Consultas, consejos, viaje a Alaska

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Consultas, consejos, viaje a Alaska

Notapor citronave el Mar Mar 19, 2013 1:46 pm desde Flores, Capital Federal, Argentina

Buenas!! como muchos de los q estamos aca! estoy planeando mi gran viaje! q va desde Bs As hasa Alaska!. Para ello el año pasado le compre a un amigo un Klr Tengai, q habia estado abandonado bajo la lluvia con la tapa del.motor desarmada, tanque abierto, instalacion electrica muy tocada y bue alguna q otra cosa mas!
Cuando me decidi sobre el viaje sabia q necesitaba.una moto de esa magnitud, pero la realidad es que no podia/puedo comprarme una moto 0km de este tipo. Por eso q decidi comprarsela a mi amigo a lo q yo creo un buen precio (8 mil pesos ) y en cuotas.
Una vez q la termine de pagar le hice el motor lo cual respondio bien, repuestos originales, algunos como.el.bendix original pero no nuevo. Una vez terminado el motor la lleve a lo de deri scalice para la parte elctrica q todaiq sigue ahi. Y cuando la saque tengo q hacerlw algunas.cosas mas como reparar el tanque, cambiar amortiguador etc.
Aca es cuando necesito el consejo de los q saben. Es muy arriesgado hacer un viaje de esta magnitud c una moto modelo 92?? seria mas conveniente venderla y tratar de comprar algo mas chico pero 0km!?
Yo realmente le tengo mucha fe a mi klr! se que estuvo tirado y toqieteado! pero es mi pensamiento valenton de aventurero! pero creo q la mirada mas objetiva de los q saben me va a ser de gran ayuda.
El viaje estaria estimado para el fin de este año si es q llego econonicamente y con la moto!
Desde ya muchas gracias!!
citronave
Usuario casual
 
 
Socio # 12230
Marzo 2012


19 mensajes

Re: Consultas, consejos, Gran Viaje!!

Notapor mcnizza el Mar Mar 19, 2013 1:54 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

que lindo viajecito pensas pegar, yo lo que te recomendaria mas que nada usando el sentido comun mas que el conocimiento es que una vez que la tengas como vos queres, hacele unos viajes por aca, cordoba, san luis o algun lugar lejos como para ver como responde, de mas esta decir que si bien es un bicho viejo, por lo que contas le dejaste el motor Okm asi que si bien corres el riesgo de que algo te pase, no te va a quedar otra ya que decis que no tenes la plata para comprar otra moto, en cuanto a venderla y comprar algo de menor cilindrada yo no lo haria pero queda en gustos, calcula que con lo que vendes esa solo compras un twister y si bien son tractorcitos no te veo haciendo toda esa pila de km a 90

 aeroenrique se suma al post de mcnizza
Solo los motociclistas entendemos porque los perros aman viajar con la cabeza fuera de la ventanilla
ImagenImagenImagen
mcnizza
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2071
Enero 2008


5425 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consultas, consejos, Gran Viaje!!

Notapor leafar el Mié Mar 20, 2013 12:08 am desde Canelones, Uruguay

El klr un fierro de verdad yo tuve una pero año 2011 y fuia a Chile el año pasado solo desde Uruguay una respuesta de mas , pero como te dicen arriba hace algun viaje para probarla antes,no te olvides que sin desmerecerla es medio viejita, pero si ves que anda bien y la dejas como queres dale para adelante,el mundo es de los aventureros, asi que vamo arriba y suerte con ese viaje. ::ap ::ap ::ap
MUGRIENTITOS C1BV
leafar
Usuario
 
 
Socio # 12458
Abril 2012


246 mensajes

Re: Consultas, consejos, Gran Viaje!!

Notapor elsalamanca el Jue Mar 21, 2013 12:11 am desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Loco!! com te dijieron , probala en algun viaje mas corto y tomale confianza a todo el laburo q le pusiste a la moto, problemas siempre vas a tener en un viaje tan grande, pero es parte de lo mismo, si tus ganas de manejar hasta alaska son tan grandes ..no la dudes!!saludps man!!
elsalamanca
Usuario casual
 
 
Socio # 10046
Marzo 2011


49 mensajes

Re: Consultas, consejos, Gran Viaje!!

Notapor veteranix el Jue Mar 21, 2013 1:33 am desde Chile

Conocí a un un par de alemanes que viajaban por el continente con sus Moto Guzzi 1971 felices y contentos. Ojalá tu moto esté bien de papeles y a tu nombre, es el primer requisito que vas a necesitar para organizar el viaje. Por algo las KLR son una de las motos favoritas para viajar por el continente, el tema es conseguir algunos repuestos durante el camino. Si lo tuyo no es meterte por caminos secundarios de tierra, yo personalmente elegiría cualquier moto brasileña usada porque los repuestos son fáciles de conseguir. Estuve averiguando para mi Yamaha XT600 desde acá hasta Costa Rica y había repuestos cuando pretendí viajar hasta allá (no pudimos ir por cuestiones de presupuesto). PAra modelos Honda/Yamaha brasileñas hay repuestos porque se venden especialmente para el mercado sudamericano.
Cualquier consulta escribime dejando tu e-mail, puedo pasarte mis conocimientos de viajes que hice, y sobretodo por las toneladas de blogs que leí :D así ahorrás tiempo.
Conozco muy bien mis límites: el suelo...

KZ 200 1979
Z 250 1980 bicilíndrica comprada nueva
KMX 200 1989 o algo así (sin papeles, en Chile)
Actual: KH 500 Tres cilindros 2T 1976 (a restaurar)
Actual: Yamaha TDR 250 bicilíndrica 2T 1988 (casi lista)
veteranix
Usuario
 
 
Socio # 6906
Noviembre 2009


1669 mensajes

Re: Consultas, consejos, Gran Viaje!!

Notapor veteranix el Jue Mar 21, 2013 1:34 am desde Chile

Conocí a un un par de alemanes que viajaban por el continente con sus Moto Guzzi 1971 felices y contentos. Ojalá tu moto esté bien de papeles y a tu nombre, es el primer requisito que vas a necesitar para organizar el viaje. Por algo las KLR son una de las motos favoritas para viajar por el continente, el tema es conseguir algunos repuestos durante el camino. Si lo tuyo no es meterte por caminos secundarios de tierra, yo personalmente elegiría cualquier moto brasileña usada porque los repuestos son fáciles de conseguir. Estuve averiguando para mi Yamaha XT600 desde acá hasta Costa Rica y había repuestos cuando pretendí viajar hasta allá (no pudimos ir por cuestiones de presupuesto). Para modelos Honda/Yamaha brasileñas y Suzukis 125 hay repuestos porque se venden especialmente para el mercado sudamericano.
Cualquier consulta escribime dejando tu e-mail, puedo pasarte mis conocimientos de viajes que hice, y sobretodo por las toneladas de blogs que leí :D así ahorrás tiempo.
Conozco muy bien mis límites: el suelo...

KZ 200 1979
Z 250 1980 bicilíndrica comprada nueva
KMX 200 1989 o algo así (sin papeles, en Chile)
Actual: KH 500 Tres cilindros 2T 1976 (a restaurar)
Actual: Yamaha TDR 250 bicilíndrica 2T 1988 (casi lista)
veteranix
Usuario
 
 
Socio # 6906
Noviembre 2009


1669 mensajes

Re: Consultas, consejos, Gran Viaje!!

Notapor citronave el Dom Mar 24, 2013 7:30 pm desde Flores, Capital Federal, Argentina

Buenas muchachos! agradezco mucho sus puntos de vistas! la realidad es que tengo muchas ganas de hacer ese viaje! pero cada vez que hablo con el mecanico me la tira un poco abajo! la cuestion por ejemplo con el sistem electrico, es que como la moto estuvo mucho tiempo a la interperie esta todo cagado, y el electricista tuvo que reconstruir cositas del switch de arranque y cosas asi, que en el camino eso se puede resumir a cortar todo y unir dos cables! pero me gustaria que quede prolija como debe ser.
Si sigo los consejos de alguna gente conocida y del mecanico que aveces me tira que no es una moto para quedarsela (mi viejo, amigos) todos van a "vendela" comprate una mejor, bicho viejo, problema! pero la realidad es que en este sentido soy un poco "romantico" y quiza boludo! pero le tengo fe!
Soy porpietario de un citroen 3cv del 79, que lo compre cuando tenia 20 anos y detonado! y si la sufri un tiempo, pero despues con ese 3cv me vine de Calafate hasta buenos aires! y le conozco hasta la ultima mania! y por eso siento que esta me va a llevar, pero como les decia, queria una opinion objetiva, que no sea la mia, desde afuera.
La documentacion esta, debe patentes, sera motivo de problemas para alguna frontera?

Con respecto a consultas, dudas sobre mecanica se puede hacer en este tema o va en otro topico?

No se como citar a cada uno pero les agradezco a todos por sus opiniones y buena onda!!
citronave
Usuario casual
 
 
Socio # 12230
Marzo 2012


19 mensajes

Re: Consultas, consejos, Gran Viaje!!

Notapor veteranix el Dom Mar 24, 2013 8:08 pm desde Chile

"La documentacion esta, debe patentes, sera motivo de problemas para alguna frontera?"

Y sí, estimado: un control por la ruta, coima... y te provoca un disgusto al pedo, más allá que te arruina el presupuesto... :shock: en la frontera no creo, hasta ahora no me la pidieron. Si está radicada en la Prov. de Buenos Aires OjO con la VTV. Sólo te la piden en esa provincia y también, problemas, multa...
Conozco muy bien mis límites: el suelo...

KZ 200 1979
Z 250 1980 bicilíndrica comprada nueva
KMX 200 1989 o algo así (sin papeles, en Chile)
Actual: KH 500 Tres cilindros 2T 1976 (a restaurar)
Actual: Yamaha TDR 250 bicilíndrica 2T 1988 (casi lista)
veteranix
Usuario
 
 
Socio # 6906
Noviembre 2009


1669 mensajes

Re: Consultas, consejos, Gran Viaje!!

Notapor citronave el Lun Mar 25, 2013 12:36 am desde Flores, Capital Federal, Argentina

De todas formas voy a irme con todas esas cosas en regla, para evitar tener el menor problema posible!
Con respecto a viajar antes, si, era una de las cosas planeadas, cargarla como si fuese a viajar y hacer un viaje dentro de argentina para ver como responde la moto.
Pero antes, con respecto al amortiguador! si o si deberia ponerle uno original kawa? no hay algo alternativo que pueda ponerle? no quiero ser raton, pero hoy en dia lo original cuesta mucho!
citronave
Usuario casual
 
 
Socio # 12230
Marzo 2012


19 mensajes

Re: Consultas, consejos, Gran Viaje!!

Notapor Sebas el Mié Mar 27, 2013 12:41 pm desde America

Hola, yo soy partidario de algo mas nuevo, pero al margen de esto, volviendo a tu actual problema de la instalacion electrica. No se te ocurrió la posibilidad de comprar una usada en mejor estado pro ebay o una nueva (el usuraio JAV consigue repuestos Kawasaki a muy buen precio).

Si decidís emprender una aventura con tu moto yo te recomendaría armarte un GRAN stock de todos los repuestos que puedas llegar a necesitar y si o si que tengas el conocimiento para hacer la reparación por tu cuenta (en el caso que te deje tirado en un lugar de poco transito).

Y sin dudas derla un importante testeo a la moto, no solo en Km sinó también en tiempo. De acá a fin e año no me parece demasiado tiempo.

Subite fotos de la moto
SEBAS
Sebas
Usuario
 
 
Socio # 99
Junio 2005


1542 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consultas, consejos, Gran Viaje!!

Notapor citronave el Vie Mar 29, 2013 1:49 pm desde Flores, Capital Federal, Argentina

Buenas!! tambien soy partidario de q algo nuevo podria ahorrar muchos problemas! pero la realidad ea que no.consigo 90 lucaa para una moto 0km, osea como muchos trabajo, pago un alqiiler, todo a pulmon! y quiza me quede corto de tiempo para testearla pero me gustaria tratar de llegar en primavera verano asi nome congelo.
Con respecto a repuestos y mecanica tengo.pensado hablar y si el tipo le parece laburar c el ayudandolo asi voy aprendiendo.
ahora busco foto y veo si la puedo subir!
Saludos
citronave
Usuario casual
 
 
Socio # 12230
Marzo 2012


19 mensajes

Re: Consultas, consejos, Gran Viaje!!

Notapor veteranix el Dom Mar 31, 2013 1:50 am desde Chile

¡Ánimos, viajero! La vida es una sola, hice varios viajes muchos más cortos (el más largo fue de 11.000 kms ida y vuelta) y las experiencias son increíbles. Nunca falta el que se te acerque en una estación de servicio, te cuente sus aventuras motociclistas y te ofrezca a ayudarte o contactarte con amigos o amigos de amigos. Cuando te ven cargado hasta la manija con más razón se te acercan para preguntarte de dónde venís, a dónde vas y vas creando lazos. esto te dá fuerzas para seguir adelante. Hay dos lugares un poco complicados: Ecuador y Colombia (Venezuela olvidate), lo demás -según lo que leí en un montón de blogs y foros- sale con fritas.
Tengo una red de ayuda con gente de primera en Chile (son muchos), Tanto en Santiago como en el Norte Chico y en el Norte Grande, y varios conocidos en Rosario, Córdoba y Mendoza por si te sirven.
estamos en contacto.
Conozco muy bien mis límites: el suelo...

KZ 200 1979
Z 250 1980 bicilíndrica comprada nueva
KMX 200 1989 o algo así (sin papeles, en Chile)
Actual: KH 500 Tres cilindros 2T 1976 (a restaurar)
Actual: Yamaha TDR 250 bicilíndrica 2T 1988 (casi lista)
veteranix
Usuario
 
 
Socio # 6906
Noviembre 2009


1669 mensajes

Re: Consultas, consejos, Gran Viaje!!

Notapor Fernandor el Mié Abr 10, 2013 12:40 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Que tal, lindooo viaaaje!!!, mucho éxito con el proyecto, con respecto a la moto, no creo poder decir algo que no te hayan dicho ya, lo que me hace ruido es que el mecánico te diga que no es una moto para quedarse. Una Falcon 400 se te va mucho de presupuesto?


Un abrazo
Fernando
Fernandor
Usuario
 
 
Socio # 3605
Septiembre 2008


228 mensajes

Re: Consultas, consejos, Gran Viaje!!

Notapor dae el Mié Abr 10, 2013 12:41 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Que buen viaje! Tenes pensado hacer todo por panamericana?
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consultas, consejos, Gran Viaje!!

Notapor OMARG el Mié Abr 10, 2013 3:04 pm desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

Hola , yo tengo una Tengai , como te dijeron antes probala en viajes por argentina y si quedo bien yo me atreveria , esa moto a 110 / 120 km/h te puede llevar a cualquier lado , si me diera el presupuesto tambien iria . Dejale el amortiguador original , o reparalo en un buen lugar . Suerte !
CARPE DIEM
DELIRIANT ISTI MOTEROS

ImagenImagenImagen


KAWASAKI KL 650 B3
OMARG
Usuario
 
 
Socio # 8593
Julio 2010


615 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron