Cerro Áspero y Pueblo Escondido - Enduro del "duro"

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Re: Cerro Áspero y Pueblo Escondido - Enduro del "duro"

Notapor asclepios el Lun Dic 30, 2013 11:12 am desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

Si vos te quedas sin pie que queda para el resto de los mortales "pocket"... jajajaja





Espectacular...!!!

::ap ::ap ::ap
KMX 125 ´92 - KLR 650 ´92 - Tornado ´09 - KLX 250S ´10 - ER6n ´12
Imagen
asclepios
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6311
Agosto 2009


2359 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cerro Áspero y Pueblo Escondido - Enduro del "duro"

Notapor raulavila el Lun Dic 30, 2013 11:21 am desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

asclepios escribió:Si vos te quedas sin pie que queda para el resto de los mortales "pocket"... jajajaja

Espectacular...!!!

::ap ::ap ::ap



:lol: :lol: :lol: :lol:

como dato anecdótico, en la primer apoyada que se ve en el video, 7 de los 8 "apoyaron" también!!! :doh
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cerro Áspero y Pueblo Escondido - Enduro del "duro"

Notapor jorgecalderon el Mar Dic 31, 2013 10:05 am desde Resistencia, Chaco, Argentina

simplemente una genialidad !
que ganas de andar por ahi ! en algun momento lo voy a hacer

un abrazo y feliz año !
siempre fui color verde,pero desde que compre yamaha mi corazon tiene sentimientos encontrados ! jajajaaj
jorgecalderon
Usuario
 
 
Socio # 11987
Enero 2012


200 mensajes

Re: Cerro Áspero y Pueblo Escondido - Enduro del "duro"

Notapor raulavila el Mar Dic 31, 2013 5:21 pm desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

Bueno... listo el almuerzo reparador, el descanso, la naturaleza y bla bla bla.... son las 1700 y a este paso seguro llegamos de noche a Río de los Sauces.

Hay que emprender la vuelta!!
La vuelta se hace por otro camino y de arranque nomás hay que cruzar el río ya que el puente está roto de alguna crecida.

Hago punta y luego ayudo. Secunda un wr 450 de un tipo que llegó después de nosotros, muy pro.... pero.... ::di ::di



El UTV también es un agregado que está con el de la WR. Qué hermoso bichito!!! cómo pecha con la 4x4 en baja....

La trepada para salir del pueblo es áspera y encima con las piedras mojadas se pone divertida!!!!!



Si bien la trepada es complicada, me siento mucho más cómodo subiendo y trepando que descendiendo...

Después de un rato largo, llegamos a un punto intermedio muy pintoresco, y de paso, comienza a caer la tarde... ::pe ::pe ::pe
Definitivamente, vamos a andar un rato largo de noche....

Como a lo largo del día, los lugares medio pelo nomás.... ::te ::te ::te
P1100247.JPG


P1100245.JPG


P1100248.JPG


Las viejitas empiezan a acusar poca nafta en el tanque. Le cargan lo que cada uno lleva en las mochilas y empiezan los cálculos... que para tantos kilómetros.... que yo no llego.... que le damos hasta que se paren y después ordeñamos a las tornados... etc... al final, todos llegamos bien...

pero de noche!!!!!!



este fue con los últimos brillos del día... intenté uno de noche cerrada, pero no hay caso... la gopro es buena, pero no tiene visión nocturna!!! ::pe ::pe ::pe :mrgreen:

Después de una largo y fructífero día, llegamos a las cabañas, y por supuesto, antes que nada... hicimos lo que correspondía...
P1100250.JPG


::em ::em ::em ::em ::em ::em ::em

El resumen de la jornada:

- km totales: 124
- horario de salida: 0730
- horario de regreso a las cabañas: 2200

Recorrido:
Río de los Sauces - Cerro Áspero - Pueblo Escondido.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cerro Áspero y Pueblo Escondido - Enduro del "duro"

Notapor jorgecalderon el Mar Dic 31, 2013 6:44 pm desde Resistencia, Chaco, Argentina

muy buena travesia y con excelentes videos !
abrazo !
siempre fui color verde,pero desde que compre yamaha mi corazon tiene sentimientos encontrados ! jajajaaj
jorgecalderon
Usuario
 
 
Socio # 11987
Enero 2012


200 mensajes

Re: Cerro Áspero y Pueblo Escondido - Enduro del "duro"

Notapor MFSFIAT600 el Mar Dic 31, 2013 8:15 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

que espectaculo

::ap ::em

gracias por compartirlo.

guarde varias fotos. Inmejorable.

FELICITACIONES
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cerro Áspero y Pueblo Escondido - Enduro del "duro"

Notapor VictorL el Sab Ene 04, 2014 7:40 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Hermoso viaje que te pegaste !! ::ap ::ap

Y gracias por compartirlo, y narrarlo tan bien, te hace sentir parte de la aventura.
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cerro Áspero y Pueblo Escondido - Enduro del "duro"

Notapor veteranix el Sab Ene 04, 2014 11:19 pm desde Chile

¡Qué buena travesía! Felicitaciones. :D
Conozco muy bien mis límites: el suelo...

KZ 200 1979
Z 250 1980 bicilíndrica comprada nueva
KMX 200 1989 o algo así (sin papeles, en Chile)
Actual: KH 500 Tres cilindros 2T 1976 (a restaurar)
Actual: Yamaha TDR 250 bicilíndrica 2T 1988 (casi lista)
veteranix
Usuario
 
 
Socio # 6906
Noviembre 2009


1669 mensajes

Re: Cerro Áspero y Pueblo Escondido - Enduro del "duro"

Notapor Marcky el Lun Ene 06, 2014 6:29 pm desde Buenos Aires, Argentina

Que buen recorrido che!!! Un espectáculo! Muy desafiante.

Genial el grupo, bien variado y todos solidarios.

Gracias por compartirlo, realmente es muy divertido ver los videos, incluso muy productivos.

Saludos!
Imagen
Marcky
Usuario
 
 
Socio # 13119
Agosto 2012


360 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cerro Áspero y Pueblo Escondido - Enduro del "duro"

Notapor Javi el Lun Ene 13, 2014 4:02 pm desde Bariloche, Rio Negro, Argentina

Porque Cerro Aspero???... ::pe ::pe ::pe

:lol: :lol: :lol:

Que buenos lugares!!! , esas "piedritas" son lindas cuando estan mojadas para apoyar la pata :lol: :lol: :lol:
Espectaculares paisajes, te felicito, ahora lo tenes que hacer bajando los tiempos con vistas al entrenamiento para el proyecto D. ::di ::di ::di

Gracias por compartir.

Saludos!!
Imagen
Javi - Bariloche
Javi
Usuario
 
 
Socio # 9279
Noviembre 2010


485 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cerro Áspero y Pueblo Escondido - Enduro del "duro"

Notapor Bill el Mié Ene 22, 2014 8:18 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Querido Raúl, que experiencia G E N I A L .

Gracias por las fotos los videos y los datos. Regresé hoy de Córdoba donde hice alguna que otra salidita que subiré proximamente.

Veo los videos y te juro que recuerdo las lecciones que recibí de Memi, sobre muchas de las situaciones que describen tus imagenes. Si bien no fui al Aspero en esta ocasión, hicimos una travesía bastante accidentada con mi amigo el Francés, que motivó que regresara al otro día. Ya les voy a contar.

Respecto de esta salida serrana no tengo mas que decirte que fue espectacular seguirla a mi me sirvió para preparar una segura salida en el futuro.

Estoy organizando una para febrero a Ischillin, te voy avisando, lo mismo a RC y a Carlitos: Desde ya a cualquier mediterráneo que quiera sumarse.

Gracias nuevamente por compartirlo.

Billy

 raulavila se suma al post de Bill
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cerro Áspero y Pueblo Escondido - Enduro del "duro"

Notapor mendoza el Jue Jun 05, 2014 4:27 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

puaaa, que buenoooo
estuve viendo un poco desde la oficina, en cuanto llegue a casa sigo viendo y termino de estudiarlo todo
excelente data
ya estoy afilando el cuchillo por las dudas :) el 20 si todo sale bien allá vamos :)

 raulavila se suma al post de mendoza
poder ninja! #79
Ezequiel
mendoza
Usuario
 
 
Socio # 3736
Septiembre 2008


1475 mensajes

Re: Cerro Áspero y Pueblo Escondido - Enduro del "duro"

Notapor raulavila el Jue Jun 05, 2014 6:28 pm desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

mendoza escribió:ya estoy afilando el cuchillo por las dudas :) el 20 si todo sale bien allá vamos :)



guarda chango que por ahí no hay pumas, pero hay muchos chimangos en celo!!!!! :lol: :lol: :lol:

 dandy se suma al post de raulavila
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cerro Áspero y Pueblo Escondido - Enduro del "duro"

Notapor Segundo el Vie Jun 06, 2014 2:55 pm desde Laboulaye, Cordoba, Argentina

Es genial el Aspero, tuve la suerte de hacerlo varias veces, en grupo.
Para el recorrido saliendo de Rio de los Sauces hay una variante linda que es llegar a pueblo escondido y salir por la "Z" (la subida contraria al caracol) e ir desde allí hasta Merlo, bajando desde el Mirador hasta la Ciudad (todo asfalto).
Abrazo!
Segundo
Usuario
 
 
Socio # 16181
Abril 2014


297 mensajes

Re: Cerro Áspero y Pueblo Escondido - Enduro del "duro"

Notapor martinr50 el Vie Jul 04, 2014 1:48 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Espectacular!!!!
Nosotros fuimos bajando desde la ruta que lleva al mirador de Merlo, mucho más corto y más fácil que por Río de Los Sauces.
Parada obligada en la ruta, cerca de Amboy: El Viejo Almacén. Hay dormis y gastronomía rural, espectacular salame con queso de cabra. Va foto de la langosta verde en la parte de "paseo". Más adelante hay tramos realmente duros, anque cortos.

013.JPG


Cada tanto te encontrás precipicio y se ve así:

013.JPG


Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
martinr50
Usuario casual
 
 
Socio # 16549
Julio 2014


14 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados