Viaje a Belen - Catamarca

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Viaje a Belen - Catamarca

Notapor Vincent350 el Jue Ene 09, 2014 4:46 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Bueno gente, al final se dio :P :P

El sabado salgo para Belen en la bajaj, va la familia de mi novia en el auto tambien asique voy tranquilo, a la vuelta me toca volver solari ya que cambie de laburo hace poco y tengo pocas vacaciones :|
Compramos una cam para el viaje asique nos vamos a cansar de sacar fotos!! Prometo postearlas a la vuelta.

Les dejo un panorama del intinerario.

https://maps.google.com.ar/maps?saddr=M ... ls&t=m&z=7

Las paradas son cada 150km y lo hago en 2 dias pasando la noche en dean funes.

Nos leemos a la vuelta!!
Imagen
Vincent350
Usuario
 
 
Socio # 10531
Junio 2011


516 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a Belen - Catamarca

Notapor okchelo el Jue Ene 09, 2014 7:13 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Buen viaje!!! estaré atento a las fotelis
okchelo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 12244
Marzo 2012


2667 mensajes

Re: Viaje a Belen - Catamarca

Notapor Marcky el Jue Ene 09, 2014 8:46 pm desde Buenos Aires, Argentina

Bien bien biennnn!!!! Buen viaje loco! Lindo recorrido te vas mandar. Ojo con el calor!

Saludos!
Imagen
Marcky
Usuario
 
 
Socio # 13119
Agosto 2012


360 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a Belen - Catamarca

Notapor fernando el Mar Ene 14, 2014 1:30 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Buen viaje!! Estamos esperando las fotos!! Abrazo!
fernando
Usuario
 
 
Socio # 117
Agosto 2005


222 mensajes

Re: Viaje a Belen - Catamarca

Notapor fernando el Mar Ene 14, 2014 1:31 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Cuando volves???
fernando
Usuario
 
 
Socio # 117
Agosto 2005


222 mensajes

Re: Viaje a Belen - Catamarca

Notapor ato632000 el Mar Ene 14, 2014 6:06 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Se ve que tus suegros te quieren.............LEJOS DE LA NENA jajajajajajajaja disfruten las vacaciones y traigan fotos!!
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a Belen - Catamarca

Notapor Vincent350 el Lun Ene 27, 2014 4:16 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Bueno gente, lo prometido es deuda!!
Cabe aclarar que la mayoria de las fotos de los paisajes las saco mi novia de arriba de la moto, no tuvimos ni tiempo para parar en algunos lados :doh
El año que viene me van a ver por alla de nuevo :roll:

Terminamos saliendo de Moron el dia sabado a eso de las 4am, pasado el mediodia ya estabamos en la ruta Cordoba - Dean Funes. Este primer tramo Moron -CBA lo hice solo arriba de la moto ya que mi novia aprovecho que el camino es mas aburrido que chupar un clavo y fue en el auto. Se veia algo parecido a esto:

Imagen

A eso de las 3 de la tarde llegamos al hotel "el Chino" de dean funes que a pesar de los miseros 80 pesos por cabeza, ofrecia un muy buen servicio!!
Asique estacionamos y nos tiramos una siesta y dsp dimos una vuelta al pueblo.

Imagen

Al otro dia a eso de las 6 ya estabamos en la ruta de nuevo, esta vez con mi novia en la moto, por lo cual tube que enviar las alforjas al auto ya que no entraban las 2 juntas (para la vuelta hice unos "alargadores" que tiran los guiños para atras en un herrero de belen que quedaron 10 puntos!!)
Recien entrada la mañana ya estabamos entrando a catamarca!!

Imagen

Imagen

Ya cerca del mediodia estabamos entrando a la Quebrada de la Cebila, un camino muy lindo y divertido con montones de curvas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Chequeando aceite a la salida de la Quebrada de La Cebila esperando al auto de apoyo (la pase bastante rapido parece jajajaja)
Imagen

Tirando facha a la salida de la Quebrada de la Cebila
Imagen

Cartel sobre la interseccion de la ruta 60 con la ruta 40 que nos levanto el animo!
Imagen

Se vienen!!! Animales sueltos al costado de la ruta en el tramo de la ruta 40, obligatorio pasar por ahi para llegar a Belen.

Imagen

Imagen

Mas animales al costado de la ruta

Imagen

Maaaas animales =D

Imagen

Llegamooooos

Imagen

El primer dia en Belen fuimos a subir el cerro en el cual se encuentra a aproximadamente 400m la Virgen.

Vista de la ciudad y el rio Belen desde el cerro de la virgen.
Imagen

Belen es una ciudad que se encuentra en un valle, para salir al norte tenes que cruzar la "quebrada de Belen", tambien muy divertida, justo la estaban asfaltando
Imagen

Virgen de Belen
Imagen

A la tarde fuimos a dar una vuelta, salimos para el norte a Pozo de piedra, son aprox 30km.
Los primeros 10 son la quebrada de Belen, un camino muy lindo por el medio de la sierra.
Imagen

Esta ruta segun recuerdo es camino a Pozo de piedra
Imagen

Foto movida de un cementerio camino a Pozo de piedra! Vale igual porque me llamaron mucho la atencion los colores, aca son todos grises...

Imagen

Paramos en un rio seco a sacarnos un par de fotos, y de paso fuimos "rio adentro" a ver que habia, nos encontramos rocas y mas rocas, ah y me olvidaba, ROCAS.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estatua en honor al labrador en la entrada de pozo de piedra

Imagen

El martes fuimos a visitar las ruinas del Shincal. las cuales forman parte del camino del Inca. Se encuentran a 5km por camino de tierra desde el pueblo de Londres (20km desde Belen), este pueblo es bastante particular ya que es el 2do fundado de la argentina y el 1ro de catamarca, y tiene 2 plazas principales y 2 iglesias. Esto se debe a que fue fundado mas de 6 veces, porque fue destruido repetidamente por los indios.

Salimos bien temprano para volver antes de que nos agarre el calor, y lo bien que hicimos!!

Imagen

Gauchos antes de llegar!

Imagen

Foto en el museo del Shincal

Imagen

Cactus (para variar un poco) en el Shincal
Imagen

Estacionamiento del Shincal! (un poco mas y te mandan a estacionar al lado de la llama)

Imagen

Imagen

Escalera para llegar a la cima del observatorio
Imagen

Vista del Shincal desde la torre/observatorio.

Imagen

El cartel lo dice todo

Imagen

Observatorio

Imagen

Otras vistas del Shincal
Imagen

Imagen

Encontre un arbol verde y pinto foto
Imagen

Un dia me ofrecieron "llevarme" para el norte de Belen, me guiaban en una Hilux y yo iba atras con la moto.
Llegamos hasta Villa Vil, donde tuve que cruzar el rio a lo guapo y donde se terminaba el asfalto, despues de ahi hay 30km de ripio hasta empalmar con la ruta que te lleva a Antofagasta de la sierra, destino que me quedo pendiente.
Al entrar al pueblo nos dejaron en un edificio NUEVO (lo habian inaugurado hacia menos de 15 dias) de turismo de la municipalidad, donde aprovechamos para comprar un tejido de oveja para el asiento y preguntar por excursiones.
El que estaba ahi fue a buscar al guia (no habia señal de celulares mas que de claro en algunos lugares en particular).
Nos ofrecieron una caminata para hacer a la tarde y una excursion a caballo al otro dia asique decidimos pasar la noche aca.

Vista de Villa Vil desde el observatorio del nuevo edificio de turismo

Imagen

Vista durante la caminata a las 6 cascadas de Villa Vil, se podia caminar un rato mas y llegar a una laguna a la que emigran los flamencos, pero empezamos a las 3 la caminata y ya eran las 7 y estabamos cansados asique la dejamos para la proxima.

Los guias de la caminata, el guia era el mismo Secretario de turismo del pueblo... :shock:
Imagen

Imagenes de la caminata
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una de las 6 cascadas, tristisima la cantidad de agua debido a la sequia... sin embargo la caminata estuvo muy buena.
Imagen

Nos hospedamos en la hosteria municipal, atencion muy buena, no muy barata para los precios que se manejan en la zona, pero realmente valio la pena.
A la noche nos fuimos a comer a la casa de una señora del pueblo comida regional muy rica.

Y al otro dia despues de desayunar emprendimos la cabalgata para llegar a "Los Castillos"

Imagen

Imagen

Imagen

Foto de lejos de los castillos.
Imagen

Dejamos los caballos a cierta distancia y seguimos caminando hasta llegar a destino, en el camino habia varios "volcancitos" de arcilla.

Imagen

Los "volcancitos" de arcilla que se forman en la montaña cerca de los castillos, pasamos al costado de uno que tenia huellas de puma!

Imagen

Llegamos a los castillos!! Son formaciones de arcilla de diferentes colores
Imagen

Se podia subir un poco en las grietas, llegue hasta un salto enorme que hacia el agua.

Imagen

Otras fotos de "los castillos"

Imagen

Imagen

Como anecdota, eramos 3 personas con 4 caballos, uno nos seguia por deporte, como eran los 4 del mismo dueño donde iba uno iban todos ajjajajaja.
Les presento al susodicho

Imagen

A la vuelta desde Villa Vil a Belen le sacamos fotos a un lugar que se llama "puerto viejo", en las fotos no se aprecia tanto porque las sacamos de pasada ya que eran las 3 de la tarde y hacia un calor de la hostia como para frenar.

El motivo del nombre es que parecen barcos encallados / hundidos / saliendo del agua.

Imagen

Imagen

Bueno, eso es todo, hice un gran resumen ya que sacamos muchas mas fotos, no pude visitar un monton de lugares que me quedaron pendientes, pero no se preocupen que volvemos el año que viene jajajaja
Imagen
Vincent350
Usuario
 
 
Socio # 10531
Junio 2011


516 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a Belen - Catamarca

Notapor osacarlp el Lun Ene 27, 2014 4:50 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Te felicito Vincent excelente viaje, aguante la Bajaj, yo le compre una 220 F a mi hijo, menos mal que volvieron.
osacarlp
Usuario
 
 
Socio # 9680
Enero 2011


804 mensajes

Re: Viaje a Belen - Catamarca

Notapor ato632000 el Lun Ene 27, 2014 5:11 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Hola Guido, que lindo viajecito y que lugares!, mas para un trial que para la Rouser, pero se bien que se la banca,
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a Belen - Catamarca

Notapor Indian el Lun Ene 27, 2014 5:46 pm desde Colonia, Uruguay

Muy bueno,que lugares,gracias por compartir!!!!!! :D :D :D
ALFREDO
Indian
Usuario
 
 
Socio # 11874
Enero 2012


403 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a Belen - Catamarca

Notapor Vincent350 el Lun Ene 27, 2014 7:26 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

ato632000 escribió:Hola Guido, que lindo viajecito y que lugares!, mas para un trial que para la Rouser, pero se bien que se la banca,


Si, para el año que viene el objetivo es encontrar un KLE 500 para volver :P
Imagen
Vincent350
Usuario
 
 
Socio # 10531
Junio 2011


516 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados