Viaje a San Luis - julio 2013

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Viaje a San Luis - julio 2013

Notapor Guille el Lun Jul 29, 2013 1:38 am desde Capital Federal, Argentina

...y bueno al fin me fui de vacaciones. El domingo 21/07 con un frío inolvidable, pero con las ganas que tenía de hacer ese viaje, no me importó nada y le pegue derechito por la RN7 hasta San Luis a bordo del CBX250 ya que con sus pocos kmts. estaba mas confiable y no debía hacerle alguna preparación previa mas que una bujía de repuesto y sus herramientas. Me levanté temprano en un día gris con temperaturas bajo cero, llené el tanque, tomé un café y puse primera :wink:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El viaje fue bastante tranquilo aunque desde Junin hasta SL tuve bastantes problemas con la RN7 que estaba cepillada y sin lineas de señalización, además tenía viento cruzado con aguanieve, que mas podía pedir... Estaba bien equipado y luego me coloque el equipo de lluvia porque tuve varios chubascos helados. Cuando llegue a Laboulaye, pare en un hotel a descansar para seguir al dia siguiente con un mejor clima ya sin riesgo de lluvia pero si muy frío. En general siempre conseguí nafta y por el viento y el frío se alteró bastante el calculo de consumo, asi que por las dudas siempre que pude cargue nafta de marca cada 150 kmts usando la tarjeta . En el uso diario o por ejemplo cuando fuimos a Sierra de la Ventana, su consumo promedio era de 250km de autonomía a una velocidad de 120km. En esta situación casi que no llegaba a los 190km. se complicaba un poco porque no sabía con que me encontraba luego ya que algunos tramos estan muy desolados.

Imagen
Imagen
Imagen

Cuando llegué me comunique con Walter "El Puntano" quien me alquiló un monoambiente en el centro muy cerca de todo con cochera para la moto. Espectacular!!! :wink:

El bulo

Imagen


Por la mañana podía darme el lujo de pegar unos giros en el circuito de Potrero de Funes, con cierto cuidado porque cuando no hay carreras circula algo de tráfico, como una Lugones con curvas pero en un pueblo muy tranquilo. Es un trazado muy lindo, con curvas y S bien definidas y rectas muy pronunciadas, los que corren lo van a saber apreciarlo mejor

Imagen
Imagen
Imagen

Pero lo verdaderamente interesante, son los caminos de montaña. Es la capital de las curvas. Las hay de todo tipo en subida o en bajada, todo con mucho cuidado porque podes encontrarte un animal el cualquier momento y hay piedras de la montaña, aunque los caminos están permanentemente cuidados y muy bien señalizados. Tambien infinitas rectas con paisajes increibles.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tambien hay algunos circuitos off road , aunque creo que se trata de caminos en progreso

Imagen
Imagen
Imagen

El jueves Walter y su amigo se ofrecieron acompañarme para mostrarme la magia y los secretos de sus rutas además de pasar el día en el pueblo San Francisco donde está la primer escuela que fundó Sarmiento en 1826 y a otro llamado La Carolina, este último es un viejo poblado minero muy antiguo en la zona mas alta de la provincia, mas o menos 2300 mts del nivel del mar. Un gusto haber compartido la ruta con estos amigos muy ruteros quienes además me contaron sobre sus viajes al norte y prometen visitarnos o encontrarnos en algún viaje.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Algunos de los lugares y pasajes de la subida. Es notable la cantidad de animales sueltos, pero muy educados, ya sea vacas, ovejas y cabras con sus respectivos perros guias :lol: te miraban y cedian el paso, mucho menos peligroso que circular por el microcentro, hasta respetaban el carril :lol: No hay que olvidar que es una zona rural como cuialquier otra, donde arrian ganado cortando por la montaña, no siempre siguen la ruta y en el cielo siempre un cóndor Se nota el agua de las vertientes congeladas, un lujo para tomarse un Black Label :wink:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hay muchos diques con enormes lagos y balnearios, visite los que me quedaban de paso, pero hay muchos lugares y pueblos con muchas opciones turísticas, realmente con 5 dias no podes hacer demasiado, es para quedarse una temporada y empacharse de paisajes. Es un paraíso

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como dije antes 5 dias es muy poco para recorrer y disfrutar todos los rincones. Le quiero agradecer a Walter por su hospitalidad y a toda las personas que conocí y me trataron como si estuviera en casa. No me faltó nada y la gente es muy hospitalaria siempre dispuestos a darte una mano sabiendo que sos turista. En el tráfico son muy respetuosos, no escuche en todos esos dias un bocinazo o puteada, aún en zonas calientes y cruces en reparación con puntos trabados. Se respeta al motociclista.
Hay muchísimos controles policiales en especial en puntos de escape. Si alguno se manda un moco o no tiene lo básico (seguro, registro y cédula) no sale entero porque los operativos son de varios móviles y todos estan atentos pero con muy buen trato, lo que pone en relieve lo mal que vivimos aqui por la violencia que empezas a notar en el tránsito cuando estas llegando.
Me quedé con ganas de mucho mas y espero poder hacer pronto otro viaje similar.

Me tomo la sopa y hasta mañana ::S

Imagen
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a San Luis - julio 2013

Notapor Javi el Lun Jul 29, 2013 8:05 am desde Bariloche, Rio Negro, Argentina

Felicitaciones Guille, muy bueno!! hermosos paisajes. Estaba fresquito pa' chomba, no?, pero quien te quita lo bailado.
...y el Black Label??? ::te ::te ::te, para el proximo viaje acordarse de agregar petaca entre las cosas a llevar :lol: :lol: :lol:

Saludos

 Guille se suma al post de Javi
Imagen
Javi - Bariloche
Javi
Usuario
 
 
Socio # 9279
Noviembre 2010


485 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a San Luis - julio 2013

Notapor nacho_rosario el Lun Jul 29, 2013 10:13 am desde Capital, Santa Fe, Argentina

Felicitaciones y gracias por compartir las fotos!!!!! ::ap ::em ::ap ::em ::ap ::em
Ahora vos también esperaste la ola de frío polar para salir jeje.
Se viene San Luis!!!!!! ::S

 Guille se suma al post de nacho_rosario
Imagen
Y que me entierren parao, si yo he vivido parao, si pague el precio que paga el que no vive arrodillao... SIEMPRE PARAO!!!!!!!
nacho_rosario
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1210
Junio 2007


5058 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a San Luis - julio 2013

Notapor MartinKLR el Lun Jul 29, 2013 11:38 am desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

Simplemente hermoso!!! me lo recorri todo por asfalto y tierra con la KLR y la Falcon, el camino La Carolina - San Francisco y el camion a Nogoli, sin duda son incriebles para la moto!!

Gracias por las fotos!! que ganas de volver!!

 Guille se suma al post de MartinKLR
MartinKLR
Usuario
 
 
Socio # 10540
Junio 2011


256 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a San Luis - julio 2013

Notapor leafar el Lun Jul 29, 2013 1:40 pm desde Canelones, Uruguay

Las fotos postales de verdad, el relato muy bueno, la so´pita con esos ofris de mas, pero lo que mas me gusto eso de blak label, como le decimos aca un etiqueta afro, ::ap ::ap ::ap ::ap

 Guille se suma al post de leafar
MUGRIENTITOS C1BV
leafar
Usuario
 
 
Socio # 12458
Abril 2012


246 mensajes

Re: Viaje a San Luis - julio 2013

Notapor Guille el Lun Jul 29, 2013 4:15 pm desde Capital Federal, Argentina

leafar escribió: lo que mas me gusto eso de blak label, como le decimos aca un etiqueta afro, ::ap ::ap ::ap ::ap



....y bueno a mi edad no voy andar haciendo gárgaras con grapa Ancap!!! :lol: :lol:
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a San Luis - julio 2013

Notapor gabiroyal el Lun Jul 29, 2013 6:59 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Bien por las fotos y el relato !

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Los gustos hay que dárselos en vida....

Las motos, como las mujeres, me gustan casi todas...
gabiroyal
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8537
Julio 2010


3369 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a San Luis - julio 2013

Notapor puntano el Lun Jul 29, 2013 8:06 pm desde San Luis, Argentina

Guille como andas todo bien el viaje de vuelta. Has contado tu viaje a la perfección, te salieron muy buenas las fotos ideales para compartir aquí, la verdad de san luis la mayoría solo ha sentido hablar de merlo y potrero de los funes y realmente son lugares para conocer pero lo mejor y mas lindo para las motos son los lugares que vos mostraste en tus fotos, me alegra que lo hayas disfrutado tus 5 días puntanos. Bueno ya sabes cuando quieras te esperamos de nuevo en tierra puntana, saludo motero de Mario y Walter.

 Guille se suma al post de puntano
puntano
Usuario casual
 
 
Socio # 13053
Agosto 2012


43 mensajes

Re: Viaje a San Luis - julio 2013

Notapor Cesar el Lun Jul 29, 2013 8:21 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Excelentes fotos!...

Ya te va a dejar a pata el klr que lo tiras a menos... :lol:

 Guille se suma al post de Cesar
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a San Luis - julio 2013

Notapor Guille el Lun Jul 29, 2013 9:43 pm desde Capital Federal, Argentina

puntano escribió:Guille como andas todo bien el viaje de vuelta. Has contado tu viaje a la perfección, te salieron muy buenas las fotos ideales para compartir aquí, la verdad de san luis la mayoría solo ha sentido hablar de merlo y potrero de los funes y realmente son lugares para conocer pero lo mejor y mas lindo para las motos son los lugares que vos mostraste en tus fotos, me alegra que lo hayas disfrutado tus 5 días puntanos. Bueno ya sabes cuando quieras te esperamos de nuevo en tierra puntana, saludo motero de Mario y Walter.



Nuevamente gracias por todo Walter y tambien al amigo Mario que me hicieron el aguante, para mi un viaje inolvidable y con ganas de volver en cuanto pueda. Abrazo para ambos y a sus órdenes si necesitan algo de la Ciudad, ya saben como ubicarme.

PD: También estuve paseando por el camino a Nogolí que es otro paraíso. !!! ya nos veremos pronto :wink:
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a San Luis - julio 2013

Notapor MFSFIAT600 el Lun Jul 29, 2013 9:56 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Que bue viaje Guille!!!!


Mis felicitaciones!!!


Que paisajes. Que lindo loco.

Muy buenas fotos, tremendos recuerdos!!!

 Guille se suma al post de MFSFIAT600
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a San Luis - julio 2013

Notapor Guille el Lun Jul 29, 2013 9:59 pm desde Capital Federal, Argentina

Asi podia apreciarse la ciudad desde la parte mas alta en Nogolí y tambien el trazado de sus rutas.

Imagen
Imagen
Imagen

me traje algunas pequeñas piedras que tengo en mi escritorio y cada tanto me vuelven imágenes que voy a recordar siempre !!!! ::S
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a San Luis - julio 2013

Notapor MFSFIAT600 el Lun Jul 29, 2013 10:17 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

La ultima foto excelente para todo motero, y la tuya de la vertiente congelada... ::ap

 Guille se suma al post de MFSFIAT600
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a San Luis - julio 2013

Notapor Jack el Lun Jul 29, 2013 10:42 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Muy lindo! Te felicito! Sos un afortunado, sabelo. ::ap

 Guille se suma al post de Jack
Jack
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1112
Mayo 2007


4225 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje a San Luis - julio 2013

Notapor Guille el Lun Jul 29, 2013 10:51 pm desde Capital Federal, Argentina

Cuando estaba bajando, llego al pueblo La Punta dónde tienen la Universidad, los estudios de cine, un observatorio similar al planetario y una réplica exácta del Cabildo

Imagen
Imagen
Imagen


Lamentablemente no me alcanzó el tiempo y solo visité el Cabildo. Ahi mismo se me ocurrió cambiar la bujía de la Colorada y hacer el service de la cadena ya que al otro dia viajaba a BA. Como renegaba un poco con las herramientas de fábrica, el pochoclero se acercó y me abrio su caja de herramientas para que no me complique y me ayudó a dejarla en condiciones, un capo total que estaba junto a su familia recibiendo a los turistas pero sin descuidar la solidaridad motera. Otro motivo más para volver.

Imagen
Imagen
Imagen


Hasta la próxima!!!! ::S
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados