Viaje al sur con Versys 650

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Viaje al sur con Versys 650

Notapor carlos59 el Sab Jun 01, 2013 5:49 pm desde San Francisco, Cordoba, Argentina

Hola a todos, alguien ha viajado al sur con la versys? (que tal en lo ripios) tengo pensado ir y si bien voy ha hacer casi todo ruta algún ripio no se puede evitar. Algunas recomedaciones?. Saludos a todos.
carlos59
Usuario casual
 
 
Socio # 14365
Abril 2013


26 mensajes

Re: Viaje al sur con Versys 650

Notapor Gabriel2406 el Dom Jun 02, 2013 3:18 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Hola Carlos, soy de La Plata, recién compre una versys y la estoy asentando, por lo que vi hasta ahora me resulta muy dura (salta mucho) hasta en el asfalto, espero que cambie cuando se ablande o le regule la suspensión..
Si tenés respuestas sobre el viaje contame que me interesa,

Saludos-
ex Shadow 600
ex NightHawk 250
ex Address 100
ex AE-50
Gabriel2406
Usuario casual
 
 
Socio # 14554
Junio 2013


20 mensajes

Re: Viaje al sur con Versys 650

Notapor leafar el Dom Jun 02, 2013 10:04 pm desde Canelones, Uruguay

el sur no lo conosco pero te comento que en ripio a tener precaucion tiene mucho power y se te va, aca en Uruguay le cambian las cubiertas y ahi si anda lindo pero para mi gusto en el asfalto queda muy pesada, como medio carro, son muy patonas pero sobre gustos viste como es.
MUGRIENTITOS C1BV
leafar
Usuario
 
 
Socio # 12458
Abril 2012


246 mensajes

Re: Viaje al sur con Versys 650

Notapor MartinKLR el Lun Jun 03, 2013 3:33 pm desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

Mira, yo estoy esperando a mi Versys, (vengo de una KLR 650), y cuando viaje al sur lo hice con una Twister, sin entrar en comparaciones hice bastante ripio, cruce a chile por el paso tromen que es de ripio, y la verdad que las cubiertas con tanta presion y las suspenciones "deportivas" no ayudan a que eso sea como, el manillar se mueve bastante y sentis cada piedrita, pero poder se puede, con la Versys para hacer tu viaje mas ameno podes cambiar cubiertas y proteger la parte baja de la moto ya que el escape queda muy expuesto a golpes.

Saludos!!
MartinKLR
Usuario
 
 
Socio # 10540
Junio 2011


256 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje al sur con Versys 650

Notapor carlos59 el Lun Jun 03, 2013 7:57 pm desde San Francisco, Cordoba, Argentina

Gracias Martin por la info, con respecto a lo que dice Gabriel que es dura estoy de acuerdo, yo vengo de una Falcon y se siente la diferencia, ahora la tengo que llevar ha hacer el serviece de los 1000 y voy a ver si le puedo regular la suspención. Saludos.
carlos59
Usuario casual
 
 
Socio # 14365
Abril 2013


26 mensajes

Re: Viaje al sur con Versys 650

Notapor Fitito02 el Lun Jun 03, 2013 8:32 pm desde Chacabuco, Buenos Aires, Argentina

Tengo una Versys 2012 e hice mas de 1000kms de ripio en una vuelta que hice al sur en Febrero. Tenes que hacerles una par de retokes, yo a la mia le puse dos michelin anakee 130/80/17 adelante y 150/70/17 atrás, afloje un poco la suspensión y puse 18lbs atrás y 15lbs adelante y a disfrutar de esta hermosura de moto. Aunque suene loco y muchos no me crean, cruce desde Chaitén Chile hasta Esquel Argentina y en partes rectas llegue a ponerla 130km/h, pero enseguida tuve que levantar porque tenia a cuidar la nafta.
Espero te sirva el dato.

Saludos.-
La felicidad no es el destino, sino una forma de viajar...
Fitito02
Usuario casual
 
 
Socio # 13390
Octubre 2012


17 mensajes

Re: Viaje al sur con Versys 650

Notapor Fitito02 el Lun Jun 03, 2013 8:38 pm desde Chacabuco, Buenos Aires, Argentina

Te dejo una presentación de mi pequeña mula...
viewtopic.php?f=1&t=36825&start=15
Saludos.-
La felicidad no es el destino, sino una forma de viajar...
Fitito02
Usuario casual
 
 
Socio # 13390
Octubre 2012


17 mensajes

Re: Viaje al sur con Versys 650

Notapor carlos59 el Mar Jun 04, 2013 11:26 am desde San Francisco, Cordoba, Argentina

Claro que me sirve Fitito02, muchas gracias por compartir tu experiencia. Saludos.
carlos59
Usuario casual
 
 
Socio # 14365
Abril 2013


26 mensajes

Re: Viaje al sur con Versys 650

Notapor joferse el Mar Jun 04, 2013 9:06 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

Hola Carlos, yo por el sur no anduve pero soy del norte y acostumbrado al ripio, por estos pagos para colmo suele ser filoso, mientras tuve las Dunlop de fábrica el sufrimiento fue permanente, no sabía si llegaba o rompía una cubierta, por otra parte es saltarina y no se caracteriza, con esas cubiertas, por ser muy estable, yo cuando a los 4000 Km vi que la cubierta trasera se moría dije basta y puse también Michelin Anakee II, cambió muchísimo, también ablandé las suspensiones. Como protección me preocupó mas el filtro de aceite y partes bajas, le puse un cubre carter de aluminio que me fabricaron aquí en Tucumán, ( Hay fotos en el foro, esta como "Cubre carter Versys") miralo, tal vez te de alguna idea, en las fotos está con las Dunlop, las Anakee son mas altas, hay que levantar el guardabarros delantero. Tiene razón Leafar, en asfalto se pone mas pesada pero cuando tus recorridos habituales te sorprenden con el ripio... Bueno, es mi experiencia, espero te sea útil. Saludos desde Tucuman
joferse
Usuario
 
 
Socio # 11239
Octubre 2011


423 mensajes

Re: Viaje al sur con Versys 650

Notapor Fitito02 el Mar Jun 04, 2013 10:09 pm desde Chacabuco, Buenos Aires, Argentina

Carlos, cuando salgo a la ruta con los Anakee le pongo 40Lbs atras y 32Lbs adelante, resorte trasero en 7 y la expansión en -2 (dos clic menos de cerrado) y te puedo asegurar que va como un pista! 160/170 con parabrisas alto ni se nueve... Muchas agarran shimi... Saludos.-
La felicidad no es el destino, sino una forma de viajar...
Fitito02
Usuario casual
 
 
Socio # 13390
Octubre 2012


17 mensajes

Re: Viaje al sur con Versys 650

Notapor Gabriel2406 el Mié Jun 05, 2013 8:55 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Gracias Carlos y Fitito por compartir, haremos los primero kilómetros con las cubiertas originales y cuando se gasten cambiaremos por las que pusieron Uds. EN YouTube http://www.youtube.com/watch?v=BBaNcgulZCE hacen un tuning de la versys y explican el tema cubiertas.
Fuerte abrazo a todos.
ex Shadow 600
ex NightHawk 250
ex Address 100
ex AE-50
Gabriel2406
Usuario casual
 
 
Socio # 14554
Junio 2013


20 mensajes

Re: Viaje al sur con Versys 650

Notapor chulka el Mié Jun 05, 2013 9:38 pm desde Rio Negro, Argentina

hola.. viaje al sur en un versys en diciembre sali de rio negro hasta calafate por la ruta 3 y me volvi por la ruta 40 por el ripio .no le toque nada ala moto, solamente en el ripio le vajaba un poco la rueda delantera.en total todo el recorrido hice mas 5000km. llegue con lo justo ami casa con las cubiertas y la trasmicio ,ya que el viento es bravo en el sur .recomiendo si viajan colocar cubiertas,corona ,piñon y cadena nuevas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
chulka
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 14424
Mayo 2013


2 mensajes

Re: Viaje al sur con Versys 650

Notapor leon666 el Mié Jun 12, 2013 4:52 pm

Hola, mira, yo hice algo de sur en enero, pero con una vstrom, el tema de ripio no es todo, tambien los "pianitos" y las camas de arena o ceniza complican un poco, algunos caminos son medios desolados y si te pones a pensar que podes romper una cubierta se te frunce un poco, pero la adrenalina del paisaje y la sensacion unica que te dan esos caminos, tapan todo panico. cubiertas buenas, protegido el carter y filtro (en mi caso), conjunto de transmicion en buenas condiciones, y algun "plan de emergencias" por si rompes alguna cubierta, ruedas bien infladas, (el ripio las tajea sino), y un bidoncito de nafta no estan de mas.
de vez en cuando un ajuste de tuercas y tornillos viene bien.

saluti.
leon666.
leon666
Usuario casual
 
 
Socio # 8697
Agosto 2010


13 mensajes

Re: Viaje al sur con Versys 650

Notapor lugar42748 el Sab Jun 15, 2013 12:18 pm

yo viajé al su en enero de 2012 y 2013, en 2012 recorrimos unos 160 km de la Pla Valdés a puro ripio. Le puse adelante una MT60 de pirelli y atrás una Touranced de Metzeller, las cubiertas combinadas con la potencia del motor hicieron que la moto anduviera de modo inmejorabla. Además le agregué una colita de fibra de unos 20cm aprox al guardabarro delantero y así previne la entrada de polvo y que alguna piedra golpeara el radiador. La cubierta de adelante al tener mayor talón hizo necesario elevar por medio de planchuelas la altura del guardabarro delantero. Trataré de subir alguna foto (porque no sé muy bien cómo se suben jajá)
lugar42748
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 10329
Mayo 2011


5 mensajes

Re: Viaje al sur con Versys 650

Notapor MartinKLR el Mié Jun 19, 2013 10:41 am desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

Buenos datos de este post estamos sacando los nuevos en la Versys, a mi me la entregaron el sabado, la verdad que da cosita meterla en el ripio jajaja.....sin duda con unas buenas cubiertas y el despeje que tiene la moto se puede circular sin mayores problemas, lo unico que me preocupa un poco es el escape que esta expuesto a un piedrazo que salte por ahi.

Saludos
MartinKLR
Usuario
 
 
Socio # 10540
Junio 2011


256 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados