Bichos en la ruta

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Re: Bichos en la ruta

Notapor DUMBO el Vie Nov 07, 2014 11:32 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Está la de recubrir la trompa con film también. :wink:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re:

Notapor Pochy el Mar Ene 13, 2015 6:42 pm desde Villa del Parque, Capital Federal, Argentina

Si no le hiciste ningun tipo de tratamiento a la pintura, esta bien.
pero si le hiciste un tratamiento ceramico o similar, el blem no es compatible y lo "levanta"

mvanrey escribió:Yo antes de salir le tiro mucho blem y no se lo quito. (Como espuma) después de terminar de usar la moto le tiro agua y sale el blem y los bichos.
Pochy
Usuario
 
 
Socio # 14587
Junio 2013


209 mensajes

Re: Bichos en la ruta

Notapor Mark el Mar Ene 13, 2015 10:16 pm desde Bragado, Buenos Aires, Argentina

Es viejo el post. Pero bueno. Seguimos aportando. He escuchado de gente que rocía la trompa de autos y motos con wd40 antrs de salir y cuando llega manguerea y queda como antes y sim refregar. La otra qur habia escuchado es la del film. No use i
ninguna aun . Creo que voy a hacer la del film..

Abrazoo!
Imagen
Mark
Usuario
 
 
Socio # 17286
Noviembre 2014


362 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bichos en la ruta

Notapor Mixato el Jue Ene 15, 2015 9:49 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Un uso mas para el WD40!!!, no me sorprendería para nada que funcione.
Yo sí lo probé para limpiar, y saca todo y nunca vi que marcara la pintura ni nada. (Por supuesto no es invento mío, es uno de los mil usos documentados del WD40 :lol: )
Nunca fuí demasiado bueno, nena. Pero la leyenda pudo más.

Honda XR250 Tornado 09
Ex Yamaha FZ16 2013
Ex Honda XR250 Tornado 10
Ex Suzuki GS500E 93
Ex Suzuki GS500E 91
Ex Honda XR80R 95
Ex Ciclomotor "Canotti" 50cc 94
Mixato
Usuario
 
 
Socio # 13755
Diciembre 2012


341 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bichos en la ruta

Notapor Mark el Jue Ene 15, 2015 11:03 am desde Bragado, Buenos Aires, Argentina

Mixato escribió:Un uso mas para el WD40!!!, no me sorprendería para nada que funcione.
Yo sí lo probé para limpiar, y saca todo y nunca vi que marcara la pintura ni nada. (Por supuesto no es invento mío, es uno de los mil usos documentados del WD40 :lol: )


El relato de mi amigo era que lo rocio abundante, sin que chorree obvio y cuando llego le manguereo con presion y ni necesito refregar, que se caian solos :shock:

Y que el wd 40 sale re facil con un poco de shampoo y un trapo o esponja.

Saludos!
Imagen
Mark
Usuario
 
 
Socio # 17286
Noviembre 2014


362 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bichos en la ruta

Notapor DUMBO el Jue Ene 15, 2015 5:12 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Cualquier oleoso que forme una película...; ensuciando con vaselina, grasa de litio o cualquier aceite, pasándolos con la mano o un trapo suave; todos salen con shampoo (detergente, bah...). Pero no me cierra mucho hacer algo de eso cada vez que salgo a la ruta, así que le meto "en pelo" nomas, y después, a la hora de lavar, remojo bien la zona durante unos minutos y luego con detergente (shampoo), los bichos salen.
_________________________________

Problema aparte (Y GRAN PROBLEMA) son las palomas y otros pájaros :evil: Lo menciono acá por una obvia cuestión de afinidad que todos entenderán.
Pocos advierten la gran (ENORME) proliferación de torcacitas y estorninos(#) que se produjo, sobre todo en la provincia de Buenos Aires. Salís de viaje temprano en la mañana y siempre se la ponés a varios; si vas medio fuerte, peor, obviamente. Sé de casos en que han roto parabrisas, parrillas, ópticas y radiadores estos bichos de mierda; hasta podés tener un accidente grave si te toma por sorpresa y pegás el volantazo. Mismo en la moto, si vas fuerte se estrellan contra la trompa y/o vos si no vas apilado. Hay que tener especial cuidado con las zonas de bañados y cunetas llenas, porque hay patos también. Y ésos, guarda, que son más grandes y duros todavía.

(#)= Son pájaros europeos, que algún pelotudo trajo (porque son cantores) y se han reproducido en forma dramática hasta convertirse en una plaga. Como dije, junto con las torcacitas abundan sobre la ruta a la mañana temprano comiendo bichitos atropellados y semillas caídas de los camiones. Si venís fuerte no reaccionan a tiempo y cuando levantan vuelo se la ponés; máxime si venís con viento de cola, pues ellas (todas las aves) levantan vuelo en contra del viento.
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bichos en la ruta

Notapor Pochy el Jue Ene 15, 2015 10:28 pm desde Villa del Parque, Capital Federal, Argentina

Consejo.... para la pintura utilicen productos aptos para la pintura... el wd40 no esta apto para la pintura, la contamina.
En lugar de gastar plata en wd40 YO la gastaria en una cera y un bug remover.


Mark escribió:Es viejo el post. Pero bueno. Seguimos aportando. He escuchado de gente que rocía la trompa de autos y motos con wd40 antrs de salir y cuando llega manguerea y queda como antes y sim refregar. La otra qur habia escuchado es la del film. No use i
ninguna aun . Creo que voy a hacer la del film..

Abrazoo!
Pochy
Usuario
 
 
Socio # 14587
Junio 2013


209 mensajes

Re: Bichos en la ruta

Notapor natoch el Vie Ene 16, 2015 7:12 am desde Posadas, Misiones, Argentina

DUMBO escribió:...Problema aparte (Y GRAN PROBLEMA) son las palomas y otros pájaros :evil: ...


Y no probaste con la vaselina??. :mrgreen:
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bichos en la ruta

Notapor Mark el Sab Ene 17, 2015 12:41 pm desde Bragado, Buenos Aires, Argentina

DUMBO escribió:Cualquier oleoso que forme una película...; ensuciando con vaselina, grasa de litio o cualquier aceite, pasándolos con la mano o un trapo suave; todos salen con shampoo (detergente, bah...). Pero no me cierra mucho hacer algo de eso cada vez que salgo a la ruta, así que le meto "en pelo" nomas, y después, a la hora de lavar, remojo bien la zona durante unos minutos y luego con detergente (shampoo), los bichos salen.
_________________________________

Problema aparte (Y GRAN PROBLEMA) son las palomas y otros pájaros :evil: Lo menciono acá por una obvia cuestión de afinidad que todos entenderán.
Pocos advierten la gran (ENORME) proliferación de torcacitas y estorninos(#) que se produjo, sobre todo en la provincia de Buenos Aires. Salís de viaje temprano en la mañana y siempre se la ponés a varios; si vas medio fuerte, peor, obviamente. Sé de casos en que han roto parabrisas, parrillas, ópticas y radiadores estos bichos de mierda; hasta podés tener un accidente grave si te toma por sorpresa y pegás el volantazo. Mismo en la moto, si vas fuerte se estrellan contra la trompa y/o vos si no vas apilado. Hay que tener especial cuidado con las zonas de bañados y cunetas llenas, porque hay patos también. Y ésos, guarda, que son más grandes y duros todavía.

(#)= Son pájaros europeos, que algún pelotudo trajo (porque son cantores) y se han reproducido en forma dramática hasta convertirse en una plaga. Como dije, junto con las torcacitas abundan sobre la ruta a la mañana temprano comiendo bichitos atropellados y semillas caídas de los camiones. Si venís fuerte no reaccionan a tiempo y cuando levantan vuelo se la ponés; máxime si venís con viento de cola, pues ellas (todas las aves) levantan vuelo en contra del viento.


Si, era obvio que es por la pelicula de aceite que deja. Si le pasas aceite patito va a hacer el mismo efecto. Pero es un asco.. jaja.. yo no usaria aceites para evitar que se peguen, pero cada cual con su libro.

Buen dato. A tenerlo en cuenta. Espero no chocarme ninguna de esas aves idiotas.

Abrazo!
Imagen
Mark
Usuario
 
 
Socio # 17286
Noviembre 2014


362 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bichos en la ruta

Notapor DUMBO el Jue Mar 31, 2016 12:38 am desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

natoch escribió:
DUMBO escribió:...Problema aparte (Y GRAN PROBLEMA) son las palomas y otros pájaros :evil: ...


Y no probaste con la vaselina??. :mrgreen:

Tu hermana probó... :lol:
(Estoy medio lerdo pa' contestar... :mrgreen: )
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bichos en la ruta

Notapor natoch el Jue Mar 31, 2016 6:45 am desde Posadas, Misiones, Argentina

DUMBO escribió:...
(Estoy medio lerdo pa' contestar... :mrgreen: )



Solo para contestar?. ::c62 ::c62
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bichos en la ruta

Notapor westdene el Jue Mar 31, 2016 7:02 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Hasta ahora no tuve oportunidad de rutear con la moto, pero cuando salgo con el auto y me queda un cementerio de bichos, uso WD40 y le aplico una buena dosis, lo dejo laburar (30 minutos) y luego a lavarlo con shampoo para autos. Lo bichos salen como si nada.
Para el tema del empañado (y si tu casco lo permite) ponele un pinlock, es impresionante lo que funciona ese cacho de plastico en la visera.
Saludos
westdene
Usuario
 
 
Socio # 18860
Noviembre 2015


267 mensajes
Avatar de Usuario


Anterior

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron