Viaje a Chile

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Re: Viaje a Chile

Notapor pmanin el Vie Oct 11, 2013 8:12 am desde Arrecifes, Buenos Aires, Argentina

veteranix una duda más que me surgio ayer al juntarnos a organizar el itinerario y las cosas que lleva cada uno. ¿Se puede cruzar bien con el DNI Verde? Porque acabo de ver que tengo el Pasaporte vencido del mes pasado, y crucé a Chile por trabajo hace unos meses pero lo hice solo con el Pasaporte.

En todas las webs donde mire me dice que si, pero algunos de los muchachos que viajan conmigo me aseguraron que no, por lo que la duda se hizo notar y quiero asegurarme.


Saludos y mil gracias por la buena onda!
Imagen
pmanin
Usuario casual
 
 
Socio # 12451
Abril 2012


101 mensajes

Re: Viaje a Chile

Notapor Cesar el Vie Oct 11, 2013 11:25 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

con el DNI en condiciones respetables, pasan sin ningun problema. Esa info podes consultarla en la embajada chilena, u otros sitios de viajeros.
Tambien en el sitio oficial de mendoza, podes imprimir los papeles que te piden completar en la aduana y llevarlos listos, asi aligeras el tramite.
Asi hicimos cuando fuimos a chile y no tuvimos problemas.
el resto de los tips, te lo paso perfectamente Veteranix.
llevate pesos chilenos, para pagar la aduana a la vuelta, los carabineros son jodidos, pero yo no me cruce ningun control. Las autopistas son caras pero son excelentes!...el trafico alla es un infierno, andan muuy rapido, tienen un parque automotor bien americano, muchas "chatas"

y si alla vas a tomar un taxi...bueno es otro tema...jajajjajaa (yo me entiendo)
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a Chile

Notapor veteranix el Vie Oct 11, 2013 2:32 pm desde Chile

Uuuuh, me entró la duda con lo que escribió César respecto a los DNI verdes. ::pe Una vez me hicieron flor de quilombo cuando fui a Uruguay con el DNI verde. Fue hace varios años, claro que estaba hecho pelota, era el original.
Supuestamente hay que llevar un documento que diga "Narcosur", perdón "Mercosur" con por lo menos tres meses de vigencia en el momento de cruzar a un país limítrofe. Mejor llevá el pasaporte. Si los demás tuvieran por lo menos el DNI celeste con la cédula adjunta y al día pasan piolas porque ya son Mercosur. Respecto a la licencia de conducir, sirve perfectamente, ojalá sea la de motos (por lo menos así son las que otorgan acá en BA porque van por separado). Como bien dice Bill, los peajes son caros, atención porque al llegar a las cabinas tienen que ir por la huella izquierda: en el medio hay demasiado aceite y gas-oil, susto asegurado. Lo bueno es que en las autopistas que no tienen barrera -sólo portales o arcos- pasan gratarola por llevar motos extranjeras. Respeten al milímetro las velocidades máximas, si hay radares te ponen una multa feroz, hay que ir a un Juzgado de Policía Local que hacen perder tiempo muy valioso... y mientras tanto NO pueden salir del país.
Conozco muy bien mis límites: el suelo...

KZ 200 1979
Z 250 1980 bicilíndrica comprada nueva
KMX 200 1989 o algo así (sin papeles, en Chile)
Actual: KH 500 Tres cilindros 2T 1976 (a restaurar)
Actual: Yamaha TDR 250 bicilíndrica 2T 1988 (casi lista)
veteranix
Usuario
 
 
Socio # 6906
Noviembre 2009


1669 mensajes

Re: Viaje a Chile

Notapor pmanin el Vie Oct 11, 2013 3:13 pm desde Arrecifes, Buenos Aires, Argentina

Muchas gracias por sus comentarios! Hoy llame a Migraciones delegación Mendoza, y me confirmaron que se puede ingresar perfectamente con el DNI Verde en buen estado (el mio esta intacto). Asi que me volvio el alma al cuerpo :).


Espero volver en unos días con hermosas fotos y anecdotas del viaje!!!
Imagen
pmanin
Usuario casual
 
 
Socio # 12451
Abril 2012


101 mensajes

Re: Viaje a Chile

Notapor pmanin el Dom Oct 27, 2013 9:22 pm desde Arrecifes, Buenos Aires, Argentina

Buenas a todos gente! Ayer volvimos del viaje a Chile, espectacular todo! Ando medio corto de tiempo, pero les comparto algunas fotos de la recorrida...

https://www.facebook.com/media/set/?set ... 712ffe30e5

Mañana armo el relato para contarles bien todo como fue... Saludos y mil gracias por la data que me fueron tirando!
Imagen
pmanin
Usuario casual
 
 
Socio # 12451
Abril 2012


101 mensajes

Anterior

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados