Proyecto viaje L.A. > B.A. 2014

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Proyecto viaje L.A. > B.A. 2014

Notapor elsalamanca el Jue Feb 28, 2013 12:11 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Amigos: abro este post para q tiremos data..,todo sirve!! como ven el titulo explica todo.
El año pasado hicimos un viaje muy largo con mi novia donde recorrimos sudamerica en 4 meses en nuestro klr, como todo sueño de larga data creiamos iba a ser algo definitivo .kjaajajaa
pero nooo!!(aclaro q no somos gente millonaria ni magnates q no saben q hacer con su tiempo) somos viajeros desde hace bastante y no creo q se termine tan rapido.
La nueva idea q con el tiempo se definira (todavia falta mucho mucho tiempo) es mas o menos esta: volar a Los angeles donde vive un amigo hace mas de 10 años, lo cual
permitiria quedarnos un tiempo ahi , comprar un klr ya sea usado o nuevo ( para q se den una idea un 2009 vale entre 2500 y 3500 dolares) asi q lo dira el billete con el cual contemos en ese momento
Volver via - Mexico-centroamerica.colombia y cruzar a brasil por sus costas del norte, ya q en el viaje q recorrimos sudamerica bajamos desde teresina a rio de janeiro y perdimos todo el norte de brazil.
Ahora las preguntas son las siguientes: toy averiguando como es el tema documentacion para comprar una moto en u.s.a y parece bastante simple , pero el q tenga info me gustaria q me de una mano.
Alguno compro una moto en u.s.a?
Como se radica en argentina luego de traerla?
coloboracionees con rutas y opciones son bienvenidas.
Aclaro : esto es un proyecto el cual puede salir o no.. el q tenga cosas para aportar son mas q aceptadas y el q nesecite info q yo tenga estoy dispuesto a darle una mano a full
dejo mi facebook , el que me quiera agregar , quizas mejor sea por ahi , aunque me resisti cai en las redes del caralibro.
saludos y gracias gente
http://www.facebook.com/javier.murillogorchs
elsalamanca
Usuario casual
 
 
Socio # 10046
Marzo 2011


49 mensajes

Re: Proyecto u.s.a- bs.as 2014

Notapor oli77 el Jue Feb 28, 2013 12:41 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Salvo que hayas estado como residente en el exterior ... no podes radicarla en argentina :(

A mi me encataria hacer algo parecido .. pero todo dentro de USA . O sea, recorrer toda USA con una moto .. y antes de irme venderla )
oli77
Usuario casual
 
 
Socio # 10855
Agosto 2011


132 mensajes

Re: Proyecto u.s.a- bs.as 2014

Notapor dae el Jue Feb 28, 2013 12:51 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

La moto no la podes radicar aca, los que radican son los extranjeros o argentinos residentes en el exterior que quieran repatriarse (como te acaban de explicar recien). Si no sos esa persona, tu operacion es una importacion, no importa si viene en barco o te la traes andando. Las importaciones de automotores usados (grey import) esta vedada en nuestro pais. Solo se puede acceder mediante cupos y comprando containers. Como particular solo podes importar una moto nueva, y tenes varios gastos administrativos aunque el mas importante es el 50% del valor del bien, incluyendo el TAX y el envio que en tu caso es cero.

En conclusion, si compras moto usada, olvidate. Si compras cero, preparate para mil papeles de un pais super banana, en donde no es raro que te claven con algun papel inconseguible para que les sueltes un billete.

Lo que YO haria, compraria usada, y venderia aca por partes. Cuando pases por migraciones te van a dar un visado para la moto con patente yankee, que creo dura 3 meses. Luego de esos 3 meses nunca mas vas a poder circular sin salir del pais. Podes hacerte un par de viajes a Uruguay y volver a entrar, pero al final la vas a tener que vender por partes.

Espero haberte sido de ayuda.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Proyecto viaje L.A. > B.A. 2014

Notapor oli77 el Jue Feb 28, 2013 2:34 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Dae.. esa no es mala... ( lo de venderla por partes)...

Supongamos que pagas 4mil dolares el KLR, ponele 30mil pesos...
Cuando volves ... vendes todo suelto (mostrando los papeles del oringe USA de la moto ... para que el comprador esté tranquilo que no esta comprando algo robado!) ..... calculo se le puede sacar una linda suma. No se siiii uno llega a recuperar TODO .. pero no es tan mala idea !

Otra opcion ( desconozco si es posible)... seria venderla en Chile u otro pais que permita la importacion de vehiculos usados ( repito .. no se si hay algun pais vecino que lo permita).

saludos!!
oli77
Usuario casual
 
 
Socio # 10855
Agosto 2011


132 mensajes

Re: Proyecto viaje L.A. > B.A. 2014

Notapor Cesar el Jue Feb 28, 2013 2:41 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

ya hay en venta en ML por ese valor y te aseguro que 30 lucas no recuperas ni en pepe vendiedola por partes...sin contar el espacio que debes tener y el tiempo que te demora
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Proyecto viaje L.A. > B.A. 2014

Notapor oli77 el Jue Feb 28, 2013 2:46 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Cesar escribió:ya hay en venta en ML por ese valor y te aseguro que 30 lucas no recuperas ni en pepe vendiedola por partes...sin contar el espacio que debes tener y el tiempo que te demora


Hay KLR 650 2008/2009 por esa plata ?
oli77
Usuario casual
 
 
Socio # 10855
Agosto 2011


132 mensajes

Re: Proyecto viaje L.A. > B.A. 2014

Notapor oli77 el Jue Feb 28, 2013 2:50 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Ponele, comprando algo asi: http://www.cycletrader.com/listing/2007 ... -108005880 te parece que vendiendo las partes no recuperas parte de la inversion por lo menos ? ( Pregunto desde mi ignorancia total en lo que respecta a valores de las piezas individuales del KLR) .
oli77
Usuario casual
 
 
Socio # 10855
Agosto 2011


132 mensajes

Re: Proyecto u.s.a- bs.as 2014

Notapor elsalamanca el Jue Feb 28, 2013 8:03 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Lo que YO haria, compraria usada, y venderia aca por partes. Cuando pases por migraciones te van a dar un visado para la moto con patente yankee, que creo dura 3 meses. Luego de esos 3 meses nunca mas vas a poder circular sin salir del pais. Podes hacerte un par de viajes a Uruguay y volver a entrar, pero al final la vas a tener que vender por partes.

Espero haberte sido de ayuda.[/quote]

...te entiendo... DAE
la pregunta es cuando hablas de circular sin salir del pais a que te referis? , cuando este en argentina de nuevo?, dudo q en un control policial en capital, provincia puedan entender como es que estoy circulando con una moto de chapa pat gringa, o sea ...seria casi imposible dar una explicacion logica y q no sea un rompederos de huevo circular tranquilo.
por otro lado no es lo q mas me preocupa no poder venderla .., la vendere por partes o se veraaaa.... como dijieron por ahi , no me parece una mala opcion , demorare, pero si no se recupera la totalidad del dinero se amortiza con el viaje me parece.
lo mas viable es una usada por todo lo q me explicas y por q hay muchas ofertas para no despreciar por toda u.s.a
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/2009-Kaw ... 500wt_1182
Última edición por elsalamanca el Jue Feb 28, 2013 8:06 pm, editado 1 vez en total
elsalamanca
Usuario casual
 
 
Socio # 10046
Marzo 2011


49 mensajes

Re: Proyecto viaje L.A. > B.A. 2014

Notapor elsalamanca el Jue Feb 28, 2013 8:05 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

oli77 escribió:Dae.. esa no es mala... ( lo de venderla por partes)...

Supongamos que pagas 4mil dolares el KLR, ponele 30mil pesos...
Cuando volves ... vendes todo suelto (mostrando los papeles del oringe USA de la moto ... para que el comprador esté tranquilo que no esta comprando algo robado!) ..... calculo se le puede sacar una linda suma. No se siiii uno llega a recuperar TODO .. pero no es tan mala idea !

Otra opcion ( desconozco si es posible)... seria venderla en Chile u otro pais que permita la importacion de vehiculos usados ( repito .. no se si hay algun pais vecino que lo permita).

saludos!!

tAL cual oli
elsalamanca
Usuario casual
 
 
Socio # 10046
Marzo 2011


49 mensajes

Re: Proyecto u.s.a- bs.as 2014

Notapor dae el Jue Feb 28, 2013 8:44 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

elsalamanca escribió:
...te entiendo... DAE
la pregunta es cuando hablas de circular sin salir del pais a que te referis? , cuando este en argentina de nuevo?, dudo q en un control policial en capital, provincia puedan entender como es que estoy circulando con una moto de chapa pat gringa, o sea ...seria casi imposible dar una explicacion logica y q no sea un rompederos de huevo circular tranquilo.
por otro lado no es lo q mas me preocupa no poder venderla .., la vendere por partes o se veraaaa.... como dijieron por ahi , no me parece una mala opcion , demorare, pero si no se recupera la totalidad del dinero se amortiza con el viaje me parece.
lo mas viable es una usada por todo lo q me explicas y por q hay muchas ofertas para no despreciar por toda u.s.a
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/2009-Kaw ... 500wt_1182


Sorry pero no te entendi que es lo que queres decir. Cualquier vehiculo que ingresa al pais con chapa extranjera pasa por un visado en migraciones donde te dan un sellado valido por 3 meses para circular. Si te para la policia en la calle, con ese papel podes circular. Lo que te dije que podes hacer, es salir antes que se venza, ponele a Uruguay, y volver a entrar, con eso renovas otros 3 meses. La policia sabe muy bien que pedirte si paran un vehiculo con patente extranjera, de hecho si quieren plata te van a romper las pelotas con el seguro, que por lo que veo no planeas contratar en cada pais que pases.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Proyecto u.s.a- bs.as 2014

Notapor elsalamanca el Jue Feb 28, 2013 11:32 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

dae escribió:
elsalamanca escribió:
...te entiendo... DAE
la pregunta es cuando hablas de circular sin salir del pais a que te referis? , cuando este en argentina de nuevo?, dudo q en un control policial en capital, provincia puedan entender como es que estoy circulando con una moto de chapa pat gringa, o sea ...seria casi imposible dar una explicacion logica y q no sea un rompederos de huevo circular tranquilo.
por otro lado no es lo q mas me preocupa no poder venderla .., la vendere por partes o se veraaaa.... como dijieron por ahi , no me parece una mala opcion , demorare, pero si no se recupera la totalidad del dinero se amortiza con el viaje me parece.
lo mas viable es una usada por todo lo q me explicas y por q hay muchas ofertas para no despreciar por toda u.s.a
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/2009-Kaw ... 500wt_1182


Sorry pero no te entendi que es lo que queres decir. Cualquier vehiculo que ingresa al pais con chapa extranjera pasa por un visado en migraciones donde te dan un sellado valido por 3 meses para circular. Si te para la policia en la calle, con ese papel podes circular. Lo que te dije que podes hacer, es salir antes que se venza, ponele a Uruguay, y volver a entrar, con eso renovas otros 3 meses. La policia sabe muy bien que pedirte si paran un vehiculo con patente extranjera, de hecho si quieren plata te van a romper las pelotas con el seguro, que por lo que veo no planeas contratar en cada pais que pases.



ok, entendi otra cosa, pense q hablabas de al salir de u.s.a, lo del seguro en argentina realmente no se como sera por q nunca tuve una moto con chapa extranjera, lo q se es q en mexico se cobra una especie de deposito ?¿ u algo asi a la entrada del pais ,luego cuando salis tengo entendido q se te reintegra pero toco de oido con eso.
En los paises de sudamerica por mi experiencia te cuento q en el unico pais en donde te obligan a contratar un seguro es en la entrada a ecuador (soat) ,peru te da un certificado temporal con lo cual te pegan un sticker en la moto por determinado tiempo estimando tu estadia y pagas un billete pequeño por eso,chile buenas tardes mucho gusto, colombia lo mismo( la de los chalecos obligatorios es segun tu cara) tengo un amigo q fue hasta colombia con su moto y la del chaleco fue obligatoria pasando por la misma frontera por la cual entre yo .... raro ? siii , uno si el otro no?mm.
venezuela me llenaron el pasaporte con datos de mi moto en el sector visaciones autorizando el ingreso del vehiculo bla bla bla, y brazil buenas tardes mucho gusto , no se como sera la cosa en centroamerica pero por lo q lei en algun foro no difiere mucho de sudamerica.
gracias por la data man
elsalamanca
Usuario casual
 
 
Socio # 10046
Marzo 2011


49 mensajes

Re: Proyecto viaje L.A. > B.A. 2014

Notapor sebamaru el Vie Mar 08, 2013 4:40 pm desde Chubut, Argentina

hola muy bueno el proyecto y entusiasmador, me copa la idea. yo tengo un klr, pero estaria bueno comprar uno aya y aca me queda de repuestos, si no te vas vos, yo te robo el proyecto jajajajajaj
sebamaru
Usuario casual
 
 
Socio # 14008
Febrero 2013


18 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Proyecto viaje L.A. > B.A. 2014

Notapor elsalamanca el Vie Mar 08, 2013 10:51 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

sebamaru escribió:hola muy bueno el proyecto y entusiasmador, me copa la idea. yo tengo un klr, pero estaria bueno comprar uno aya y aca me queda de repuestos, si no te vas vos, yo te robo el proyecto jajajajajaj

Seba: hermoso el klr loco!, y el proyectoo... robe !! robee!! no maas!!
abrazoo
elsalamanca
Usuario casual
 
 
Socio # 10046
Marzo 2011


49 mensajes

Re: Proyecto viaje L.A. > B.A. 2014

Notapor elsalamanca el Lun Ene 26, 2015 4:21 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Hola amig@s !! como abrí este post hace bastante y el viaje se enfrío x un tiempo lo vuelvo a revivir ahora que estamos
mas cerca de cumplirlo a fin de este 2015, básicamente sigue en pie , cualquier data es bienvenida, sigo investigando.
Les dejo mi facebook que es por donde me manejo habitualmente el que tenga algo de data es bienvenida para seguir juntando info sobre
la entrada de la moto a la argentina.
saludos y gracias
www.facebook.com/javier.murillogorchs
elsalamanca
Usuario casual
 
 
Socio # 10046
Marzo 2011


49 mensajes

Re: Proyecto viaje L.A. > B.A. 2014

Notapor marianog el Mar Ene 27, 2015 12:27 pm desde Corrientes, Argentina

para comprar en USA seguramente necesites el Social Security Number (SSN) que es como el DNI nuestro, tendrias que ir a un registro civil de alla y sacarlo.
marianog
Usuario casual
 
 
Socio # 14889
Agosto 2013


73 mensajes


Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados