Viaje a Chile

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Viaje a Chile

Notapor pmanin el Vie Oct 04, 2013 9:58 am desde Arrecifes, Buenos Aires, Argentina

Buenas a todos gente! Les cuento que estamos armando un viaje a Chile para fin de mes, donde vamos a ir casi 20 motos desde Arrecifes, provincia de Buenos Aires. Como tenemos diferentes motos y disponibilidad de días, vamos a salir algunos el sábado 19 de octubre, otra tanda sale el 21 y el resto el 22. Los que salimos el 19 somos 4 (2 Versys 650, 1 BMW GS 800 y yo en la FZ6). Les cuento más o menos el itinerario que pensamos hacer, para ver si alguno anduvo por ahi y quiere hacerme alguna recomendación.

Itinerario
Día 1 (Sábado 19): Arrecifes – Mendoza
Día 2 (Domingo 20): Mendoza – Uspallata / Día en Mendoza (Hotel Villavicencio, y alguna otra recorrida. Noche en Uspallata)
Día 3 (Lunes 21): Uspallata – Santiago de Chile
Día 4 (Martes 22): Santiago de Chile – Viña del Mar
Día 5 (Miércoles 23): Viña del Mar – Reñaca - Valparaiso
Día 6 (Jueves 24): Viña del Mar – Reñaca - Valparaiso
Día 7 (Viernes 25): Viña del Mar - San Rafael (Pase Pehuenche)
Día 8 (Sábado 26): San Rafael – Arrecifes


Agradezco sus comentarios, estoy muy ansioso con este viaje!
Imagen
pmanin
Usuario casual
 
 
Socio # 12451
Abril 2012


101 mensajes

Re: Viaje a Chile

Notapor Cesar el Vie Oct 04, 2013 10:32 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Yo hice medianamente ese viaje de bs.as. a Viña del mar. No se como estaran los cruces de cordillera, ahora, cuando fuimos habia tramos en reparacion y se cortaba mucho el trafico, pero despues todo excelente.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a Chile

Notapor pmanin el Vie Oct 04, 2013 12:52 pm desde Arrecifes, Buenos Aires, Argentina

Si, a eso es a lo que más miedo le tengo, que se complique en los pasos. Por tema nieve, calculo no deberia haber problema en esta epoca del año no? Saludos!
Imagen
pmanin
Usuario casual
 
 
Socio # 12451
Abril 2012


101 mensajes

Re: Viaje a Chile

Notapor Cesar el Vie Oct 04, 2013 12:58 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

no creo, pero siempre puede cambiar de un momento a otro, yo viaje principio de marzo si mal no recuerdo, y nos encontramos con otros moteros, que comentaban que 20 dias de la fecha que estabamos viajando, habia nevado tanto un dia que solamente estaba la huella de la ruta.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a Chile

Notapor Cobra el Vie Oct 04, 2013 1:08 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

hermoso viaje.... lástima que por este año..... ::N ::N ::N
después me tirarán data para que lo haga !!
La vida es todo aquello que pasa mientras estamos distraídos haciendo otra cosa.
ImagenImagenImagen
Cobra
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5282
Marzo 2009


7993 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a Chile

Notapor leafar el Vie Oct 04, 2013 1:35 pm desde Canelones, Uruguay

En lo personal me encanto ese viaje yo lo realice desde este lado del charco, muy bueno y Uspallata de maaaaassssss, el tema nieve es relativo, la naturaleza marca sus tiempos, contra eso no podemos, pero suerte y quiero ver fotos de ese viaje. ::M ::M ::M
MUGRIENTITOS C1BV
leafar
Usuario
 
 
Socio # 12458
Abril 2012


246 mensajes

Re: Viaje a Chile

Notapor pmanin el Vie Oct 04, 2013 2:12 pm desde Arrecifes, Buenos Aires, Argentina

Gracias por la buena onda de todos! Dos compañeros de ruta del grupo fueron hace un mes y no pudieron cruzar, infernal la nieve que habia! Miren las fotos!

https://www.facebook.com/motoviajeros.a ... 947&type=3


Saludos!
Imagen
pmanin
Usuario casual
 
 
Socio # 12451
Abril 2012


101 mensajes

Re: Viaje a Chile

Notapor veteranix el Vie Oct 04, 2013 5:39 pm desde Chile

¿Qué buen viaje! A esa ruta la hice varias veces, ahí va el "ladrillo"
-Primero: Necesitan extender el seguro contra terceros. es gratis y lo tienen que ofrecer gratis todas las compañías de seguros. Hay muchas discusiones al pedo sobre esto. No solamente lo exigen y además están cubiertos si se involucran en un accidente por más que no sea la culpa de alguno de ustedes.
-Primero y principal: consigan pesos chilenos así tienen para los peajes y la nafta sin tener que cambiar en la Aduana (mucha gente, mal cambio). No se puede pagar nada en dólares, y por nuestros sufridos pesos argentinos les dan un cambio miserable. Calculen para los dos primeros días (exceptuando el alojamiento) unos 15.000 pesos chilenos por moto así no pierden tiempo buscando una casa de cambio. Los hoteles/hostels/cabañas aceptan dólares y no les cobran el IVA presentando documentos extranjeros. ¡Atención para que no los curren! ¡Ah! y para la vuelta a casa conserven unos pesos chilenos porque hay un peaje en la Aduana y sólo aceptan esa moneda. Traten de rellenar los formularios por Internet, arriba siempre hay viento y es engorroso llenarlos o que se vuelen...
-Sigan por la RN8 hasta Villa Mercedes, es el mejor camino. Sólo hay un tramo antes de Villa Carlota que está maso maso, capaz que ya lo arreglaron.
-Carguen nafta en Villa Mercedes, a veces hay problemas de abastecimiento. Lo mismo cuando lleguen a San Luis capital. La entrada y salida de la estación es media complicada. OjO que después no hay nada hasta La Paz, pura pampa seca. Lo digo porque no sé qué autonomía tienen sus motos. Atención en Desaguadero, hay control y pasen muuuuy despacio. Ahí solo venden gaseosas y poco más.
-Desde La Paz hasta La Gloria tampoco hay en dónde cargar hasta prácticamente llegando a Mendoza. La entrada al Paso de los Libertadores-Túnel Cristo Redentor está mal señalizada: es la última salida hacia la derecha antes de la ciudad, dice "Penitentes" o "Potrerillos" no me acuerdo bien.
-El camino de montaña es engañoso: si ven unas inocentes nubes blancas es porque arriba hace frío y puede estar lloviendo.
-En Uspallata hay un hostal muy piola, pasando un hotel por la avenida principal. Hay un restaurante BBB en donde se come muy bien. Les recomiendo que vayan a ver los petroglifos, son 11 kms de ripio bien nivelado, es hacia la izquierda. El camino es fácil de detectar porque empieza con una larga avenida de álamos altos (la vieja ruta a San Juan).
-La RN7 está muy buena en casi todos los sectores: muchas curvas, buen estado, paisajes, un placer.
-Para entrar a Chile NO lleven frutas, sándwiches o cualquier alimento que no esté sellado. Las multas son terribles.
-La bajada del lado chileno es espectacular: los famosos "Caracoles". Apenas lleguen abajo en pocos kilómetros hay una Copec del lado izquierdo, no se ve muy bien porque hay muchos árboles. Carguen ahí.
-Las "bencineras" sólo aceptan tarjetas de crédito o pesos chilenos. En muchas de ellas se van a encontrar que tienen cajero automático. Y un detalle tonto: para usar el baño hay que pagar. Yo estoy de acuerdo porque siempre, siempre, están impecables. Conque les dejen 300 pesos chilenos al encargado es suficiente.
-Usen la autopista que los deja en Con-Cón. Es la más rápida y los deja muy cerca de Reñaca (pocos kilómetros al Sur). En Con-Cón están las mejores empanadas de mariscos que probé (el primer boliche a mano izquierda). También están las de "pino" (guiso de carne).
-Lo mejor de la costa es el tramo Reñaca-Valparaíso: vayan despacio porque las vistas al Pacífico son muy lindas. Ya en Valpo suban al Cerro Concepción, difícil de estacionar, es la llegada del "Ascensor" una vista de la Bahía espectacular. Hay un restaurante carísimo pero si lloran un poco pueden tomar café con una vista impresionante. Se llama "Café Turri".Después sigan subiendo hasta el Cerro Alegre para almorzar, es muy pintoresco. Dejen las motos y caminen, vale la pena.
-En Reñaca hay cabañas, en esta época del año no les van a romper el upite. Hay que yoraaaar el precio. Como base es ideal. Si pueden háganse una escapada hasta Zapallar, un lugar muy bueno, "top" como diría un chileno. Es un balneario muuuuy leeeendo. Está el restaurante "César" (rotura de ort*** garantizada), y si no "El Chiringuito" sobre el mar, que tiene estacionamiento y hacen la caminata hasta la playa.
Uuuuh, leo de vuelta el post original porque ya ni me acuerdo todo el contenido :D
Conozco muy bien mis límites: el suelo...

KZ 200 1979
Z 250 1980 bicilíndrica comprada nueva
KMX 200 1989 o algo así (sin papeles, en Chile)
Actual: KH 500 Tres cilindros 2T 1976 (a restaurar)
Actual: Yamaha TDR 250 bicilíndrica 2T 1988 (casi lista)
veteranix
Usuario
 
 
Socio # 6906
Noviembre 2009


1669 mensajes

Re: Viaje a Chile

Notapor veteranix el Vie Oct 04, 2013 6:11 pm desde Chile

-Acá les dejo la situación día a día del Paso de los Libertadores-Túnel Cristo Redentor:
http://www.pasosfronterizos.gov.cl/n103 ... -2013.html
o contáctense con Gendarmería Nacional Argentina, lean esto hay muy buena info y un teléfono adonde preguntar para saber cómo está el clima y si está abierto:
http://www.gendarmeria.gov.ar/pasos/chile/fichcris.html
-El Paso Pehuenche no es una buena elección, lean esto:
http://www.pasosfronterizos.gov.cl/cf_pehuenche.html
-Otro paso es el Vergara, prácticamente con las mismas condiciones:
http://www.pasosfronterizos.gov.cl/cf_san_pedro.html
Les paso estas opciones así saben por cuál ir, pero si tienen ripio y están trabajando las maquinarias y con esas motos, mmm ::pe lo siento, mejor saberlo de antemano. ::pe
- Si tienen suerte y ya de vuelta, desde San Rafael pueden ir por la RP 188, hay muchos lugares para descansar y cargar nafta. Llega hasta Junín. De ahí a Chacabuco-Salto-Pergamino-Arrecifes. También dicen que el asfalto está bueno y hay poco tráfico. Lo sé de oídas y por buena fuente.
Conozco muy bien mis límites: el suelo...

KZ 200 1979
Z 250 1980 bicilíndrica comprada nueva
KMX 200 1989 o algo así (sin papeles, en Chile)
Actual: KH 500 Tres cilindros 2T 1976 (a restaurar)
Actual: Yamaha TDR 250 bicilíndrica 2T 1988 (casi lista)
veteranix
Usuario
 
 
Socio # 6906
Noviembre 2009


1669 mensajes

Re: Viaje a Chile

Notapor veteranix el Vie Oct 04, 2013 6:20 pm desde Chile

Ufa, lo mío es una novela por capítulos. Otro dato fundamental: En Chile hay tolerancia cero para el alcohol aunque sea una cervecita. Cero alcohol.
Conozco muy bien mis límites: el suelo...

KZ 200 1979
Z 250 1980 bicilíndrica comprada nueva
KMX 200 1989 o algo así (sin papeles, en Chile)
Actual: KH 500 Tres cilindros 2T 1976 (a restaurar)
Actual: Yamaha TDR 250 bicilíndrica 2T 1988 (casi lista)
veteranix
Usuario
 
 
Socio # 6906
Noviembre 2009


1669 mensajes

Re: Viaje a Chile

Notapor pmanin el Lun Oct 07, 2013 11:09 am desde Arrecifes, Buenos Aires, Argentina

Muchisimas gracias por la data veteranix! La verdad es que me ahorraste toda la organización del viaje, te tendria que tirar unos mangos por el favor! Ahora voy a revisar todos los links que me pasaste para ponerme bien en tema, y voy a seguir todas tus recomendaciones al pie de la letra!


Saludos!
Imagen
pmanin
Usuario casual
 
 
Socio # 12451
Abril 2012


101 mensajes

Re: Viaje a Chile

Notapor veteranix el Lun Oct 07, 2013 12:16 pm desde Chile

pmanin escribió:Muchisimas gracias por la data veteranix! La verdad es que me ahorraste toda la organización del viaje, te tendria que tirar unos mangos por el favor! Ahora voy a revisar todos los links que me pasaste para ponerme bien en tema, y voy a seguir todas tus recomendaciones al pie de la letra!
Saludos!

Uuuuh, faltaba más. :D me quedé pensando: los pesos chilenos los pueden comprar a algún "arbolito" en Mendoza. Son muy difíciles de falsificar porque son de plástico y tienen transparencias. Les conviene un montón cambiar pesos argentinos a pesos chilenos antes de cruzar. Y ya que estamos, sigo:
Para hacer compras con tarjeta: saldo en caja de ahorros en pesos, mi banco sólo permite compras hasta el equivalente de $1.000 de los nuestros por día. Con una caja de ahorros en dólares pueden hacer extracciones por cajero automático según el saldo que dejen depositado. Ahora viene la época de los deshielos así que tranquilos nomás, sería más que raro que nevara, con más razón después de un invierno con sequía del lado chileno. ¿Por cuánto tiempo van? Una alternativa muy interesante es que vuelvan por el Paso del Agua Negra en el Valle del Elqui, a 80 kms de La Serena (que está a 470 kms de Santiago de Chile). La Serena está bueno para dormir y dar unas vueltas por la playa. OjO que para cambiar dólares en La Serena sólo existe un lugar en la terminal de ómnibus que atiende hasta el mediodía. Hay cuatro lugares imperdibles en esa ciudad: el boulevard de palmeras que sale al faro, la plaza principal con arquitectura española de la época de la conquista, La Recova y el Museo Arqueológico. Cuando suban al Valle del Elqui -previo llamado para pedir turno- pueden subir a un complejo de telescopios, algo distinto y emocionante. Hay un hostel BBB y tiene lugar para dejar las motos. Manteneme al tanto porque puedo conseguirte unos contactos por si necesitaran algo durante la travesía por Chile. Si quieren más datos de hostels por donde pasen los busco en mis bitácoras de viaje, los uso siempre porque entre otras cosas pueden cocinar y se ahorran unos buenos mangos.
Lo arreglamos con un asado en tu casa :lol: salgo en noviembre hasta febrero en una travesía que tenía pendiente para hacer en moto. :D
Conozco muy bien mis límites: el suelo...

KZ 200 1979
Z 250 1980 bicilíndrica comprada nueva
KMX 200 1989 o algo así (sin papeles, en Chile)
Actual: KH 500 Tres cilindros 2T 1976 (a restaurar)
Actual: Yamaha TDR 250 bicilíndrica 2T 1988 (casi lista)
veteranix
Usuario
 
 
Socio # 6906
Noviembre 2009


1669 mensajes

Re: Viaje a Chile

Notapor pmanin el Lun Oct 07, 2013 3:20 pm desde Arrecifes, Buenos Aires, Argentina

Vuelvo a agradecer la data que me estas pasando! Mi idea es comprar unos $2000 en pesos chilenos para tener encima al momento de cruzar, y allá manejarme con la tarjeta de debito (BAPRO). Por lo que estuvimos hablando en la peña de los jueves, estamos en duda de ir a La Serena el ultimo día y encarar por el crucé que mencionas vos.

Cuando quieras el asado en Arrecifes, lo tenes bien merecido! Un abrazo!
Imagen
pmanin
Usuario casual
 
 
Socio # 12451
Abril 2012


101 mensajes

Re: Viaje a Chile

Notapor nacho_rosario el Lun Oct 07, 2013 5:14 pm desde Capital, Santa Fe, Argentina

No hay mucho más que agregar después de lo de veteranix.
Yo fui hace un año y medio y por recomendación del dueño de las cabañas de san luis, que organiza viajes en moto no volví por villa mercedes y no me arrepentí. Yo de río cuarto agarrás hasta "La Toma" y de ahí a san luis, el camino está espectacular.
Fijate como está el camino al hotel Villavicencio, porque hasta donde tengo entendido era un ripio complicado (yo no fui)
Imagen
Y que me entierren parao, si yo he vivido parao, si pague el precio que paga el que no vive arrodillao... SIEMPRE PARAO!!!!!!!
nacho_rosario
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1210
Junio 2007


5058 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a Chile

Notapor pmanin el Mar Oct 08, 2013 2:22 pm desde Arrecifes, Buenos Aires, Argentina

Nacho! Anduve hace unos 3 meses por San Luis capital y sus alrededores (La Toma, La Punta, La Carolina, Potrero de Los Funes, etc), y a la vuelta hicimos noche en Merlo (fuimos al Filo, no nos dio tiempo para más) para luego cruzar a Alta Gracia haciendo el camino de las Altas Cumbres, tremendo todo, unos lugares hermosos, y más aun para hacerlos en moto!!!

Ahi van las fotos del viaje a San Luis: https://www.facebook.com/media/set/?set ... 785eeddf56
Imagen
pmanin
Usuario casual
 
 
Socio # 12451
Abril 2012


101 mensajes

Siguiente

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados