Escapadita a San Pedro

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Escapadita a San Pedro

Notapor Bill el Mié Feb 13, 2013 12:15 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

El placer de las motos ochentosas esta en restaurarlas y mantenerlas en el estado mas pristino que el bolsillo y la accesibilidad a los repuestos nos permita.

Pero no es menos placentero sacarlas a lucirse, a disfrutar de su majestuoso andar y dar el gusto a quienes al verlas en las calles o rutas traen a su memoria un pasado reciente que de seguro todo cuarenton añora.

La ide era juntarnos 4 o 5 motos e ir a almorzar a algun lado cerca y regresar a buenos aires. El destino fue San Pedro, a algo mas de 150 km de la capital federal. Reservamos en "La campiña", establecimento de los conocidos por todos Cesar Masseti y Mónica Mianovich.

Partimos de buenos aires a eso de las 11 hs, 4 amigos. Martin, Alvaro, Marcelo y yo.
Martin, recien iniciado en el motociclismo. Adquirió una Honda CB 750 four F 2, año 1978, en muy buen estado y desde entonces se dedicó a perfeccionar el arte de conducir estas motos antiguas ya, pero muy funcionales.
El resultado de la practica no fue demasiado auspisioso ya que a juzgar por la velocidad a la que conduce en ruta, deberá practicar por los proximos 2000 a 250 años :mrgreen:

Esta 750, es de las ultimas Honda que utilizaron el sistema SOHC. Si bien son las F2, que ya venian con llantas de aleación ( en realidad solo el aro era de aleacion con rayos fjos de chapa remachados) , venían con doble disco macizo de freno delantero, de un solo piston por caliper, y disco de freno trasero. El escape 4 a 1 ( con un sonido realmente hermoso) y como lo indica las siglas del motor un solo arbol de levas a la cabeza.

Yo compre y aún no he empezado su restauracion una Honda CB 750 four, pero F1, del año 1976. Estas eran casi iguales de apariencia pero con llantas de rayos, monodisco delantero y campana trasera.

Alvaro, trajo su Honda Pacific Coast, 800. No es una moto santa de mi devoción, pero no desentonaba con el resto y su jinete- médico de profesión- a quien conocí en la ocasión, me pareció un tipo realmente de primera.

Marcelo, montó mi Yamaha Vmax, año 1994, versión americana de 147 CV ( la mas potente). Moto que le quita el sueño, y a quien presto gustoso, ya que lo conozco desde que eramos chicos buen y experimentado piloto y muy cuidadoso.

Yo escogí para la ocasión a mi fiel Kawasaki KZ 1300, año 1981, la cual tras su trabajo de carburación quedo dócil como caballo peruano de paso.

Salimos por la 9 con destino a San Pedro, tras cargar tanques en la Petrobras de Thames y Panamericana.

La Pacific Coast y la 1300 tienen tanque de sobra ( en mi caso para ir y volver), pero tanto la 750 como la Vmax, llegaban con el aliento, dependiendo de cuanto la enrosquen en el trayecto.

la idea era ir tranqui, 120 /130, pero no contabamos con la "prudencia de nuestro amigo Martin". Los 130 se fueron diluyendo en penosos 70/80, a los cuales nos amoldabamos con una sonrisa complice y muuuchas ganas de apretarle el acelerador a fondo. :mrgreen:

En un determinado momento ( habriamos hecho menos de 100 Km, se para Martin, diciendonos que se le dormía la mano derecha. La vibración de la 750 es importante, y a mano descubierta con los mangos originales se hace sentir. Desde ya no al punto de no poder seguir, pero se ve que lo afectaba bastante.

Paramos un rato al margen de la ruta y le propuse que el siguiera en mi moto que yo manejaria la suya un tramo. Asi lo hicimos y me di el gusto de probar la 750. La moto viaja muy enroscada, casi 700 vueltas mas que la 1300 a igual velocidad, pero responde muy bien. la vibracion es importante pero para mi no al punto de que se torne molesta de andar. El sonido del 4 a 1 ( original) es divino, y la salida de la moto para ser SOHC es mas que respetable.

Desde ya puse la moto a los 130 km que todos deseabamos pero Martin, no se amoldó a la 1300, y tras esperarlo un rato en la banquina, volvimos a hacer el cambio y le dimos unos guantes que se ve lo ayudaron bastante con la vibracion de la F2.

Entre dimes y diretes llegamos a San Pedro con un día que si bien pronosticaba lluvia se transformo en un día caluroso y soleado.

La granja de Monica y Cesar nos recibio con un lugar muy apacible, con estacionamiento amplio y propio, y un restaurante bien decorado. El menu es fijo, cuesta 130 mangos por pera, sin bebidas.
Imagen

Imagen

Estaba totalmente lleno asi que la atención dejo bastante que desear. La comida respetable - nada del otro mundo-. Terminamos tarde como a las 15.30

Salimos hacia San Pedro ( casco de la ciudad), con un calor que arreciaba.

Cuando llegamos, un cartel indicaba que lVuelta de Obligado estaba a escasos 19 km, circunstancia que pudo con el afan historiador de Martin, que raudamente nos llevo al lugar historico donde las tropas de Rosas, al mando del general Mansilla, hicieron frente desde las barrancas del rio paraná a las fuerzas combinadas anglo francesas.

Debo reconocer que me gusto haber podido vivir el sitio que en frías lecciones de historia Argentina habia leido como una derrota heróica de las tropas confederadas contra la maquinaria bélica mas avanzada del mundo, en aquellos años de mitad del siglo XIX.

Imagen

Imagen

Imagen

En la foto que sigue puede verse el recodo del Paraná donde con 700 mts de ancho, Thorn y Mansilla, ubicaron las balsas sobre las que cargaron las cadenas que impidieron a la flota invasora avanzar río arriba.

Imagen

Imagen

Terminada la lección de historia, os volvimos a San Pedro a tomar algo fresco y luego emprendimos el retorno

Imagen

Imagen

Nuevamente los 80/90 km/h, nos desataron la impaciencia, que se exacerbo al llegar al km 42, donde nos encontramos con el piquete que el lunes corto la Panamericana y sus colectoras.

Hasta cuando seguiremos soportando que las autoridades no hagan lo que tienen que hacer con quien sea que corte una ruta. No me interesa quien, no me interesa por que, no me importa si tienen mas razón que Dios, no me importa si no tienen otro medio para ser escuchados. NO SE PUEDE CORTAR UNA RUTA. Lo que paso el lunes en Panamericana fue algo de no creer, volvimos a la edad de piedra solo falto que violaran a las mujeres, pero lo que es afanos a cara descubierta, puteadas trompadas, blazos, todos contra todos UNA BARBARIDAD y los canas y gendarmes,parados sin hacer nada.

En fin tarde muy tarde llegamos a Buenos Aires, con ganas de repetir la experiencia pese a la realidad K que nos deparó el retorno a casa.

Billy

 okchelo se suma al post de Bill
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Escapadita a San Pedro

Notapor Cobra el Mié Feb 13, 2013 12:32 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Hermosa Ciudad San Pedro !!!
Ayer me levante a las 8 de la mañana y cuando vi como estaba el día.... me vestí me subí a la Virago y me fui solito y cantando hasta allá.
Me fui al Centro, me senté como hago siempre en el Bar Butti, y luego de un buen desayuno y una parada a cargar nafta emprendí la vuelta antes que la Panamericana se convirtiera en un quilombo... de verdad... disfruté de la ruta como hacía varios meses no lo hacía !!!
el 3º encuentro Kawaclub para motociclistas solitarios fue un exito total !! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
La vida es todo aquello que pasa mientras estamos distraídos haciendo otra cosa.
ImagenImagenImagen
Cobra
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5282
Marzo 2009


7993 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Escapadita a San Pedro

Notapor natoch el Mié Feb 13, 2013 12:49 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Que grande Billy!!.

Como se envidia de solo ver esos aparatos en ese estado. La Vmax está hermosa!!.

Lindo paseo!.

PD. Cobra y su convocatoria mulitudinaria!!. :lol: :lol: :lol: :lol:
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Escapadita a San Pedro

Notapor okchelo el Mié Feb 13, 2013 2:34 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Los felicito, esas son las salidas que a mi más me gusta, buenas motos, buenos amigos y buenas rutas, lástima la realidad de los piquetes, saludos
okchelo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 12244
Marzo 2012


2667 mensajes

Re: Escapadita a San Pedro

Notapor Cesar el Mié Feb 13, 2013 3:45 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

felicitaciones!,
Con respecto a ese piquete los unicos que pasaron fueron la hinchada de Colon que se abrio paso a los tiros...lo cual fueron llevados presos y despues de 24 hs, liberados...y los piqueteros pasaron a papel de "pobrecitos"...sin justificar el accionar de nadie...pero ::go ::go ::go
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Escapadita a San Pedro

Notapor Lower11 el Mié Feb 13, 2013 4:49 pm desde Rio Cuarto, Cordoba, Argentina

Felicitaciones por tan hermosas máquinas, un verdadero lujo ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap
Lower11
Usuario
 
 
Socio # 10695
Julio 2011


486 mensajes

Re: Escapadita a San Pedro

Notapor Centella el Mié Feb 13, 2013 9:53 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Buenísimas las fotos y mucho mas ver a tus hermosas motos y el estado en que las dejas.

Seria bueno que una de las fotos, le pongas nombre a cada uno, así reconoceremos a cada uno de los viajeros, incluyendo a Don Tortugón y su 750 vibradora......... :lol: :lol: :lol:
KAWASAKI NINJA ZX14 "THE BLUE BEAST"
COPINA........NO PERDONA....... y EL TUNEL.......TAMPOCO !!!
LA VIDA TE SORPRENDE CUANDO MENOS TE LO ESPERAS !!! A DIOS AMIGOS !!! Faby - Faster

Imagen
Centella
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1491
Agosto 2007


4640 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Escapadita a San Pedro

Notapor RomeoCharlie el Mié Feb 13, 2013 11:07 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Tremenda salida con las venerables !!!! ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap

Muy lindas fotos, Bill, es obvio que disfrutaron ese viajecito a pesar del garron del piquete.
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Escapadita a San Pedro

Notapor leafar el Jue Feb 14, 2013 9:40 am desde Canelones, Uruguay

La salida se ve de mas, las motos una joyita de verdad, y por lo que veo son como de mi edad unos pendex totales, disfrutable de verdad un saludo desde este lado del charco. ::em ::em ::em
MUGRIENTITOS C1BV
leafar
Usuario
 
 
Socio # 12458
Abril 2012


246 mensajes

Re: Escapadita a San Pedro

Notapor Bill el Jue Feb 14, 2013 10:09 am desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Centella escribió:Buenísimas las fotos y mucho mas ver a tus hermosas motos y el estado en que las dejas.

Seria bueno que una de las fotos, le pongas nombre a cada uno, así reconoceremos a cada uno de los viajeros, incluyendo a Don Tortugón y su 750 vibradora......... :lol: :lol: :lol:


Es fácil Centella, Remera gris Marcelo, mi amigo de la infancia. Remera rosa, Martin ( el tortugón jajajajajajaja- me escucha y me mata) ; Camisa, Alvaro; remera negra quien escribe.

Vere si el fin de semana arrancamos para Areco, donde hay un campo con stud de caballos que reciben turistas, muy piola.

Si salimos luego les muestro algunas fotitos del viaje y el lugar

Billy

 Centella se suma al post de Bill
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Escapadita a San Pedro

Notapor juangpz el Vie Feb 15, 2013 12:38 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Que linda que está la 750!!! Esa fué casi mi primer moto, pero mi viejo me sacó cagando porque tenía 18 años y le pareció mucha moto para un pendejo sin experiencia... Era sabio el viejo...
Muy buen relato Bill y muy buena salida.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Escapadita a San Pedro

Notapor Christian 380W el Vie Feb 15, 2013 3:53 pm desde Capital Federal, Argentina

Lindo relato, lindas fotos y lindo viaje.

Te felicito amigo!
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Escapadita a San Pedro

Notapor patilu el Jue Abr 18, 2013 7:25 pm desde Lezama, Buenos Aires, Argentina

hola amigo, acabo de entrar x que me compre una kawa 1300 igualita a la tuya, tenes idea donde conseguir algun repuesto???? graciassssss
patilu
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 14321
Abril 2013


7 mensajes

Re: Escapadita a San Pedro

Notapor Bill el Jue Abr 18, 2013 9:58 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

patilu escribió:hola amigo, acabo de entrar x que me compre una kawa 1300 igualita a la tuya, tenes idea donde conseguir algun repuesto???? graciassssss


si te da el bolsillo aca tienen casi todo

http://www.cmsnl.com/kawasaki-1980-kz13 ... partslist/

son muy serios y te lo mandan al toque.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Escapadita a San Pedro

Notapor Javi el Vie Abr 19, 2013 9:22 am desde Bariloche, Rio Negro, Argentina

que hermosa esta esa 1300, te felicito!
Poné todas tus motos una a la par de la otra y ...fotito!!. wallpaper para ilustrar tu firma en el KC. :wink:
Saludos
Imagen
Javi - Bariloche
Javi
Usuario
 
 
Socio # 9279
Noviembre 2010


485 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados