Carretera Austral: ¡Sos mía!

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Re: Carretera Austral: ¡Sos mía!

Notapor buda el Mié Mar 26, 2014 9:55 am desde Hurlingham, Buenos Aires, Argentina

te felicito por el viaje, el excelente relato y las soberbias fotos.

Casi siento que tambien viaje. Es una asignatura pendiente hacer la austral, cuando la encare seguro te jodo con alguna pregunta.

saludos
buda
Usuario
 
 
Socio # 10703
Julio 2011


358 mensajes

Re: Carretera Austral: ¡Sos mía!

Notapor atun el Mié Mar 26, 2014 10:01 pm desde Capital, Córdoba, Argentina

impresionante, gracias por tomarte el laburo enorme de compartir
atun
Usuario
 
 
Socio # 8801
Agosto 2010


646 mensajes

Re: Carretera Austral: ¡Sos mía!

Notapor d0gui el Vie Mar 28, 2014 9:00 am desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

Muy buen viaje!. Gracias por comparitrlo, el relato es atrapante y las fotos impresionantes..
Me diste unas ganas de viajar increibles!!!, lastima que mi nena se la llevo la sensación de inseguridad
d0gui
Usuario
 
 
Socio # 14091
Marzo 2013


321 mensajes

Re: Carretera Austral: ¡Sos mía!

Notapor chavo1957 el Lun Abr 07, 2014 9:27 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Que hermosos lugares !!!! la verdad impresionante !!!! seguramente este año lo realize , me voy a trailerear la moto hasta el Chamonix ( Hotel de Bariloche de mi obra social ) y arranco desde ahì !!!!!
KLE 500 1992 y Tornado 250 2010
EX Siambreta 48
EX Puma 98
EX Zanella 175
EX Gilera 300
EX Suzuki GN 250
EX Honda Corbex 50
EX Yamaha XTZ 125
chavo1957
Usuario casual
 
 
Socio # 16017
Marzo 2014


62 mensajes

Re: Carretera Austral: ¡Sos mía!

Notapor Javi el Mié Abr 09, 2014 8:47 am desde Bariloche, Rio Negro, Argentina

buda escribió:te felicito por el viaje, el excelente relato y las soberbias fotos.

Casi siento que tambien viaje. Es una asignatura pendiente hacer la austral, cuando la encare seguro te jodo con alguna pregunta.

saludos


Muchas gracias buda!!, encare nomás...en lo que pueda ayudar no hay problema. :wink:
Saludos
Imagen
Javi - Bariloche
Javi
Usuario
 
 
Socio # 9279
Noviembre 2010


485 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Carretera Austral: ¡Sos mía!

Notapor Javi el Mié Abr 09, 2014 8:48 am desde Bariloche, Rio Negro, Argentina

atun escribió:impresionante, gracias por tomarte el laburo enorme de compartir

De nada, es un gusto para mi hacerlo.
Abrazo!
Imagen
Javi - Bariloche
Javi
Usuario
 
 
Socio # 9279
Noviembre 2010


485 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Carretera Austral: ¡Sos mía!

Notapor Javi el Mié Abr 09, 2014 8:53 am desde Bariloche, Rio Negro, Argentina

d0gui escribió:Muy buen viaje!. Gracias por comparitrlo, el relato es atrapante y las fotos impresionantes..
Me diste unas ganas de viajar increibles!!!, lastima que mi nena se la llevo la sensación de inseguridad


d0gui, Lamento enormemente tu situación, esa put... "sensación de inseguridad" que nos carcome... ::N ::N ::N
Espero puedas volver a rodar pronto.

Un abrazo!
Imagen
Javi - Bariloche
Javi
Usuario
 
 
Socio # 9279
Noviembre 2010


485 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Carretera Austral: ¡Sos mía!

Notapor Javi el Mié Abr 09, 2014 9:00 am desde Bariloche, Rio Negro, Argentina

chavo1957 escribió:Que hermosos lugares !!!! la verdad impresionante !!!! seguramente este año lo realize , me voy a trailerear la moto hasta el Chamonix ( Hotel de Bariloche de mi obra social ) y arranco desde ahì !!!!!


Ajá! conozco a que pertenece el hotel...supongo te traés el KLE :wink:
Cualquier cosa avisa.
Saludos!
Imagen
Javi - Bariloche
Javi
Usuario
 
 
Socio # 9279
Noviembre 2010


485 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Carretera Austral: ¡Sos mía!

Notapor fedeco77 el Sab May 03, 2014 4:02 pm

En enero hice el mismo viaje con unos amigos de Uruguay, Chile y de Entre Rios de donde soy yo tambien, eramos 5 motos, 3 Bmw F800gs, una Vstrom 650 y yo con mi viejo Transalp año 1990 que me llevo y me trajo sin dramas; salimos desde Concordia(ER), hicimos la Austral desde Esquel hacia el sur, de ahi a Ushuaia y regreso a Concordia. Hicimos algo de 12mil km en 23 dias, la verdad que la Austral es algo unico que recomiendo a todos hacer, y la volveria a hacer, y completar hacia el norte lo que me falta, pero esta vez quizas en solitario y con mas tiempo para ir mas tranquilo, sacar mas fotos y conocer mas.

Es una ruta con mucha mistica, vienen de diferenes partes del mundo a hacerla, caminando, en bicicleta, motorhones, motos, etc; emociona transitarla, no me pregunten porque pero eso pasa.

Me trajiste lindos recuerdos, con eso de pegarle unas palmandas al tanque y cuando termine de dar la vuelta, luego de veintipico de dias, pegar un grito dentro del caso y volver a darle esa palmada al tanque, agradeciendo al fierro haberme llevado y regresado a los pagos.

Les dejo un par de fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Espero les gusten, la Transalp es mi maquina, tengo mas 1000 fotos, pero bue, no da para aburrir :D

 Javi y korke se suman al post de fedeco77
fedeco77
Usuario casual
 
 
Socio # 2036
Enero 2008


25 mensajes

Re: Carretera Austral: ¡Sos mía!

Notapor korke el Lun Jun 23, 2014 9:39 am desde Buenos Aires, Argentina

Te felicito JAVIER por el viaje y el cuidado relato que te has mandado !!
Si bien no es la mejor época para transitar el ripio en moto por el abundante tránsito del verano, tengo en mente hacer este carretero en Enero 2015.

PREGUNTA: el combustible en los bidones tuvistes que usarlo ??.

Saludos. J.
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


552 mensajes

Re: Carretera Austral: ¡Sos mía!

Notapor Javi el Lun Jun 30, 2014 2:28 pm desde Bariloche, Rio Negro, Argentina

fedeco77 escribió:Es una ruta con mucha mistica, vienen de diferenes partes del mundo a hacerla, caminando, en bicicleta, motorhones, motos, etc; emociona transitarla, no me pregunten porque pero eso pasa.

Me trajiste lindos recuerdos, con eso de pegarle unas palmandas al tanque y cuando termine de dar la vuelta, luego de veintipico de dias, pegar un grito dentro del caso y volver a darle esa palmada al tanque, agradeciendo al fierro haberme llevado y regresado a los pagos.


Perdón, me he colgado en no responder este post.
Fede, realmente vos que la conocistes te das cuenta de lo que es esa ruta, es realmente sorprendente, en las fotos se aprecia algo.
Traté de resumir un poco y a la misma vez transmitir algo de lo que se percibe recorriendola. Vale la pena.

Saludos!!!
Imagen
Javi - Bariloche
Javi
Usuario
 
 
Socio # 9279
Noviembre 2010


485 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Carretera Austral: ¡Sos mía!

Notapor Segundo el Lun Jun 30, 2014 2:40 pm desde Laboulaye, Cordoba, Argentina

pahhhhh, que buen viaje javier!
Es gracioso estar en la ruta leyendo otras travesías. Vicio, no hay otra manera de definirlo. Y además la curiosidad de ver como viajan los demás, que ojos tienen, como lo viven.
Te agradezco porque sé muy bien que lleva tiempo, y energía, postear todo. Y vos lo hacés de manera excelente (y las fotos son para caerse de culo!)
Abrazo, amigo.

 Javi se suma al post de Segundo
Segundo
Usuario
 
 
Socio # 16181
Abril 2014


297 mensajes

Re: Carretera Austral: ¡Sos mía!

Notapor Javi el Lun Jun 30, 2014 3:10 pm desde Bariloche, Rio Negro, Argentina

korke escribió:Te felicito JAVIER por el viaje y el cuidado relato que te has mandado !!
Si bien no es la mejor época para transitar el ripio en moto por el abundante tránsito del verano, tengo en mente hacer este carretero en Enero 2015.

PREGUNTA: el combustible en los bidones tuvistes que usarlo ??.

Saludos. J.


Muchas Gracias "J", Perdón por la demora en la respuesta.

Recomiendo que la hagas, no te vas a arrepentir. En Enero creo que no es tanto problema, a no ser por los argentinos y otros extranjeros, porque el mes en que vacacionan los chilenos es Febrero, que es cuando es mas transitada por ellos al igual que el nivel de ocupamiento de hospedajes, a pesar de eso yo no tuve problemas.

En cuanto al combustible te comento que en la carretera austral esta casi en los $ch 1000/lt.
Normalmente lo podes pagar con tarjeta de crédito sin problema, para el hospedaje conviene tener pesos chilenos a menos que pares en las ciudades mas grandes y compres en supermercados.
No se por donde vas a entrar a Chile, pero en la carretera, nafta conseguís en Pto. Montt, Hornopirén (esto si haces los tramos embarcado), si entras por Futaleufú (entre paréntesis los km entre lugares de repostaje):desde Trevelin a La Junta (196 km), Puyuhuapi (+ 47 km), en Mañihuales creo que también hay (+ 184 km), Coyhaique (+ 86 km), Rio Tranquilo (+ 218 km), Cochrane (+ 111 km) y Villa O' higgins (+ 270km), si no hubiera nafta en V. O' Higgins, tenés que ir y volver desde Cochrane (total: 494 km).

Espero te sea de utilidad.

Un abrazo!
Imagen
Javi - Bariloche
Javi
Usuario
 
 
Socio # 9279
Noviembre 2010


485 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Carretera Austral: ¡Sos mía!

Notapor Javi el Mar Jul 01, 2014 10:31 am desde Bariloche, Rio Negro, Argentina

Segundo escribió:pahhhhh, que buen viaje javier!
Es gracioso estar en la ruta leyendo otras travesías. Vicio, no hay otra manera de definirlo. Y además la curiosidad de ver como viajan los demás, que ojos tienen, como lo viven.
Te agradezco porque sé muy bien que lleva tiempo, y energía, postear todo. Y vos lo hacés de manera excelente (y las fotos son para caerse de culo!)
Abrazo, amigo.


Se agradece amigo! este lindo vicio que nos lleva a viajar, compartir, leernos y disfrutar del viaje de otro como si fuera nuestro, se percibe de algun modo lo que el otro esta viviendo.
Y si simplemente te gusta la aventura te subís a las palabras y te dejás llevar. :wink:

Abrazo!

 Segundo se suma al post de Javi
Imagen
Javi - Bariloche
Javi
Usuario
 
 
Socio # 9279
Noviembre 2010


485 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Carretera Austral: ¡Sos mía!

Notapor korke el Mar Jul 01, 2014 6:20 pm desde Buenos Aires, Argentina

Gracias Javier por la información de arriba. Pareciera que el tramo critico está en el caso de que en Villa O´Higgins no haya eventualmente combustible.
Saludos. J (=Jorge).
* Tranquilo, que el partido es largo.
* Bueno; Rápido; Barato: elegí dos.
korke
Usuario
 
 
Socio # 13040
Agosto 2012


552 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados