Consulta posible viaje a Belén y Andalgalá (Catamarca)

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Consulta posible viaje a Belén y Andalgalá (Catamarca)

Notapor darioslc el Sab Mar 15, 2014 7:07 pm desde Catamarca, Argentina

Hola a todas y todos, estoy planeando un posible viaje a Belén que me quedé con las ganas de conocer a partir de un viaje al NOA durante este año.
Mi idea es hacerlo en semana santa ya que no me quedan días de vacaciones, estoy pensando a partir de una recomendación que ví sobre este mismo viaje, de parar en Córdoba aunque no me guste y después seguir viaje a la mañana siguiente.
Lo que más me interesa conocer es el museo arqueológico que hay en Belén siguiendo la cultura de esa zona y el de Andalgalá, vengo del arqueológico de Tucumán y me quedé enganchado de seguir conociendo la ruta de semejante civilización, si alguien sabe de algo imperdible por favor se aceptan recomendaciones.
La cuestión principal es que viajaría en una Ninja 250R 2011, y sería el primer viaje largo que le haría, alguna sugerencia sobre si va a resistir el viaje, la cnatidad de km por hacer por día, teniendo en cuenta que son 4 días o quizás 4 y medio. Obviamente no tengo intenciones de hacer ningún raid y eso seguro que no lo banca!! volvería a dedo jajajaj. Por lo que sé la ruta es todo asfalto cero ripio.

Me olvidaba, salgo desde Buenos Aires (Vicente López).

Saludos y gracias,

Darío
darioslc
Usuario casual
 
 
Socio # 15859
Febrero 2014


22 mensajes

Re: Consulta posible viaje a Belén y Andalgalá (Catamarca)

Notapor Aricba el Dom Mar 16, 2014 4:00 pm desde Cordoba, Argentina

Hola,creo q vas a andar muy ajustado con el tiempo,tenés 4 dias de viaje entre ida y vuelta si hacés 700 km x día.
Saludos
[b]Aricba[/b]
Aricba
Usuario
 
 
Socio # 6924
Noviembre 2009


524 mensajes

Re: Consulta posible viaje a Belén y Andalgalá (Catamarca)

Notapor joferse el Dom Mar 16, 2014 7:36 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

Hola Dario, creo que lo mejor es que te pongas en contacto con Vincent350, el hizo el viaje a Belen en una Bajaj 220 en enero, está en esta misma página. El lo tiene recien hecho. Saludos y suerte.
joferse
Usuario
 
 
Socio # 11239
Octubre 2011


423 mensajes

Re: Consulta posible viaje a Belén y Andalgalá (Catamarca)

Notapor Vincent350 el Lun Mar 17, 2014 10:39 am desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Ya le respondi por privado antes de leer este post, gracias por derivarlo!! ::em

Cualquier otra duda que te surja no dudes en preguntar!
Imagen
Vincent350
Usuario
 
 
Socio # 10531
Junio 2011


516 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta posible viaje a Belén y Andalgalá (Catamarca)

Notapor Indian el Lun Mar 17, 2014 2:12 pm desde Colonia, Uruguay

Por si te interesa te comento que en Andalgalá,más presisamente en Choya(a unos 10 km ),esta la cuesta de Minas Capillitas,de ripio,aparentemente transitable sin mayores inconvenientes,en google earth muestran muy lindos paisajes,Saludos.
ALFREDO
Indian
Usuario
 
 
Socio # 11874
Enero 2012


403 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron