Elección de Moto para Viaje

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Re: Elección de Moto para Viaje

Notapor Sebas el Jue Jun 13, 2013 1:54 pm desde America

Teniendo en cuenta lo que comentas y que pedís comentarios yo me permito hacer los siguientes (por propia experiencia)

Cada vez que salí de viaje en moto una parte del objetivo es andar en moto, conocer, visitar, viajar etc. Pero la parte más importante del objetivo es volver a casa sobre la moto (manejandola ::nm ) para poder compartir la experiencia y planificar la próxima.

La moto no es joda, aunque no es una ciencia. No hace falta ser ni Einstein ni Maradona ni Valentino Rossi para andar en moto y disfrutar. Es como todo, hace fañta práctica y entrenamiento. Algunos aprenden más rápido, pero TODOS tienen que aprender. De la misma manera tampoco hace falta una moto de una clindrada en particular para disfrutar. Y en cualquiera de ellas corrés riesgo de lastimarte. Mi más fuerte accidente fué una caída en una Honda 50cc a los 13 años que me costo una operacion de rodilla.

Me parece que a veces aconsejamos olvidándonos de nuestros inicios. Aprender a poner 1ra marcha y arrancar es facil, acelerar en la autopista es fácil, pero NO HAY QUE OLVIDARSE de aprender a doblar y frenar. (y para esto HAY QUE CONOCER LA MOTO ya que o es lo mismo en diferentes motos)

Esto no es para desanimarte, sino para que tomes conciencia. Si tenés amigos que tengan moto pediles que te enseñen a manejar, que te dejen probar sus motos (en lugares seguros NO EN LA CALLE). Vos te vas a ir dando cuenta de que moto te queda cómoda y que moto no. Si medis 1.90 la FZ16 te podría queda chica y así podemos seguir por rato.

En tu presupuesto tendrás que tener en cuenta casco, campera, botas, pantalón como mínimo. Luego planificar el viaje, distancias, paradas, cargas de combustible, etc.

Me parece bien viajar en una 250 como mínimo, pero antes que eso hay que conocer la moto. (lo que queria exponer es que se puede viajar con la moto que tengas, Hay gente que viajó a Usuahia en HOnda Dax, gente que vino desde Alaska en Econo Power C90 y gente que dio la vuelta al mundo en YBR125 o en R1 etc)

Dale para adelante, seguí preguntando, averiguando y soñando!!!!!
SEBAS
Sebas
Usuario
 
 
Socio # 99
Junio 2005


1542 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Elección de Moto para Viaje

Notapor Chris7 el Jue Jun 13, 2013 4:02 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Sebas, Mido 1,8 y peso unos 75, soy un flaco estandar digamos :lol: Asi que en gral cualquier moto me va a calzar razonablemente. Antes de volverme a BsAs tengo que hacer una pasada obligada por USA y voy a comprar lo que es equipo.

Mi idea aprox:
http://www.shoei-helmets.com/Helmet.asp ... 0&h=18&t=1
http://www.leatt-brace.com/index.php/ch ... t-stx-road
http://www.alpinestars.com/moto/jackets ... boUtrVg9e8
http://www.alpinestars.com/moto/protect ... boU-7Vg9e8

Y tambien unos buenos lompas, guantes y botas. Prefiero andar en una moto 10 lucas mas barata pero tener esas 10 lucas puestas en indumentaria.

Soy un tipo racional, cada decisión que tomo tiene una razón de ser. Inicialmente pensé en la Ninja por todo lo que ya dije. Luego se me ocurrió la KLR, pero vine a preguntar acá para que me digan básicamente lo que me fueron diciendo. Sigo indeciso, pero ya tengo el panorama mas clado. La elección lógica para el viaje es KLR, la elección lógica para mi experiencia es la 250. Otra que pense, me compro la 250 cuando llegue a Arg, ando unos dos o tres meses y ahí tomare la decisión.
Chris7
Usuario casual
 
 
Socio # 12599
Mayo 2012


67 mensajes

Re: Elección de Moto para Viaje

Notapor Sebas el Jue Jun 13, 2013 4:09 pm desde America

Es clara tu explicación!!!!

Ojo que yo no digo que no se pueda empezar a andar en moto con una KLR650. Si bién hay mucha gente que empezó con motos de esa cilindrada prefiero seguir los pasos indicados por Isidoro. Convengamos que el KLR no es una ZX6R 600 o una Ninja 1000.

Por eso hice énfasis en antes de largarse a la ruta lograr experiencia previa. Lo importante es reconocer que andar en moto implica un alto riesgo, y la mejor forma de mitigarlo es practicando, tomando conciencia, ganando experiencia y teniendo suerte!!!

Y respecto a las motos, si vas a hacer ripio entonces la Ninja no es la ideal. Yo iria por algo Trail. Pero si te gusta la Ninja y podes armar un itinerario con lo minimo de ripio entonces da para viajar. Aca en el foro hay ejemplos de ello.

Suerte!!!!
SEBAS
Sebas
Usuario
 
 
Socio # 99
Junio 2005


1542 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Elección de Moto para Viaje

Notapor oli77 el Jue Jun 13, 2013 5:08 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Chris7 escribió:oli77, esa KLR la tenia vista. Estuve ojeando ML para hacerme una idea de precios nomas, ya que estimo que recién voy a andar por BsAs y buscando moto para octubre, noviembre. Seguramente haga eso mismo, comprar KLR y ver de cambiarla por una Ninja a la vuelta. La única contra es que me voy a bajar de una 650 para subir a una 250, al mes me voy a querer matar :lol: Ademas, conociéndome, me voy a encariñar con la KLR y no la voy a querer soltar.


Tené en cuenta que el KRL 650 es monocilindro ... mientras que la ninja 250 es bicilindrica. ( en HP no estás asi tan lejos)!

Creo que para viajar, la prioridad es moto que te quede cómoda! El KLR650 est'a en muy buen precio ( vale lo mismo que un transalp con 20años). El Transalp es excelente moto ( to tuve uno del 96) .. pero , al tener tantos años, siempre surge algo para hacerle . Me parece má recomendable algo más nuevo.

Suerte con la elección ! ;-)
oli77
Usuario casual
 
 
Socio # 10855
Agosto 2011


132 mensajes

Re: Elección de Moto para Viaje

Notapor isidro el Jue Jun 13, 2013 5:18 pm desde Capital Federal, Argentina

Claro, pero te estás olvidando del detalle de que nunca manejaste una moto. De ahí a que te diga que te conviene aprender con una 125 por unos meses (diría un año), y recién después pasar a algo más grande. El viaje lo podés hacer después. Una ninja no me parece adecuada para distancias grandes (hasta mar del plata), para mayores distancias o viajes de varios días de ruta creo que es incómoda.
isidro
Usuario casual
 
 
Socio # 14616
Junio 2013


16 mensajes

Re: Elección de Moto para Viaje

Notapor joferse el Jue Jun 13, 2013 9:44 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

Hola, para ese tipo de viaje la KLR sin duda, es mas cómoda, tiene mas potencia, la podes meter en diferentes caminos, mas carga, en fin, sin duda entre las dos, la KLR. suerte. y saludos desde Tucuman
joferse
Usuario
 
 
Socio # 11239
Octubre 2011


423 mensajes

Re: Elección de Moto para Viaje

Notapor Chris7 el Jue Jun 13, 2013 11:37 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Es verdad, no tengo mucha experiencia en moto, por eso pido consejos aca :lol:

En cuanto a distancias, vos decis Mar del Plata. Eso son aprox 400km. Mi idea es hacer distancias similares. El viaje es largo, pero no voy a hacer patas de mas de 500km y no voy a viajar dos dias seguidos. Viajo, llego a algun lugar, me quedo un dia, dos, tres, lo que me guste, y vuelvo a viajar.

Oli77, es verdad que por hp's la diferencia no es tanto como pareciera (32 vs 37) pero el torque es otra historia! Son 45 Nm vs 18Nm, es decir, la KLR tiene 2,5 veces el torque de la Ninja. Eso te cambia la vida.
Chris7
Usuario casual
 
 
Socio # 12599
Mayo 2012


67 mensajes

Re: Elección de Moto para Viaje

Notapor natoch el Vie Jun 14, 2013 6:53 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Si se puede elegir fuera de esas dos, de las características del viaje, de que la querés mantener por un tiempo, usar tanto en ruta como en ciudad y tu corta experiencia motociclística:

ER6N
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Elección de Moto para Viaje

Notapor Chris7 el Vie Jun 14, 2013 10:37 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Sabes que la pensé. Es una moto que me gusta y vi a muchos que la recomendaban. El tema es que se me va un toque de presupuesto por el momento.

Cada ves me decido mas por el plan comprar una FZ16 barata y entera, meterle unos sliders, aprender un tiempo, rayar y romper una moto que sale 15 lucas. Despues de ese proceso, y ya cerca de salir a las rutas, me decido entre una Ninja, KLR o incluso ER6n. Todo según como me sienta yo, ya con unos km encima.
Chris7
Usuario casual
 
 
Socio # 12599
Mayo 2012


67 mensajes

Re: Elección de Moto para Viaje

Notapor isidro el Vie Jun 14, 2013 4:34 pm desde Capital Federal, Argentina

Lo que yo decía era que te habituaras a manejar una moto más pequeña primero y recién después pasaras a motos más grandes, no me refería a viajar 200 o 1000kms sino a la probabilidad de tener un accidente por tener que aprender con más peso y potencia que no dominás. Creo también que es más probable de que tengas algún problema con el tráfico de la ciudad que en la ruta si sos prudente.
Respecto de la moto, nunca manejé la ER que recomendaron, pero me parece que no es cómoda para manejar en posición erguida y viajar acostado sobre el tanque es incómodo (que alguien me corrija si me equivoqué en esto). No hay que olvidar de que tenés que llevar unas cuantas cosas también.
isidro
Usuario casual
 
 
Socio # 14616
Junio 2013


16 mensajes

Re: Elección de Moto para Viaje

Notapor mario avancini el Vie Jun 14, 2013 10:50 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Hola Christian,quiero decirte que el viaje que pensas hacer es hermoso,lo podes hacer sin tocar tierra, las rutas estan espectaculares,ni hablar de los paisajes ,todo el norte argentino es muy lindo,si pasas por cordoba llegate por carlos paz y comunicate conmigo para acompañarte y hacerte conocer las sierras de cba ,que en moto es de lo mejor.Con respecto a la moto ha comprar no pensaste en una falcon 400,mi cuñado tiene una y fuimos a bariloche,paso de jama,paso de san francisco,misiones,todo el norte etc,etc y andubo 10 puntos en todos los viajes y es una moto que se cotiza bien y no es grande para andar en ciudad,en ruta la andas perfectamente a 120 por horas sin ningun prablema y se banca bien unos cuantos kg de equipaje,te recomiendo esa porque una transalp cuesta mucho mas y aparte porque soy fanatico de honda todas mis motos fueron honda ...cb 750 f,transalp ,deuville, y ahora varadero,pero la gente con mas HONDA la tiene el Kawaclub,espero que compres la moto que mas te guste y que la disfrutes,siempre con precaucion y en lo pasible cuando hagas viajes largos hacelo con otro u otros amantes de las motos.
,
Mario
mario avancini
Usuario
 
 
Socio # 8130
Mayo 2010


265 mensajes

Re: Elección de Moto para Viaje

Notapor Chris7 el Vie Jun 14, 2013 11:21 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Isidro, por eso decia de comprarme una FZ16 que es una moto chica y aprender con esa. En cuanto a posición de manejo, la verdad que lo mejor es probar cada moto ya que cada uno es distinto. Obviamente en un RR a los 200km le duelen las muñecas a cualquiera :lol: pero por ahi a alguien le gusta mas la posicion erguida del ER6n y por ahi otro prefiere ir mas sobre el tanque.

Mario, yo tambien soy fanatico de Honda! (que no me escuche el resto del KAWAclub jaja) Una de las pocas fotos que tengo de bebe es arriba de la CBX de mi viejo, año 88-89. La Falcon la vi como posibilidad a lo que hace precio y prestaciones, pero sinceramente no me gusta. Si me decis en que moto me gustaria hacer el viaje, te digo de cabeza una Transalp o una Africa Twin, lamentablemente son motos con muchos años ya y bastante caras tambien. Entiendo que sean excelentes motos, pero en mi opinion, para ser motos con 20 años, estan totalmente sobrevaloradas. La verdad hoy en dia Honda en argentina no tiene ninguna moto que este dentro de mis posibilidades y me guste (me encantaria que llegue la CBR250, pero la veo taaaan dificil). La unica que zafaria es la Xre 300, pero tiene un guardabarro delantero medio moderno que la verdad no me cierra. Me quedo con una Ninja 250 toda la vida (ya se que son cosas distintas) En cuanto este por CBA, te aviso! Igual como dije antes, todavia falta.
Chris7
Usuario casual
 
 
Socio # 12599
Mayo 2012


67 mensajes

Re: Elección de Moto para Viaje

Notapor isidro el Sab Jun 15, 2013 12:26 am desde Capital Federal, Argentina

El error es creer que la fz16 es una moto chica, puede que de peso y tamaño, pero estás manejando mucha potencia en relación al peso, 0-100 en menos de 6 seg no es joda:

http://answers.yahoo.com/question/index ... 4017AA3STX

de ahí a que no me pareciera recomendable ninguna de ambas para empezar, incluso hasta una kz440 LTD que aparentemente es una moto grande, es mucho más tranquila para aprender y viajar
( 0-100: 10seg):
http://motoprofi.com/motospecspictures/ ... -1982.html

Y de esa sí doy fe que se puede viajar cómodo:
http://www.fotolog.com/007jamesbond/7687044/
isidro
Usuario casual
 
 
Socio # 14616
Junio 2013


16 mensajes

Re: Elección de Moto para Viaje

Notapor Chris7 el Sab Jun 15, 2013 1:04 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Isidro, me parece que te estas confundiendo de moto. La FZ16 es una moto 150cc, debe hacer entre 18 a 20 segundos el 0 a 100 y no creo que pase 140 en bajada ehh.

Hablo de esta moto: http://moto.mercadolibre.com.ar/MLA-464 ... de-ver-_JM
Chris7
Usuario casual
 
 
Socio # 12599
Mayo 2012


67 mensajes

Re: Elección de Moto para Viaje

Notapor isidro el Sab Jun 15, 2013 1:55 pm desde Capital Federal, Argentina

Chris7 escribió:Isidro, me parece que te estas confundiendo de moto. La FZ16 es una moto 150cc, debe hacer entre 18 a 20 segundos el 0 a 100 y no creo que pase 140 en bajada ehh.

Hablo de esta moto: http://moto.mercadolibre.com.ar/MLA-464 ... de-ver-_JM


pensé que siempre te referías a la ninja 250, para aprender y practicar está bien la fz16, no es la que eligiría para el viaje, pero tal vez te convenga comprar una usada que ya tenga algunos años de modo tal que siga valiendo lo mismo cuando la quieras vender y comprar una más grande

Siempre tuve motos de los 80s y jamás tuve problemas graves (salvo cuando me quedé sin aceite en la kawa 440 y la fundí, y aún así no me dejó en el camino sino que llegó hasta el taller). La cadena también te puede dar problemas si vas a zonas con arena. Una vez se rompió el regulador de tensión (también de la kawa) y la moto solo andaba si iba a menos de 1200rpm, volví de Chascomús a 25km/h en sexta hasta que descubrí que si consumía más electricidad podía ir más rápido, con el guiño, la luz alta y la bocina (que casi no sonaba) pude llegar a la fantástica velocidad de 50km/h.
A la Shadow vt1100 86 jamás le abrieron el motor y además de USA-Argentina, la usé bastante acá, tuve problemas menores (electroventilador trabado, guiños rotos, indicador de combustible roto, pinchaduras, etc), las motos japonesas de los 80s suelen ser buenas si no las maltrataron.
isidro
Usuario casual
 
 
Socio # 14616
Junio 2013


16 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados