Viaje a Colombia mayo 2014

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Viaje a Colombia mayo 2014

Notapor Segundo el Mar May 06, 2014 12:18 pm desde Laboulaye, Cordoba, Argentina

Hola compañeros, tal cual les adelanrte en mi presentación, en un par de semanas salgo para Colombia desde Traslasierra, Argentina.
Actualmente estoy en Bs As comprando los ultimos elementos de equipo y accesorios.
Mi itinerario probable va a ser:
La Rioja, Belen, Amaicha, Cachi, Salta, Oran, Tarija, Potosi, Cochabamba, La Paz, Titicaca, Cuzco, Lima, Trujillo, Mancora, Montañita, esmeralda, Guayaquil, Quito y luego recorrer Colombia con tiempo hasta llegar a Santa Marta, en el caribe.
Digo probable porque mi estilo de viaje contempla siempre el imprevisto, ya saben como es esto.
Viajo en solitario, pero me encanta compartir tramos.
Si alguno de los foristas tiene algun dato que tirar que pueda serme de utilñidad lo agradecería de corazon.
Viajo en un KLR 2013, tiene solo 3000 millas. Mis viajes anteriores -unos 30.000 kilometros por argentina y bolivia- fueron en una falcon 400.
Les dejo un abrazo.
Segundo
Usuario
 
 
Socio # 16181
Abril 2014


297 mensajes

Re: Viaje a Colombia mayo 2014

Notapor Emi777 el Mar May 06, 2014 12:45 pm desde General San Martin, Buenos Aires, Argentina

Hola, buen dia....anduve por algunos de esos lados no hace mucho. Si encaras un viaje asi creo que no hace falta que abunde en detalles logisticos y tecnicos ya que estimo que los tenes bien sabidos. Te puedo recomendar que durante tu viaje por Bolivia, extremes tus cuidados en cuanto a seguridad, sobre todo cuando cruces de punta a putan La Paz, para llegar a tomar la balsa a Copacabana. Bolivia es un pais hermoso, con paisajes increibles, pero hay demasiada tension social y todo se refleja en las rutas y pueblos del interior, no es para alarmarse, solo hay que tener buen ojo.
Otro punto conflictivo es Huaquillas (frontera entre Peru y Ecuador), es caotica, desorganizada y por eso doble cuidado. Te recomiendo si aun no lo tenes, el registro internacional, se saca en el ACA, es solo un tramite. Ya que las veces que me paro la policia por esos lados fue lo primero que me pidieron, si no lo tenes les das una excusa para sacarte plata $$$$....
Mancora es muy lindo, al igual que Zorritos, unos kms mas adelante por la misma ruta, playas blancas y desiertas, agua tibia
Montañitas, es el parador hipie de Ecuador, mucho humo y buena onda jaja, lleno de turistas, pero muy lindo. Quito es una ciudad que a mi particularmente no me gusto, pero el lugar llamado "mitad del mundo"...vale la pena.
No te pierdas Ipiales, al sur de Colombia y ya en Santa marta, no dejes de ir por nada del mundo al parque Tayrona y Taganga, es muy cerca de Santa Marta, no te vas a arrepentir....Cualquier cosa a tus ordenes !! Un abrazo...Emiliano !!
"Rider on the storm"
Emi777
Usuario casual
 
 
Socio # 15797
Febrero 2014


117 mensajes

Re: Viaje a Colombia mayo 2014

Notapor Segundo el Mar May 06, 2014 12:54 pm desde Laboulaye, Cordoba, Argentina

Gracias Emiliano por los datos, muy completo lo tuyo. El Parque Tairona es mi objetivo final, de hecho. Me dejaste pensando con lo del registro internacional, iba a desechar el tramite.
¿Es complicado, tarda mucho?
Segundo
Usuario
 
 
Socio # 16181
Abril 2014


297 mensajes

Re: Viaje a Colombia mayo 2014

Notapor Emi777 el Mar May 06, 2014 2:16 pm desde General San Martin, Buenos Aires, Argentina

Segundo escribió:Gracias Emiliano por los datos, muy completo lo tuyo. El Parque Tairona es mi objetivo final, de hecho. Me dejaste pensando con lo del registro internacional, iba a desechar el tramite.
¿Es complicado, tarda mucho?


yo lo hice en el ACA central, caba, vas con tu dni y el registro que tenes, llenas unos papeles y te lo dan en 15 min. No se cuanto estara ahora, yo hace dos años lo pague creo que 100 pesos.
"Rider on the storm"
Emi777
Usuario casual
 
 
Socio # 15797
Febrero 2014


117 mensajes

Re: Viaje a Colombia mayo 2014

Notapor atun el Mar May 06, 2014 8:04 pm desde Capital, Córdoba, Argentina

hay un dolorense (de villa dolores, traslasierra) en este momento realizando un viaje similar, el amigo richard, seguro lo conoces, que tengas suerte en tu viaje ycontanos acerca del mismo, saludos
atun
Usuario
 
 
Socio # 8801
Agosto 2010


646 mensajes

Re: Viaje a Colombia mayo 2014

Notapor cavalen el Mar May 06, 2014 9:00 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

el otro dia me comento un salteño que en bolivia no querian venderle nafta en algunas estaciones (por ser argentino) y que donde le vendieron le arrancaron la cabeza...
saludos!!!
cavalen.

INVERTI EN EL FUTURO...PLANTA UN ARBOL...
cavalen
Usuario
 
 
Socio # 133
Septiembre 2005


808 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a Colombia mayo 2014

Notapor Segundo el Mié May 07, 2014 1:02 pm desde Laboulaye, Cordoba, Argentina

En realidad no es que no te quieran vender, es solo que tienen un precio diferenciado para extranjeros. Aun con este sobreprecio no es mas cara que aca, pero si de menor calidad.
El problema principal, creo, pasa por otro lado: no siempre hay nafta en las estaciones, a veces para mediodia ya no tenes como cargar. Ademas hay pocas. Por eso hay que repostar cada vez que se pueda, aunque con la kapacidad del KLR el problema se minimiza.
PD: cuando veo la calidad de la nafta boliviana se justifica mi Religion Carburada, no se que puede ocurrir con la inyeccion en estas condiciones...
Segundo
Usuario
 
 
Socio # 16181
Abril 2014


297 mensajes

Re: Viaje a Colombia mayo 2014

Notapor augusto-d el Jue May 08, 2014 8:17 pm desde Jujuy, Argentina

http://merrajopalaska.blogspot.com.ar/ , aquí tenes algunos datos también :)
augusto, kawa kmx 125 , versys 2009, Jujuy
augusto-d
Usuario casual
 
 
Socio # 5353
Marzo 2009


194 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a Colombia mayo 2014

Notapor Javi el Vie May 09, 2014 8:01 am desde Bariloche, Rio Negro, Argentina

Muchisima suerte y buen viaje!!!
Son de esos viajes que me tientan... ::ba ::ba ::ba

Saludos!
Imagen
Javi - Bariloche
Javi
Usuario
 
 
Socio # 9279
Noviembre 2010


485 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a Colombia mayo 2014

Notapor VictorL el Vie May 09, 2014 10:49 am desde Capital, Cordoba, Argentina

Javi escribió:Muchisima suerte y buen viaje!!!
Son de esos viajes que me tientan... ::ba ::ba ::ba

Saludos!

Si vos te haces un viaje de estos vas a tener que buscar un editor para el libro....jajaj Saludos
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a Colombia mayo 2014

Notapor Javi el Vie May 09, 2014 2:16 pm desde Bariloche, Rio Negro, Argentina

VictorL escribió: Javi escribió:Muchisima suerte y buen viaje!!!
Son de esos viajes que me tientan... ::ba ::ba ::ba

Saludos!


Si vos te haces un viaje de estos vas a tener que buscar un editor para el libro....jajaj Saludos


:lol: :lol: :lol: te imaginas todo lo que tengo para escribir, no?
Algún día, algún día...

Saludos!
Imagen
Javi - Bariloche
Javi
Usuario
 
 
Socio # 9279
Noviembre 2010


485 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a Colombia mayo 2014

Notapor dae el Vie May 09, 2014 2:34 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Segundo escribió:Gracias Emiliano por los datos, muy completo lo tuyo. El Parque Tairona es mi objetivo final, de hecho. Me dejaste pensando con lo del registro internacional, iba a desechar el tramite.
¿Es complicado, tarda mucho?



La ultima vez estaba un poquito mas, $150, pero tambien depende si sos o no socio. Si te interesa conocer un poco mas, te cuento que los paises que adhieren al convenio no necesitan registro internacional EXCEPTO cuando la lengua no sea de origen latin, por ejemplo si vas a Alemania no necesitas el registro, si vas a Japon (que esta en el convenio) necesitas el registro si el tuyo esta en latin. Esto es legalmente asi por una cuestion practica, que las autoridades aun cuando no sepan el idioma, tienen que poder copiar y comparar ciertos datos, como pueden ser denominaciones o numeros. Honestamente no se si Bolivia esta en convenio, pero te diria que sigas el consejo que te dieron y no les des ninguna excusa, Argentina como esta en convenio asume que si tenes registro ya cumplimentaste las normas internacionales, por ende el tramite per se no es un nuevo examen sino simplemente trata de una traduccion y normalizacion de la credencial nacional a la internacional, nada mas. En el ACA aveces daban una charla por las deficiencias logicas que tenemos en nuestros pais al momento de dar la licencia nacional, pero es optativa.

Suerte con ese hermoso viaje!
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a Colombia mayo 2014

Notapor Segundo el Vie May 09, 2014 7:08 pm desde Laboulaye, Cordoba, Argentina

Gracias por los datos amigos. Saque el registro internacional hace un par de dias, por las dudas. Es un tramite sencillisimo, y rápido. $282 parece un poco exagerado para la sencillez del documento, pero bueh.
Compré, en Bs As, un par de cubiertas tourance ya que, crease o no, las originales de la moto, despues de 3000 millas, estan al filo. Tambien me llevo un caballete de los que venden en Avan motos porque quiero laburar cómodo si tengo un pinchazo.
Compré, tambien, una camiseta termica en Montagne, y un par de buenos guantes porque voy a atravezar nuevamente el altiplano, y luego cuzco, asi que supongo que me esperan jornadas de menos de 10 grados.
Segundo
Usuario
 
 
Socio # 16181
Abril 2014


297 mensajes

Re: Viaje a Colombia mayo 2014

Notapor Segundo el Vie May 23, 2014 6:39 am desde Laboulaye, Cordoba, Argentina

Diario de Viaje/1
(21 de mayo)
Tenía un plan hermoso para comenzar este viaje en moto a Colombia.
Pensaba salir de Traslasierra, ir a La Rioja, de ahí a Belen, Amaicha, Cafayate, Cachi, y dirigirme luego a a Oran, muy cerca de uno de los pasos con Bolivia, donde habrá un encuentro internacional de motoviajeros. Calculé cuatro días para llegar, haciendo tramos cortos, con un ritmo de “indian time”, explorando la ruta 40, que nunca termino de conocer por completo.
Un comienzo perfecto, para un viaje épico.
Sin embargo, la entrega de mi pasaporte se atrasó inexplicablemente, perdido en los laberintos de OCA y llegó a último momento, por lo que deberé hacer un cambio radical de planes. Solo dos días de viaje, entonces, por otra ruta, y nada de indian time. A darle rosca, porque arranco de patada voladora.
El asunto es que quiero llegar a ese motoencuentro antes que termine y solo me encuentre con algunos borrachos durmiendo entre los restos de la fiesta.
Y a pesar de que no me gusta hacer tramos largos, la primera jornada debería llevarme hasta la ciudad de Tucuman, a unos 700 km de mi punto de partida, en lo que sería mi máximo histórico para un solo día (ya que rara vez paso los 400 km por jornada). Es un record de esos que preferiría dejar para una próxima reencarnación, pero que dadas las circunstancias no puedo rehusar.
En fin, ya veremos que nos depara este nuevo itinerario. Nunca se sabe –a priori- si los cambios de último momento son para bien o para mal. No podemos saberlo, solo confiar en que suceden por alguna razón oculta que, por ahora, se me escapa.
Porque así es como se planean las cosas maravillosas, desde la comodidad de un sillón, con un mate en la mano, y un mapa sobre la mesa.
Y así, también, es como terminamos resolviendo todo sobre la marcha, cuando los imprevistos entran en la cancha diciendo “hay equipo”.
No hay problema, al fin de cuentas se trata –solamente- de aplicar la Primera Ley de los Grandes Viajes: Adaptarse a lo que sucede, o quedar en pelotas.
Segundo
Usuario
 
 
Socio # 16181
Abril 2014


297 mensajes

Re: Viaje a Colombia mayo 2014

Notapor Segundo el Vie May 23, 2014 6:41 am desde Laboulaye, Cordoba, Argentina

Diario de Viaje/2
(22 de mayo)
En la noche del miércoles, el día anterior a partir, recibí un pronóstico del tiempo bastante desalentador. Lluvia, nieve, y bajísimas temperaturas para la mañana del jueves en Traslasierra.
“Es lo que hay” pensé y me dispuse a disfrutar la despedida con mi amor, vino y joda hasta altas horas de la noche, pocas horas de sueño, lo que corresponde a la circunstancia.
7 am me desperté y mire la ventana: nada de nieve, pero el termómetro acusaba cero grados. Unos mates, últimos detalles, besos, y a la ruta.
Le metí pata pero el frío me hizo sufrir un poco hasta que al mediodía unos rayos de sol me aliviaron el espíritu. Recorrí Traslasierra hacia Cruz del Eje, de ahí a Dean Funes y encaré la 60 rumbo a Tucuman. Crucé las salinas esquivando cabras por la ruta (una se había puesto a amamantar en el medio y solo se corrió porque toque la bocina) Pasé por Frías donde el año pasado me comí 57 grados a la sombra volviendo de Bolivia, salude a dos pibes que iban en bicicleta, cargados, tan viajeros y tan lentos, (siempre me dan admiración los ciclistas, incluso un poco de culpa por ir en moto) pero le segui dando duro y parejo y llegue a san Miguel de Tucuman, finalmente, con el culo bastante chato.
9 horas de viaje, 700 km. No saqué ni una foto. Ya estoy alojado en la Posta del Viajero.
Mañana Dios dirá. Esto recién empieza.
Segundo
Usuario
 
 
Socio # 16181
Abril 2014


297 mensajes

Siguiente

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados