Lagunas de Yala, Jujuy pésimo

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Lagunas de Yala, Jujuy pésimo

Notapor joferse el Mié Jun 11, 2014 8:26 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

Hola a todos, este relato es para prevenirles y que no les pase lo que a mi, el lunes pasado estando en Salta decidí ir a Jujuy a conocer las lagunas de Yala y las Termas de Reyes, me informe en un lugar de turismo de la provincia y me dijeron que si bien el camino era de ripio estaba muy bien, que al llegar a la cumbre podría comer unas truchas allí y luego seguir rumbo a Termas de Reyes, 13 Km, la verdad es esta : el camino es desastrozo, la Versys se porto muy bien pero es mas para una KLX, al llegar a la cumbre me doy con que el lugar para comer está abandonado desde hace años, ya molesto dije, sigo hasta las Termas, hay un buen hotel, la cosa es que a unos cinco kilómetros de llegar me encuentro con un derrumbe que bloquea el camino, y no es nuevo, después me enteré que hace meses que está así, desandé todo ese pésimo camino, ya con hambre y sed, di toda la vuelta y al fin llegué al hotel de Reyes, me dieron de comer y es bueno, el mozo me contó que no era el único que se clavaba con el paseo, la Dirección de turismo de Jujuy es un desastre. Cuando volví a Salta me desviaron de ruta sin dar explicaciones, después de andar 15 Km aprox. la policía me para y me dice que está cortado por una manifestación, tuve que volverme hasta donde me había desviado y regresar a Salta por una pésima ruta. Si bien esto tiene algo de bronca es fundamentalmente para que si alguien va por allí no le pase lo mismo, es evidente la mala información y que el único interés esta el la quebrada de Humahuaca. Saludos
joferse
Usuario
 
 
Socio # 11239
Octubre 2011


423 mensajes

Re: Lagunas de Yala, Jujuy pésimo

Notapor augusto-d el Mié Jun 11, 2014 9:33 pm desde Jujuy, Argentina

pasaste por la puerta de mi casa ::go :lol: , yo vivo cerca del hotel , la ruta turística que une las lagunas con el hotel esta cortada hace años , una lastima porque es muy linda ::pe

lo del corte.....y si , hace 10 días que estamos sitiados , todas las rutas cortadas al 100% de 08 a 18 hs pero es normal aquí y la incultura de la policía hace estragos , no saben explicar ni desviar/ordenar el transito , si vieras la cantidad de chilenos esta semana perdidos sin saber como salir de Jujuy . ahh los cortadores de ruta son intocables ya que son tupaqueros ( gente que vive subsidiada por el gobierno en forma total)

una foto del corte , esta foto la saque el sábado , sentido hotel-lagunas

Imagen
augusto, kawa kmx 125 , versys 2009, Jujuy
augusto-d
Usuario casual
 
 
Socio # 5353
Marzo 2009


194 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Lagunas de Yala, Jujuy pésimo

Notapor ato632000 el Mié Jun 11, 2014 9:45 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

augusto-d escribió: los cortadores de ruta son intocables ya que son tupaqueros ( gente que vive subsidiada por el gobierno en forma total)
Estaria bueno que algun gobierno los ponga en franca extinción,verdad?? ::go
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Lagunas de Yala, Jujuy pésimo

Notapor Marcky el Lun Sep 29, 2014 3:35 pm desde Buenos Aires, Argentina

Que pena che! Por la foto que subió augusto-d es un lugar muy lindo para endurear!

Saludos.
Imagen
Marcky
Usuario
 
 
Socio # 13119
Agosto 2012


360 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor cavalen el Lun Sep 29, 2014 11:25 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

Todos los meses viajo por cuestiones de laburo al ingenio ledesma, desde tucuman...y puede asegurar que es tal cual dice joserfe, a lo unico que le dan bola es a la quebrada, por que lo que es la ruta que yo hago, siempre esta llena de cortes, piquetez y toda esa mierda, si no es la ccc, es la cta y la con... de la lora. Eso si, los vagos de mierda esos duermen hasta entrada la mañana, asi que es muy dificil encontrar un corte antes de las 9. Y tanto gendarmeria como la policia no hacen nada, estan parados a la par de los cortes y no mueven un pelo. La verdad que transitar por jujuy es una mierda...lastima, hermosa provincia...
saludos!!!
cavalen.

INVERTI EN EL FUTURO...PLANTA UN ARBOL...
cavalen
Usuario
 
 
Socio # 133
Septiembre 2005


808 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Lagunas de Yala, Jujuy pésimo

Notapor augusto-d el Mié Oct 01, 2014 11:00 am desde Jujuy, Argentina

Al final eso sucede en todas las provincias , vivimos con cortes y la policia los defiende , pero bueno asi es argentina . En tucuman suceden cosas tambien , los de jujuy-salta tratamos de evitarla por la r34 y asi no renegar con los ataques con pidras en la circunvalacion y el acoso/asalto de la policia tucumana hacia el no local . Todos tenemos puntos debiles , el turismo de jujuy es explotado por los salteños y solo interesa la parte de la quebrada , a la selva no le dan bola :(

Pd : el hermoso tramo reyes-lagunas de yala sigue cortado y no creo que lo habiliten ya hasta bien entrado el 2015
augusto, kawa kmx 125 , versys 2009, Jujuy
augusto-d
Usuario casual
 
 
Socio # 5353
Marzo 2009


194 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Lagunas de Yala, Jujuy pésimo

Notapor joferse el Mar Oct 07, 2014 9:22 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

Si Augusto, en la circunvalación de San Miguel de Tucumán, hasta los tucumanos vamos con miedo, si se puede la evitamos, vamos de mal en peor. Saludos.
joferse
Usuario
 
 
Socio # 11239
Octubre 2011


423 mensajes

Re: Lagunas de Yala, Jujuy pésimo

Notapor juanchiviera el Mié Oct 28, 2015 12:03 am desde Bahia Blanca

muchachos con un poco de suerte y colabaracion se va a ir terminando de a poco;muchos años con la M Salas como cuasi-gobernadora;se va a terminarrrrr¡¡¡¡¡ :D
volver siempre se vuelve
juanchiviera
Usuario casual
 
 
Socio # 6519
Septiembre 2009


31 mensajes


Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados