Nueva salida por las sierras cordobesas

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Re: Nueva salida por las sierras cordobesas

Notapor teletuvi el Jue Ene 16, 2014 4:20 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

que grande billy , como me gusta tu relato , pero decime una cosa cuantas motos tenes , yo ya te conte como 6 ::pe
la vida es una sola hay que vivirla , no desperdiciarla , cuando nos dimos cuenta es tarde y nos quedamos en el camino . mirar crecer a tus hijos ,jugar con ellos disfrutar a tu familia .
eso es vivirla ......
teletuvi
Usuario
 
 
Socio # 10340
Mayo 2011


1450 mensajes

Re: Nueva salida por las sierras cordobesas

Notapor DUMBO el Jue Ene 16, 2014 4:36 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

teletuvi escribió:...pero decime una cosa cuantas motos tenes , yo ya te conte como 6 ::pe


No..., no..., pero una es del hijo.

:mrgreen:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nueva salida por las sierras cordobesas

Notapor teletuvi el Vie Ene 17, 2014 11:04 am desde Palermo, Capital Federal, Argentina

DUMBO escribió:
teletuvi escribió:...pero decime una cosa cuantas motos tenes , yo ya te conte como 6 ::pe


No..., no..., pero una es del hijo.

:mrgreen:


aaaaaaa entonces si :doh
la vida es una sola hay que vivirla , no desperdiciarla , cuando nos dimos cuenta es tarde y nos quedamos en el camino . mirar crecer a tus hijos ,jugar con ellos disfrutar a tu familia .
eso es vivirla ......
teletuvi
Usuario
 
 
Socio # 10340
Mayo 2011


1450 mensajes

Re: Nueva salida por las sierras cordobesas

Notapor Marcky el Mar Ene 21, 2014 11:06 am desde Buenos Aires, Argentina

IMPRESIONANTE! Que buena escapada!

El relato es genial... una mezcla entre turismo y mecánica aplicada, jaja!

Me convenciste... voy por las MT21.

Saludos!
Imagen
Marcky
Usuario
 
 
Socio # 13119
Agosto 2012


360 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nueva salida por las sierras cordobesas

Notapor Bill el Mié Ene 22, 2014 12:42 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Nooo Dumbo, una es de Santiago y otra de Belén jajajajajajajajaja.

Acabo de regresar de Córdoba, con algunas experiencias que compartir. Tuve el gustazo de conocer al Atún y nuevamente la esquiva oportunidad de hacerlo con Gustavo .

Ya les voy a subir un post.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nueva salida por las sierras cordobesas

Notapor diuka el Vie Mar 14, 2014 5:05 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

hola ,este es el primer mensaje que leo,soy nuevo en esto, ya volvi enloquecido de mi primer offroad en los cerro en uruguay, ripio y sendero, ahora con tu narracion, no veo la hora de ir para cordoba, espero que mi klr sea la apropiada, creo que ya me pico el bicho del enduro, saludos y muy buenas fotos y cuento
diuka
Usuario casual
 
 
Socio # 15987
Marzo 2014


16 mensajes

Re: Nueva salida por las sierras cordobesas

Notapor Marcos85 el Sab Mar 15, 2014 12:10 am desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Que grande Billy, cuando empece a leer fue como que me meti a una pelicula jajaja y eso que fueron 3 dias no mas, que hermosa que es nuestra argentina por dios.
Con lo que contaste de las RR y las turismo me calente mas con el viaje a las sierras ::ba , auque sea lo voy a hacer en remera y con las gomas cuadradas, pero voy a ir mierd.... ::lo
Hablando de bicho del enduro, en año nuevo tuve la oportunidad de manejar una Yamaha 450 como la de tu hijo por la arena de la costa y la sensacion de caerte a cada segundo no me gusto nada, ovbiamente sera la falta de costumbre y la situacion de no querer lastimarme estando de vacaciones, pero bueno es como que la rueda de adelante esta sobre el jabon todo el tiempo que se yo. Creo que el enduro no es lo mio.
Me gustaria tener una moto de esas y hacer ese tipo de viajes de meterse en lugares donde las ruedas lisas no entran, pero bueno tendria que probar otra vez y en otra situacion mas cerca de casa jajjaa.
Billy me encanto tu salida y espero que la repitas todas las veces que se te cruze la oportunidad.
Saludos.
Marcos85
Usuario
 
 
Socio # 15038
Agosto 2013


228 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nueva salida por las sierras cordobesas

Notapor MFSFIAT600 el Sab Mar 15, 2014 12:12 am desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Marcos85 escribió: y la sensacion de caerte a cada segundo no me gusto nada.



Justamente cuando le agarrás el gustito, es una sensación insuperable, la de salvarla cada segundo...
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nueva salida por las sierras cordobesas

Notapor natoch el Sab Mar 15, 2014 8:50 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Marcos85 escribió:... sera la falta de costumbre y la situacion de no querer lastimarme estando de vacaciones, ...


Yo particularmente prefiero no lastimarme nunca. :mrgreen: :mrgreen:

 samer40 se suma al post de natoch
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nueva salida por las sierras cordobesas

Notapor Bill el Sab Mar 15, 2014 9:14 am desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Gracias Marcos, me alegro que hayas podido compartir al menos virtualmente mi salida.

Lo que contas de tu salida por la costa es producto de andar en un terreno sin la debida instrucción. Manejar enduro, requiere de tecnicas de conducción totalmente distintas de manejar en asfalto, que hay que conocerlas y practicarlas. Para eso hay que hacer cursos o empezar al lado de alguien que sepa ( sepa en serio).

Yo "creyendo" saber me anoté en el curso de Andres Memi. Además de aprender un millón de cosas increiblemente útiles, me dí cuenta que era un analfabeto.

Después de andar muchos años por la tierra, la piedra, los bados, un año fui a la arena, y me paso lo que a vos. NO SABIA MANEJAR. Es otra lógica, otra forma, otras tacticas, se dobla distinto, se frena distinto, se maniobra distinto.

La goma delantera en la arena NO EXISTE, el freno delantero en la arena no existe, el giro no depende del contramanillar, la posición del cuerpo y el acelerador mandan en la arena.

Una vez que aprendes es increiblemente divertido. La arena es blanda . . . MINGA, cuando se anda bien y fuerte una caída es sumamente peligrosa. Yo aprendí al lado de gente que sabía y aún asi entrenado TODOS los días durante un verano, salí no haciendo papelones.

Haceme caso estudia conducción con alguien idóneo y volvé a la arena, o a la sierra, no tiene comparación con nada; y eso que a mi me gusta y mucho el asfalto.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nueva salida por las sierras cordobesas

Notapor AlfredoXJ6 el Sab Mar 15, 2014 5:07 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

+1 al consejo de Bill ::ap

Marcos, de mi parte solo agrego que no creas que vas a zafar de un palo en la arena mientras estás aprendiendo, ya que aprender a caerte en la arena es parte de las lecciones (para lo cual es conveniente estar en buen estado físico o los golpes pueden ser complicados).

Ojo, la idea no es asustarte, creeme que valen la pena los revolcones, pero una vez superado el miedo es una nueva forma de disfrutar la moto. Refuerzo el tema de (como ya te dijo Bill) meterte con alguien que sepa de verdad y seguir sus consejos, eso es MUY importante :wink:
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nueva salida por las sierras cordobesas

Notapor Sebastian34 el Dom Mar 16, 2014 8:05 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Bill escribió:
Ambos rodamientos de los balancines estaban engranados, lo que hacía que las válvulas apenas abrieran, y seguramente rebotaran en la leva.

Imagen


Me pasó lo mismo con mi ex 510 con los balancines originales, calculo que a los 20.000km y usando Castrol sintetico; evidentemente cuando proyectaron un motor 4T sin bomba de aceite, la longevidad no estaba entre las prioriadades, no por nada alrrededor creo del año 2000 ese mismo motor comenzó a venir con lubricación por bomba. Qué moto tremenda, la aceleración (y velocidad) de esos aparatos era algo único.
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Anterior

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados