El hielo

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

El hielo

Notapor nuxader el Vie Ago 23, 2013 5:10 pm desde San Fernando, Buenos Aires, Argentina

Fue un viaje sin planificar, sali un viernes a medio dia sin destino:

Sali de BsAs el Viernes 19/07 a medio dia, solo sabia que iba a meter unos cuantos kilometros y el martes tenia que estar en el laburo, en Zarate pare a
fumar un pucho y decidir que punto cardinal tomaba, como no me decidia opte por dejar que la ruta y la moto me llevaran con su sabiduria, no quise llevar el
GPS ni mapas de ningun tipo, si lleve una buena cantidad de herramientas por las dudas y ropa por el frio.

Terminando el Viernes el resultado era Zarate-Rosario-Villa Maria CBA, muy muy cansado consegui hospedaje y cai en la cama.

El Sabado 20/07 sali temprano, para donde??? use la misma filosofia, dejar fluir la moto y la ruta, en San Luis se me cruzo por la cabeza cruzar la
cordillera, era un disparate, estaban pronosticados los dias mas frios del año y las condicones en la cordillera iban a ser muy hostiles...

Llegue a Mendoza y me tome un par de horas para un cafe, eran tipo las 19Hs, pregunte por Uspallata y arranque, recorri 20KM de autopista y me encuentro con
la sorpresa de que el camino era ya entre montañas gigantescas, mucho transito hacia Mendoza y casi nada hacia donde iba.

En Potrerillos paro a fumar y preguntar por hospedaje, no habia nada de nada, temporada alta... me dijeron que tal vez en Uspallata encuentre algo, decido
seguir, arranco y empezo a nevar, estaba en la precordillera nevando, ya de noche y en moto, los kilometros hasta llegar al destino fueron INCREIBLES, el
escenario te deslumbra, en un momento para de nevar y luego de cruzar unas montañas entre tuneles el cielo estaba despejado, una luna llena asoma desde los
picos... no podia creer el tamaño de los colosos que me rodeaban y el espectaculo seria soberbio tratar de describirlo.

Especial agradecimiento a las chicas de la oficina de turismo de Uspallata, no habia hospedaje en ningun lado, la gente que llegaba consultando le indicaban
que volviera a Mendoza o debian dormir en el auto, gracias a ellas dormi en una cama caliente, el frio era extremo.

Domingo 21/08 cargo nafta en la YPF, pregunto para cruzar y me dicen que estaba cerrado el paso, el dia anterior habian sucedido un par de accidentes graves
y las condiciones no permitian pasar, me resigno y salgo con destino Mendoza, pero por algun motivo me equivoco y voy para donde comienza el paso a Chile,
entendi que por algo habia pasado eso y debia continuar, gendarmeria me indica que no se puede pasar y que espere, que tal vez hacia el medio dia abran el
paso para livianos, los camiones no.

Hablando con camioneros me indican detalles del camino y sus complicaciones, muy agradecido por los datos brindados, luego de una hora comienzo a entender
que no me daba el tiempo, me tenia que volver, una lastima, un camionero me dice que hable con el gendarme y le pida me deje ir a Penitentes por lo menos,
ir y volver, el gendarme acepta luego de dudar e idicarme que no debo seguir mas alla de Penitentes, salgo contento.

Luego de pasar Penitentes poco antes de Puente del Inca la ruta dejo de serlo, nieve y hielo, a paso de hombre, los caliper, barrales y quilla eran un
bloque de hielo, el caucho trasero congelado y con una capa de hielo, no tenia "cadena liquida" ni la conocia, luego me explicaron su funcionamiento que
evita que el caucho se cristalize y congele.

Tal como me dijeron los camioneros en Las Cuevas es donde peor estaba en esta epoca, esta cubierto de nieve pero debajo hay hielo, en un momento a paso de
hombre la moto simplemente desaparecio y yo estaba en el piso, no hubo movimientos bruscos ni nada solo desaparecio, desde luego los frenos no los tocaba,
me levanto y la veo a un costado, a 2 metros de un despeñadero importante, al fondo muy al fondo corria un pequeño hilo de agua, todo blanco y congelado,
saco el contacto, por uno segundo me pregunte como la iba a levantar en el hielo, pero cuando ves la moto en el piso te salen fuerzas de cualquier lado, por
suerte la levante y todo bien, se raspo un toque el protector del escape, el slider cumplio su trabajo a la perfeccion, un plastico se partio, la moto
arranco sin problemas, a seguir subiendo.

Cuando llegue al cruce estaba cerrado, luego de una hora abrieron, ya venian pasando maquinas limpiando, deje pasar un rato para que se despeje y cruce,
luego de hacer la impresionante bajada de los Caracoles, me prendi un cigarrillo, lo fume pausado y tranquilo, una vez terminado emprendi la vuelta, habia
logrado mi objetivo, ya estaba, habia ganado.

Inicie viaje sin pausa a San Luis donde hice noche, exausto pero con el trofeo en mi corazon, descanse.

Lunes 22/08 arranque muy temprano para Villa Mercedes en San Luis, tuve serios serios problemas con el frio en las manos, tenia los guantes, guantes de
latex y las mangas que le puse a la moto, para 3 veces ya que realmente no podia seguir, en el cuerpo no tuve dramas, tenia puesto: Primera piel, jean, 2
pantalones que cortaban el viento y el equipo de agua, arriba igual: primera piel, remera, buzo, campera fina, campera de moto y el equipo de agua, en la
cabeza pasamontañas y cuello.

Comenzo a salir el sol y la temperatura literalmente se desplomo, en la segunda parada busque unas botellas de plastico al costado de la ruta, las corte a
lo largo (saque el meo congelado que tenian) y las puse dentro de las mangas tipo cubre puños, esta tarea me llevo un buen rato debido al frio, no me podia
poner los guantes por un momento pense que se habian roto, pero no, lo que no funcionaba eran mis manos, depues de que entendi eso me los pude poner y
segui, pero solo fueron unos pocos kms, en un momento pense que se me habia caido la maneta de freno, no la encontraba, luego me di cuenta que no sentia las
manos, me dolian realmente muchisimo muchisimo, pare en la puerta de una fabrica donde muy amablemente me asistieron hasta que me recupere, paradojicamente
y como anecdota era la fabrica de ORBIS de Villa Mercedes, estaba congelado y me encuentro con una fabrica de estufas... sin dudas en el asiento trasero
lleve durante todo el viaje un angel guardian.

Muy muy especial agradecimiento a estas personas, el guardia de seguridad recibe un llamado de su esposa la cual le comenta que se estan reventando los
caños por el frio, se congela el agua, se expande y chau cañeria, prende la radio y anuncian que hace 11 grados bajo cero, con una sensacion de -15, un frio
historico, hacia 12 años que no se presentaba esta temperatura.

Luego de una exquisita tasa de cafe caliente, risas y demas arranque para casa, llegue tipo 22hs, bese la moto y le agradeci su compresion y tolerancia en
este disparate (UNA MAQUINA INCREIBLE) jamas se inmuto respondio en todas las condiciones con exacta precision, me desmaye en mi cama no sin antes repasar
en mi mente esta aventura.

Mis disculpas por las muy muy pocas fotos, no cargue el celu en Uspallata y la bata no aguanto, no estaba planeado.

Slds.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
nuxader
Usuario casual
 
 
Socio # 10472
Mayo 2011


134 mensajes

Re: El hielo

Notapor Jack el Vie Ago 23, 2013 5:26 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

:shock: :shock: :shock: :shock:

::lo

...

::ap ::ap ::ap ::ap

::em ::em ::em ::em


Muy loco...

Pero impagables momentos. ::te
Jack
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1112
Mayo 2007


4225 mensajes
Avatar de Usuario


Re: El hielo

Notapor Harry_Haller el Vie Ago 23, 2013 6:14 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

Extraordinario!!!

Se me pianta un lagrimon al verla!!!, pero que aventura papa!!!

Eso si, la proxima, cerramos un pute y listo; para que tanto quilombo!!!

Slds.
HH.
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Re: El hielo

Notapor Cesar el Vie Ago 23, 2013 10:23 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

nah, estas del tomate ! :lol: :lol:

Muy groso
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: El hielo

Notapor MFSFIAT600 el Vie Ago 23, 2013 10:31 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

todos tomamos la moto de diferente manera.

pero que alguien me niegue que es disfrutar DE y CON la moto.

y a mi gusto, una de las mejores 5 del club.

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: El hielo

Notapor monaso1 el Vie Ago 23, 2013 10:53 pm desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Muy bueno, me encantó . ::ap
monaso1
Usuario
 
 
Socio # 3675
Septiembre 2008


940 mensajes

Re: El hielo

Notapor RiKam el Vie Ago 23, 2013 10:54 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Impresionante travesia!!!... ::em ::em
Que lindos lugares y cuantas sensaciones transmite tu relato!!
Y que valentía al hacerlo solo!
"No tengas miedo de los cambios lentos, sólo ten miedo de permanecer inmóvil”
RiKam
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 11598
Noviembre 2011


2145 mensajes
Avatar de Usuario


Re: El hielo

Notapor nacho_rosario el Sab Ago 24, 2013 1:12 am desde Capital, Santa Fe, Argentina

En que cabeza cabe hacer semejante boludez????









































EN LA NUESTRA!!!!!!
::em ::ap ::em ::ap ::em ::ap ::em ::ap ::em ::ap ::em ::ap ::em ::ap ::em ::ap ::em ::ap ::em ::em ::ap
::em
Que hermosos son estos viajes!!!!!!!!!!!
Imagen
Y que me entierren parao, si yo he vivido parao, si pague el precio que paga el que no vive arrodillao... SIEMPRE PARAO!!!!!!!
nacho_rosario
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1210
Junio 2007


5058 mensajes
Avatar de Usuario


Re: El hielo

Notapor Cobra el Sab Ago 24, 2013 12:43 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

y pensar que HH la sacaba hasta Palermo y la revisaba 25 veces para saber si estaba todo bien....?.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


de verdad que te felicito.... ::ap ::ap ::ap ::ap hay que estar muy loco para mandarse solo a hacer esa aventura ::lo ::lo ::lo



hermosas fotos !! ::ap ::ap ::ap
La vida es todo aquello que pasa mientras estamos distraídos haciendo otra cosa.
ImagenImagenImagen
Cobra
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5282
Marzo 2009


7993 mensajes
Avatar de Usuario


Re: El hielo

Notapor atun el Sab Ago 24, 2013 1:34 pm desde Capital, Córdoba, Argentina

muy buen relato y excelente el viaje, pero si, estas del tomate :lol: :lol: :lol:
atun
Usuario
 
 
Socio # 8801
Agosto 2010


646 mensajes

Re: El hielo

Notapor leafar el Sab Ago 24, 2013 2:24 pm desde Canelones, Uruguay

te comento yo realize el mismo viaje desde Uruguay solo y me decian locoooooo, pero vos me superaste animaaaal, me gustaria hacerlo con hielo, el mundo es de los audaces sin dudas , de mas esas fotos ::em ::em ::em ::em ::ap ::ap ::ap ::ap
MUGRIENTITOS C1BV
leafar
Usuario
 
 
Socio # 12458
Abril 2012


246 mensajes

Re: El hielo

Notapor Javi el Sab Ago 24, 2013 9:00 pm desde Bariloche, Rio Negro, Argentina

naaaa....!!! tas re loco... ::lo ::lo ::lo
Una sola vez te caístes???? :shock: :shock: :shock: :lol: :lol: :lol:

Realmente muy bueno, vivir esas locuras no tienen precio, te felicito.
Un saludo.

::ap ::ap ::ap ::ap
Imagen
Javi - Bariloche
Javi
Usuario
 
 
Socio # 9279
Noviembre 2010


485 mensajes
Avatar de Usuario


Re: El hielo

Notapor Lolo el Sab Ago 24, 2013 9:20 pm desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

Hermoso viaje te mandaste!!! muy lindas la fotos, me imagino unos paisajes increibles!!!

Lolo
Lolo
Usuario casual
 
 
Socio # 14614
Junio 2013


152 mensajes
Avatar de Usuario


Re: El hielo

Notapor Juan650 el Sab Ago 24, 2013 9:51 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Realmente increible aventura te mandaste! Muy arriesgada creo, pero por suerte todo salio bien y no tuviste mayores inconvenientes.
Ahora digo yo, que hacias si en la caida se rompia algo de la moto que no te permitiera seguir?
Imagen
Juan650
Usuario casual
 
 
Socio # 14777
Julio 2013


154 mensajes
Avatar de Usuario


Re: El hielo

Notapor gab21 el Sab Ago 24, 2013 10:25 pm desde Villa Santa Rita, Capital Federal, Argentina

Que viaje!!!! me encantaría poder hacer algo parecido, me falta valentía. saludos
gab21
Usuario casual
 
 
Socio # 14626
Junio 2013


78 mensajes

Siguiente

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron