Nueva salida por las sierras cordobesas

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Re: Nueva salida por las sierras cordobesas

Notapor AlfredoXJ6 el Jue Dic 19, 2013 2:18 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Que LINDA salida Bill! Felicitaciones y muchas gracias por compartirla. ::ap ::ap ::ap

MFSFIAT600 escribió:pd: van bien las mt21 nomás!......


je.... y porqué te parece que papito te los viene recomendando hace tiempo?.... :mrgreen:
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nueva salida por las sierras cordobesas

Notapor Bill el Jue Dic 19, 2013 11:12 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Bueno paso la parte final del viajecito.

En el camino de los puentes colgantes se puede ver una zona donde los alpinistas hacen de las suyas

Imagen

Imagen

Nunca entendí a estos tipos que se cuelgan de cuerdas o de sus propias extremidades para trepar montones de piedras para luego bajarlas.

Tanto riesgo por nada? Quizas algún alpinista me diga que el loco soy yo de subirme a una maquina de dos ruedas y viajar sobre el pavimento a 250 km/h. Posiblemente ambos tengamos razón, solo que “cada loco con su locura”.

Mas razonable es disfrutar de las ollas que se forman entre las montañas que permiten pasar en forma mas que agradable las altas temperaturas

Imagen

Dejamos atrás turistas y alpinistas y seguimos en nuestras motos con destino a las altas cumbres.

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí hicimos una parada obligada debido a que Marcelo perdió el tacho del silenciador.

El tornillo que sujetaba su FMF, se salió y se desprendió su parte final.

Habíamos llevado algunas herramientas pero olvidamos la premisa del criollo “ ALAMBRE”


Caminamos cuesta abajo buscando algo con que atar y un turistas (en realidad vivía en carlos Paz), enseguida nos dio una mano. Desarmo su baúl saco heladera sillas todo y busco la caja de herramientas donde tenía de todo. Hasta encontró un bulón con el largo y el paso justo, asi que pudimos reacondicionar a la perfección el escape y seguir la marcha.

Tiempo después nos metimos en un camino mucho mas escarpado D E S T R U I D O , que subía la montaña bastante empinado. Una vez arriba pudimos ver el viejo hotel de las altas cumbres hoy abandonado, para luego llegar nuevamente al asfalto.

La tierra sale justo a la altura del parador del cóndor

Imagen

Imagen

Allí paramos y comimos siendo ya muy tarde unos ñoquis caseros que a esa altura del día nos parecieron deliciosos, ratificando el viejo refrán sajón: “Hungry is the better sauce”

Cuando hubimos terminado, teníamos que decidir que hacer para la vuelta.

Podíamos seguir hacia Taninga y volver por ese camino hasta tanti, seguir hasta Julio Cesar y hacer el segundo tramo de los puentes colgantes o volver sobre nuestros pasos.

Era bastante tarde, casi las 5 PM. El camino de Taninga era demasiado largo, llegaríamos muy de noche.

El segundo tramo de los puentes, no lo conocíamos bien, y las instrucciones del cordobés del parador era “Maomeno” por ahí.

Primo la de volver sobre nuestros pasos, la que aparte nos garantizaba una vez mas las curvas del camino a Copina.

Asi lo hicimos, pero esta vez sin hacer paradas, lo que acortó mucho el viaje.

Cuando llegamos con hidrolavadora lavamos las motos

Imagen

Imagen

Y las preparamos para la salida del lunes.

Aquí termina el viaje, mas luego les cuento el desarme de la Husqui, que me había fallado la vez pasada y el diagnóstico o mejor aún el origen de la falla. Mañana.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nueva salida por las sierras cordobesas

Notapor DUMBO el Vie Dic 20, 2013 8:39 am desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Muy lindo el paseo, Carlos!!, y las fotos ni hablar.
Y a propósito de foto, comprobé una vez más cómo se equivoca siempre, uno, con la imagen que la mente forma espontáneamente, de las personas que conoce pero no ha visto. Te imaginaba..., planchadito, almidonado, entre metrosexual y mormón :) Por eso no entendía bien lo de "mecánico". Ahora que veo la facha bruta de mecánico de pueblo que tenés, no entiendo lo de abogado :lol: :lol: :lol:
Abrazo, loco, y disculpas, otra vez... :wink:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nueva salida por las sierras cordobesas

Notapor Bill el Vie Dic 20, 2013 8:45 am desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Dumbo, lo de burto mecánico puede ser pero por que no METROSEXUAL jajajajajajajajajajajaja.

Es lo que hay que le vamos a hacer!!!!

Después les cuento lo de la Husqui.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nueva salida por las sierras cordobesas

Notapor natoch el Vie Dic 20, 2013 8:47 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Billy dejá de perder tiempo con el laburo y terminá el post de una buena vez!!. :lol: :lol: :lol: :lol:

Abz.

 asclepios se suma al post de natoch
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nueva salida por las sierras cordobesas

Notapor viktor92 el Vie Dic 20, 2013 12:55 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Excelente relato y fotos, gracias por compartirlas ::ap ::em
Pero no hay caso, no me pasa como a juanchi, a mi no me sacan del asfalto... ::pe
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nueva salida por las sierras cordobesas

Notapor Bill el Vie Dic 20, 2013 9:05 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Bue, me voy a dejar de boludear con el trabajo, y les termino el relato.

El domingo mientras Sergio preparaba unas milanesas, me puse a desarmar la husqvarna. Lo primero fue mirar encendido, andaba de maravilla.

no existe mucho mas para mirar si la chispa se produce bien en el momento adecuado, a destripar la moto.

Imagen

Con el motor afuera, abrí la tapa de válvulas y ahi nomás salto el problema.

Imagen

Ambos rodamientos de los balancines estaban engranados, lo que hacía que las válvulas apenas abrieran, y seguramente rebotaran en la leva.

Imagen

Imagen

Imagen

Vean el color del rodamiento.

Esto es la segunda vez que pasa, evidentemente y mas allá de que los rodamientos no eran los originales, sino torrington adaptados, se me hace que hay problemas de lubricación.

Ya me encargue de USA una tapa completa original, pero quiero ver de hacerle un invento para que mejore la lubricación.

En esta Husqvarna, se lubrica por salpicado y el aceite viene por la cadena.

Quiero que esta husqvarna vuelva a andar, soy cabezón como pocos.

Bueno espero haya gustado el post, a mi me agrada compartirlo con todos ustedes.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nueva salida por las sierras cordobesas

Notapor Harry_Haller el Vie Dic 20, 2013 10:15 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

Y que habia pasado con los rodamientos originales?
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nueva salida por las sierras cordobesas

Notapor Bill el Vie Dic 20, 2013 10:23 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Harry_Haller escribió:Y que habia pasado con los rodamientos originales?



Los cambie la primera vez que restauré la moto, ya que había cambiado absolutamente todos los rodamientos de la moto, incluido motor.

Ya se no lo digas, me queda claro la que me mande.

Conseguí por suerte una tapa entera en USA con los balancines y los pernos de balancín.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nueva salida por las sierras cordobesas

Notapor RomeoCharlie el Sab Dic 21, 2013 10:42 am desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

El mejor thread en muuuucho tiempo ::ap ::ap ::ap ::ap

Gracias Bill !!! ::em ::em ::em



Esos puentes colgantes son parte del recorrido del Rally, ustedes entraron por la curva del guarda-ganado en Copina viejo ????
(El guarda-ganado está sobre el asfalto, justo en una curva donde sale un camino de tierra al sesgo hacia la derecha y hay un "playon"de asfalto sobre la banquina derecha yendo desde el triángulo de las fotos hacia el vado del río La Suela)
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nueva salida por las sierras cordobesas

Notapor Bill el Sab Dic 21, 2013 10:28 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Hola RC, que gusto leerte.

A ver si te prendés en alguna de estas salidas. Yo me dejé llevar, pero efectivamente había un playón amplio de asfalto a la derecha y de ahi salía el camino, que inmediatamente se hacía de tierra.

Habia unos tipos ( en ese playón a la sombra de un árbol) en una dodge GTX amarilla ( hecha percha), con unos triciclos que alquilaban para tirarse barranca abajo por la ruta. Luego te subían en auto. ( un peligo).

Billy

 RomeoCharlie se suma al post de Bill
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nueva salida por las sierras cordobesas

Notapor RomeoCharlie el Dom Dic 22, 2013 3:07 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Bill escribió:Hola RC, que gusto leerte.

A ver si te prendés en alguna de estas salidas. Yo me dejé llevar, pero efectivamente había un playón amplio de asfalto a la derecha y de ahi salía el camino, que inmediatamente se hacía de tierra.

Habia unos tipos ( en ese playón a la sombra de un árbol) en una dodge GTX amarilla ( hecha percha), con unos triciclos que alquilaban para tirarse barranca abajo por la ruta. Luego te subían en auto. ( un peligo).

Billy


Ahora imposible por el laburo. Recien vuelvo en abril, pero la idea es vender la 600 y comprar una 350/600 de enduro, así que...... ::pe

Esos carritos con los que se tiran son un peligro, más de uno se los ha encontrado al arrancar desde el vado hacia el triangulo y ellos les ponen ruedas de teflón para derrapar, entonces invaden tu mano y ya varios han seguido de largo por no llevarselos puestos. Algún día van a matar a alguien o a ellos mismos.
La otra vez paré en donde se largaban y les dije que si me encontraba de frente con alguno, no iba a desviarme y lo pasaba por encima.
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nueva salida por las sierras cordobesas

Notapor Javi el Lun Ene 13, 2014 4:52 pm desde Bariloche, Rio Negro, Argentina

Fáaaaaa....!!! que linda salida :shock: :shock: :shock:

Que buenas fotos, que hermosos lugares, no conozco un pomo por ahi, pero a traves de tus fotos y relatos me dí un paseíto increible. ::em ::em ::em

Felicitaciones y GRACIAS!!!

Un abrazo!
Imagen
Javi - Bariloche
Javi
Usuario
 
 
Socio # 9279
Noviembre 2010


485 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nueva salida por las sierras cordobesas

Notapor Guille el Lun Ene 13, 2014 5:03 pm desde Capital Federal, Argentina

Muy buenas fotos y gracias por el paseo! ::S
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nueva salida por las sierras cordobesas

Notapor leafar el Mar Ene 14, 2014 8:09 am desde Canelones, Uruguay

una de esas me hace falta para no caerme en el barro,esos caminos espectaculares, yo conosco pero la parte de asfalto, desde cordoba minas clavero, pero veo esa otra parte y me dan ganas de volver al klr,un disfrute los paisajes y esas fotos de la nieve me mato, lastima nosotros no tenemos nieve.
::em ::em ::em ::em ::em
MUGRIENTITOS C1BV
leafar
Usuario
 
 
Socio # 12458
Abril 2012


246 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados