Viaje a Colombia mayo 2014

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Re: Viaje a Colombia mayo 2014

Notapor natoch el Vie May 23, 2014 7:06 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Largamossssssssssssssssssssssssss!.
::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap

Buen viaje, y excelentes rutas.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor DiegoKW el Vie May 23, 2014 7:54 am desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

Buen viaje!. Cuidate y saca muchas fotos para compartir!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
DiegoKW
Usuario casual
 
 
Socio # 16137
Abril 2014


60 mensajes

Re: Viaje a Colombia mayo 2014

Notapor osacarlp el Vie May 23, 2014 8:29 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Que bueno, que flor de viaje te vas a mandar.
osacarlp
Usuario
 
 
Socio # 9680
Enero 2011


804 mensajes

Re: Viaje a Colombia mayo 2014

Notapor augusto-d el Vie May 23, 2014 12:59 pm desde Jujuy, Argentina

buen viaje !!! pone fotos del motoencuentro , yo estoy a 250 km y no puedo ir :doh
augusto, kawa kmx 125 , versys 2009, Jujuy
augusto-d
Usuario casual
 
 
Socio # 5353
Marzo 2009


194 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a Colombia mayo 2014

Notapor juangpz el Vie May 23, 2014 6:41 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Buen viaje y que no se haga costumbre eso de no sacar fotos!!! :lol: :lol: :lol:
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Viaje a Colombia mayo 2014

Notapor Segundo el Sab May 24, 2014 10:36 am desde Laboulaye, Cordoba, Argentina

Diario de Viaje/3
(23 de mayo)

Me despierto a las 5 am. Ha llovido durante la noche y continua lloviznando mientras me preparo unos mates en el Hostel desierto.
La lluvia es el peor enemigo de un motociclista, lo complica todo. No solo por el tema seguridad sino que hace del frío un cuchillo más profundo.
Me pregunto brevemente que hago en esta ciudad, a la que no he salido a recorrer (no me gustan las ciudades en general, trato de esquivarlas siempre que se pueda) Es como si recién tomase conciencia de la aventura en que me acabo de embarcar y no estuviese del todo seguro de mi salud mental.
Podría decir que es un sueño que tengo desde los 15 años, cuando me subí por primera vez a una moto y al poco tiempo leí “El Zen y el Arte del mantenimiento de la motocicleta”
Podría decir que uno debe seguir SIEMPRE sus sueños, por más extraños que sean, porque provienen de un lugar del corazón que sigue libre.
Podría dec ir que viajar es la mejor manera de conocerse a uno mismo, y al mundo. Que expande la mente, que desarrolla la flexibilidad, que fortalece el carácter.
Pero no, lo único que se me ocurre decir, en este momento es: ¿Qué carajo estoy haciendo acá?

9 am

Ha parado de llover, salgo a la ruta. Son 500 km hasta Orán.
A poco de andar me encuentro con una pareja que va en la misma direccion. El loco es marino y labura llevando insumos a la Antartida, a veces está 5 meses embarcado, sin volver a su casa. Seguimos juntos.
Mas adelante, en San Salvador de Jujuy, nos encontramos con otros dos motociclistas. Ya somos cuatro.
Unos kilómetros mas adelante auxiliamos a una pareja que había quedado en el camino, sin nafta. Cuando estamos por retomar la ruta todos juntos una de las motos no arranca. Desarmar y encontrar la falla eléctrica nos lleva un rato.
Llegamos a Oran casi anocheciendo. El motoencuentro internacional está a pleno. Recibimiento, presentaciones, comidas, espectáculos etc etc.
De esta especie de feria-show-hermandad donde todos confraternizan, beben y muestran sus motos, hay algo que nunca olvidaré: Un tipo, cuyo padre, motociclista también, había muerto en un accidente en la ruta, lleva su calavera en el frente de la moto.
El tipo contó que tuvo que hablar con las autoridades de su país para que lo dejaran tunear la moto con el cráneo de su padre, y que lo lleva asi como un homenaje, y para que siga viajando.
Cuando los shows ya habían comenzado y las stripers estaban por aparecer el sueño pudo mas que mi curiosidad y me fui a dormir.
Estaba realmente limado por tantas horas de viaje.

PD: apenas pueda empiezo a subir fotos.

 Marcelometal se suma al post de Segundo
Segundo
Usuario
 
 
Socio # 16181
Abril 2014


297 mensajes

Re: Viaje a Colombia mayo 2014

Notapor augusto-d el Sab May 24, 2014 1:18 pm desde Jujuy, Argentina

que fuerte lo de esa moto con el recuerdo del padre , esperamos las fotos . saludos desde san salvador de Jujuy :)
augusto, kawa kmx 125 , versys 2009, Jujuy
augusto-d
Usuario casual
 
 
Socio # 5353
Marzo 2009


194 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a Colombia mayo 2014

Notapor Segundo el Dom May 25, 2014 9:28 am desde Laboulaye, Cordoba, Argentina

Diario de viaje/4
(24 de mayo)


10 am
Voy a desayunar a una estación de servicio porque en “La Farola” donde me hospedo hay, pero no anda. El dueño, Héctor, es propietario de un optimismo injustificado, y de una nariz fuera de la escala humana. Insiste, cada día, en cobrarme toda la estadía por adelantado, sin conseguirlo, por supuesto. Invento, en su honor, excusas gitanas porque no se realmente si los días que le dije que iba a quedarme se cumplirán.
(nota mental: ¿Héctor no era el troyano que le choreó la mina al griego ese de la Ilíada?)
En la estación de servicio me espera una sorpresa, veo un tipo fumando. No, no está loco, hay ceniceros en las mesas. La suerte está de mi lado. Por las ventanas veo pasar millares de motos, una proporción de 10 a 1 con los autos. La chica que me atiende dice “esta es la ciudad de las motos” y agrega, convencida “acá hay más motos que personas” Por un momento me veo tentado en desarrollar esta evidente paradoja pero desisto, no quiero estropear mi suerte. Si se puede fumar en las estaciones de servicio probablemente sea cierto.

12 am
De nuevo en el encuentro. Caravana por la ciudad. Vuelta para comer un gran asado hecho por un tipo que, en una mano, tiene un solo dedo. Ha preparado, desde anoche, y a fuego lento, una vaca entera con cuero. Los muñones de la vaca, sobresaliendo de la parrilla, le dan al conjunto –asador y asado-un aire grotesco. (Punto a favor para los vegetarianos)
El asado, finalmente, después de 20 horas de cocción no difiere demasiado del que yo preparo en 20 minutos. Un aplauso, de todos modos. No cualquiera se queda toda la noche de guardia.
Siga el baile. Grupitos de promotoras hot muestran sus culos ante quien lo solicite. Hay discursos de todas las agrupaciones. Música de rock a todo volumen. Tronar de motores. Motos tremendas. Tipos salidos de una película de los Ángeles del Infierno, barbas, ropa de cuero, insignias con calaveras, pañuelo en la cabeza, caminar cansino, como si les molestara desplazarse a pie. Aclaro que en el fondo son unos tiernos, que se la pasan besándose y abrazándose.
Unas horas después, algo percudido por la motorización continua, me retiro a mi cucha para descansar y escribir.
Mañana –o pasado, quien sabe- deberé elegir por cual frontera entro a Bolivia. Bermejo me llevara a Tarija, y luego al altiplano, pasando por Potosí y el temible mal de las alturas. Yacuiba me conduce a Santa Cruz, con menos frío, y de ahí el ascenso por las yungas hasta Cochabamba.
Ya está en el aire mi moneda…
Segundo
Usuario
 
 
Socio # 16181
Abril 2014


297 mensajes

Re: Viaje a Colombia mayo 2014

Notapor osacarlp el Dom May 25, 2014 11:12 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

suerte, y parece que lo de Juance se izo realidad, relatos sin fotos, NO NO NO.
osacarlp
Usuario
 
 
Socio # 9680
Enero 2011


804 mensajes

Re: Viaje a Colombia mayo 2014

Notapor augusto-d el Lun May 26, 2014 8:46 pm desde Jujuy, Argentina

Mas lindo es por tarija pero hay que aguantar el frio :) . Armate de paciencia y guarda todos los papelitos de las trancas en el camino a santa cruz :)
augusto, kawa kmx 125 , versys 2009, Jujuy
augusto-d
Usuario casual
 
 
Socio # 5353
Marzo 2009


194 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a Colombia mayo 2014

Notapor VictorL el Mar May 27, 2014 10:18 am desde Capital, Cordoba, Argentina

Excelente!!! ::ap ::ap ::ap ::ap Pero me sumo a los que piden fotos, aunque no sean buenas.
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


851 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a Colombia mayo 2014

Notapor Segundo el Mar May 27, 2014 8:30 pm desde Laboulaye, Cordoba, Argentina

Saque fotos, si, algunas muy bellas, a pesar de que viajar en moto y sacar fotos no se complementan muy bien, porque perdes el ritmo si tenes que parar cada vez que ves algo bello y la verdad es que vi miles de cosas bellisimas. El tema es que no tengo ni idea como se hace para postear fotos aqui.
Segundo
Usuario
 
 
Socio # 16181
Abril 2014


297 mensajes

Re: Viaje a Colombia mayo 2014

Notapor Segundo el Mar May 27, 2014 8:34 pm desde Laboulaye, Cordoba, Argentina

(25 de mayo)

Me despierto bien temprano completamente indeciso acerca de cual direccion tomar para entrar a Bolivia. Empiezo, de todos modos, a armar la moto para salir porque a veces la simple accion basta para encontrar una respuesta. Hector-Paris viene con su enorme sonrisa a cobrarme un dia mas y se decepciona hasta una semi-cara de culo cuando le digo que me estoy yendo.
Salgo lentamente por las calles de la ciudad y cruzo una procesion funeraria. Adelante el catafalco, detras un par de autos y a continuacion unas 50 motos.
Llego a una plaza y me detengo a meditar sin apearme. El sol brilla con alegrìa porque es 25 de mayo y la gente se prepara para ver desfiles,comer locros, y todas las boludeces que corresponden a la fecha patria.
Tengo como una abulia pero, razono, si no puedo decidirme lo mejor serìa ir por donde no conozco, o sea por Tarija y luego llegar a Cochabamba por el altiplano.
Bien, alla vamos. Tomo impulso para salir del pueblo y de pronto, al cruzar una bocacalle, veo a un grupo de bolivianos de poderosas motos preparandose para partir en la puerta del hotel.
Esto es una señal y yo creo en las señales, aunque me digan lo contrario de lo que pienso o quiero.
Nos ponemos a hablar y pegamos onda inmediatamente. Me cuentan que el camino que yo pensaba tomar esta lleno de nieve, bloqueado en partes, y lleno de accidentes, por el intenso frio.
Por esa razon van a ir por Yacuiba, por el Oriente, hasta Santa Cruz, y despues a Cochabamba.
Pregunto si puedo acompañarlos. Me dicen que no hay problema. Una hora despues estamos en la ruta.
Es hermoso salir en caravana, por las yungas salteñas. La gente nos saluda cuando pasamos y todo parece deslizarse como por un tobogan de la niñez.
La cosa se complica ni bien arribamos a la frontera. Hay que hacer una serie de tramites y como es comun en estos casos me agarra uno de esos gestores extraoficiales que te siguen a luz y sombra, te dan la lapicera, te meten adelante en la cola, te dicen que poner, que firmar, donde ir, con quien hablar. Ufff. El tipo me tildò el server. En un momento le digo "hermano, me estàs quemando la cabeza!" El, con su bola de hojas de coca en un cachete -que le da una apariencia de muela en malas condiciones- no me registra en lo mas minimo y sigue apurandome.
La tortura termina un rato despues y vamos a comer a Yacuiba con mis nuevos compañeros de viaje, los "Chacanes de Cochabamba". Este es el nombre de la agrupacion. (Chacana es la cruz andina y simboliza los cuatro elementos de la naturaleza) Hay complicados pasos a los que debe someterse un aspirante que quiera pertenecer a su grupo. Me recuerda al rito que tenian que pasar los que, en la edad media, querian pertenecer a un gremio de artesanos. La estructura de membresia es muy similar.
Sentados en una mesita en el bullicioso mercado de Yacuiba nos vamos presentando, si todo marcha bien arribaremos a Cocha en un par de dias.
Pero apenas salimos se acaba el sol del 25 y empieza a hacer un frio de cagarse. Despues de varias paradas para reabastecerse de combustible y de un camino hermoso y lleno de ganado suelto en la ruta, llegamos a Camirì casi de noche.
Lo importante es que ya estoy en Bolivia.
Segundo
Usuario
 
 
Socio # 16181
Abril 2014


297 mensajes

Re: Viaje a Colombia mayo 2014

Notapor Segundo el Mar May 27, 2014 8:36 pm desde Laboulaye, Cordoba, Argentina

(26 de mayo)

Salimos de Camiri bien temprano, porque el tiro va a ser largo. Esta lloviendo pero no importa. El peor enemigo de un motociclista no es la lluvia, como dije hace un par de dias atras, el peor enemigo de un motociclista es su propia mente y, para ser mas especifico, la ansiedad de querer llegar a algun lugar.
Es dificil superar ese estado mental de cuentakilometros, muy dificil, sobretodo cuando el camino es aburrido -no era este el caso, el camino es bellísimo- o las condiciones son malas, o uno esta muy cansado.
Trato de upgradear mi mente cada vez que me pasa, y esta vez me estaba pasando. Vuelvo con cierta garra al presente, para perder el estado un trecho mas adelante, y volver a buscarlo.
La lluvia molesta, me empaña el visor del casco. Empiezo a fantasear con un casco con limpiaparabrisas, boludeo pensando en la factibilidad del engendro, me vuelvo a distraer.
Detras de la culata de un camion, ahora, esperando pasarlo. Tiene una leyenda escrita. Dice: "No me sigas, yo tambien estoy perdido" Acelero y lo paso, lo saludo con un par de bocinazos, como tributo.
A mediodia llegamos a Santa Cruz de la Sierra y hacemos un alto en la casa del Gato Nogales, uno de los chacanes.
Atravezar la ciudad nos lleva un tiempo infinito, es gigante, llena de trafico, como todas las ciudades. Finalmente llegamos. La casa es muy grande, el padre tiene una panaderia industrial al lado y el olor a pan esta en el aire. Genial. Siempre soñe vivir al lado de una panadería. Adentro de la casa, un gigantesco patio, medio al estilo español, con algunos animales fantasticos, como un pavo real, un papagayo, un loro y dos chiuauas.
Despues de comer un "picantito de pollo" salimos a la ruta de nuevo. Ahora nos queda el ultimo tramo hasta Cocha, que es el mas bello porque, mas o menos despues de Villa Tunari, empiezan las yungas, en un ascenso selvatico y decididamente irreal.
Pero venimos atrasados, no creo que lleguemos ni a la mitad del trayecto.
Pienso en las pocas fotos que he sacado. Pienso en como me piden fotos. Pienso en que si uno sacara todas las fotos que se merece un viaje, no viajaría. "Una imagen vale mas que mil palabras"? No lo creo. Si fuese asi la Odisea, por citar un ejemplo epico, se podría reempalazar con una serie de fotografias tipo: Odiseo huyendo del Ciclope (foto movida) una selfie de Odiseo y Calipso, una foto de las sirenas sacada por un marinero, porque Odiseo está atado al palo mayor, otra de Itaca, vista desde el barco, etc.
Lo mas duro de sacar una foto en un viaje en moto es que tenemos que parar, y eso nos corta el ritmo. Ademas corremos el riesgo de perder la caravana. De todos modos me prometo sacar muchas mañana, cuando empecemnos a subir el cerro.
Llegamos por fin a un pueblo de cuyo nombre prefiero no acordarme, muy cansados. Encontramos un hotel. Acomodando la moto hice una mala maniobra y se me cayó, sufriendo raspones varios en el carenado flamante.
Dios, como me dolió.
Hubiera preferido tajearme una pata, o un brazo, porque lo mío se cura solo, pero no. Fué a "La Peregrina", justo en el frente, como un especie de señal del oprobio.
Y bueno, el camino te dá, y el camino te quita.
Hasta mañana.
Segundo
Usuario
 
 
Socio # 16181
Abril 2014


297 mensajes

Re: Viaje a Colombia mayo 2014

Notapor Stig el Mié May 28, 2014 9:22 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Terrible viajeeee!!!! Gracias por contarlo y permitirnos viajar con vos!
Stig
Usuario
 
 
Socio # 12814
Junio 2012


477 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados