MACHU PICHU OCTUBRE 2013

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

MACHU PICHU OCTUBRE 2013

Notapor fernando el Dom Abr 28, 2013 10:26 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

HOLA A TODOS. ESTOY PLANEANDO UN VIAJE A MACHU PICHU PARA OCTUBRE 2013, SI ALGUNO QUIERE PRENDERSE..BIENVENIDO.EL QUE YA FUE Y QUIERE ACONSEJAR..BIENVENIDO.ESPERO SUS REPUESTAS. GRACIAS A TODOS. FERNANDO.
fernando
Usuario
 
 
Socio # 117
Agosto 2005


222 mensajes

Re: MACHU PICHU OCTUBRE 2013

Notapor fertorrada el Mar Jul 16, 2013 3:40 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Hola Fernando, nosotros nos vamos en Noviembre/Diciembre, tambien hasta Machupichu. O por lo menos hasta Bolivia. Salimos desde Córdoba, La Rioja, Catamarca, Tucuman, Salta, Jujuy y cruzamos a Bolivia.

(Mina Clavero x tierra (200) Serrazuela RN38 (100) Chamical Rn38 (70) Patquia Rn150 (150) Talampaya RN76 Pagancillo x tierra (100) Nonogasta RN74-RN78 (100) La cuadra Cuesta de Zapata (80) Tinogasta x tierra (100) Belen Cuesta de Belen (90) Andalgala x tierra (150) Nevs Aconquija Rp357 (70) Cafayate RN40 x tierra (170) Cachi RN40 x tierra (150) San Antonio de los cobres RN40 x tierra (110) Susques RN40 x tierra (130) Abrapampa RN9(70) La quiaca).

Eso es lo q tenemos planeado por ahora, pero nos dijeron que es PELIGROSISIMO cruzar por Villasol, ya que hay mucho robo de motos y camionetas. Asi que estamos viendo la posibilidad de cruzar por Chile.
Bueno estamos en contacto, ya que estamos programando mas o menos el mismo viaje.
Un abrazo, y suerte!!
fertorrada
Usuario casual
 
 
Socio # 14651
Junio 2013


12 mensajes

Re: MACHU PICHU OCTUBRE 2013

Notapor fernando el Jue Jul 18, 2013 3:04 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Hola, como va? Buen viaje vas a hacer. Te cuento que nosotros decidimos no pasar x Bolivia ya que hat problemas con el combustible para extranjeros y las rutas estan en peor estado. Por lo tanto vamos por Paso de Jama en Jujuy, despues hasta Tocopilla y por la ruta pegada al Pacifico hasta Iquique, luego Tacna, Cuzco etc. Nos parecio la ruta mas apropiada ya que estamos medio grandes. Pero Bolivia tiene paisajes y lugares espectaculares que vale la pena ir, sera para un proximo viaje.Contame un poco mas de tu viaje..te mando un abrazo rutero.
fernando
Usuario
 
 
Socio # 117
Agosto 2005


222 mensajes

Re: MACHU PICHU OCTUBRE 2013

Notapor cavalen el Jue Jul 18, 2013 3:47 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

muchachos tengan mucho cuidado en peru con el trafico ya que son un desastre manejando, no les importa nada!!!
saludos!!!
cavalen.

INVERTI EN EL FUTURO...PLANTA UN ARBOL...
cavalen
Usuario
 
 
Socio # 133
Septiembre 2005


808 mensajes
Avatar de Usuario


Re: MACHU PICHU OCTUBRE 2013

Notapor Chris7 el Vie Jul 19, 2013 11:53 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

cavalen escribió:muchachos tengan mucho cuidado en peru con el trafico ya que son un desastre manejando, no les importa nada!!!


Doy fe de eso, vivo en Lima :lol:

La gente NO mira para atrás, con lo cual encierran a todo el mundo. Se mandan a menos que escuchen un bocinazo, por lo que, a pesar de estar en contra de vivir tocando bocina, les recomiendo que lo hagan. Ya tienen el reflejo condicionado, que si nadie les toca bocina, es porque no hay nadie. Ya vi varios accidentes pelotudos de autos que se cruzan de carril y chocan al de al lado por no mirar, todo el mundo tiene las puertas abolladas :lol: . El problema que eso mismo en moto no es tan pelotudo!
Chris7
Usuario casual
 
 
Socio # 12599
Mayo 2012


67 mensajes

Re: MACHU PICHU OCTUBRE 2013

Notapor joferse el Sab Jul 20, 2013 10:00 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

Hola muchachos, soy de Tucumán y les hago mi aporte de mi querido norte, la idea de hacer la 40 desde Córdoba no es mala, pero la ruta en la zona de Catamarca es fea hasta Santa María, de allí a Cafayate 60 Km es asfalto, desde allí a Cachi hay mucho serrucho y guadales sorpresivos, desde Cachi hasta San Antonio de los Cobres es fea también y lo mas jodido es el combustible, hay que llevar extra. En adelante, siempre con los bidones a cuesta recien tienen nafta el Susques, van a pasar por el Abra del Acay a 5.000 metros sobre el nivel de mar, eso es mucho y si hay puna es jodido, pero vale la pena, luego llegan al asfalto, es la ruta del Paso de Jama, creo que es lo ideal, esta todo pavimentado y para cruzar la cordillera es mejor, en cualquier época son zonas frias.
Para mi el ir por chile es lo mejor, el viaje por Bolivia es jodido, igual les cuento, tienen tres pasos fronterizos, 1-La Quiaca- Villazon, deberían bajar desde las Salinas Grandes hasta Purmamarca y de allí a La Quiaca.2- Pocitos - Yacuiba, es llano y caluroso y la última es 3- Aguas Blancas- Bermejo, también caluroso, creo que es, por Bolivia es lo mejor, está cerca de Tarija y de allí a Santa Cruz de la Sierra, luego deberían ir a La Paz- Copacabana, cruzar el Titi-Caca hasta Puno ( Perú ) y a Cuzco.
Yo tengo un gran aprecio por Bolivia pero iría por chile por el paso de Jama.
A todo esto, en que motos van? De todas maneras si les puedo ser útil por estos pagos avisen no mas. Saludos y suerte.
joferse
Usuario
 
 
Socio # 11239
Octubre 2011


423 mensajes

Re: MACHU PICHU OCTUBRE 2013

Notapor fernando el Mar Jul 23, 2013 9:59 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Gracias Joferse por los consejos. Vamos en un Versys 650 y un V Strom 1000 esos dos seguros. Aparentemente se podria agregar alguno mas. Gracias por todo,te mando un abrazo rutero.
fernando
Usuario
 
 
Socio # 117
Agosto 2005


222 mensajes

Re: MACHU PICHU OCTUBRE 2013

Notapor fernando el Mar Jul 30, 2013 12:26 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Adelantamos la fecha de salida para el 31 de agosto, estan a tiempo!!
fernando
Usuario
 
 
Socio # 117
Agosto 2005


222 mensajes

Re: MACHU PICHU OCTUBRE 2013

Notapor fertorrada el Mar Jul 30, 2013 2:16 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Uhhhhh se adelantaron bastante con la fecha de viaje!!! mejor asi!! (para mi gusto) soy de los q piensasn q los viajes cuanto mas improvisados mejor. Bueno desde ya nuevamente muyyyyy buen viaje, suban muchas fotos. Nosotros gracias a todos sus consejos estamos modificando un poco la ruta. (cdo la tenga mas armadita se las cuento asi me dicen q les parece). Vamos a estar siguiendo el viaje de ustedes!!!
Yo principalmente el comportamiento de la versys, ya q me voy con una hermana suya, jaja!
Seguimos en contacto. Abrazo!!!!
fertorrada
Usuario casual
 
 
Socio # 14651
Junio 2013


12 mensajes

Re: MACHU PICHU OCTUBRE 2013

Notapor Mariano650 el Vie Ago 02, 2013 12:01 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Cuantos días toma un viaje como ese muchachos?
Mariano
Mariano650
Usuario casual
 
 
Socio # 14820
Julio 2013


12 mensajes

Re: MACHU PICHU OCTUBRE 2013

Notapor fertorrada el Sab Ago 03, 2013 7:47 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Mariano cmo va? nosotros tenemos pensado mas o menos 1 mes. Por lo q estuve viendo de otros q han hecho un viaje parecido, tb andan en los 23/25 días, mas o menos. No se cto calcula Fernando q tardaran ellos.
Abrazo!
fertorrada
Usuario casual
 
 
Socio # 14651
Junio 2013


12 mensajes

Re: MACHU PICHU OCTUBRE 2013

Notapor fernando el Dom Ago 04, 2013 11:44 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Gracias por todos los consejos.. ya les iremos contando. Nosotros vamos a hacer el viaje en 21 dias, si todo sale como lo tenemos planeado.Un abrazo rutero!
fernando
Usuario
 
 
Socio # 117
Agosto 2005


222 mensajes

Re: MACHU PICHU OCTUBRE 2013

Notapor fja el Mar Ago 06, 2013 7:39 pm

Hola, me llamo Francisco y soy de mar del plata, con un par de amigos salimos el15 de septiembre para Machu Pichu.
Bamos con una Versys 1000, una Vulcan 900 y una Mignay Star 1300.Calculamos hacerlo en 21 días
El recorrido :Argentina ,Chile , Perú y el regreso a la inversa
fja
Usuario casual
 
 
Socio # 8663
Agosto 2010


42 mensajes

Re: MACHU PICHU OCTUBRE 2013

Notapor fertorrada el Vie Ago 09, 2013 5:48 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Hola Francisco, q buena onda otro grupo q sale para el norte. Te hago una pregunta, van todo por asfalto? (por las motos q describis digo), si hacen partes por otro rterreno contanos y si sacan fotos mejor.
Igualmente cualquier recomendacion q nos hagan durante y despues del viaje se agradece! Un abrazo y buen viaje!
fertorrada
Usuario casual
 
 
Socio # 14651
Junio 2013


12 mensajes

Re: MACHU PICHU OCTUBRE 2013

Notapor PICU el Mar Ago 13, 2013 3:40 pm desde Confluencia, Neuquen, Argentina

hola, soy picu de neuquen, y les comento que desde aqui salimos 2 (hasta ahora..) ( una klr 650 y una gs 650) para machu picchu , saliendo por la quiaca y volviendo por paso de jama ,tenemos mas de 100 pirulos entre los dos, peeeeero......
Una pregunta,..como aseguran las motos en Peru,? dado que en los otros paises limitrofes no hay problema
PICU
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 12361
Abril 2012


6 mensajes

Siguiente

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados