Elección de Moto para Viaje

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Re: Elección de Moto para Viaje

Notapor isidro el Sab Jun 15, 2013 2:09 pm desde Capital Federal, Argentina

Chris7 escribió:....Y tambien unos buenos lompas, guantes y botas. Prefiero andar en una moto 10 lucas mas barata pero tener esas 10 lucas puestas en indumentaria.


No sé si gastaría tanto en protección, la idea es que no salgas en traje de baño remera, anteojos negros y gorrita, pero en muchas ocasiones el hecho de llevar un casco PUESTO es mucho más importante que si el casco vale 35u$ (como el que compré) o 500u$ (como el que pusiste), una compera y pantalones y guantes resistentes son buenos para evitar que te raspes mucho en una hipotética caída que espero que no tengas.
isidro
Usuario casual
 
 
Socio # 14616
Junio 2013


16 mensajes

Re: Elección de Moto para Viaje

Notapor Chris7 el Sab Jun 15, 2013 4:25 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Claramente la FZ no es para el viaje :lol: como bien decis, la idea es una usadita cosa de no perder guita en el cambio y no llorar si la rompo toda. Como dije, no es lo mismo romper una moto de 15 lucas que una de 50.

En cuanto a la indumentaria, soy un enfermito yo. Criado por un piloto, me acostumbre a que la seguridad esta primero. Puede que un casco mas barato sea igual de bueno, pero me quedo mas tranquilo con un Shoei. Obviamente, espero no necesitarlo nunca!
Chris7
Usuario casual
 
 
Socio # 12599
Mayo 2012


67 mensajes

Re: Elección de Moto para Viaje

Notapor FORTETE el Lun Jun 17, 2013 1:48 pm desde Merlo, Buenos Aires, Argentina

Un Honda twister 250 me parece que es buena opción y cuesta 29500 cero.
El problema de los que tienen mucho es que quieren mas, la ambicion materialista los domina.
FORTETE
Usuario
 
 
Socio # 3302
Agosto 2008


1867 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Elección de Moto para Viaje

Notapor MartinKLR el Mié Jun 19, 2013 10:24 am desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

Hice varios de los destinos que mencionas en una KLR, y por lo que decis te recomendaria una moto que tenga capacidad off road.

Una buena opcion si no llegas a la KLR es la Falcon, fui dueño de 2, 46.000km de viajes, cordillera, arena, BsAs Chile, etc, y creo que tiene la mezcla que vos buscas entre una moto comoda para ruta y que te permita meterte por cualquier lado.

Saludos
MartinKLR
Usuario
 
 
Socio # 10540
Junio 2011


256 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Elección de Moto para Viaje

Notapor Chris7 el Jue Jun 20, 2013 1:42 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

La Twister la pense, pero la verdad para hacer el viaje con una moto que sea para la calle, prefiero una Ninja 250. Con la Twister no voy a andar metiéndome por tierra tampoco. Ademas tiene casi 10 hp menos que la Ninja. No representa ninguna ventaja real mas allá del precio, que no es que no me importe, pero estoy dispuesto a pagar la diferencia con una Ninja.

La Falcon por otro lado, si tiene la capacidad Off que me serviría. Sin embargo, no me gusta mucho la moto (si, ya se, soy un hinchap*) pero creo que es una excelente opción en base a mis necesidades, así que no la descarto del todo.
Chris7
Usuario casual
 
 
Socio # 12599
Mayo 2012


67 mensajes

Re: Elección de Moto para Viaje

Notapor POLINOSHI el Jue Jun 20, 2013 2:59 pm

la tornado sin lugar a dudas, si conseguis una hace este viaje y despues me contas!,, hice un viaje a chile inolvidable con una tornado, no le ponia tanta fe a esa moto, pero por el valor no me imagino nada comparable, saludos!.-
Ride or die :)
POLINOSHI
Usuario
 
 
Socio # 577
Octubre 2006


1519 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Elección de Moto para Viaje

Notapor MFSFIAT600 el Jue Jun 20, 2013 3:01 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

anda por un klr con esfuerzo o bien una ninja. con pros y contras que ya se hablaron.

pero creo que es TÚ elección a estas alturas. no hay mucha más vuelta que darle.

comprate algo de eso, ambas son vendible y siempre hay vuelta atrás.


Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Elección de Moto para Viaje

Notapor Chris7 el Jue Jun 20, 2013 6:07 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

@Polinoshi. La Tornado es demasiado Off, pensa que voy a hacer muchos km de ruta.

@MFSFIAT600: Es lo que voy a hacer. Como dije, probablemente me compre una FZ16 para aprender un tiempito y después pasare a una Ninja 250. Siempre fue mi elección, simplemente vine a preguntar opiniones de los que conocen mas que yo :lol: y como decís, siempre hay vuelta atrás.
Chris7
Usuario casual
 
 
Socio # 12599
Mayo 2012


67 mensajes

Re: Elección de Moto para Viaje

Notapor raulavila el Vie Jun 21, 2013 7:00 pm desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

viajar mucho??? no renegar con nada??? mucha autonomía?? todo tipo de terreno???

la respuesta es conocida por todos:

KLR 650
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Elección de Moto para Viaje

Notapor gabriel05 el Jue Jun 27, 2013 3:11 pm desde Buenos Aires, Argentina

Gercho escribió:Si tenes una moto cómoda y te volves después de llegar a Córdoba es porque sos un flojo.
Yo agarré la Fazer 600 con parabrisas alto y valijas que tengo; me subi y salí a 130 de promedio, hice sólo dos paradas para cargar nafta, tarde 6h30m maso y llegué a Carlos Paz antes de los que fueron todo el camino a 200, listo para hacer mas Kilómetros si hacía falta; cansado, obviamente, pero no muerto ni cerca de eso.

Es una moto más cara que lo que querés gastar; pero me refiero que no podés tirar la toalla después de 800 km!


Sos mas jodido que el Tio!! :lol: :lol:


Por las opciones que vos pones y la poca experiencia que tenes yo voy por la KLR, es más practica para el viaje. Tenes el inconveniente del tamaño de la moto para primera moto, pero no tiene tanta polenta como un fazer o una Er 6. Motos que si bien no tienen ningun misterio requieren a mi modo de ver un "poquito" más de experiencia.

Ahora si tu idea es seguir con la Ninja 250....... ve por ella!! No vas a ir tan comodo. Lo bueno es que despues no tenes que andar vendiendo y comprando moto. Cada transferencia sale uno mangos que te lo podes gastar en Birra, vino o chichas!!

No se si tenes registro o lo tenes que sacar. Si es en CApital Federal arrancas con el de 125cc y después de 1 año pasas a 250cc.

Otra buena opción on/off es la Honda TOrnado. Es una moto excelente y la reventa es muy buena

Suerte con la busqueda!!
Imagen
gabriel05
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6283
Agosto 2009


3210 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Elección de Moto para Viaje

Notapor Chris7 el Jue Jun 27, 2013 3:27 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

raulavila escribió:viajar mucho??? no renegar con nada??? mucha autonomía?? todo tipo de terreno???

la respuesta es conocida por todos:

KLR 650


Después de todos los comentarios, casi que tengo eso asumido y lo tomo como verdad absoluta :lol: solo me queda sobreponerme a la idea de andar en una moto alta!

gabriel05 escribió:Por las opciones que vos pones y la poca experiencia que tenes yo voy por la KLR, es más practica para el viaje. Tenes el inconveniente del tamaño de la moto para primera moto, pero no tiene tanta polenta como un fazer o una Er 6. Motos que si bien no tienen ningun misterio requieren a mi modo de ver un "poquito" más de experiencia.

Ahora si tu idea es seguir con la Ninja 250....... ve por ella!! No vas a ir tan comodo. Lo bueno es que despues no tenes que andar vendiendo y comprando moto. Cada transferencia sale uno mangos que te lo podes gastar en Birra, vino o chichas!![/b]


Ya casi que tengo la cabeza hecha por la Ninja y para esto me armare el viaje para que sea en lo posible ruta. Probablemente cambie mi ruta pensada ya que el norte debe ser lindo por ripio. En todo caso, debido a todas las recomendaciones, no descarto que si al momento de buscar moto se me cruza una KLR interesante, termine arriba de una!

gabriel05 escribió:No se si tenes registro o lo tenes que sacar. Si es en CApital Federal arrancas con el de 125cc y después de 1 año pasas a 250cc.

Otra buena opción on/off es la Honda TOrnado. Es una moto excelente y la reventa es muy buena

Suerte con la busqueda!![/b]


Soy de provincia, asi que por lo que tengo entendido puedo sacar registro para la cilindrada que quiera. La tornado me gusta, pero como dije por ahi, me parece que es demasiado OFF y pienso hacer bastantes km de ruta. Espero prontito pasar por la sección de presentaciones.

Slds!

 gabriel05 se suma al post de Chris7
Chris7
Usuario casual
 
 
Socio # 12599
Mayo 2012


67 mensajes

Re: Elección de Moto para Viaje

Notapor oscar650 el Sab Jul 06, 2013 12:09 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

VIAJE KLR , iniciar con Honda XR o similar .en Bs As cambiar por KAWASAKI 300 al año pasar a ZX10 y al otro año casarse y comprar Chebrolet 400 .

 gabriel05, raulavila y Stig se suman al post de oscar650
oscar650
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 14274
Abril 2013


2864 mensajes

Re: Elección de Moto para Viaje

Notapor Marcelometal el Lun Jul 08, 2013 9:26 am

Con la ninjita vas a estar limitado al asfalto y te aseguro por experiencia propia que te vas a querer matar, con la klr te metes donde queres.
Marcelometal
Usuario
 
 
Socio # 1773
Octubre 2007


879 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Elección de Moto para Viaje

Notapor MartinKLR el Lun Jul 15, 2013 3:40 pm desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

No considero a la Ninja una moto para viajar....que se puede? obvio que se puede......solo no es la mas indicada para ello, por posicion de manejo, suspenciones mas duras, capacidad de cargar y estilo de moto en si.....las motos de pista no son para viajar muchos km, llegas roto, como te dijeron, vas a 250, pero paras 5.000veces, poca autonomia, en fin son para otra cosa....que se puede, se puede, hay un loko Sjaak Lucassen que dio la vuelta al mundo en un R1:

http://www.youtube.com/watch?v=yjBrpN9nmZQ

Y mira por donde se mete........y todo bien, pero con otra moto creo que hubiera sufrido menos :mrgreen:

Los lugares que nombraste tienen lugares muy lindos para conocer, y a ala mayoria de ellos se llega por fuera del asfalto, con una Ninja o bien los vas a dejar pasar, o la vas a parir para conocerlos, yo cruce a chile por el paso Tromen de ripio con la Twister, y al verdad fue dificil, si bien una Twister no es tan deportiva, tiene una suspencion mas bien durita y cubiertas a 33 a 36 libras de presion que hace que te copie hasta la ultima put...piedra del camino.....luego al comprar la Falcon y la KLR pense, que bien la hubiera pasado con esta moto por ahi.


Saludos
MartinKLR
Usuario
 
 
Socio # 10540
Junio 2011


256 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Elección de Moto para Viaje

Notapor Marcky el Lun Jul 15, 2013 8:06 pm desde Buenos Aires, Argentina

Ah no... vi el video... más allá de que piense que la pifió mal con la elección de la moto, que habilidad y que bolas para hacer semejante viaje en esa moto...

Cada loco con su tema no?...

Yendo al punto, no iría con una Ninja250 a un viaje así, vos decís que el Tornado es muy OFF... pero es una moto que la podés cargar, es ágil, podes crucear a 100/110km/h con buena autonomía, tiene caja de 6º, tiene un asiento cómodo (al menos comparado con el de mi klr 250), suspensiones blandas, vibra muy muy poco... es una muy buena moto ON/OFF que con poca guita la haces super ruteable (chapón cubre carter, balijón de 45l, parabrisas, etc...). Ni hablar que si conseguís un buen KLR 250 te cagás de risa. De ahí para arriba iría con la Falcón y más arriba todavía un KLR 650.

Yo creo que un viaje así en una Ninja no lo difrutaría... pero sobre gustos...
Imagen
Marcky
Usuario
 
 
Socio # 13119
Agosto 2012


360 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados