Machu Picchu Set 2013 Resumen Final !!

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Machu Picchu Set 2013 Resumen Final !!

Notapor fernando el Sab Nov 02, 2013 5:51 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Fernando Bolumburu
12 de septiembre
BS AS MACHU PICCHU BS AS RESUMEN FINAL ."DESMITIFICANDO ALGUNAS CUESTIONES" . .HOLA A TODOS, PARTICULARMENTE A LA COMUNIDAD motera.QUERIA DEJAR EXPRESADO LO QUE HEMOS VIVIDO A LO LARGO DEL VIAJE Y QUE EN PARTE NO SE CONDICE CON LO QUE HABIAMOS ESCUCHADO O CON LOS TEMORES QUE UNO LLEVA CONSIGO. COMO PRIMERO Y PRINCIPAL ES CIERTO QUE NO TUVIMOS PROBLEMAS MECANICOS O RELACIONADOS DE ALGUNA MANERA CON EL FUNCIONAMIENTO DE LAS MOTOS. NO, AFORTUNADAMENTE NI UNA PINCHADURA.SOLO PONERLES NAFTA Y ESTIRAR LA CADENA YA EN EL VIAJE DE VUELTA EN RAFAELA, AGUANTO BIEN LA GUACHA.PRIMER ESCOLLO ERA CRUZAR POR BOLIVIA...HASTA LOS GENDARMES NOS DIJERON NO VAYAN POR ALLI QUE ES PELIGROSO(JAMA ESTABA CERRADO POR NIEVE). NADA MAS ALEJADO DE LA REALIDAD...BOLIVIA TIENE UNOS PAISAJES INCREIBLES...Y PESE A QUE MANEJAN DE MANERA BASTANTE IMPULSIVA Y CAOTICA NO TUVIMOS NINGUN INCONVENIENTE Y SIEMPRE FUIMOS BIEN TRATADOS. LA NAFTA....BUENO EL PRECIO DEL LITRO ALLI ES DE $9.15 BOLIVIANOS ...PERO EL RESIDENTE DE ESE PAIS TIENE UN SUBSIDIO QUE HACE QUE PAGUE $ 3 EL LITRO, COSA QUE NO NOS CAIA MUY SIMPATICO PERO ES DISTINTO A PENSAR....TE ROBO PORQUE SOS TURISTA, ASI Y TODO A VECES NOS LA COBRARON $ 3 Y OTRA DIVIDIAMOS CON EL PLAYERO Y LA PAGABAMOS $6. EL PASO A PERU POR DESAGUADERO FUE CAOTICO ENTRE MEDIO DE UNA FERIA, PERO BUEHH..SOMOS CULTURAS DIFERENTES Y HAY QUE ACEPTARLO ASI, SINO ES MEJOR QUEDARSE EN CASA SIN ARRIESGAR NI CONOCER NADA. EL PASO A CHILE TAMBIEN ME LLENABA DE RESQUEMORES, YA QUE LOS INFORMES ERA QUE LOS CARABINEROS NOS TRATARIAN MAL SOLO POR PORTACION DE NACIONALIDAD. OTRO ERROR...BIEN TRATADOS EN LA FRONTERA Y SOLICITOS CON NOSOTROS EN TODO MOMENTO.TAMBIEN CON LA GENTE EN LA CALLE Y NADIE ME RECORDO NI EL BEAGLE NI MALVINAS..NI SIQUIERA EL RESULTADO DEL ULTIMO PARTIDO DE NUESTRAS SELECCIONES....O SEA NINGUN PROBLEMA PARA CONTAR........OTRA CUESTION, EL BIDON DE NAFTA, JURO QUE CARGAMOS UN BIDON DE NAFTA CADA UNO DE 8 LTS,POR SI LAS MOSCAS, Y LOS PASEAMOS POR CUATRO PAISES SIN HABERLOS TENIDO QUE UTILIZAR JAMAS. O SEA, LOS LLEVAMOS AL PEDO......TAMPOCO NOS PIDIO NADIE EL REGISTRO INTERNACIONAL DE CONDUCIR ...(QUE LLEVAVAMOS ENCIMA- TAMBIEN AL PEDO-) NI EL PASAPORTE. HABREMOS TENIDO LA FORTUNA QUE EL APUNAMIENTO NO NOS AFECTARA-ES SEGUN EL ORGANISMO,DICEN-Y PASEAMOS TAMBIEN SENDOS AEROSOLES DE OXIGENO QUE LE DONO AL QUE LOS QUIERA LLEVAR... O SEA, EL VIAJE ES UN PLACER EN SI MISMO Y NO VALE LA PENA TOMAR TANTOS RECAUDOS, CUANDO LA REALIDAD NOS INDICA QUE HAY INFINIDAD DE COSAS QUE..!NO SUCEDEN! POR LO TANTO CREO -EN MI PERSONAL ENTENDER-QUE ES TODO MAS FACIL QUE LO QUE UNO PIENSA O LE HACEN PENSAR...COMO DECIA EL ALQUIMISTA "CUANDO UNO DESEA REALMENTE ALGO EL UNIVERSO ENTERO CONSPIRA PARA QUE LO LOGRE" O SEA NO ES DIFICIL NI SOMOS UNOS CAPOS SOLAMENTE HAY QUE PONER PRIMERA Y ARRANCAR NOMAS.."CAMINANTE...NO HAY CAMINO..SE HACE CAMINO AL ANDAR" SERAN USTEDES MISMOS LOS QUE MARQUEN EL RUMBO. DESDE YA GRACIAS A TODOS POR LOS MENSAJES Y PALABRAS DE ALIENTO DURANTE TODO EL VIAJE..ESPERO MAÑANA PODER ESTAR ALENTANDOLOS A UDS. ES TODO, HASTA LA PROXIMA Y LES MANDO UN ABRAZO RUTERO!!
— con Daniel Loyudice (4 foto
fernando
Usuario
 
 
Socio # 117
Agosto 2005


222 mensajes

Re: Machu Picchu Set 2013 Resumen Final !!

Notapor Cesar el Sab Nov 02, 2013 11:47 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

excelente, reservame ese tubo de oxigeno, que algun dia lo voy a utilizar para ir!... :)
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Machu Picchu Set 2013 Resumen Final !!

Notapor fernando el Lun Nov 04, 2013 12:15 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

No son tubos Cesar, son aerosoles. Ya los tenes reservados !!! Abrazo!
fernando
Usuario
 
 
Socio # 117
Agosto 2005


222 mensajes

Re: Machu Picchu Set 2013 Resumen Final !!

Notapor marianog el Lun Nov 04, 2013 4:08 pm desde Corrientes, Argentina

muy bueno, dentro de todo se me hace que tambien tuvieron algo de suerte, pero es bueno escuchar "otra campana" ::ap
marianog
Usuario casual
 
 
Socio # 14889
Agosto 2013


73 mensajes

Re: Machu Picchu Set 2013 Resumen Final !!

Notapor fernando el Lun Nov 04, 2013 11:09 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Mariano, en mi particular manera de pensar, la suerte no existe, ni la buena ni la mala. Las cosas-reitero segun mi forma de ver- suceden por causas y no por casualidades.Si salgo con dos gomas lisas no tendre la "mala suerte" de pinchar, seguramente sera un hecho con grandes probabilidades de producirse.Asi, supongo,son todas las cosas. De todas maneras es solamente mi verdad y no la verdad absoluta, obviamente. Pero poniendole ganas y teniendo las minimas precauciones por lo general las cosas se dan de acuerdo a lo planeado, y sino, son contratiempos que puede tener cualquier viajero que se preste, y como eso los tomo. No fuimos obsesivos en las precauciones y terminamos haciendo un viaje inolvidable. Coincido con vos que hay que escuchar todas las campanas, la realidad despues dira cuales estaban acertadas. Te mando un abrazo rutero!

 marianog se suma al post de fernando
fernando
Usuario
 
 
Socio # 117
Agosto 2005


222 mensajes

Re: Machu Picchu Set 2013 Resumen Final !!

Notapor leafar el Mar Nov 05, 2013 9:13 am desde Canelones, Uruguay

Me encanto esa iniciativa, a mi me paso algo parecido, cuando sali desde este lado del charco a cruzar la cordillera, solo.
Me comentaban estas loco, ir solo vas a tener cual o tal problema, pero ni ahi, y hay cosas que siempre las llevas al dope, yo lleve una carpa, y a los santos pepes.
El mundo es de los audaces, y las rutas de los intrepidos, de lo contrario nos quedamos en casita, mirando fotos en una compu y pensando algun dia estare ahi.
Asi que vaya para ti un gran gran ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap
MUGRIENTITOS C1BV
leafar
Usuario
 
 
Socio # 12458
Abril 2012


246 mensajes

Re: Machu Picchu Set 2013 Resumen Final !!

Notapor gustavo88 el Mar Nov 05, 2013 10:44 am desde Villa Crespo, Capital Federal, Argentina

leafar escribió:Me encanto esa iniciativa, a mi me paso algo parecido, cuando sali desde este lado del charco a cruzar la cordillera, solo.
Me comentaban estas loco, ir solo vas a tener cual o tal problema, pero ni ahi, y hay cosas que siempre las llevas al dope, yo lleve una carpa, y a los santos pepes.
El mundo es de los audaces, y las rutas de los intrepidos, de lo contrario nos quedamos en casita, mirando fotos en una compu y pensando algun dia estare ahi.


Coincido 100%.

Felicitaciones por el viaje!!
gustavo88
Usuario casual
 
 
Socio # 11780
Diciembre 2011


86 mensajes

Re: Machu Picchu Set 2013 Resumen Final !!

Notapor fernando el Mar Nov 05, 2013 6:32 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

leafar escribió:Me encanto esa iniciativa, a mi me paso algo parecido, cuando sali desde este lado del charco a cruzar la cordillera, solo.
Me comentaban estas loco, ir solo vas a tener cual o tal problema, pero ni ahi, y hay cosas que siempre las llevas al dope, yo lleve una carpa, y a los santos pepes.
El mundo es de los audaces, y las rutas de los intrepidos, de lo contrario nos quedamos en casita, mirando fotos en una compu y pensando algun dia estare ahi.
Asi que vaya para ti un gran gran ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap

TOTALMENTE DE ACUERDO!!! DE LOS COBARDES NO HAY HISTORIA!! ABRAZO!!
fernando
Usuario
 
 
Socio # 117
Agosto 2005


222 mensajes

Re: Machu Picchu Set 2013 Resumen Final !!

Notapor TioFrankie el Vie Nov 08, 2013 11:17 pm desde Santa Rosa, Cordoba, Argentina

Hola Fernando, a veces sí, a la suerte hay que ayudarle, pero, aún teniendo cubiertas 0 km, te puede pasar de agarrar un clavito.
Mi esposa y yo, viajamos a Alaska el año pasado, en una Hilux 2005, y la mayoría de las fronteras fueron conflictivas,
y varias veces, mas de cuatro horas de trámites. Y a la vuelta, que también hicimos en la Toyo, las cosas fueron
notablemente mas sencillas, a lo que comentaba en mis relatos, que si las cosas hubieran sido al revés, subir
sin complicaciones, no hubiera sabido topar los inconvenientes al regreso.
Vivo en Santa Rosa de Calamuchita.
Todavía les debo mi presentación.
Saludos
TioFrankie
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 15431
Noviembre 2013


1 mensajes

Re: Machu Picchu Set 2013 Resumen Final !!

Notapor marianog el Sab Nov 09, 2013 3:59 pm desde Corrientes, Argentina

De eso es lo que yo hablaba fernando, un clavo en la ruta o un oficial de migraciones necesitando guita para regalarle algo a la esposa por que lo pezco con la amante le puede tocar a cualquiera. Por supuesto que igual no soy necio y reconozco que "a la suerte hay que ayudarla" como dijo uno arriba, o que la preparacion correcta es el 50% del viaje exitoso. En el 1er caso si estas bien preparado tendras un buen kit antipinchaduras y en el 2do la mayor cantidad de papeles posibles y en orden, pero dificil que te salves por que algo te van a encontrar.

abrazo!
marianog
Usuario casual
 
 
Socio # 14889
Agosto 2013


73 mensajes


Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados