A Bariloche y alrrededores, consejos !!!

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

A Bariloche y alrrededores, consejos !!!

Notapor paulos032 el Vie Ago 30, 2013 11:30 am desde Totoras, Santa Fe, Argentina

Buenas, les cuento que soy de un pueblo que esta a 60 Km para el norte de rosario (Pcia de Sta Fe) y mi intención es irme de vacaciones a fines de enero o principios de febrero a bariloche y sus alrededores (tengo unos 15 o 16 días entre viaje y estadias). Les cuento que tengo una versys 650 nueva con un baul trasero y dos maletas laterales, me voy a ir con mi novia, asi que la moto va a ir bien cargada.
Mi intención es a grandes rasgos viajar hasta General hacha y hacer noche ahi o si me da tiempo pasar la ruta del desierto y hacer la noche en 25 de mayo o Catriel. De ahí levantarme bien temprano y arrancar para llegar primero hasta Junín de los Andes poder hacer noche ahí o ir hasta San Martín de los Andes y quedarme uno o dos días ahi, luego seguir bajando hasta Villa la Angostura quedarme unos dias ahi, recorrer y si se puede cruzar a Chile (Osorno, Puerto Varas y Puerto Montt) cruzar de nuevo ir a Bariloche unos dias ahi para recorrer y si el tiempo da, bajar hasta el bolson o llegar a esquel, luego subir hasta bariloche nuevamente y de ahi ya regresar por piedras del agila (por la 40 ex 237).
Bueno necesito consejos, experiencias, lugares que visitar y que hacer un cada uno de estos lugares ya que cuento con poco tiempo y quiero aprovecharlos visitando las cosas mas lindas de cada uno de estos lugares, eschucho todas sus opiniones, gracias..
paulos032
Usuario casual
 
 
Socio # 15041
Agosto 2013


14 mensajes

Re: A Bariloche y alrrededores, consejos !!!

Notapor dae el Vie Ago 30, 2013 11:55 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Ya leiste los viajes publicados en esta misma seccion visitando Chile y Bariloche? Que dudas te quedaron pendientes?
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A Bariloche y alrrededores, consejos !!!

Notapor paulos032 el Vie Ago 30, 2013 12:06 pm desde Totoras, Santa Fe, Argentina

dudas un monton, lugares para ir, donde me puedo hospedar, si es necesario cambiar las cubiertas originales por agluna otra mejore ya que hay algunos lugares donde hay ripio como el camino a los 7 lagos ,si se puede llegar en dos dias o se necesitan mas, si vale la pena cruzar a chile o es preferible usar esos dias para quedarse mas tiempo en algun lugar, etc.
paulos032
Usuario casual
 
 
Socio # 15041
Agosto 2013


14 mensajes

Re: A Bariloche y alrrededores, consejos !!!

Notapor Maximiliano_S el Vie Ago 30, 2013 12:10 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Saquen la K de kakasaki y pongan ahí buscador!!!!!!!! biennnnnnnnn en grande :lol:

On topic: Puerto Montt es una bosta salvo el mall donde podés comprarte todo en Falabella. Te recomiendo que vayas a Frutillar, está antes de Puerto Varas. Este ultimo tambien es un lugar muy pero muy lindo. Lleva cambio para los peajes.
Si te cabe el morfi, en las colonias suizas en Barilo, los días martes y jueves si mal no recuerdo hacen curanto, una comida que es de la putisima madre.
En la autopista 5 de Chile, no te hagas el argento superado y andes con la moto a 140/180 porque te agarra el caravinero y se va a cansar de hacerte el amor!!! Respetá a rajatabla las velocidades máximas.
El hospedaje te conviene averiguar ahí mismo en Chile porque a mi no me quisieron reservar desde Argentina, pasa que yo soy muy negro cabeza y no se ni hablar ni escribir entonces creo que esa fue mi contra. Me salía el día mas barato que en Bariloche ::lo

Espero te sirva.
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A Bariloche y alrrededores, consejos !!!

Notapor Sante-Rubio el Vie Ago 30, 2013 12:14 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

yo hice todo el viaje a los puntos que mencionas con la gs650f de mi viejo por el año 2011..
Fueron 17 días y te digo que hice de todo.
Iba sin tener fecha de regreso.. paraba en campings (algunos normales, otros buenos y otros espectaculares) y sobre todo, decidia en el mismo día que iba a hacer, si me quedaba una noche mas ahi o no.. y despues ahi mismo decidia para donde iba... y creo que fue una de las mejores decisiones que pude haber tomado... Relax al 100%!!

Cualquier duda buscame en el facebook como Santiago Rubio y ahi charlamos bien sin desvirtuar todo al mango aca
Kawasaki ER-6N
ex Suzuki GSX600F
ex Suzuki EN125-2A
Sante-Rubio
Usuario
 
 
Socio # 7909
Abril 2010


324 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A Bariloche y alrrededores, consejos !!!

Notapor dae el Vie Ago 30, 2013 12:47 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Lugares para ir? Esas son las dudas que te quedaron despues de leer los thread? A la merda.. se ve que los chicos habian contado en sus experiencias cosas muy banales como el color de los grillos o el largo de los semaforos.


viewtopic.php?f=40&t=36585

http://lmgtfy.com/?q=bariloche+site%3Akawaclub.com.ar
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A Bariloche y alrrededores, consejos !!!

Notapor Pablotango el Vie Ago 30, 2013 7:32 pm desde Corrientes, Argentina

Mirá yo estuve por la zona en noviembre 2012 pero en auto, hice base en SM de los Andes y hay una docena de lugares inevitables para visitar desde allí, la mayoría con más o menos 40 km de ripio de distinta dificultad, estaban a mitad con el asfalto entre SN de los Andes y Villa La Angostura que es para hacerlo varias veces y así apreciarlo bien...ya debe estar terminado calculo. Si vas a cualquier agencia de turismo o en la misma secretaría de turismo estatal te dan toda la info.
Quiero volver con la Versys y creo haría nuevamente base allí para recorrer los alrededores que te lleva más o menos 7 días y después podrías trasladarte. Mi gran duda es si con las Michelin PR 3 podré andar por el ripio tantos km.
Pablotango
Usuario casual
 
 
Socio # 13333
Septiembre 2012


26 mensajes

Re: A Bariloche y alrrededores, consejos !!!

Notapor Javi el Sab Ago 31, 2013 8:49 pm desde Bariloche, Rio Negro, Argentina

Hola,
por el recorrido que mencionas yo no justifico cambiar gomas, es cierto vas a hacer algo de ripio, pero serán los 30 km que les restan al camino de 7 lagos y despues alguna excursión o salidita para acceder a algún punto de interés donde lo mas probable que vayas descargado, o sea vos y tu novia. La mayoría de los caminos principales suelen tener la huella marcada asi que el ripio no es para asustarse. El único momento que se complica es cuando apenas pasa la motoniveladora que borra esas huellas y hace una cama de ripio pareja hasta que se vuelven a limpiar las huellas con el andar de los vehículos, pero... la tenés que embocar éh!!!. Despues es todo asfalto, Bariloche, Chile, El Bolson o Esquel.
Lo mas recomendable es acercarse a la Of. de Turismo de cada lugar y consultar, viendo lo que te ofrecen decidís por vos mismo cuales son los lugares de tu interés.
De la Argentina ya tenes mas o menos un recorrido, de Chile te aconsejo, Frutillar y Puerto Varas, son de los lugares mas bonitos, Osorno y Puerto Montt a menos que quieras comprar algo en los shoppings.
Te dejo un link que quizas aporte algo, además de que busques en el foro los muchos viajes que han hecho otros chicos.

viewtopic.php?f=40&t=34537

Suerte!!
Saludos
Imagen
Javi - Bariloche
Javi
Usuario
 
 
Socio # 9279
Noviembre 2010


485 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A Bariloche y alrrededores, consejos !!!

Notapor leafar el Sab Ago 31, 2013 11:03 pm desde Canelones, Uruguay

con una versys que dudas tenes palo y palo nomas, suerte en ese viaje.
MUGRIENTITOS C1BV
leafar
Usuario
 
 
Socio # 12458
Abril 2012


246 mensajes

Re: A Bariloche y alrrededores, consejos !!!

Notapor kaelerre el Sab Ago 31, 2013 11:28 pm desde mar del plata

Hola, te cuento que hice ese viaje en noviembre, soy de Mar del Plata y lo hicimos en una semana y en este orden Bariloche, San Martin y desde San Martin haciendo unos kms de ripio pasamos por paso Hua-Hum que es muy pintoresco ya que se termina el camino y tenes que cruzar en ferri (aprox. 1hora y media) y te deja en Puerto Fuy, unos kms de tierra y llegas a asfalto imecable con cientos de curvas. De ahi llegas a la ruta 5 y pasa por Osorno, Frutillar y Puerto Montt( para mi gusto una ciudad muy bonita) si tenes tiempo subis a otro ferri y llagas a Chiloe (isla muy pintoresca).
El viaje es espectacular, ojo con los calores en ruta. A la vuelta volvimos por el paso Samore (paisaje espectacular) y emprendimos regreso desde Bariloche para Mardel.
Si te interesa mandame un privado y te mando un mail o hablamos y te cuento los hoteles y cabañas en que estuvimos.
Saludos y buen viaje !!!!
kaelerre
Usuario casual
 
 
Socio # 4146
Noviembre 2008


51 mensajes

Re: A Bariloche y alrrededores, consejos !!!

Notapor Afroklr el Mar Sep 03, 2013 7:54 am desde America

Hola, soy de Rio Negro, te recomiendo que visites Paimun y lago HUechulafquen, es un lugar maravilloso, eso si el camino es de tierra. Tambien hay muy buenos caminos de asfalto para pasear en Esquel y Lago Puelo con rutas y caminos espectaculares,.
Afroklr
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 14364
Abril 2013


4 mensajes

Re: A Bariloche y alrrededores, consejos !!!

Notapor paulos032 el Mar Sep 03, 2013 3:22 pm desde Totoras, Santa Fe, Argentina

Muchas gracias por todos los comentarios, espero seguir recibiendo mucho mas de todos ustedes hasta que llegue la fecha del viaje tan esperado, voy tomando nota de cada una de las cosas que me van diciendo que seguro sera de gran utilidad para mi, gracias y sigo escuchando recomendaciones y experiencias, todo dato es util...
paulos032
Usuario casual
 
 
Socio # 15041
Agosto 2013


14 mensajes

Re: A Bariloche y alrrededores, consejos !!!

Notapor Lagartens el Mié Sep 11, 2013 8:21 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Hola Capo....! conoces el sur de Mendoza? San Rafael, Malargue? si no lo conoces te recomendaria que vallas a Mendoza y bajes por la 40 a Neuquen...
podrias ir por la 33 hasta Gral Villegas y ahi tomas la 188 que sale derechito a Mendoza...
Yo pienso hacerlo en Marzo y bajar hasta Usuhaia, tambien con mi pareja en la misma moto....
Saludos...
Lagartens
Usuario casual
 
 
Socio # 14452
Mayo 2013


14 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A Bariloche y alrrededores, consejos !!!

Notapor paulos032 el Sab Sep 28, 2013 10:09 pm desde Totoras, Santa Fe, Argentina

Bueno, ya hay fecha de partida y si todo sale bien el 1 de febrero estaremos saliendo para allá con mi novia, si alguien esta interesado en acompañarnos con mucho gusto lo aceptaremos, gracias por sus comentarios y consejos espero ir recibiendo mas a lo largo de estos dias...
paulos032
Usuario casual
 
 
Socio # 15041
Agosto 2013


14 mensajes

Re: A Bariloche y alrrededores, consejos !!!

Notapor lkskl el Mar Oct 08, 2013 9:38 am desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

Hola, te felicito por el viaje, es increible.
Te cuento que hice un viaje similar en Diciembre de 2010. Yo hice buenos aires, bahia blanca, neuquen, bariloche, el bolson, villa la angostura y cuando estaba cruzando a Chile se me rompio la moto en el puesto de gendarmeria chileno (una cagada) asi que volvi en remolque a villa la angostura. 3 dias dsps llego el repuesto y emprendi el regreso por 7 lagos, san martin de los andes.

Lugares todos hermosos, te recomiendo 7 lagos, colonia suiza (bariloche), cargar nafta en el aca que esta en la ruta bariloche-el bolson ( me gustaria trabajar de playero ahi) :D

Vas a acampar? Si acampas tenes muchas mas opciones.

Cualquier cosa a tu disposicion.

Ah lo hice en un transalp, con ruedas intermedias y en el ripio con piedras grandes se complica. A

Sds
Lucas
lkskl
Usuario casual
 
 
Socio # 13034
Agosto 2012


10 mensajes


Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados