Estado de la R9 San Luis?

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Estado de la R9 San Luis?

Notapor Gercho el Mié May 07, 2014 4:25 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Alguien conoce el estado de la Ruta (supongo provincial) 9 en San Luis?

Específicamente este tramo

https://maps.google.com/maps?saddr=-32. ... sz=19&z=14

Son 8 Km de puras curvas en el tope de la montaña, al Norte de La Carolina. si uno hace zoom a los puntos de comienzo y final de la ruta se observa como cambia de color... lo raro es que parece que fuera blanca o algo asi... sera tierra? cemento?

Alguien la conoce?

Gracias.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Estado de la R9 San Luis?

Notapor Gercho el Mié May 07, 2014 4:49 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Bueno... misterio resuelto; llamé a un número de atención al usuario de las autopistas/rutas de San Luis y me explicaron con muchos detalles la situación, dicen que es ripio, pero transitable.

Es otro pais, che...
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Estado de la R9 San Luis?

Notapor Guille el Mié May 07, 2014 8:21 pm desde Capital Federal, Argentina

Yo fui a La Carolina el año pasado en moto y nunca pise el ripio, solo un tramo de altura que es muy empinado y la verdad no tenía sentido seguir en moto. Estuve en la ciudad y me hice todos los circuitos en rutas muy buenas. Busca en fotos que hice un post :wink:
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Estado de la R9 San Luis?

Notapor Gercho el Mié May 07, 2014 9:54 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Yo tambien fui a La Carolina Guille, pero esto es mas al norte y me confirmaron que hay 8 km de ripio, esos que puse el link. Vamos a ir por otra ruta porque los pisteros no pisamos el ripio ::pe
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Estado de la R9 San Luis?

Notapor Guille el Mié May 07, 2014 10:07 pm desde Capital Federal, Argentina

No olvides pasar por Nogolì es increìble con curvas bien pisteras aunque no son aptas para acelerar, lo mejor es la bajada pero siempre en cambio bajo y con mucho cuidado :wink:
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Estado de la R9 San Luis?

Notapor Gercho el Mié May 07, 2014 10:16 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Vos te referis al camino que pasa por la represa? Es asfalto eso? L veo x google maps pero no llego a ver un negro como para estar seguro que es ese y es asfalto
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Estado de la R9 San Luis?

Notapor Guille el Mié May 07, 2014 10:22 pm desde Capital Federal, Argentina

el camino inicial es hacia la represa, luego se abre y llegas al punto mas alto de San Luis. Siempre es asfalto y las curvas muy , pero muy cerradas, llegar es muy divertido y la bajada increible. Si andas por ahi no te lo pierdas esta muy bien indicado dentro del circuito turístico (trapiche, represa, etc.) :wink:

este es el post que te decía. no se porque Las fotos salen grandes pero luego se acomodan


viewtopic.php?f=40&t=40583&hilit=viaje+san+luis
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Estado de la R9 San Luis?

Notapor Gercho el Mié May 07, 2014 10:26 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

V el camino, hay una entrada por la 3 por Ngoli y otra desde la 9 un poco mas al norte de trapiche, no se puede hacer de punta a punta x se ve ripio en el medio, pero creo que tenemos tiempo para explorarlo desde las dos puntas.
Gracias por el dato
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Estado de la R9 San Luis?

Notapor dariokc el Vie May 09, 2014 3:41 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

leyendo el post del viaje de guille, el año pasado hice los tres caminos imperdibles de san luis. El cortito de potrero de los funes a la ciudad de la punta, el de la la carolina, y el de dique grande a nogoli (lo hice dos veces de este a oeste y otro dia al reves) y todo es asfalto impecable, y a llevar abrigo que arriba hace frio y en octubre habia hielo en las paredes de las sierras. Si podes hacelo que esta barbaro.
dariokc
Usuario
 
 
Socio # 6457
Septiembre 2009


286 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Estado de la R9 San Luis?

Notapor Gercho el Sab May 10, 2014 12:26 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

dariokc escribió:leyendo el post del viaje de guille, el año pasado hice los tres caminos imperdibles de san luis. El cortito de potrero de los funes a la ciudad de la punta, el de la la carolina, y el de dique grande a nogoli (lo hice dos veces de este a oeste y otro dia al reves) y todo es asfalto impecable, y a llevar abrigo que arriba hace frio y en octubre habia hielo en las paredes de las sierras. Si podes hacelo que esta barbaro.


El camino ese que decís es el que vá desde el dique que está unos Km al norte de Trapiche cruzando toda la sierra hasta Nogolí? Porque lo seguí por google maps y en el medio se ve tierra; aunque se llegan a apreciar algunas motos de paseo; ya es todo asfalto?
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Estado de la R9 San Luis?

Notapor Gercho el Sab May 10, 2014 12:29 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

No se por que coño no le pregunte antes a google

http://conozcasanluis.blogspot.com.ar/2 ... e-los.html

allá iremos.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Estado de la R9 San Luis?

Notapor Segundo el Sab May 10, 2014 1:00 am desde Laboulaye, Cordoba, Argentina

No siempre las fotos de google estan actualizadas, algunas tienen varios años.
Segundo
Usuario
 
 
Socio # 16181
Abril 2014


297 mensajes

Re: Estado de la R9 San Luis?

Notapor Gercho el Sab May 10, 2014 10:25 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Segundo escribió:No siempre las fotos de google estan actualizadas, algunas tienen varios años.


Por eso pregunto, se que google no es un satelite en tiempo real. En el caso de la 9 sigue como aparece en el maps pero supongo que el Adolfo y cia tarde o temprano la van a asfaltar, ese tramo que falta se ve muy interesante
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Estado de la R9 San Luis?

Notapor gera2ruedas el Mar Dic 30, 2014 7:14 pm desde Beccar, Buenos Aires, Argentina

dariokc escribió:leyendo el post del viaje de guille, el año pasado hice los tres caminos imperdibles de san luis. El cortito de potrero de los funes a la ciudad de la punta, el de la la carolina, y el de dique grande a nogoli (lo hice dos veces de este a oeste y otro dia al reves) y todo es asfalto impecable, y a llevar abrigo que arriba hace frio y en octubre habia hielo en las paredes de las sierras. Si podes hacelo que esta barbaro.


acabo de ver el viaje por san luis, realmente hermoso lugar y hermosas fotos, felicitaciones
gerardo
gera2ruedas
Usuario casual
 
 
Socio # 16467
Junio 2014


54 mensajes

Re: Estado de la R9 San Luis?

Notapor Gabo el Mié Dic 31, 2014 8:37 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Gercho vos podes ir a fondo.
Gabo
Usuario casual
 
 
Socio # 8288
Mayo 2010


151 mensajes


Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados