre la 14. Subo a120 porque quiero llegar a OBERA Entro a la ciudad para olfatearla. Es lunes de feriado y hay poca gente. Parece el centro de Buenos Aires un domingo a la mañana. Hago combustible y me clavo un chegusan en la Esso.

(subiré más fotos cuando tenga WF)

Sigo. Acordarse de que estoy haciendo mi “vuelta @”.
Tomo la R103 con destino a SANTA RITA. A poco de andar más de ¾ de camino aparece un cartel de “ruta cerrada” unos kmts. adelante. Bueno, nada me apura. Y llego hasta un puente roto en el Arroyo Acaragua. Faltan 20 kmts. lineales para llegar al destino. Vuelta forzosa y ahí decido, luego de preguntar, tomar un camino de tierra, de unos 30 kmts., que me harán esquivar la ruta cortada y colocar en donde me interesa.
Natoch ya nos ha subido unas postales.

Esta delicioso el andar por el desparejo. Y me felicito por haber calzado las TKC80 para el viaje. Esta cubierta con sus tacos coopera con mi falta de práctica en el medio y me ayuda a esquivar mis guevadas. Paro cada rato a sacar fotos. Sobre el final del camino y antes de llegar al asfalto, la pendiente se pone pronunciada, bastante. Así que tengo que bajar en 1ra., con toqueteo de embreague. Hay piedras bolas importantes, el desparejo se pone intenso y tanta sombra cerrada hace que el barro y la humedad estén aquerenciadas al suelo. La moto muy cargada y encima ahora yo tirado para atrás todo lo posible. No se puede abandonar el movimiento, tiene que seguir rodando, ahí es donde está el equilibrio. La reducción del motor, y máxime con piñón de 16 no es suficiente, por lo que la llevo retenida con el freno trasero. No quiero ni pensar en la maneta delantera. Hay olor a pastilla caliente. Últimos 100 metros. Se termina la pendiente. Encuentro el asfalto.
Tengo un par de videos para compartir. Le pediré a Natoch la gentileza de subirlos.

Sigo ahora por la R2, asfaltada, al norte. Se van haciendo las 17:00. La mente piensa en buscar lugar para el pernocte. Al pasar por COLONIA AURORA hay un cartel con flecha que dice: cabañas y camping. Puede ser. Me adentro 500 mts. Ahí está. Me gusta. El dueño vive en la finca de al lado. Arreglo su emolumento en $ 100 y doy por terminado el tour del día.
Beto. Es el propietario. Indudable descendiente de tedeschos. Tendré con él una charla larga. Estoy a cada residente preguntándole lo mismo: y … como anda la co$a … ¿??. Esta es gente naturalmente de trabajo. Con ADN de trabajo. La dignidad esta en el trabajo. Es impensable suponer que uno puede vivir sin trabajo, o del trabajo de otro (… conio .. aquí pienso en mi contribución impositiva … y en cómo es “administrada y distribuida” … ). La cosa no está bien. Todo anda muy lento. La madera esta parada. El teléfono de los compradores no suena. Nada. Es lo que hay.

La cabaña es precisamente eso. Elemental. Hay un chuvero eléctrico que funciona y que luego me regalaría un digno baño. Me siento en la puerta a fumar un purito. En la petaca tengo ron y le doy un saludo. La cena luego sera en un barcito del pueblo y muy sencilla. 3 empanadas y un tomate.

Fin del día.

El lugar está muy lindo para parar. Esta prolijo. Y hay un salto de agua acogedor.

(subiré más fotos cuando tenga WF)
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


552 mensajes

Re: Vuelta Misionera - 16/08/2014

Notapor natoch el Mié Ago 20, 2014 8:19 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Van otras fotos que me pasó Jorge.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Vuelta Misionera - 16/08/2014

Notapor natoch el Mié Ago 20, 2014 8:20 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Hace unas horas me avisó que había llegado a Comandante Andresito, y que haría noche allí

 raulavila se suma al post de natoch
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Vuelta Misionera - 16/08/2014

Notapor korke el Jue Ago 21, 2014 12:44 am desde Buenos Aires, Argentina

raulavila escribió:a ver korkito... estudiando la "terminología" que usás en el relato se me ocurre pensar que puedas ser contador o ingeniero...
puede ser??


andas cerca; vamos a hacer una cosa; te propongo lo siguiente: vere de poder contactar a mi veterano amigo de Sunchales, el gringo Bertone, quien me tiene hace rato prometido su reconocido escabeche. Las promesas hay que honrarlas. Y ahi entonces, escabeche de por medio y algun necesario vino, nos juntamos y aclaramos esto .... :lol:

 raulavila se suma al post de korke
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


552 mensajes

Re: Vuelta Misionera - 16/08/2014

Notapor korke el Jue Ago 21, 2014 12:51 am desde Buenos Aires, Argentina

Javi escribió:Lindo paseo Jorge!!

korke escribió:La Ruta 2 ahora se pone bien COSTERA AL RIO. Es una delicia.

No te ibas a arrepentir de esa ruta... :wink:

Respecto de las fotos, me suena que estas sacando muchas con el celu ¿es así?, porque obviamente por mas megapíxeles que tenga nunca va a lograr "resolver" la definición como una camara con mejor óptica, lo que ocurre también es que las condiciones de luz no son las mejores, o sea con mucho sol y sombra no son la mejor conbinación porque el contraste es muy alto, o la sombra te sale oscura o lo iluminado se quema.
El tema de la Gopro es que la tenías seteada en modo ráfaga, pero ya veo que lo solucionaste.
No se que Canon es pero probá con esa cámara y explorá los modos de "escena" que las camaras traen preseteadas para determinadas tipos de foto (accion, paisaje, retrato, nocturna,..., etc) por ahi te mejora algo.
Y sinó el problema está "detras de la cámara"... :lol: :lol: :lol:

Un abrazo!


Gracias por el asesoramiento.
Yo estoy medio chicato, lo admito, asi que a veces con el andar en la moto no se bien que botoncito aprieto del control remoto de la GoPro. El asunto es que hoy descargo las fotos y otra vez sopa. Como decis vos, rafaga de fotos ::c65 .
Hay alguna manera de tildar que eso no lo quiero ?; quitarlo ?.
Si me das una mano para aniquilar la rafaga te estare agradecido !.

Saludetes.
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


552 mensajes

Re: Vuelta Misionera - 16/08/2014

Notapor korke el Jue Ago 21, 2014 1:09 am desde Buenos Aires, Argentina

DIA 3 – MARTES 19/08 – Diario de Viaje.

Despertar biológico a eso de las 07:00 luego de una dormida fenomenal de 6 horas de corrido no obstante la presencia anoche de un arácnido en el cuarto. Se equivocan. De ninguna manera le pegue un zapatillazo. Lo metí adentro de un recipiente y lo mude al exterior, todo dentro de la normativa Greenpeace.

Hay niebla.

Imagen

No tengo apuro en partir y me quedo en el molde. Si tuviera fiaca me volvería a la cama. Como no la tengo, me preparo unos mates y apelo a un paquete de bizcochitos dulces para entretener el triperio, ya que no hay desayuno incluido en el servicio de hoy. Arreglo los bártulos y vuelvo a mirar la carta rutera. Y a pensar las paradas. A eso de las 10:00 la nube se abre. A por la calle, según dice el gallego.

Regreso a la Ruta 2, sentido norte. Donde mi primer lugar a visitar está a 20 kmts.: COLONIA ALICIA.

La susodicha se divide en tres: a) Colonia Alicia Alta, caserío ubicado entre la margen derecha e izquierda de la Ruta 2 y muy cercano a ella; b) Colonia Alicia Baja, caserío que esta por la mitad del camino entre Alicia Alta y el Rio Uruguay; c) Puerto Alicia, en la margen del rio.
Desde la R2 hasta el Rio Uruguay son unos 20 kmts. de tierra colorada. Ya vengo con algún tiempo invertido ayer en el desparejo. Bien yo con la moto y supongo que bien ella conmigo, así que me sumerjo con un margen adicional de confianza en este ida y vuelta de curiosidad y reconocimiento. Observo que hay bastante gentío en el camino. La prolongada siesta del fin de semana largo se ha terminado y se nota la movilidad del día común. En particular de niños con guardapolvo. Es el mediodía y la calle está poblada de chiquilines escolares. Son racimos de chicos, y por lo general, salvo que se vea un adulto, uno de ellos oficia de aglutinante, cuidador. Algo mayor que los otros, carga con el San Benito de diligenciar el rebaño.
Paso por Colonia Alicia Baja y a primera vista me surge la impresión de un ambiente austero, pero muy bien cuidado y prolijo. De aquí a la costa quedan 8 kmts. Veré algunas casas y un par de establecimientos agrícolas. El camino se pone más estrecho y aserruchado. Estoy anticipando que a 100 mts. hay un charcón de agua, tamaño giganto lagunón que cruza la calle. Hay que pasarle por algún lugar. Voy pensando por dónde y cómo. O lo paso a 1-uno o lo paso con gas. Pasarlo a 1-uno y quedarme con la rueda trasera girando no es una opción que me interese, solo y cargado. Decido darle 2da. con alegría. Por el medio. Le entro. Bañadera de agua roja que se me manda hasta por las botas. Abajo estaba firme y debí haber pensado que estaba firme. A otra cosa.

El final del trayecto se pone empinado para arriba y para abajo. Un cartel cruza la calle. Hasta aquí se puede llegar. Hay una casa de la Gendarmería. Pido permiso y voy a hasta la ribera. La inundación se ha llevado puesto todo.

Imagen

Charlo con el personal gendarme. Gracias por estar ahí muchachos. En el regreso apuro la marcha. Estoy algo demorado.

Ruta 2, al norte, y próxima parada es EL SOBERBIO. He estado ya varias veces en esta localidad y la tengo bien conocida. Hago la vuelta al perro. Todo sigue igual.

Vuelvo a la R2, otra vez al norte y serán 75 kmts. de ida y otros de vuelta hasta el MOCONA. Geografía que me convocó en varias oportunidades, incluso antes de que llegara el asfalto. Sólo que esta vez lo hago en mi prometido viaje en moto.
Con el nuevo pavimento los vecindarios ruteros han crecido con la oferta de comodidades de hospedaje que por lo general han sido cabañas. Ahora abundan los carteles de “lodge”. Lodge Pepito, Lodge Juancito. Tremendos chorans por dentro más cómodos que tu casa y camuflados de madera cabaña por fuera.

Cruzo el Rio Yaboti, que creció 27 mts. en la inundación y complicó toda la zona.

Imagen

SALTOS DEL MOCONA al final. Edición de un buen recuerdo y de un buen destino. Quien tenga la oportunidad de visitarlos por primera vez tiene que considerar en invertir algunas horas en el parque para hacer una excursión embarcada hasta los saltos.

A mi regreso a El Soberbio tengo un incidente con la moto. Estaba pasando un camión a unos 90 kph y siento un chicotazo en la dirección. Rueda delantera pinchada. Mal momento. Dentro de esa situación la suerte de tener una gomería muy cerca.

Imagen

En el Soberbio me subo a la Ruta 13 sobre el final de la tarde. Apuro la marcha. Me molesta y encandila el sol de frente que está bajando. Ingreso a SAN VICENTE para hacer mi parada nocturna. Cena temprano. A dormir.

DATOS PARA LA AGENDA DE HOSPEDAJE.
Hotel Richard Palace – tiene restaurant.
$ 150 – las habitaciones están bastante detonadas. Hay playa interna de estacionamiento.
No había muchas más opciones.

 Segundo se suma al post de korke
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


552 mensajes

Re: Vuelta Misionera - 16/08/2014

Notapor Segundo el Jue Ago 21, 2014 1:18 am desde Laboulaye, Cordoba, Argentina

Me quedo con la imagen de la moto como maquina secadora de calzoncillos. Epic.
Sigo atento a tu camino colorado...¿que onda las polaquitas? :twisted:
Abrazo del alma.
Segundo
Usuario
 
 
Socio # 16181
Abril 2014


297 mensajes

Re: Vuelta Misionera - 16/08/2014

Notapor raulavila el Jue Ago 21, 2014 7:38 am desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

korke escribió:andas cerca; vamos a hacer una cosa; te propongo lo siguiente: vere de poder contactar a mi veterano amigo de Sunchales, el gringo Bertone, quien me tiene hace rato prometido su reconocido escabeche. Las promesas hay que honrarlas. Y ahi entonces, escabeche de por medio y algun necesario vino, nos juntamos y aclaramos esto .... :lol:


acá no nos achicamos... varios han "amagado" con venir..... pero el asado con salames y buenos quesos sigue esperando!!
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Vuelta Misionera - 16/08/2014

Notapor raulavila el Jue Ago 21, 2014 7:41 am desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

korke escribió:Yo estoy medio chicato, lo admito, asi que a veces con el andar en la moto no se bien que botoncito aprieto del control remoto de la GoPro. El asunto es que hoy descargo las fotos y otra vez sopa. Como decis vos, rafaga de fotos ::c65 .
Hay alguna manera de tildar que eso no lo quiero ?; quitarlo ?.
Si me das una mano para aniquilar la rafaga te estare agradecido !.

Saludetes.



vos tenés una 3... no se como será, pero en la 2, tenés que fijarte que en la pantallita tiene que tener una cámarita de fotos dibujada.
la ráfaga sale cuando en la pantallita con unos rectangulitos superpuestos... fijate y contá que es lo que ves en la pantallita de la cámara..
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Vuelta Misionera - 16/08/2014

Notapor korke el Jue Ago 21, 2014 8:10 am desde Buenos Aires, Argentina

Segundo escribió:Me quedo con la imagen de la moto como maquina secadora de calzoncillos. Epic.
Sigo atento a tu camino colorado...¿que onda las polaquitas? :twisted:
Abrazo del alma.


El calzon secando abajo del pulpito: totalmente bizarro mi amigo. Pero efectivo.

Imagen

Las chicas rubias son de un rubio intenso. Un color que llama la atencion. Como las delicadas flores, y segun refranea un amigo cordooobes, son como las flores bellas y fragiles: hay que observarlas, a lo sumo olerlas, y no tocarlas.

Saludetes.

 Segundo se suma al post de korke
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


552 mensajes

Re: Vuelta Misionera - 16/08/2014

Notapor korke el Jue Ago 21, 2014 8:14 am desde Buenos Aires, Argentina

raulavila escribió:
korke escribió:andas cerca; vamos a hacer una cosa; te propongo lo siguiente: vere de poder contactar a mi veterano amigo de Sunchales, el gringo Bertone, quien me tiene hace rato prometido su reconocido escabeche. Las promesas hay que honrarlas. Y ahi entonces, escabeche de por medio y algun necesario vino, nos juntamos y aclaramos esto .... :lol:


acá no nos achicamos... varios han "amagado" con venir..... pero el asado con salames y buenos quesos sigue esperando!!


bien muy bien; hay menu: posible escabeche si le entramos al deposito del gringo y se suma salame y queso; falta el postre.

hablando de alimentacion en TIERRA MISIONERA. le estoy entrando con regularidad a la mandioca frita, las chipas y el mamon con queso; maldicion, son ratos de placer y horas de arrepentimiento que ni 50 sesiones de gimnasio podran enderezar ...
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


552 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados

cron