Consejos para 1er viaje a cordoba en DR650?

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Consejos para 1er viaje a cordoba en DR650?

Notapor CRISTIAN10 el Sab Nov 30, 2013 11:43 am desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Hola gente, el 2 de febrero salgo rumbo a Córdoba,como es mi primer viaje
quería que me tiren info de rutas y que lugares no puedo dejar de visitar
también que es lo que tengo que llevar en un viaje asi!!!!!;
CRISTIAN10
Usuario casual
 
 
Socio # 13838
Enero 2013


26 mensajes

Re: 1er viaje a cordoba en dr 650 consejos?

Notapor Cobra el Sab Nov 30, 2013 11:52 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Ante todo, si vas a hacer la ruta mas conveniente, que es Panamericana ramal Rosario, subir en la circunvalación y tomar la autopista Rosario Córdoba, tenes que tener cuidado con el tema de la autonomía ya que sobre toda la autopista no hay estaciones de servicio.
Lo ideal es cargar antes de subir a circunvalación, entrar en Marcos Juarez a descansar un cachito y cargar nuevamente y lo mismo en V. María.... después le metes hasta Córdoba sin problema.
En la autopista, los vientos cruzados suelen ser bastante fuertes y suele haber grandes tormentas de tierra que pueden reducir la visibilidad a muy pocos metros, por lo que en caso de una situación de esas, refugiate en lugar seguro y espera a que pase..... después 0 problema !!
Ojo con las velocidades y con los papeles de la moto porque la policía de córdoba es de lo peor ::N ::N

Suerte

 AlfredoXJ6 se suma al post de Cobra
La vida es todo aquello que pasa mientras estamos distraídos haciendo otra cosa.
ImagenImagenImagen
Cobra
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5282
Marzo 2009


7993 mensajes
Avatar de Usuario


Re: 1er viaje a cordoba en dr 650 consejos?

Notapor CRISTIAN10 el Sab Nov 30, 2013 12:04 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Ok,gracias me olvidaba de comentar que tengo una autonomía de 17 lts. Por lo que tengo que tener
en cuenta los km.
CRISTIAN10
Usuario casual
 
 
Socio # 13838
Enero 2013


26 mensajes

Re: 1er viaje a cordoba en dr 650 consejos?

Notapor ato632000 el Sab Nov 30, 2013 4:56 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Cristian, a loque te dijo Cobra cabe agregar que la policia, ademas de ser de lo peor, a los de acá nos tienen poco menos que odio y si te llevan en cana, encima te COBRAN la "estadia" y tenemos ejemplos entre los foristas, cuidate y disfruta el viaje,lo que no te podes perder de Cordoba es Cordoba misma y creo que lo mejor de las sierras esta lejos del asfalto
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: 1er viaje a cordoba en dr 650 consejos?

Notapor CRISTIAN10 el Dom Dic 01, 2013 7:26 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Ok. Igual tengo todos los papeles en orden, esta semana hago la vtv
y listo.
CRISTIAN10
Usuario casual
 
 
Socio # 13838
Enero 2013


26 mensajes

Re: 1er viaje a cordoba en dr 650 consejos?

Notapor Bill el Dom Dic 01, 2013 8:29 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Estimado:

Sobre la ruta en si te han dicho lo necesario. Las luces, espejos retrovisores, guiños y C A S C O . No se te ocurra "adornar" a un ploli de Cba. Vas sopre.

En febrero un detalle no menor es el calor en la ruta. Es tremendo. Mojate la cabeza seguido, toma MUUUCho liquido no pierdas de vista que un desmayo en una moto en la autopista es muerte segura.

Con un DR, en Cba la vas a pasar genial. Fijate en el buscador que postie una salida hace poco por las sierras.

Traslasierra es imperdible, nono, San Javier, toda esa zona es divina.

Hacete el camino de copina para el lado de los puentes colgantes y después nos contás que tal.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: 1er viaje a cordoba en dr 650 consejos?

Notapor ato632000 el Dom Dic 01, 2013 9:13 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Otro detalle, cuanado veas una linea amarilla en las rutas cordobesas,hace de cuenta que estas viendo una linea de clavos,NO SE TE OCURRA PISARLA, son tabú :lol: :lol:
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: 1er viaje a cordoba en dr 650 consejos?

Notapor AlfredoXJ6 el Dom Dic 01, 2013 9:46 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

ato632000 escribió:Otro detalle, cuanado veas una linea amarilla en las rutas cordobesas,hace de cuenta que estas viendo una linea de clavos,NO SE TE OCURRA PISARLA, son tabú :lol: :lol:


Si, y si NO la pisás tené cuidado igual, que te fajan 1300 mangos solamente porque se les ocurre, doy fé ::re
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: 1er viaje a cordoba en dr 650 consejos?

Notapor leafar el Lun Dic 02, 2013 11:50 am desde Canelones, Uruguay

de Cordoba a c .paz de mas una curva tras otra imperdible, y la autopista asta gamba treinta nomas, igual vas a ver algun radar.
MUGRIENTITOS C1BV
leafar
Usuario
 
 
Socio # 12458
Abril 2012


246 mensajes

Re: 1er viaje a cordoba en dr 650 consejos?

Notapor CRISTIAN10 el Lun Dic 02, 2013 3:43 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Si el calor es un tema a tener en cuenta, por eso la idea
es salir tipo 4 de la mañana. Hoy voy a buscar los
baules laterales haber como colocarlos.
CRISTIAN10
Usuario casual
 
 
Socio # 13838
Enero 2013


26 mensajes

Re: 1er viaje a cordoba en dr 650 consejos?

Notapor Marcelometal el Lun Dic 02, 2013 4:48 pm

Cuanto haces con 17 litros en un DR? cualquier cosa te podes llevar un bidon de 2 galones para estirar en casi un %50 la autonomia.
Marcelometal
Usuario
 
 
Socio # 1773
Octubre 2007


879 mensajes
Avatar de Usuario


Re: 1er viaje a cordoba en dr 650 consejos?

Notapor CRISTIAN10 el Lun Dic 02, 2013 6:11 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

300 km. Aproximadamente. Si voy a tener
que llevar un galón por si las dudas.
además me decían que no hay muchas estaciones
de servicio
CRISTIAN10
Usuario casual
 
 
Socio # 13838
Enero 2013


26 mensajes

Re: 1er viaje a cordoba en dr 650 consejos?

Notapor CRISTIAN10 el Lun Dic 02, 2013 6:14 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Cobra me hizo el comentario...
CRISTIAN10
Usuario casual
 
 
Socio # 13838
Enero 2013


26 mensajes

Notapor conghos el Mar Dic 03, 2013 1:32 am desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Llevar equipo de lluvia sin duda. Lugar para no dejar de visitar en Carlos Paz: Keops.

Sent from my RM-915_lta_argentina_386 using Tapatalk
conghos
Usuario casual
 
 
Socio # 13073
Agosto 2012


167 mensajes

Re: 1er viaje a cordoba en dr 650 consejos?

Notapor Palafox el Vie Dic 06, 2013 8:54 am desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Hola Cristian, hicimos ese viaje con tincho en octubre viewtopic.php?f=40&t=41595
Por el combustible no te hagas drama que llegas sin problema a las estaciones de servicio. La ninja tiene 17 litros y llegamos tranquilos.
Infaltables traje de lluvia y algún kit para pinchaduras. En las cierras llueve o llueve!
El viento y el calor son importantes, más que nafta llevate agua :) . El viento nos hizo parar porque teníamos que ir a 60 y la Versys con el baúl parecía un velero, pero dura un rato y después podés seguir. Tomate el trayecto como parte del viaje y disfrutalo sin ansiedad por llegar!!
la policía nos paró 3 o 4 veces, te controlan los papeles y las luces. Si tenés todo en regla no pasa nada.
Imperdibles en la zona, a mi gusto, el cruce de las altas cumbres de Alta Gracia a Mina Clavero y La Cumbresita en el Valle de Calamuchita.

Saludos y mucha suerte en tu viaje ::nm
PABLO.

Varias motos estacionadas en la puerta significan que la están pasando bien adentro.
Palafox
Usuario casual
 
 
Socio # 14669
Junio 2013


162 mensajes

Siguiente

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Kyliesic y 7 invitados