Bichos en la ruta

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Bichos en la ruta

Notapor MAV el Mié Mar 12, 2014 5:34 pm desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

Quería consultarles a los que tienen exp en ruta, hay algún producto comercial o algún invento tipo la papa para que no se empañe el casco, para evitar que se peguen tanto lo bichos en la ruta ?

Volví de la costa y cuando mire el frente de la moto era ridícula la cantidad de cosas que había pegadas. Algunas ya mas que bichos son aves de rapiña :S Estoy renegando hace 1 hora con trapitos y agua caliente y todavía no termine de despegarlos. Del radiador ni hablar tengo miedo de meter la mano y que algo me muerda :S
MAV
Usuario
 
 
Socio # 15964
Marzo 2014


416 mensajes

Re: Bichos en la ruta

Notapor AlfredoXJ6 el Mié Mar 12, 2014 6:23 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Se de gente que envolvía las zonas críticas con papel film de nylon, ese que se usa para las comidas en el freezer. Pero ojo con dejarlo mucho tiempo y que se vulcanice porque es probable que te deje la marca de los pliegues....
La mas civilizada es encerar bien la moto entonces no se pegan tanto, aparte que queda hermosa.

Para sacarlos como estás haciendo ahora te recomiendo que no uses agua caliente, porque se pegan aún mas, usá agua tibia o fría.
Suerte!

 jorgep3 se suma al post de AlfredoXJ6
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bichos en la ruta

Notapor alf el Mié Mar 12, 2014 7:31 pm desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

El aceite de siliconas, si no tenés, la silicona en aerosol, ayuda mucho a que no se peguen tanto, en otras palabras, son más fáciles de quitar después.
Lo del film lo usé una sola vez y me pareció engorroso colocarlo, no obstante reconozco que es una buena solución pero te tenés que tomar tu tiempo en colocarlo y como te dijeron no dejarlo muchos días, es para un viaje nomás.

Ya viene la época de menos bichos....por suerte.
@lf
alf
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 431
Agosto 2006


2224 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bichos en la ruta

Notapor DUMBO el Mié Mar 12, 2014 10:53 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Para quitar los bichos (igual en el auto) me da resultado empapar bien con agua jabonosa (jabón blanco o "de batea") y al rato, antes de que se seque, pasarle el trapo con lo mismo o un trozo de gomaespuma bien suave.
La otra, es preparar una solución con partes iguales de agua oxigenada y agua corriente, y proceder de la misma forma. :wink:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bichos en la ruta

Notapor natoch el Jue Mar 13, 2014 8:17 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Limpia vidrios y una franela de microfibra para el casco.

Agua, jabón neutro y cera para la moto.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bichos en la ruta

Notapor DUMBO el Jue Mar 13, 2014 9:31 am desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Y si no, mearlos, al casco y la moto, no andará? :roll: Viste que ahora el meo resulta que sirve para todo...? :lol: ::re

 atun y Tota526 se suman al post de DUMBO
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bichos en la ruta

Notapor Conannapolitano el Vie Mar 14, 2014 6:53 am desde Corrientes, Argentina

El metodo de Dumbo es infalible, aunque antigüo, yo lo hago ni bien llego, aunque sea solo la parte de adelante; mojar, esperar, lavar. juu, juuu , ya me dan ganas de salir a las rutas !
Conannapolitano
Usuario
 
 
Socio # 13690
Diciembre 2012


387 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bichos en la ruta

Notapor AlfredoXJ6 el Vie Mar 14, 2014 4:43 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

DUMBO escribió:Y si no, mearlos, al casco y la moto, no andará? :roll: Viste que ahora el meo resulta que sirve para todo...? :lol: ::re


hu! no me digas? y yo que los cagaba a patadas a mis perros cuando me querían mear la moto.... :lol:
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bichos en la ruta

Notapor DUMBO el Vie Mar 14, 2014 11:46 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

:lol: :lol: :lol:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bichos en la ruta

Notapor Pochy el Lun May 05, 2014 11:37 pm desde Villa del Parque, Capital Federal, Argentina

Para proteger la pintura y que no se "agarren" tanto y sea mas facil sacarlos de la pintura, hacerle tratamiento ceramico o con Wax y luego, antes de lavar la moto, tirarle un Bug remover (lavandola con shampoo neutro para no remover el tratamiento ceramico o con wax).

Respecto a las marcas de tratamientos ceramicos, wax, bug removers y shampoo hay muchas:
* 3D, 3M, Sonax, Malco, Menzerna.... Y otros....

Espero les sirva el consejo.

Sds ::M

 RafaChaco se suma al post de Pochy
Pochy
Usuario
 
 
Socio # 14587
Junio 2013


209 mensajes

Re: Bichos en la ruta

Notapor DUMBO el Mar May 06, 2014 3:02 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Pochy escribió:Para proteger la pintura y que no se "agarren" tanto y sea mas facil sacarlos de la pintura, hacerle tratamiento ceramico o con Wax y luego, antes de lavar la moto, tirarle un Bug remover (lavandola con shampoo neutro para no remover el tratamiento ceramico o con wax).

Respecto a las marcas de tratamientos ceramicos, wax, bug removers y shampoo hay muchas:
* 3D, 3M, Sonax, Malco, Menzerna.... Y otros....

Espero les sirva el consejo.

Sds ::M

Muchas gracias por el consejo!!
Y mirá qué cosa...; una de las marcas que mencionás lleva el nombre de una profesora...
:mrgreen:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bichos en la ruta

Notapor Pochy el Mié May 07, 2014 10:06 am desde Villa del Parque, Capital Federal, Argentina

:lol:

DUMBO escribió:
Pochy escribió:Para proteger la pintura y que no se "agarren" tanto y sea mas facil sacarlos de la pintura, hacerle tratamiento ceramico o con Wax y luego, antes de lavar la moto, tirarle un Bug remover (lavandola con shampoo neutro para no remover el tratamiento ceramico o con wax).

Respecto a las marcas de tratamientos ceramicos, wax, bug removers y shampoo hay muchas:
* 3D, 3M, Sonax, Malco, Menzerna.... Y otros....

Espero les sirva el consejo.

Sds ::M

Muchas gracias por el consejo!!
Y mirá qué cosa...; una de las marcas que mencionás lleva el nombre de una profesora...
:mrgreen:
Pochy
Usuario
 
 
Socio # 14587
Junio 2013


209 mensajes

Notapor mvanrey el Vie Nov 07, 2014 12:32 am desde Capital, Cordoba, Argentina

Yo antes de salir le tiro mucho blem y no se lo quito. (Como espuma) después de terminar de usar la moto le tiro agua y sale el blem y los bichos.

 jorgecalderon se suma al post de mvanrey
mvanrey
Usuario casual
 
 
Socio # 15348
Octubre 2013


31 mensajes

Re: Bichos en la ruta

Notapor DUMBO el Vie Nov 07, 2014 3:28 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Mirá qué buena ésa!!!; no se me había ocurrido... ::ap
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bichos en la ruta

Notapor fedeturbos el Vie Nov 07, 2014 7:20 pm desde Montevideo, Uruguay

Ya esta la solución a 60 km/h no se pega nada jajajaj y vaselina ??? al cuatri le pongo cuando vamos hacer barros complicados y despues que se seca el barro parece como cascaritas sale solo

 sergiozx12ninja se suma al post de fedeturbos
fedeturbos
Usuario casual
 
 
Socio # 16832
Agosto 2014


113 mensajes

Siguiente

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados