Viaje al NOA en chinitas...

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Viaje al NOA en chinitas...

Notapor Indian el Lun Ene 27, 2014 7:13 pm desde Colonia, Uruguay

...el año pasado a fines de febrero,luego de planificar(varios asados mediante pa' clarificar ideas :lol: ) y conseguirnos un buen....pero buen marcador :lol: ,nos fuimos hasta Humahuaca en chinitas,cruzamos en Gualeguaychu,Sta Fe y por la 34 directo al NOA.
Imagen
el suscrito en Huacalera...
Imagen
..."la moto",en "Selva Negra"a la ida(nos comimos una buena parrillada pa'sacarnos la humedad,"vió" ::di ),nos agarró lluvia desde Rafaela hasta La Banda :doh :doh
Imagen
ALFREDO
Indian
Usuario
 
 
Socio # 11874
Enero 2012


403 mensajes
Avatar de Usuario


Re: una vueltita en chinita...

Notapor Indian el Lun Ene 27, 2014 7:51 pm desde Colonia, Uruguay

En Maimara,antes de llegar a Tilcara,donde pernotamos 3 días,para desde ahí recorrer la zona,con una ida a Iruya en ómnibus
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
la clásica del cerro de los 7 colores en Purmamarca
Imagen
Cuesta de Lipan a la ida,no podía creer que hubiese llegado hasta ahí,la chinita "bufaba"con la altura,yo simplemente le decía...subís o fabrico monedas a martillazos contigo... :shock: :lol: :lol: ....y me lo creyó ::di
Imagen
...después del cruce del abra de Los Potrerillos con las Salinas Grandes al fondo
Imagen
ALFREDO
Indian
Usuario
 
 
Socio # 11874
Enero 2012


403 mensajes
Avatar de Usuario


Re: una vueltita en chinita...

Notapor Indian el Lun Ene 27, 2014 8:12 pm desde Colonia, Uruguay

antes de llegar a las salinas,se ve la ruta cuando las cruza...
Imagen
Imagen
...por la 40.... ::em a más de 3000mts de altitud, en el ripio con chinitas.... ::di ::di ,pero a lo ancho :lol: ,a la vuelta,era una foto histórica!!!jaja
Imagen
...continuará...
ALFREDO
Indian
Usuario
 
 
Socio # 11874
Enero 2012


403 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje al NOA en chinitas...

Notapor Vincent350 el Lun Ene 27, 2014 10:30 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

muy bueno!! y mucho huevo!! ::ap ::ap
Imagen
Vincent350
Usuario
 
 
Socio # 10531
Junio 2011


516 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje al NOA en chinitas...

Notapor Indian el Mar Ene 28, 2014 9:29 am desde Colonia, Uruguay

Vincent350 escribió:muy bueno!! y mucho huevo!! ::ap ::ap

Gracias Vincent y respecto a lo de mucho huevo no tanto,viajando en grupo se hace muy llevadero y pasás bárbaro,y con respecto a las motos,en este caso contás con la ventaja de que hoy en día hay chinitas por todos lados,ante la eventualidad de una rotura seguramente solucionás.Por otro lado,para nosotros no deja de ser un país extranjero,no es lo mismo andar en el país de uno,no manejás todas las posibilidades en caso de imprevistos y de última(hablando de las motos),la dejás tirada,te tomás un ómnibus(te hacés una constancia del caso para el cruce de aduana al regreso),total el valor de un flete supera el valor de la moto.Son puntos de vista....
al regreso,antes del abra de los Potrerillos con el nevado del Chañi al fondo
Imagen
en el decenso de la cuesta de Lipán,alcanzamos los camiones que se ven en la foto,eran paraguayos llevando autos,no se imaginan el ruido por recalentados que hacían los frenos...
Imagen
al otro día,nos fuimos a Iruya,cambiamos de vehículo :( ,iban dos ómnibus
Imagen
ALFREDO
Indian
Usuario
 
 
Socio # 11874
Enero 2012


403 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje al NOA en chinitas...

Notapor coky80r el Mar Ene 28, 2014 9:39 am desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

muyy bueno! se puede se puede con chinotas tambien se puede!!!!!!

sigo atento el viaje saludos
coky80r
Usuario casual
 
 
Socio # 12566
Mayo 2012


114 mensajes

Re: Viaje al NOA en chinitas...

Notapor Indian el Mar Ene 28, 2014 10:10 am desde Colonia, Uruguay

Los paisajes,sobre todo cruzando el abra del cóndor en el camino a Iruya,al entrar a la provincia de Jujuy y el pueblito mismo,una belleza.
Imagen
Imagen
Imagen

el camino muy bien mantenido,salvo el cruce de dos ríos,que creo que lo más prudente es averiguar en la agencia de ómnibus de Humahuaca si no están crecidos,se transita en moto sin problemas.
Luego de estar unos días en la Quebrada nos fuimos a San Salvador de Jujuy,con la idea recorrer un poco el centro para conocer algo,pero ligamos lluvia :doh ,cancelamos y nos fuimos directo a Salta por el camino de la cornisa,que lloviendo no pudimos apreciar casi nada.
Imagen

En Salta nos quedamos dos días,hermoza ciudad,como dicen ellos,Salta la linda,limpia,doblemente linda y realmente nos pareció así.
Próxima etapa,Cafayate,dique Cabra Corral,Quebrada de las Conchas,paisajes hermosos...
ALFREDO
Indian
Usuario
 
 
Socio # 11874
Enero 2012


403 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje al NOA en chinitas...

Notapor Indian el Mar Ene 28, 2014 10:56 am desde Colonia, Uruguay

garganta del diablo
Imagen
anfiteatro
Imagen
....en algunos lugares durante el viaje..
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ALFREDO
Indian
Usuario
 
 
Socio # 11874
Enero 2012


403 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje al NOA en chinitas...

Notapor Guille el Mar Ene 28, 2014 11:20 am desde Capital Federal, Argentina

que bueno! Para la aventura nada mejor que las de baja cilindrada! ::S
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje al NOA en chinitas...

Notapor MFSFIAT600 el Mar Ene 28, 2014 11:35 am desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

excelente mis felicitaciones.

paisajes hermosos sin dudas




Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje al NOA en chinitas...

Notapor Indian el Mar Ene 28, 2014 12:12 pm desde Colonia, Uruguay

Finalmente comenzamos a ver los viñedos de Cafayate...estábamos llegando
Imagen

el aeropuerto,con su pista 15-33
Imagen

..y llegamos a la 40 nuevamente :lol:
Imagen


diría que el tramo Salta-Cafayate tiene su parte más interesante entre la garganta del diablo y Cafayate,unos 50km aprox.
El viaje lo teníamos planeado hasta Talampaya,medio ambicioso,peero teníamos previsto que en algún momento,íbamos a estar cansados,eran 2 días para el regreso y en Cafayate decidimos que era el momento y así al otro día haríamos Amaichá del Valle,Tafí del Valle para "bajar"por la quebrada de los Sosa rumbo a las Termas de Río Hondo.
hicimos camping en Cafayate

Imagen
Cafayate muy tranqui y pintoresco....y mis compañeros viendo unas fajas en "La última Pulpería" y sacando cuentas de cuan largas debieran ser :lol:
Imagen
Imagen
ALFREDO
Indian
Usuario
 
 
Socio # 11874
Enero 2012


403 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje al NOA en chinitas...

Notapor Soycachote el Mar Ene 28, 2014 12:56 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Felicitaciones! terrible viaje! yo tube una imsa rx125, igualita! el mismo color! terrible caño.
Hice un viaje a las sierras de cba, de a dos, con carpa bolsos y todo, y se la banco!
MARCOS
ImagenImagenImagen
Soycachote
Usuario
 
 
Socio # 14797
Julio 2013


721 mensajes

Re: Viaje al NOA en chinitas...

Notapor Indian el Mar Ene 28, 2014 1:17 pm desde Colonia, Uruguay

...y bue....temprano al otro día salíamos....los viñedos nuevamente,esta ves nos despedían..
Imagen
las maquinolas firmes....
Imagen
...y el fotógrafo...también... :lol: :lol: :lol:
Imagen
algunos vados próximo a las Ruinas de Quilmes..
Imagen
Imagen
próximo a Amaichá...la GN se queda sin nafta,mi maquinola con 16 lts de tanque hizo el auxilio :lol:
Imagen
en Amaichá,el museo de la Pachamama,estación y hacia el abra del Infiernillo
Imagen
comenzó una trepada,de vuelta a remarla,pero era más suave,sólo hasta 3000mts.. ::di ,otra ves "la pelota en la casa del vecino" :doh :doh :doh ....4º.....3º...de a ratos 2º...lpmqlp....3º...curva,frene.....2º...es como si te tiraran de la parrilla de la moto para atrás,aparte con los "brutos carburadores",si le das a fondo como que se ahoga,si le aflojás...la quedás...en fin,vos te revolvés... :lol: :lol: :lol:
Imagen
ALFREDO
Indian
Usuario
 
 
Socio # 11874
Enero 2012


403 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje al NOA en chinitas...

Notapor jchi69 el Mar Ene 28, 2014 2:24 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Qué buena onda el viaje che, y qué copada la avetura. Está dicho, con ganas todo se puede, los recursos se amoldan a las ganas.
Gracias por compartir y por las hermosas fotos ::ap ::ap ::ap ::ap
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje al NOA en chinitas...

Notapor Javi el Mar Ene 28, 2014 2:29 pm desde Bariloche, Rio Negro, Argentina

...uuuh que lindo :D :D , me trae recuerdos, recorrí el norte pero en auto, en ese momento mi Clio diesel en la cuesta de Lipan largaba humo azul, violeta, verde, quería venderlo ahí nomas, pero al llegar arriba estas a 4000 m.s.n.m., pobre y yo que pensaba este auto de m..., luego le pedí perdón y sin rencor me trajo de vuelta.

Felicitaciones por el vueltón que se dieron, bastante buen clima les tocó en general.
Gracias por compartir.

Saludos!
Imagen
Javi - Bariloche
Javi
Usuario
 
 
Socio # 9279
Noviembre 2010


485 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados