Viaje al sur en XTZ

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Re: Viaje al sur

Notapor gustavo88 el Vie Ene 24, 2014 12:04 am desde Villa Crespo, Capital Federal, Argentina

Bueno muchachos, para darle cierre al post les quiero contar que este sábado llegué a BS AS luego de haber recorrido 10200km en un viaje inolvidable!
Dejo un resumen de lo que viví con alguna información que pueda ayudar a quien busque la misma aventura:
Finalmente la fecha de salida fue 26 de diciembre, por lo que decidí (a última hora) salir para Ushuaia por la 3, con el objetivo (cumplido) de llegar al fin del mundo antes de año nuevo. En ningún momento del viaje (ni por la 3, ni por la 40) tuve problemas con la nafta, en toda la traza hay estaciones, algunas me tocaron con mucha cola (por ejemplo en San Antonio) pero sin más inconvenientes.
El viaje hasta Ushuaia no es difícil, hay que luchar contra los vientos, alguna lluvia ocasional y la desolación de la Patagonia. Las distancias son largas pero es parte de la belleza y de lo místico del lugar, independientemente de lo "lindo" o no que pueda ser el paisaje, sentí una atracción especial por el sur... comenzando en Madryn y terminando a la vuelta, en Zapala.
La vuelta por la 40 fue un poco más complicada, hubo un día en particular (yendo del Calafate a Torres del Paine) de muchísimo viento, donde la lucha que ya era cotidiana empeoró hasta sacarme de la ruta... momento complicado, pero que luego tuvo su recompensa al entrar a dicho parque nacional en Chile. Luego el ripio, saliendo del Chalten, rumbo a Perito Moreno; la verdad no estaba en tan mal estado como esperaba, pero siempre hay que tenerle respeto y fue un tramo largo, si mal no recuerdo aproximadamente 170km.
Algo importante a tener en cuenta de la traza de dicha ruta es que le han puesto ese número a otras rutas para lograr que esté "asfaltada" en su totalidad, pero no han cambiado los carteles, por lo que por ejemplo te podes encontrar entre Esperanza y El Calafate con que hay carteles que indican "Empalme Ruta 40 a X km" pero misteriosamente vos estás conduciendo por la 40. Saliendo de Río Mayo me encontré con la ruta dividida en dos y un cartel señalando la 40 para la izquierda (al igual que el GPS), lo que terminó en 200km más de ripio en bastante mal estado y con mucha bronca encima. Pero realmente no me puedo quejar, el XTZ se bancó todos los tipos de caminos, resistió lluvias, temperaturas de 0° en Ushuaia y de 45° en La Pampa, varios días de 12 horas viajando, vientos, caídas, etc, etc...

Dejo la lista de los lugares donde paré por si alguien quiere hacer la ruta y necesita algún consejo u opinión:
Bahía Blanca
Puerto Madryn
Comodoro Rivadavia
Río Gallegos
Ushuaia
Río Grande
El Calafate
El Chalten
Perito Moreno
Esquel
San Martin de los Andes

Pude visitar además Punta Tombo, Parque Nacional La Pataia, Parque Nacional Los Glaciares (glaciar Perito Moreno, Laguna del Desierto, cerro Fitz Roy), Torres del Paine, ruta de los 7 lagos.

La verdad que lo volvería hacer un millón de veces, hay muchísimos lugares increíbles para conocer en el sur de nuestro hermoso país, de una belleza incomparable y atrapante, diferente y única. Y como digo siempre, hacerlo es una cuestión de voluntad; vi gente viajando desde YBR 125, FZ16, KLR650 hasta BMW1200. Es tomar la decisión, juntar lo necesario, agachar la cabeza y darle para adelante... la ruta te va a dar momentos únicos e inolvidables y momentos difíciles y peligrosos... pero cuando vuelvas a tu casa vas a sentir la satisfacción de haberle dado verdadero valor a tu tiempo, de patear el tablero y vivir tu aventura, elegir tu destino y que nada más importe... de ser verdaderamente libre, al menos por unos días.

Les agradezco muchísimo la ayuda que me dieron para planificarlo y la buena onda de siempre, quien esté planeando un viaje similar sepa que acá hay uno que lo puede ayudar en lo que lo necesite.

Les mando un fuerte abrazo, y les dejo algunas fotos de mi compañera.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
gustavo88
Usuario casual
 
 
Socio # 11780
Diciembre 2011


86 mensajes

Re: Viaje al sur

Notapor Javi el Vie Ene 24, 2014 9:14 am desde Bariloche, Rio Negro, Argentina

Grande Gustavo!!
imborrables recuerdos te van a quedar. Me alegra que todo saliera bien y seguramente hoy ves las cosas de una manera diferente, estos viajes te cambian y dejan su impronta en el alma.
::ap ::ap ::ap

Saludos!!!
Imagen
Javi - Bariloche
Javi
Usuario
 
 
Socio # 9279
Noviembre 2010


485 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje al sur

Notapor Guille el Vie Ene 24, 2014 1:43 pm desde Capital Federal, Argentina

Grande!!! y doble mérito por la moto que utilizaste lo que habras luchado con el viento!!!! ::S
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje al sur

Notapor ato632000 el Vie Ene 24, 2014 2:17 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Una vez mas se confirma que para hacer un viaje, la moto es lo de menos, cuantos recuerdos y vevencias le vas a deber a esa 250!!!! ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje al sur

Notapor dae el Vie Ene 24, 2014 3:01 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Que buen viaje que te mandaste, hermoso! Te arrancaron la patente en algun pueblo? se llega a ver una punta todavia atornillada.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje al sur en XTZ

Notapor Mont el Vie Ene 24, 2014 5:07 pm desde Nunez, Capital Federal, Argentina

Un viaje genial !! Felicitaciones !
Fly like a butterfly, sting like a bee.
Mont
Usuario casual
 
 
Socio # 14516
Mayo 2013


180 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje al sur en XTZ

Notapor sergiosur el Jue Ene 30, 2014 6:57 pm desde Tierra del Fuego, Argentina

Felicitaciones !!! por pocos dias no nos cruzamos en torres del Paine, :D
Imagen
sergiosur
Usuario
 
 
Socio # 10209
Abril 2011


1528 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje al sur en XTZ

Notapor Karlmeister el Jue Feb 06, 2014 2:36 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

Terrible viaje!! Impactantes las fotos!!
09 Ene 2007: Kawasaki Ninja EX250 '92.
05 May 2012: Gilera VC200R '13
31 Dic 2013: Kawasaki Ninja 250R '11
Karlmeister
Usuario
 
 
Socio # 1209
Junio 2007


258 mensajes

Re: Viaje al sur en XTZ

Notapor AlfredoXJ6 el Jue Feb 06, 2014 3:45 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

FELICITACIONES!!!!!! ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje al sur en XTZ

Notapor nacho_rosario el Jue Feb 06, 2014 8:31 pm desde Capital, Santa Fe, Argentina

Felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y Gracias por compartir!!!
Imagen
Y que me entierren parao, si yo he vivido parao, si pague el precio que paga el que no vive arrodillao... SIEMPRE PARAO!!!!!!!
nacho_rosario
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1210
Junio 2007


5058 mensajes
Avatar de Usuario


Anterior

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados