Colon o Concordia mejor paso a Uruguay ?

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Colon o Concordia mejor paso a Uruguay ?

Notapor ZX6owner el Mié Feb 05, 2014 9:41 am desde Rio Negro, Argentina

Buenos dias Aficionados de Kawasaki.
Eso es mi primer post en el Forum, soy nuevo socio. Gracias a Uds por la atencion.
Queria saber si alguien puede aconsejarme sobre los pasos de frontera de Argentina a Uruguay.
Especificamente si es preferible uno mas que otro ?
Estoy pensando de cruzar de Colon a Paysandu, o tal vez de Concordia a Salto. O tal vez Gualeguaychu a Fray Bentos.
Y el tema es que es mas probable que cuando llego ahi seria de la madrugada.
Habria problemas de cruzar a esta hora ?
Un paso es mas recomendado, usado que otros ?
Soy extranjero de NZ, y estoy con mi moto [de Europa] y pronto la saco para seguir de mi viaje por Sur America.
Argentina fue fantastico ! Gracias a Ustedes.
Y gracias por cualquier consejo me pueden dar.
Saludos,
Steve
ZX6owner
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 15807
Febrero 2014


2 mensajes

Re: Colon o Concordia mejor paso a Uruguay ?

Notapor Vincent350 el Mié Feb 05, 2014 11:35 am desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Bienvenido Steve, te comento que yo hice el cruce por Fray Bentos y no tuve ningun inconveniente, lo hice bien temprano a la mañana y tarde muy poco con el papeleo. En la teoria se puede cruzar las 24hs, en la practica no sabria decirte.
Que paso elegir depende de las rutas que quieras/necesites agarrar en Argentina/Uruguay, podes cruzar antes o despues es indistinto.
Cualquier cosa explayate mas que vemos de darte una mano.
Imagen
Vincent350
Usuario
 
 
Socio # 10531
Junio 2011


516 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Colon o Concordia mejor paso a Uruguay ?

Notapor dae el Mié Feb 05, 2014 11:53 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Concordia por ejemplo no se puede cruzar las 24 horas, asi que pongo en duda Fray Bentos, en Concordia tuve que esperar hasta las 7am para que abrieran y la cola era de 500 metros. Con la moto los gendermes te permiten ir adelante y no hacer la cola, el dilema moral con el resto de los automovilista ya es otro tema..

Suerte en tu travesia, nos hubiera gustado conocer un poco mas de tus aventuras =(
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Colon o Concordia mejor paso a Uruguay ?

Notapor nacho_rosario el Jue Feb 06, 2014 3:51 pm desde Capital, Santa Fe, Argentina

No me queda claro... Vendés esta moto viewtopic.php?f=5&t=43258 Sos de nueva zelanda y vivís en la argentina? Estás de paso por la argentina? Sos de california donde vivías según dice el aviso? La moto está en Liniers pero figura que sos de Rio Negro.
Aclarame porque no entiendo nada...
Saludos
Imagen
Y que me entierren parao, si yo he vivido parao, si pague el precio que paga el que no vive arrodillao... SIEMPRE PARAO!!!!!!!
nacho_rosario
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1210
Junio 2007


5058 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Colon o Concordia mejor paso a Uruguay ?

Notapor jchi69 el Jue Feb 06, 2014 3:58 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Esto pasó de castaño a obscuro

Imagen

:mrgreen:

 dae y nacho_rosario se suman al post de jchi69
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Colon o Concordia mejor paso a Uruguay ?

Notapor leafar el Jue Feb 06, 2014 8:39 pm desde Canelones, Uruguay

te comento yo he pasado pero desde este lado del charco a Argentina por Gualeguaychu, y pasas las veinticuatro horas sin problemas.
MUGRIENTITOS C1BV
leafar
Usuario
 
 
Socio # 12458
Abril 2012


246 mensajes

Re: Colon o Concordia mejor paso a Uruguay ?

Notapor Torito el Mié Feb 19, 2014 11:29 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Yo personalmente recomiendo mas el cruce de Colon - Paysandú, ya que hay menos gente y además, solamente te piden: cédula verde, registro y DNI. El seguro ni te lo piden.

En cambio en Gualeguayché - Fray Bentos te piden el seguro y el papel verde del Mercosur. Además tenés que pasar por cuatro puestos para que te sellen papelitos. Y obviamente al ser el primer cruce a Uruguay desde Bs. As. hay mucha mas gente!
LAS MOTOS Y NUEVA CHICAGO SON MI PASION!!!

BIZ 125 Y NINJA 250

http://biz125.foroargentina.net/
Torito
Usuario casual
 
 
Socio # 11528
Noviembre 2011


178 mensajes

Re: Colon o Concordia mejor paso a Uruguay ?

Notapor MFSFIAT600 el Mié Feb 19, 2014 11:50 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

eee...

 dae se suma al post de MFSFIAT600
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Colon o Concordia mejor paso a Uruguay ?

Notapor ZX6owner el Vie Feb 21, 2014 6:01 am desde Rio Negro, Argentina

Gracias a todos por la amalbilidad y por las respuestas.

Lamentablemente descubri que no puedo hacer el viaje, por lo menos no con mi moto. No saque la moto de Argentina adentro del tiempo dado por Aduanas. Ahora quieren cobrarme una multa de valor decalarado de la moto [valor cuando la comopre en EEUU en 2001 US$6000] y obviamente no me sirve pagar tanto por la moto que para mi no tiene este valor. Entonces, no puedo sacarla, no puedo hacer el viaje, no puedo venderla para usar en la calle aca en Argentina porque no se puede patentarla. Asi que lamentablemente mi unica opcion es venderla para respuestos. Anda perfectamente ! Por eso, mo otro aviso, en que la puse en venta asi.
Saludos a todos.
Lamento que no descubri que este Forum exisitia hasta demasiado tarde.
ZX6owner
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 15807
Febrero 2014


2 mensajes

Re: Colon o Concordia mejor paso a Uruguay ?

Notapor dae el Vie Feb 21, 2014 9:58 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Si vos traes un vehiculo de afuera tenes un periodo maximo de permanencia que va de 3 a 6 meses, segun si el vehiculo es Mercosur/limitrofe o si es de cualquier otro pais, el vehiculo puede estar todo el tiempo que quieras en el pais siempre y cuando entre y salga antes que venza este plazo, es decir que si entraste por Colonia, tenes que salir y volver a entrar, no importa si no te quedas ni un minuto en Colonia, el simple hecho renueva otra vez la vigencia. El motivo de eso es por una cuestion de "cuidar la industria nacional", en realidad es que el valor de los vehiculos en nuestro pais son obscenos, entonces la medida busca que nadie se tiente y traiga un vehiculo de, por ejemplo, Chile y lo use en Argentina, sin contar que nadie podria cobrarle las multas de transito u obligarlo a pagar patentes.

Me llama la atencion que la multa sea el 100% del valor declarado del vehiculo, aunque nada es imposible en este pais, cuando traes legalmente un auto 0km comprado afuera el impuesto es el 50%.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Colon o Concordia mejor paso a Uruguay ?

Notapor fernando el Mié Mar 05, 2014 7:08 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Bastante bien escribe en español......no ?
fernando
Usuario
 
 
Socio # 117
Agosto 2005


222 mensajes


Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados