Nueva salida por las sierras cordobesas

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Nueva salida por las sierras cordobesas

Notapor Bill el Lun Dic 16, 2013 9:06 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Si bien estaba dicho que volveríamos a Córdoba a enduriar por las sierras, el lunes de la semana anterior me llama Marcelo ( el Francés) y me propone salir este fin de semana pasado a Córdoba. Mi primer respuesta fue NO PUEDO, pero la insistencia de mi amigo y las ganas que tenía de salir me hicieron reconsiderar la decisión y ya el miércoles decidí salir.
Asi lo hicimos el viernes temprano, viaje al que se sumó otro amigo (Félix), viejo habitué de las sierras mediterráneas, cincuentón como Marcelo y yo y amante de las motos.
Solo teníamos esta vez sábado y domingo para motear y volveríamos el lunes de mañana.
El viaje a Córdoba lo hicimos en auto, trailer y la moto de Marcelo ( que ya conocen).
Llegamos con tiempo para poder hacerle unas cuantas cosas a mis motos que estaban en Córdoba esperándonos.

Para la XR 650 R, le llevaba, Corona de 48 dientes JT y piñon de 16 también JT, la cadena nueva RK “X” ring.

Estas son muy importantes en las Dirty Bikes, ya que el O ring tiene forma de X, y el labio que da contra los metales tienen 3 ranuras que las hacen muy resistentes a que penetre la tierra eviando que esta esmerile el eje del eslabón.

También luces nuevas, led atrás y lithium adelante, el regulador de voltaje que se me había quemado y cámaras michelin de 4 mm para delante y atrás.

Las cubiertas un juego de Metzeler 6 days 140/80/18 y 90/90/21.

Por su parte la KLX, le llevaba Cámaras también de 4 mm, pero cubiertas Pirelli MT 21 130/80/17 y 90/90/21.

Marcelo, empezó a trabajar en mi XR, ya que como les contaré la KLX se enojó de que no la hubieramos sacado a pasear la última vez y se nos hizo notar.

Imagen

Sacó rueda trasera afuera
Imagen

y procedimos a cambiar la corona


Imagen

Habrán visto que al Francés le gusta decorar con calcos su montura, y como a mi no, siendo que el estaba al mando de la puesta a punto de la XR, me mandó algunos calcos que se ve calladito me había estado preparando, jajajajajaja

Imagen

También saco el regulador y puso el nuevo

Imagen

Se cambiaron cubiertas y cámaras

Imagen

Por su parte la KLX, que usaría Felix, al abrir el paso de nafta empezó a desbordar el carburador.

Acostmbro guardar las motos vaciando por completo el carburador, por lo que pensé que había quedado pegado el flotante. Golpecito acá, y allá pero nada.

Asi que ni lerdo ni perezoso empecé a desguazar.

Imagen

Imagen

Imagen

Poco después ya todo estaba destripado como para sacar carburador afuera.

Imagen

Como seguro muchos sabrán se trata de un Kehin CVK 40, de apertura por depresión a diafragma.

El carburador estaba muy bien, entero y limpio, no así las gomas que estaban muy malas todas. De hecho al tirar de ellas me quedé con una parte del filtro de nafta, así que decidí dejar todo y al día siguiente comprar gomas nuevas, filtro y un par de abrazaderas.

El flotante se lo veía bien, opresa bien, asi que inmediatamente pené que el puntuar estaba pidiendo pista.

No hubo mas remedio que guardar el KLX y sacar la WR 450 de mi hijo, de lo contrario Félix se quedaría de a pié ya que la Husqvarna también estaba en la enfermería.

Obviamente cuando Santiago se enteré de que le usamos la moto me va a re pu tear, pero en fin, fue una emergencia.

Imagen

Sigue

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nueva salida por las sierras cordobesas

Notapor Bill el Lun Dic 16, 2013 9:58 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

El WR 450, es una auténtica Dirty, no esta patentada por lo que no podíamos hacer el programa pensado, debíamos volver a la tierra, tierra, lejos de los controles camineros. Decidimos ir a lo seguro y fuimos al conocido camino a Villa de soto que habíamos hecho la vez pasada.

Imagen

Imagen

Imagen

La XR, se había suavizado un poco, (poco) ya que la corona era de 48 dientes contra los 50 de la anterior.

Las 6 days, si bien se agarraban bastante bien en la piedra y arenisca, ni soñando tienen 140 mm de ancho como dicen y ni comparación con las Pirelli MT 21, o las Michelin enduro competition IIIe. Las próximas serán pirelli MT 21 sin dudar.

Asi se ven los caminos que siguen desde cosquin camino a characato

Imagen


Imagen

Otra vez los puentes angostos, donde ahora el ría se veía mas animado, al igual que la naturaleza que parece despertarse con las primeras lluvias del verano.

Imagen

Imagen

Las aguas del Yuspe, son claras, y frescas comparadas al terrible calor que brotaba de la tierra

Imagen

La incertidumbre del combustible había pasado a un segundo plano, ya que sabíamos que podía bien con el trayecto proyectado hasta Villa de Soto

Llegamos al pueblito hambreados y recontrallenos de polvo

Imagen

Dejamos nuestras motos en la entrada y lo primero que vemos; una mesa con 5 policías de la caminera comiendo JAAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Nos saludaron amablemente y mientras comíamos un parrillada y al mirarlos de reojo parecía que ellos supieran que el de la MOTO AZUL NO TIENE LOS PAPELES jajajajaja.

Nos hidratamos bien ya que el calor era descomunal, y partimos rumbo a La candelaria

Imagen

Afortunadamente Felix, (a quien nunca había visto andar en moto) andaba muy bien a la par nuestra.

Imagen

Imagen

Generalmente o Marcelo o yo liderabamos el grupo por que conocíamos el camino, dejando entre nosotros un buen trecho ya que el polvo nos mataba.


No me detendré en el paso por la estancia jesuítica ya que lo comenté el relato anterior nada ha cambiado desde entonces.

Esta vez les mostrare el camino que la vez pasada no nos detuvimos a fotografiar.

De la candelaria a la base de los gigantes el paisaje es majestuoso.

Imagen

Imagen

Miren que caminos!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Algún Off road, para obtener una buena imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya llegando a codo del río yuspe, antes de la base de los gigantes, el camino se empieza a retorcer nuevamente, abandonamos las extensas mesetas, y el paisaje comienza a quebrarse nuevamente

Imagen.

Bien arriba de la montaña, el calor de Villa de Soto se había trasnformado un fresco considerable.

No creo que en ese momento hubiera mas de 6 a 10 grados, increíble, el cielo se había enegrecido y soplaba un viento sospechoso, lo que nos depararía el escenario detrás de la curva esta podrá con el mas de los escépticos . . .


Sigue

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nueva salida por las sierras cordobesas

Notapor Bill el Lun Dic 16, 2013 10:18 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Al igual que les pasa a ustedes nosotros no veíamos que venía detrás de esas curvas.

Quien iba a decirlo, veníamos de SOFOCARNOS DE CALOR, y ahora esa de cag….arse de frío. Giramos la pared de piedra y de repente ninguno de nosotros comprendía que era eso blanco que se veía por todos lados.

Paramos las motos y al sacrnos el casco Félix me dice: “parece como si fuera nieve”, al costado del camino unos metros adelante veo N I E V E , pero es nieve!!!

Si era una nevadita, que había dejado todo blanco los gigantes. PUEDE ALGUIEN CREERLO!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cruzamos el puente y nos sacamos algunas fotos mas como par que no creyeran que estábamos locos o habíamos inventado la historia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Después de semejante sorpresa, seguimos viaje hasta Tanti nuestro destino, cansados pero dispuestos a un buen pollo al disco que nos preparaba esa noche Sergio el casero, y mejor amigo.

Mañana sigo con el domingo y el camino a los puentes colgantes y la posada del condor en las altas cumbres.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nueva salida por las sierras cordobesas

Notapor nacho_rosario el Lun Dic 16, 2013 11:02 pm desde Capital, Santa Fe, Argentina

GRACIAS BILLY!!!!!!!!!!!!!
Imagen
Y que me entierren parao, si yo he vivido parao, si pague el precio que paga el que no vive arrodillao... SIEMPRE PARAO!!!!!!!
nacho_rosario
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1210
Junio 2007


5058 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nueva salida por las sierras cordobesas

Notapor Harry_Haller el Lun Dic 16, 2013 11:44 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

Groso Bill.
tenes el si facil guacho!!!! Para esas travesias, cualquiera!!!!

Abz.

Slds.
HH.
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nueva salida por las sierras cordobesas

Notapor natoch el Mar Dic 17, 2013 11:05 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Gracias Billy!. ::em ::em ::em
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nueva salida por las sierras cordobesas

Notapor Cobra el Mar Dic 17, 2013 11:06 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

qu8e buenas fotos y los relatos son para un libro !!! jajajajaj !! disfrute amigo ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap
La vida es todo aquello que pasa mientras estamos distraídos haciendo otra cosa.
ImagenImagenImagen
Cobra
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5282
Marzo 2009


7993 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nueva salida por las sierras cordobesas

Notapor MFSFIAT600 el Mar Dic 17, 2013 12:28 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

excelente

hasta sentí que daba una vuelta.

en diez días ando por allá y ya registre varios lugares en tus post


pd: van bien las mt21 nomás! y los 140 son mentirosos por el talón con el que combina, tan mal no estábamos.

saludos.

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nueva salida por las sierras cordobesas

Notapor asclepios el Mar Dic 17, 2013 2:00 pm desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

Maaaaaaaaaaaaaaas...!!! ::te
KMX 125 ´92 - KLR 650 ´92 - Tornado ´09 - KLX 250S ´10 - ER6n ´12
Imagen
asclepios
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6311
Agosto 2009


2359 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nueva salida por las sierras cordobesas

Notapor Bill el Mié Dic 18, 2013 10:56 am desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Placer compartir la salida con los amigos del Kawa. Les cuento del domingo.

La vez pasada la Husqui, me dejó de a pie y si bien pude disfrutar una partecita de las curvas del camino a copina, me quedé con las ganas pero mal. Ese camino estaba en deuda con nosotros asi que hacia allí fuimos con la idea de hacer los dos tramos del camino de los puentes colgantes.

Esta vez Mauri, no podía salir, estaba cubriendo un turno en el laburo asi que nos quedamos sin su grata presencia, pero igualmente eramos tres lo que hace mas ameno el viaje y sus paradas.

El día anterior cuando cruzamos Cosquin , fiel a mi testaruda forma de ser, pare en una casa de repuestos y compre las gomas de combustible y un filtro nuevo de nafta, pensando en reparar la KLX y sacarla finalmente al ruedo.

Mientras a la noche Sergio preparaba el pollo al disco, yo volví a desarmar la KLX. Cambié todas las mangueras puse el filtro y saque por décima vez el carburador.

Evidentemente el punzuar no cerraba bien, quizás por endurecimiento de la goma cónica. Puse en práctica un viejo truco que lo comparto; saque puntuar afuera, se retira el aro de alambre que lo mantiene agarrado de la patita del flotante se lo coloca en un torno o (como hice yo) en una agujereadora manual y con una lija ( 120) se le raspa la superficie a la goma rebajándola, asi se “pela” la capa exterior y la goma vuelve a adquirir cierta flexibilidad.

Volví a armar y “eureka”, no perdía ni una gota.

Conclusión, la KLX quedó en condiciones de salir al ruedo y lo hizo, ¡ Como lo hizo!

Imagen


Le cambiamos las cámaras, michelin de 4 mm delantera y michelin trasera reforzada ya que no viene en 17 de 4 mm (una lástima).

Las cubiertas siguiendo el consejo de MFSFIAT 600, Pirelli MT 21 130/17 atrás y 90/90/21 adelante.

Imagen


Imagen



El aspecto de la moto cambia radicalmente, de por si el KLX es un tractor y asi queda MAS TRACTOR.

Imagen


Asi quedó entonces conformado el grupo que saldría el domingo a copina/puentes colgantes/altas cumbres.


Imagen



La noche del sábado, fresca como siempre en la sierra, había dejado tras de si una lluvia que aunque suave, acompaño la jornada hasta las primeras luces del día.

Había escuchado las gotas desde mi habitación pero eran tanta las ganas y la fé que me tenía que sabía que iba a parar y que Dios nos iba a regalar un día para el recuerdo.

Asi fue, a eso de las 10 de la mañana la lluvia paró y una ligera brisa premonizaba un cielo despejado y soleado.

Mientras desayunábamos y preparábamos las motos las nubes dejaron paso a un sol que prometía resultar abrazador.

Nos despedimos de Sergio y arrancamos destino a Cuesta Blanca por el camino de Cabalando.

Que les puedo decir de la KLX, me encantó. ¡como viaja en la tierra! Tiene un torque único, eso que tenía corona grande, las MT 21 se agarran en ese terreno pedregoso mejor que las Metzeler 6 days.

Llegamos a cuesta blanca y retrocedimos un par de kilómetros hasta la EG3 a cargar a tope los tanques.

Luego del reabastecimiento, que nos demostró que la KLX es la que mas consume de las 3 motos, partimos en busca del cruce de copina.

Sin demasiados rodeos empezamos a amacar las motos de un lado a otro. Delante venía Félix con la WR a mi gusto demasiado aprisa considerando que tenía rueda de tacos.

Para el que no crea que venìamos a buen ritmo, contramanillando y colgando bien la moto en cada curva a las pruebas me remito.


Imagen

Sin embargo la sustentación que puede dar un neumático de taco en el asfalto no puede compararse con un neumático de asfalto y mi miedo era que derrapara y termine limando moto y carne. Fíjense que tomó parte de la ultima hilera de tacos.

sigue

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nueva salida por las sierras cordobesas

Notapor jchi69 el Mié Dic 18, 2013 11:27 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Qué buena travesía Billy! Gracias por compartirla, qué ganas me están agarrando de bajarme del asfalto, algo que no pensé que me pasaría... ¿será la edad? :mrgreen:
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nueva salida por las sierras cordobesas

Notapor asclepios el Mié Dic 18, 2013 11:41 am desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

Dale Billy, dejate de joder y publicá todo de unaaaaaa...

No puedo esperar el siguiente mensaje... ::di


::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap
KMX 125 ´92 - KLR 650 ´92 - Tornado ´09 - KLX 250S ´10 - ER6n ´12
Imagen
asclepios
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6311
Agosto 2009


2359 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nueva salida por las sierras cordobesas

Notapor Bill el Mié Dic 18, 2013 12:46 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Esperen que tengo que mechar con algo de laburo jajajajajajaja

En cuanto a la edad mi amigo Juanchi, es al revés, lo estoy haciendo ahora antes de agarrar el bastón :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nueva salida por las sierras cordobesas

Notapor Bill el Jue Dic 19, 2013 11:30 am desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

El cruce de la ruta o desvío a Copina, esta bien marcado y allí es donde se suelen juntar las motos que luego encaran las curvas tan renombradas.

Imagen

Imagen

Imagen


Luego de serpentear la traza del camino a Copina paramos en un descanso a apreciar el paisaje .

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El asfalto, los fines de semana se encuentra plagado de motociclistas que van a sentir la sensación de la fuerza centrifuga sobre sus estómagos. Las motos de pista saben juntarse de a decenas a tirar curvas. El paisaje es compartido por motos de todo tipo incluso de pequeñas cilindradas 250 y 125 que van como trompada en las curvas. Pero el espectáculo lo dan las grandes turismo y las RR.

Nosotros con nuestras modestas enduro la pasábamos de fiesta y agrandábamos el pecho cuando el asfalto se termina y empieza el ripio que lleva desde el desvío del camino a las altas cumbres hasta los puentes colgantes.

Cerca del cruce, vemos por que se le dice a este camino el de los “puentes colgantes”


Imagen
Imagen


Se ve que la construcción de estos verdaderos puentes colgantes es muy antigua. El sistema estructural es viejo y las vigas de hierro todas con remaches en vez de soldadas. Me hacen acordar a los puentes de los ferrocarriles construidos por los ingleses.

El de la foto de arriba esta en desuso pero verán que los demás están todos operativos.

Siempre debajo corre algún curso de agua de montaña, de agua muy clara y fresca, tentadora a la hora de quitarse el calor de encima.

Imagen

Intenté ver que tan robustos eran estos puentes, cosa que comprobé en persona.


Imagen

Los paisaje que decir, las imágenes hablan por si mismas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sigue

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nueva salida por las sierras cordobesas

Notapor Pollo el Jue Dic 19, 2013 12:43 pm desde Buenos Aires, Argentina

Billy:
Espectacular...!!!!

Un placer el relato y las fotos....

Gracias.-

Abrazo,
Pollo
Pollo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 315
Abril 2006


2968 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron